Es legal lo que hacen en este centro de fp?

1 comentario moderado
xtreme12

#24 "yo lo he compaginado siempre con trabajo y gimnasio y me lo he sacado todo sin problemas"
Deberías medir también tus palabras,porque a la gente que hemos trabajado y estudiado a la vez (de verdad,en centros publicos/centros privados reales),leyendo tu comentario puede resultar ofensivo;Porque después de leer tu explicación sobre el centro privado que "has pagado" que digas que lo has sacado.....perdona te lo han REGALADO,porque si son tan permisivos dudo que se atrevieran a suspender a sus "clientes"

1 respuesta
OviedoSergio

#32 Pues yo en el privado el nivel de exigencia fue bastante mas grande que en el publico, no lo sacaba ni de broma si me ponia a trabjar xD

la gente me parece a mi que o miente o estudio en sitios de mierda xD

1 respuesta
actionchip

52% de asistencia y el notas todo orgulloso.

A ti te regalan las FPs compi.

xtreme12

#33 Y en centros con un mínimo de exigencia,faltas la mitad de lo que el dice y estas suspenso....vamos que no cuente chorradas.Se podría decir que fue un Pay to win.

1 respuesta
OviedoSergio

#35 Yo creo que es mentira, por mucho que pages o des donaciones no te hacen eso ni de coña, al menos que seas alguien extremadamente importante, hijo de un politico de alto cargo o trabajes como juez para el estado etc...

este hilo esta lleno de mentiras xDDD

ColdZimeh

#21 ¿Has leído lo que he puesto? 15% de faltas, da igual lo que sean. Ale, cuentos al rey, que en mi clase se lo ha sacado gente con mil problemas también.

B

#22 Ya te lo he dicho, competencias, amiga. Da igual que faltaras porque se había muerto tu madre, porque te habían cortado las dos piernas o porque había caído un meteorito en tu casa. ¿Está justificada esa falta?SI¿Has faltado a clase?SI. Ese papel que le enseñas al profesor o al jefe de estudios no te hace aprender mágicamente todo lo que se impartió ese día por lo tanto has perdido competencias que son obligatorias para el curso. Podría explicártelo de una forma mucho más extensa pero creo que tu ya has hablado con tu amiga y lo que estás es indignada porque ella si y tu no y lo ves injusto porque te ha tocado a ti pringar.
Conforme crezcas aprenderás que al mundo no le importa una mierda tus problemas, si tenías que ir al hospital es tu problema, no el del instituto donde estudias que tiene que cumplir con unas bases y una programación. Hazte a la idea de que o tienen la buena intención de ayudarte, cosa que pasa solo de vez en cuando, o te vas a tener que comer septiembre si o si por las buenas o por las malas.
Como ya te dije, mi consejo es que sigas yendo a clase aunque no te evalúen de forma continua. Que sigas presentando los trabajos que pidan y haciendo los proyectos que sean necesarios para que vean en ti interés y no dejadez. A la hora de corregir tu examen pueden hacerlo al alza o a la baja, pueden mirarlo con lupa o pueden obviar muchas cosas. Nadie puede decirle a un profesor de un instituto público como evaluar a no ser que haya una queja formal bastante gorda, por lo tanto de ti depende que ese examen sea sencillo o imposible, más que nada porque los que pierden la evaluación continua suelen ser los 4 tontos que se saltan mil clases para quedarse durmiendo o irse a fumar porros y eso no gusta nada al profesorado que corrigen a pincho.

Alberto_

Donde yo he estudiado era así. Ya podías justificar las faltas que te las contaban igual. Lo de las recuperaciones en teoría se hace en setiembre. Pero todos lo hacían en mayo o incluso después de dos semanas de haber hecho el examen. Si había más de uno se hacía una votación y si no pues se pactaba.

goLBeRLyyyn

No se por que no va a poder sacarse una FP (que no es una carrera vaya ..) sin asistir a clase, ahí están las FP semipresenciales y las FP a distancia, cada centro tendrá una política diferente para las faltas, en mi clase también hay 2 alumnos que trabajan y se tienen que saltar bastantes clases y aún así sacan bastante buenas notas, un FP te lo puedes estudiar desde casa y aprender tú mismo estudiando, otra cosa es como lo enfoquéis vosotros y la capacidad que tengais, en mi clase hay gente que le cuesta la vida aprobar y también hay gente que saca notazas con la punta del rabo.

st0le0ne1

Bueno, siendo privado, pues... ya sabes.

ser

Aquí es igual, si tienes mas de nosecuantas faltas, justificadas o sin justificar te quedas sin curso. Se entiende que los FPs son puramente presenciales y por mucho que las justifiques no estás cumpliendo con la presencialidad que exige cualquier FP y esto es por ley, no tiene nada que ver con público o privado.

Yo estoy haciendo un fp y si faltas a clase la cagas en todo a la hora de ponerte a hacer algo, por muchas veces que te mires los apuntes, que se de algunos que han dejado una asignatura y no venian a clase y luego le hizieron un examen final de todo el curso y fue imposible de sacarlo.

Alberto_

Si FP es presencial no puedes no asistir un porcentaje determinado (ronda un 10-15% de faltas). Ya puedes sacar un 10 en todo no te van a dar el curso. Si es a distancia ya desconozco como funciona.

Eso de "estudiar desde casa" en un FP prensencial olvidaros.

antipirata

Nunca he ido a un privado, pero en público (y conozco al menos 10) te hacen firmar que conoces las faltas que puedes tener para perder la evaluación continua, después cada centro hace lo que quiere, incluso público, me hace gracia porque siempre he ido a público y suele pasar que no tienen término medio, o son muy buenos institutos o una mierda, después hay institutos que son una mierda y apruebas con la cara, eso si, te juegas que te den alguna paliza por la clase de gente que va.

Usuarios habituales