Matemáticos, yo os imboco

B

Voy a empezar por una duda tonta, ¿por qué cuando divides con números decimales acabas por multiplicar? A ver, que por internet solo te enseñan a hacer cuentas, pues no entiendo porque cuando intentas dividir la unidad indivisible por excelencia (el 1) entre otro más pequeño responde con una multiplicación.

¿Hay alguna forma de calcular un seno o un coseno sin usar calculadora? Porque yo entiendo que el seno equivale al cateto opuesto entre la hipotenusa, pero también sabiendo que con tener un ángulo podemos averiguar esa proporción del seno, me gustaría entender que papel cumple la función seno de la calculadora y como podría llevarlo al papel para hacerlo por mi cuenta. ¿Registra por memoria las proporciones menores que 1 según el ángulo o hay un proceso matemático?

Después de esto ya me da una hemiplejia cuando me encuentro con las inversas; la cosecante, la secante y la cotangente. Saludoos.

ertuti

#1 imboco, imboco, imboco

48 2 respuestas
B

También necesitas invocar a un profesor de lengua

6
icetor

itachidesangrandoseporlosojos.jpg

1
B

0.67

5
B

1,5€ la hora.

4
wdaoajw
  1. Cuando divides por un número decimal no multiplicas per se. Un número decimal, por ejemplo 0.5, es el equivalente a la fracción 1/2 ( de hecho es siempre preferible emplear fracciones y no números decimales en la medida de lo posible).

Por tanto, si divides un número X por 0.5 tienes lo siguiente:

X / 0.5 = X / (1/2) = X * 2

2 1 respuesta
B

#2 Ya recuerdo porque odio la comunidad de este lugar xd. En serio, tendrás mucho tiempo libre para quejarte de un despiste ortográfico, que ostia joder, para soltar mierda te callas.

1 7 respuestas
shemar

Las funciones trigonométricas las puedes calcular gráficamente con una circunferencia de radio 1 centrada en el origen. Dibujas el ángulo y proyectas el punto donde corta la circunferencia con los ejes. La distancia en el eje x es el coseno, y la del eje y es el seno.

1 1 respuesta
ertuti

#8 "despiste ortográfico" = imboco
"tiempo libre" = Voy a empezar por una duda tonta

icetor

#8 hostia se escribe con H

4 1 respuesta
B

#8 eres bobisimo. Llama a uno de lengua y luego ya te pones con uno de mates que los números son más difíciles.

goLBeRLyyyn

#8 Pues si odias la comunidad haznos un favor y vete a tomar por culo

leo27

#2 No le digáis nada que es de números y no de letras, joder.

Devilpower
#8UnSer:

Ya recuerdo porque odio la comunidad de este lugar xd

Entonces que haces aquí? xD

1 respuesta
eduSin

#8 Y nosotros te odiamos a ti
#18 Te amo

1 respuesta
B

#7 Sip, al ser decimal se convierte en el inverso multiplicativo, en una fracción, y hace de la cuenta total una multiplicación porque hay dos divisiones, o al menos eso asumo. Me viene bien recordarlo, muchas gracias, pero me cuesta igualmente asumir que entre el 0 y el 1 ocurre eso.

1 respuesta
DiAbLo0o

#16 "ti" no lleva tilde. :full_moon_with_face:
Por seguir el tema del hilo y eso.

#20 no la cagues más. "Hostia" se escribe con H.

2 2 respuestas
B

#9 Claro, eso es lo que quiero decir. Si solo puedes saberlo graficamente, cuando declaras la función seno estás realmente recurriendo a datos guardados, no que use alguna formula. Si escribes sen(60) y te sale 0,87 o lo que sea, es que el resultado es así y punto.

B

#11 Con H significa el pan de ácimo, por eso se escribe sin ella.

1 respuesta
B

#15 Solo he generalizado, de este hilo solo 2 comentarios han sido constructivos. Porque siempre que te metes en un hilo te encuentras con gente que solo mete leña al fuego, si es que salen de hasta debajo de las piedras.

B

#18 Gracias xdd.

SevenOfThem

#20 déjalo, que lo empeoras.

XarevoK

#8 Eso no es un despiste ortográfico, eso es TERRORISMO

C

que ostia joder

Le está llamando retraído , que no os enteráis.

1 respuesta
B

#25 La expresión ostia u ostra es usada sobre todo para evitar el sentido vulgar y blasfemo de hostia en determinados contextos. Así, al ser reemplazada por ostia, sin h, esta expresión era suavizada y podía ser utilizada más libremente, aunque en realidad hiciera alusión a hostia. Ejemplos de este uso serían:

¡Ostias! ¡Pero qué sol hace!
Se han comprado una casa de la ostia.

1 respuesta
DiAbLo0o

#26 no es con maldad, pero es que estás equivocado, tío...

Mira, mismo ejemplo que el que has puesto tú: https://dle.rae.es/hostia?m=form#D2SltJV

1 respuesta
JonaN

#17 Si todavía te cuesta ver por qué eso es así, piensa en que cuando divides dos números lo que estás haciendo es normalizar o referenciar a 1.

Dicho de otra forma, si tengo 34 tartas a repartir y 17 personas, tienes que dividir las tartas originales por el número de personas, 34/17 = 2 tartas para 1 persona.

Ahora imagínate que tienes menos de una persona, y las mismas tartas. 34 tartas para "media persona". En ese caso no sólo no te hace falta repartir tartas, sino que necesitas más para 1 persona entera. De hecho, necesitarás doblar la cantidad. De ahí que 34/0.5 = 34x2

1
Glumyglu
#1UnSer:

Voy a empezar por una duda tonta, ¿por qué cuando divides con números decimales acabas por multiplicar? A ver, que por internet solo te enseñan a hacer cuentas, pues no entiendo porque cuando intentas dividir la unidad indivisible por excelencia (el 1) entre otro más pequeño responde con una multiplicación.

Pues porque al meter números no enteros (los decimales) nadie utiliza la división como tal, sino que se habla de producto de un número por el inverso del otro. Acudiendo a wikipedia que lo explica más claro:

#1UnSer:

¿Hay alguna forma de calcular un seno o un coseno sin usar calculadora? Porque yo entiendo que el seno equivale al cateto opuesto entre la hipotenusa, pero también sabiendo que con tener un ángulo podemos averiguar esa proporción del seno, me gustaría entender que papel cumple la función seno de la calculadora y como podría llevarlo al papel para hacerlo por mi cuenta. ¿Registra por memoria las proporciones menores que 1 según el ángulo o hay un proceso matemático?

Sí que se puede, hay una serie de ángulos que se llaman los ángulos notables (0º, 30º, 45º, 60º y 90º) cuyo valor dentro de la función seno se puede deducir con el Teorema de Pitágoras, a partir de estos y con otras fórmulas e identidades trigonométricas puedes hallar otro buen número de senos de otros ángulos.

Las funciones seno, coseno y tangente de la calculadora funcionan series, puedes aproximarlas mediante una serie (a mayores términos tomes mejor aproximación) y simplemente sustituye el valor que le das (en radianes) en esta serie:

Así que sí, puedes hacerlo a mano también.

5
B

#27 Lo sée, ostia significa ostra, pero precisamente por esa carencia de importancia religiosa se utiliza y escribe para la palabra despectiva. Que la RAE admita hostia como definición no significa que sea erróneo. Es como sicología y psicología. Lo otro lo saqué de una página web:

https://www.diccionariodedudas.com/hostia-u-ostia/#::text=Hostia%2C%20con%20h%2C%20puede%20referirse,este%20resulta%20malsonante%20o%20blasfemo.

1 respuesta

Usuarios habituales