Me compensa dejar bachiller?

D

Estoy barajando la posibilidad de dejar bachiller durante este año y retomarlo el próximo curso, os explico:
Resulta que antes de empezar este curso (1º de bachiller de ciencias) me mude a otra ciudad, por tema de plazos me asignaron el instituto más cercano, es decir, no pude elegir. Todos los comentarios que encontré sobre este instituto eran negativos, pero aún así empecé el curso allí. A medida que pasaban los días y hasta el día de hoy, me doy cuenta que todo lo que decían era cierto, el trato hacia los alumnos es horrible, ningún profesor nos respeta, nos discriminan por "ser menos que ellos, en vez de animarnos nos meten en la cabeza que si suspendemos es porque somos unos inútiles y además en vez de ayudarnos a aprender y a aprobar solo nos ponen más trabas.
Nuca he sido una persona a la que le costase entender o aprender, siempre he sacado notas medias-altas pero ahora mismo estoy psicologicamente agotada, he intentado aguantar y terminar el curso pero cada vez lo veo más imposible.
Y es que aunque consiguiese acabar este año sin nada pendiente seguramente mi nota media sería bajisima y en un futuro quiero estudiar la carrera de veterinaria, donde me piden una nota de corte de 11, aproximadamente, por lo que tendría que hacer una selectividad impecable para entrar a la universidad.
Mi idea es dejar lo que queda de este curso y aprovechar para estudiar ingles en una academia, además de eso me encantaría poder trabajar ayudando en una protectora de animales (algo que ahora me es inviable por falta de tiempo), hacer algún curso por Internet sobre uñas acrílicas, estudiar psicología como hobby o incluso estudiar algo relacionado con los animales por mi cuenta (Ya que no quiero perder al hábito de estudio). También he pensado en buscarme un pequeño trabajo, para fines de semana o donde trabaje pocas horas a la semana para empezar a conocer el mundo laboral y ayudar económicamente a mi madre en lo que pueda. Tengo bastantes ideas y ambiciones pero no sé que hacer.
¿Qué opináis?

Shaken

No

2
HeXaN

¿Y no será mejor aprobar ahora el segundo trimestre y en verano estudiar (academia, por ejemplo) para recuperar el primero en septiembre?

D

El problema es que tanto la recuperación ordinaria como la extraordinaria son en junio, con 15 días de diferencia y que además muchos profesores te ponen como máximo un 5 en las recuperaciones y la media se me quedaría bajisima.#3

Onehit

Abandonar nunca es una opción

1
Popino

No, el bachiller es básico, a partir de ahí puedes hacer lo que quieras:

-fp medio
-fp superior
-grado universitario
-trabajar

2 respuestas
B

#6 Para hacer un fp medio no necesitas batchi, te lo dice uno con solo la eso y 1 fp medio y 3 superiores...

1 2 respuestas
B

No.

Z3n

Es tu vida, haz lo que te plazca, si has recapacitado suficiente y es lo que te pide el cuerpo.... Pero piensa que a lo mejor solo estas buscando excusas porque desde fuera las razones no parecen justificadas. si me dijeras que te estan haciendo bullying o un profesor te esta haciendo la vida imposible.. Pero no es el caso, simplemente estas vagueando.

1 respuesta
E

#7 porque has hecho tantos superiores

anagcorpas

#1 Haz lo que veas mejor para ti. Si ves que te condiciona ese instituto retómalo en otro centro. Perder 1 año haciendo otras cosas que te interesan no pasa nada, no es tanto.

Popino

#7 Cierto, pero me parece básico tener bachiller y no cerrarse puertas.

tute07011988

Yo lo dejaría, me parece una experiencia gratísima el usar este año para aprender a pintar uñas.

1 respuesta
D

#6 No pretendo dejar bachiller para toda la vida, la idea es dejarlo ahora por que en el sitio en el que estoy no estoy bien. Obviamente volveria a estudiar en septiembre, ya que quiero acceder a la universidad

D

#13 Nunca sabes como puedes terminar ganandote la vida, es algo que me gusta y que sé que da dinero, por que no?

1 respuesta
D

#9 Pues sinceramente tener más de un 8 en un examen que casi no me sabia y que en el siguiente me pongan un 4 después de haberme quejado de esa profesora y habiendo estudiado más que para el otro... O tener todos los exámenes aprobados de inglés y que el profesor me ponga un 4 por juntarme con una chica que según él es mala influencia... Si estuviese vagueando lo admitiría y no me plantearía algo así, no perdería un año si tuviese otra solución en mi mano.

actionchip

#15 nunca sabes cuando te va a hacer falta el bachiller...

2 respuestas
D

#17 Ya he dicho queme voy a sacar bachiller, lo que quiero es dejar lo que queda de curso y empezar en sptiembre, pero durante estos meses formarme en otras cosas y no desperdiciar el tiempo

Mewtwo

Ninguno os habeis leido a 1 😂 simplemente quiere aumentar su nota media de bachiller para entrar en veterinaria.

No ser un nini de la vida.

Yo con eso hablaria con mis padres. Estudiaria todo y me presentaria el año que viene. Vas a perder un año . Pero de la otra manera vas mas jodido , por que luego vas a estudiar akgo que no quieras.

Si lo dejas aprovechalo .

1
dZ

Yo no dejaria nada que no fuera educacion superior, a no ser que me estuvieran apalizando en la entrada del insti.

minired
#1Diso:

Y es que aunque consiguiese acabar este año sin nada pendiente seguramente mi nota media sería bajisima y en un futuro quiero estudiar la carrera de veterinaria, donde me piden una nota de corte de 11, aproximadamente, por lo que tendría que hacer una selectividad impecable para entrar a la universidad.

Si este es el motivo habla con tus padres, perder un año no es una catástrofe y sigue estudiando el temario para el año que viene ir con todo de casa

Skullkid

Sin leer el hilo ya te digo yo que no.

Edit: y despues de leido tampoco, cambiate de instituto o pillate un profesor particular si la economia lo permite.

Yo me cambie de instituto por que no me dejaban repetir 4 de la eso en el anterior (decian que era un vago y que no merecia la pena) alfinal me saqué la eso y el bachiller en otro instituto, la selectividad, me aceptaron en la Universidad y opte por un grado superior de diseño de videojuegos, ahora curro de eso en Tokyo. Si hubiera hecho caso a mis profesores ahora estaria pintando chapas.

dagmetor

#1 el momento de sacar media es ahora pero tampoco te obsesiones, no hay nada de bueno en dejartelo para el año que viene, si tienes que repetir algo que sea la selectividad para subir nota, no un curso.

El impacto sobre la media que tiene lo que llevas de curso comparado con lo que te queda + selectividad es ridículo. Cambia ahora.

1 1 respuesta
privet

quieres dejar el bachiller para ponerte estudiar inglés.. vaya chorrada

1 respuesta
D

#24 1. El inglés te abre muchisimas puertas y 2 lee los comentarios de abajo

anagcorpas

#23 El 60% de la media es Bachillerato, si ve que por la dificultad no le va a dar la media prefiere quitarse 1 año y volver en otro centro (entiendo).

jepeme

Pienso que lo que te dices son excusas. Yo era así antes y cuando te das cuenta es demasiado tarde. Estás a tiempo de aprobar de sobra aunque requiera esfuerzo, pero si no lo haces te arrepentirás (aunque no es el fin del mundo, también te digo). Deja de perder el tiempo y ponte a estudiar, que en bachillerato dan mil oportunidades para subir las notas y si ven un cambio en ti creeme que te subirá muchísimo.

1 2 respuestas
dZ

#27 This.

B

#27 Ojalá yo hubiera aprendido a dejar de poner excusas a esa edad. Ojalá yo hubiera aprendido a esforzarme, a ser responsable y a ser consecuente con mis actos.

Poner excusas toda la vida me ha llevado a un camino que nadie quiere, que nadie elegiría.

#1 , por tu vida y por ti mismo, esfuérzate desde ya.

1
V3N0MPET

#17 Por ejemplo cuando alguien cuente una anécdota del bachiller y tu puedas decir "eh yo también fui".

Usuarios habituales