Matemáticas, ADE?? Necesito puntos de vista.

Calado

Saludos mediavideros.

Os pongo en situación: Estoy acabando Ingeniería Informática (solo me queda el proyecto) y me gustaría hacer otra carrera como semi hobby, es decir, que no me salgan ni más canas ni más ojeras pero que complementen mi perfil profesional. Me gustaría hacerla con calma y trabajando 8 h. a la vez.

Aquí entráis vosotros. ¿Alguien ha hecho Matemáticas o Administración de Empresas? ¿Me podéis contar vuestras experiencias? ¿Me va a servir la doble titulación o hago un Master? ¿Alguien ha hecho todo esto en Barcelona?

Eternamente agradecido.

xCoNDoR

Yo haría mejor un master, ni ADE ni matematicas complementan bién a Informática a mi punto de ver. Y si trabajas de informático (programador, o lo que sea) no te servirá de nada ese añadido de ADE y tal

1 respuesta
wiFlY

#1 Pues hombre, creo que una te hara sudar y que la otra te la puedes sacar easy. Ahora solo te toca adivinar quien es quien xDDD

1 respuesta
zashael

#1 Con ADE + Informatica en consultoria demas la tendencia seria meterte a temas de consolidacion o presupuestacion. Con matematicas solvencia y riesgos. Fuera de la opcion consultoria tienes bastantes opciones evidentemente, pero lo digo por que tal y como estan las cosas la maoria de la gente termina en empresas asi :c

Calado

Soy bastante emprendedor y seguramente este verano forme una StartUp de aplicaciones móbiles. A lo mejor, también abro una tienda de artesanía. No puedo estar quieto XXDDD. De ahí viene lo de ADE.

#3 seguro que es una pregunta trampa...escojo el comodín del público XXDD.

Elot

#1 Pues si te lo quieres pasar en modo infierno, Matemáticas xD

6
7 días después
T

Hola, yo también estoy interesado en complementar mis estudios con alguna otra carrera o máster... pero no sé que hacer.
Estoy estudiando informática también, ¿qué tal una doble titulación con alguna otra ingeniería como la telemática? ¿o es mejor un máster (ya sea de la rama de informática o de temas de empresa)?
A nivel de gustos, la informática es lo que me gusta pero me gustaría complementarlo de algún modo (siempre y cuando valga la pena a nivel profesional).

Saludos,

B

Matemáticas es demasiado jodida como para llevarla "a nivel de hobby" ... ADE no lo se (a ver si alguno te cuenta si es "hobbyable" o no).

1 respuesta
Islander

#1 ahora mismo o empiezas plan antiguo YA, antes de que se extinga y tengas que hacer bolonia, o no podras trabajar e ir a clase.

Ademas, sacarte ade con informatica, sinceramente, es perder 5 años. Haz un master de gestion, para entender los conceptos básicos, pero para que te quieres estudiar toda la contabilidad, cuando una gestoria por 100 euros al mes te lo hace?

1 respuesta
Y

Si yo fuese tu estudiaba ciencias actuariales, francamente.

1 1 respuesta
Almondriga

#9 también le queda la UNED

G

#2 Hombre matemáticas si que complementa bastante bien informática, de hecho en alguna universidad esta la doble titulación.

Si piensas en ADE por el tema de emprender, mi consejo es que hagas otra cosa, algún master, postgrado,... No se me parece una perdida de tiempo ponerse a estudiar ADE cuando vas a tener que ver muchas cosas que no te van a servir para nada.

Mirándolo por el lado de salidas laborales, evidentemente con con informática-matemáticas y si hablas ingles, no te va a faltar trabajo nunca.

1 respuesta
Calado

Me he estado mirando la UNED y la UOC pero son un poco caras no?? Estoy meditando lo del master.

#12 tienes razón, en el grado de ADE hay asignaturas que ni fu ni fa.
#10 ciencias eing??
#8 Matemáticas no es "hobbyable" pero es que me pone palote el perfil profesional que se obtiene XXXDD.

¿Alguien con experiencia en la UOC? (soy consciente que hay un hilo de UNED/UOC) pero no se dice claramente si la gente sale preparada o no desde la sinceridad y haciendo acto de conciencia.

Graciasss a todossss, me estais ayudando mucho.

MakeaDS

Estudio 2º de Matemáticas y mi opinión es que o eres un cerebrito de los que "ven las cosas" que los demás no vemos y no necesitan estudiar, o tienes que dedicarte full-time a la carrera como hacemos el restante 99% xD

1 comentario moderado
hombreunico

y me gustaría hacer otra carrera como semi hobby

¿Es coña o algo?

Maikel92

Yo creo que poca gente que hace informática tiene como hobby hacer contabilidad o economía francamente xD

telecosboy

ade te la sacaras con la salchicha fijo

NeV3rKilL

Como ya te han dicho lo mejor es algun master, estudio superior o carreras de únicamente segundo ciclo pero empezar de nuevo una carrera de 0 como si salieses del instituto... omg.

saopaulo

ade es lo mas "hobbyable" que te puedes echar en cara pero no te pienses que por tener esa vena emprendedora te va a gustar ade no tiene nada que ver, al contrario, cuando estés haciendo contabilidad o historia económica te preguntaras que haces ahí. Yo estudio Ade (UB) y no te lo recomiendo, teniendo una carrera, Ade no te va a aportar nada en cuanto a lo que creo que buscas...

Si te lo puedes permitir, un máster de cabeza.

B

#1 Deja algo para los demas no?, paisa payo que los demas tambien tenemos jambreee.

Mates molan, podras programar temas cientificos de verdad, no solo ir tirando de white papers :).

Metaza

Si piensas que ADE te la sacarás estudiando un par de horas a la semana, vas listo.

Pd: Que la gente diga, no significa que sea verdad.

6 3 respuestas
Islander

#22 +1

1
Phatality

#22 Cierto. Está claro que la dificultad no va a ser ni remotamente próxima a matemáticas y que no tendrás problemas para comprender el temario en sí (máxime si vienes de ingeniería), pero necesitarás echarle horas... No pienses que será mirártelo 1 hora antes y sacártelo con el pene.

Y

Tengo en clase a un tipo que se saco en Francia una ingenieria eléctrica con media de 9.1 y a ver, en mates obviamente no estudia, pero con las polladas de trabajos y el resto de asignaturas como contabilidades, economia, derechos, etc que desconocia... a ver si os vais a pensar q ADE es superfacil, o algo.

Calado

#22 perdona pero un amigo mio se la está sacando a curso por año y trabajando 8 horas en horario nocturno. Confieso que el chaval no es de trabajar a saco y muchas veces me viene diciendo:

  • buuuaa!! tio he estudiado el día de antes y he sacado un 7.5.

Le cuento a veces que para hacer una práctica tardo 50 horas y le sube la fiebre al chaval.

Me habéis abierto los ojos con la opción master.

1 respuesta
Metaza

#26 ¿En qué universidad?

Porque te garantizo que en la mía, eso es imposible. Más que nada porque solo hay una asignatura en la que sea factible.

Calado

UB.

1 respuesta
Metaza

#28 No conozco a nadie allí, no obstante te recomiendo que si piensas que con 2 horas a la semana te la vas a sacar, te meta pero de cabeza.

Es más dedicale digamos 8 horas a la semana y te sacas 2 o 3 cursos y ya de locuras dedícale un año y te la sacas entera + 2 o 3 masters.

crash-O

me saque ADE con la punta del rabo, pasandome los dias entre putas y vino.
Es una carrera facil 100%, no quiere decir que no haya que estudiar pero no te tiraras de los pelos a la hora de aprobar los examenes.

Usuarios habituales