Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

sharker

#300 la Carlos III ha evolucionado mucho en poco tiempo, quien sabe donde estara dentro de unos años

A mi tambien me pilla mas cerca de donde vivo, pero tengo muchisima fuerza de voluntad, y cuando mas leo lo de #1, mas caña le meto xDDDDDD

GaN2

#299 yo soy de los que dicen eso, y sinceramente creo que compensa más terminar la carrera en 3 años y currar 4 que terminarla en 7, pero es mi punto de vista.

#298 que empresa es, ¿por curiosidad?

Sanchez91

USAL >>> resto.

B

#286

No son curros escasos. En España si es cierto que en proporción a ser "picateclas" es bastante menor. Pero comparado con cualquier trabajo, la proporción comparada con ser "picateclas" es muy baja.

Pero ahí tienes un ejemplo muy claro donde el Álgebra y el Cálculo son básicos, en seguridad y redes. Es lo que ponía antes. No sé donde crees que aparecen las encriptaciones, topologías, máquinas de estados... es cálculo y álgebra. Luego en que lenguage lo programes es otra historia. Ambas cosas son necesarias y se complementan. Pero tienen una diferencia fundamental, el Cálculo y el Álgebra son invariantes con el paso del tiempo. En cambio los lenguages hay que reciclarse al día prácticamente.

#289 #290

Al que decía para que sirve la Física en la Informática... conceptos como los potenciales, energía, etc no son exclusivos de la física y se aplican a muchísimos otros campos. Otra cosa es que no lo veas... xD entonces habría que darle un toque a vuestros profesores por no haberoslo hecho ver y/o no haber prestado suficiente atención.

Muchos conceptos están basados en esto, al igual que las matemáticas con teorías de juegos y similar. Como creeis que se organizan/optimizan los datos, las colas, los procesos... que informática no es sólo picar el código que "diseñan" otros, y hacer una GUI superchula.

1
dabolbi

#304 totalmente de acuerdo

zashael

#302 Estoy de acuerdo contigo. Lo que no entiendo muy bien por que la empresa restringe sus contratos a esa universidad, me parece cerrarse sin sentido :c

sharker

Yo no estoy de acuerdo con #302.

Para mi la universidad va a ser una epoca inolvidable, donde me he formado como informatico y como persona, ademas de aprender a organizarme y a tener presion por 2000 sitios.

Creo que me viene bien esto y ya podre trabajar mas adelante, que para eso tengo toda la vida.

zashael

Hombre la vida de universitario esta bastante bien, eso no te lo voy a negar, pero puedes formarte como persona, vidorrear y tener presion (no comparable a muchos trabajos), en menos tiempo :c

sharker

Si compaginas la universidad con algo mas, una universidad exigente, empiezas a notar la presion xD

zashael

Trabaje y saque la carrera al mismo tiempo y vamos, la presion de la carrera se la marca uno mismo con el tiempo que le dedica y cuando empieza a estudiar respecto a la fecha del examen (o examenes) y las practicas.
Y bueno lo de universidad exigente ya ni entro a valorarlo :c

djamb

Yo no se como sera tu facultad #299 pero lo que si que te digo es que la facultad de informatica en la que estoy estudiando tampoco es facil.
Para mi siempre sera mejor terminar la carrera antes y tener un par de años de experiencia laboral que tirate un par de años mas estudiando porque se le crucen los cables a algun departamento.

B

#308 Esta bastante bien si le dedicas el doble de años a la carrera que haces en lugar de los que deberían ser...

Personalmente no me considero haber tenido una buena vida durante mi estancia en la uni, será que mi uni te machacaba mucho, no sé como serán las demás, pero poco tiempo para "tener una buena vida" más que en verano (si es que lo tenías) o comienzos de cuatrimestre( el primer mes o 3 semanas de cada).

1 respuesta
GaN2

Si quieres una experiencia inolvidable, formarte y aprender vete de erasmus a un país nórdico o del norte de europa, que lo harás mil veces mejor. Yo en la pública he visto cosas totalmente sin sentido e ilógicas, como aprobar 7 personas un examen cuando se presentaban 130, prácticas que suspendías por cosas ilógicas o por capricho del profesor, ayudantes dando clases, profesores que no se presentan a tutorías, etc. Y en la privada he visto también cosas sin sentido, como convalidad MTP y EDI a gente que no tenía ni puta idea de programar y que venían de FP, o gente que ha aprobado la carrera casi sin saber programar.

Resumiendo, la educación en España apesta.

1
Soldier

Estos rankings del mundo están hechos con la punta del... xD

1 respuesta
B

#313
XD! Yo he tenido enseñándome electrónica un sudamericano recién salido del máster ayudante del profesor que no dominaba casi nada el español. Como verás todo el mundo tiraba de apuntes de gente del año pasado, internet y mil cosas para solucionar nuestros problemas. El pobre la mitad de las veces no sabía qué contestar a una pregunta que entendía a medias.

zashael

#312 Hombre, yo quite la carrera en 6 y creo que todo pasaba por organizarse, vamos quitando el dinero volvia a la vida de estudiante de cabeza :c

sharker

#314 supongo que tu nos iluminaras con un ranking mejor xD

zashael

No parece muy dificil viendo los criterios del ranking http://www.elmundo.es/especiales/2009/05/50carreras/criterios.html que pusieron antes :c

sharker

Hay criterios chorras y criterios interesantes xD

zashael

La parte de los profesores es una coña y ya es un 40%, si le añades que la otra parte no viene ponderada por cada criterio (que para mi gusto sobran unos cuantos), te acaba saliendo un ranking tan majo :c

1 respuesta
Exley

Empecé la superior en la Politécnica de Madrid en 2003 con un amigo de toda la vida. Al segundo año me di cuenta que tantas asignaturas que me daban arcadas y no conseguía aprobar (sólo me parecía interesante Programación).

Lo dejé al terminar el segundo año (apenas pasaba ya por clase) y me metí en una privada a hacer Publicidad y RRPP. La terminé el pasado verano, he podido irme un año entero a Londres d erasmus, y he hecho unas prácticas en una agencia muy gorda de peso global.

Mi amigo que empezó conmigo se pasó a la técnica de sistemas y la ha terminado hace poco, y curra en Indra.

Mi error: No medité qué carrera o qué quería estudiar realmente. Cambiar de carrera ha sido la mejor decisión que he hecho nunca.

sharker

#320 yo no pienso que la parte de los profesores sea tan de coña.

Ellos saben mejor que nadie como esta el tema xD

1 respuesta
ag3r

Pero este tío es mongolo, no veo q le guste la informática, si te aburren los errores programando, te aburres y te toca los cojones los errores inexplicables de tu pc, lo siento chaval , pero esto no es lo tuyo, así de claro.

1
GaN2

#322 profesores que conociera con idea del mundo laboral en la pública poquitos, la mayoría vivía en su burbuja y se la sudaba todo. De los pocos que conocí, algunos eran verdaderos cracks, pero ya te digo que eran minoría.

1
sharker

Es un ranking de universidades, no un ranking de a ver donde te van a colocar mejor xD.

Y algunas empresas querais o no, se interesan en esos rankings "tan mal hechos", entre muchos otros factores, claro esta

zashael

Yo tengo curiosidad por saber que empresas son y cual es su caracter, y si utilizan la aplastante logica del de rrhh de "como estudio en esta ciudad y no era de alli puedo deducir que..." bla bla bla :c

1 respuesta
B

Un llorón y un inútil.

#15: Sorpresa, son prácticamente lo mismo. A nivel profesional directamente las condiciones son las mismas. Así que si triunfas, de puta madre, pero lo tienes tan crudo como si siguieses en la otra.

PD:

Esto lo notaba en que cuando pasaba dos o tres horas delante de la pantalla, si venía alguien a hablar conmigo o yo tenía que hablar con alguien, me notaba muy nervioso. Eso también me pasaba en mi casa, era como que estar con el ordenador me desconectaba del mundo y luego cuando volvía a este me encontraba con que no reaccionaba demasiado bien a las situaciones.

A ver, este tío es un frikazo raro. Está claro que puedes arrepentirte de estudiar informática, sobre todo porque engaña, puedes entrar a trabajar y descubrir que eso no es un mundo de fantasía donde haces lo que a ti te gusta, pero... a caso a otros titulados no les pasa lo mismo?

Por lo que leí el tío fue con mucha vocación, y eso es bueno hasta que te nubla la realidad.

#321: Te has planteado la opción de que si hubieses sido tú el que se pasase a la técnica quizás no acabases así? De todas formas si tu amigo no fue capaz de sacar la superior lo siento, pero muy avispado no era.

1 respuesta
sharker

#326 http://www.fi.upm.es/?id=becasytrabajo/bolsaempleo

Ahi vienen ofertas para todas las titulaciones (ojo, vienen tambien para la tecnica y algunas que no son de informatica).

Abriendo la oferta puedes ver mas informacion.

Luego hay otras que no salen ahi y que directamente las ponen en el tablon de la universidad (me resulto curiosa una para trabajar en el Real Madrid xDDD)

1 respuesta
zashael

#328 Pero yo ahi no veo exclusividad, quiero decir, me he fijado en las empresas conocidas y vamos, doy fe que pillan gente de todos los lados no de esa universidad unicamente (he entrado en un par de ofertas por curiosidad) :c

1 respuesta
sharker

#329 esta claro, pero tambien hay un proceso de seleccion en las empresas y yo quiero pensar que tienes mas opciones con un titulo de una que tenga mas "reputacion".

Basicamente es mi ultimo intento por acabar la carrera y que no me exploten por 4 duros, al menos me han hablado muy bien de la colocacion laboral en esta universidad.

Oye, que quizas estoy equivocado y me sale mal la jugada, pero yo lo voy a intentar. De momento estoy contento, aprendiendo muchas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales