Me es imposible centrarme.

susto93

Yo estaba igual que tú y aún así las apruebo todas, qué lvl.

La concentración no tiene trucos, depende de uno mismo, si quieres tenerla la buscas y si no pues nada.

MikeTyson

#1 ir a la biblioteca, alguna bebida energética para aguantar el sueño. Además no hace falta concentrarte, yo con solo pensar en como está la cosa y en mi futuro estudio y me concentro si o si.

JonaN

El whatssap, las bb, el redbull... me recuerda a la gente que va a la bibloteca con sus dos colegas para tirarse 6 horas y no hacer nada, todo el rato con el móvil o yéndose a descansar.

Piensa que es tu futuro coño, no es tan dificil. Un poco de música relajada antes de empezar, tapones en los oídos si te hacen falta, te sientas/tumbas y te pones a estudiar. Y en el momento en que la cabeza se te vaya a otro lugar, piensa en lo bien que te lo vas a pasar volviendo a matricularte de esas asignaturas.

Y ni se te ocurra estudiar con música puesta, puede ser muy guay pero es antiproductivo (me atrevería a decir que para todo el mundo, aunque puede que haya alguna excepción)

5 3 respuestas
susto93

#33 Depende de la música/asignatura estudio mejor con música que sin. También influye el tipo de examen que sea (test, desarrollo o práctica).

Pakazo

Piracetam.

Lan0s

#1 lo más importante es desestresarte. No te agobies. No pienses eso de "tengo que aprobar sí o sí", ya que la presión no es una buena compañera. Si lo que tienes que estudiar es teoría, entonces sin música. De lo contrario, no te concentrarás. Si estudias algo técnico, sí puedes añadir la música para amenizar la velada. Si no te concentras en tu casa, vete a la biblioteca. Ve con algún compañero o grupo de estudio, te ayudará si eres perezos@. Eso sí, respetando las horas de estudio, es decir, podéis hacer descansitos cortos para despejaros pero mientras estéis estudiando, estudiáis y punto.

1
B

Yo me masturbo antes, durante y después de estudiar y como la seda oiga.

Colacado

Focusin + http://pomodoro.me/

Corven

Lo mejor es que te pongas hasta arriba de anfetaminas.

Nority

#27 Entonces intenta hacerlo en base a memoria al absurdo, seguro que te será mucho más fácil.

Siempre que tengo que estudiar historia o alguna cosa un tanto pesada relaciono cada párrafo con una palabra que active mi memoria sobre eso que he leído. Tienen que ser palabras bastante características, pero si consigues hacerlo muy ridículo es prácticamente imposible olvidarlo.

Aún recuerdo exámenes enteros de historia que hice a principio de curso, y lo increíble es que puedo haber olvidado detalles pero las malditas palabras (es casi mnemotecnia pero algo distinto) no salen de mi cabeza.
La idea después es hacerte una historia con las palabras resultantes, siempre y cuando sea teoría pura y no algo comprensible. Si es algo comprensible trata de hacer una historia también absurda pero sin primero relacionarlo con una palabra.
Cualquier sucesión de imágenes se recuerda mejor que palabras que hayas leído miles de veces, el cerebro lo ve con mayor facilidad.
También el método de habitaciones romanas es bueno. Sitúas en tu mente los objetos que hay en cada habitación de tu casa, y vas colocando encima de cada uno un término característico(lo haces a favor de las agujas del reloj pasando de habitación a habitación) que luego puedes ver cuando visualices las habitaciones mentalmente.

Te lo digo porque cosas como estas de memorización siempre son útiles, y puede que lo de historias absurdas no te ayude, pero lo de pensar en ello como ciclos de palabras sea más simple.

Lo bueno de todo esto es que es innovador, aunque no estés muy centrada la facilidad con la que estudias te mantiene entretenida y además hacer historias estúpidas es muy divertido.
Para estudiar a Alfonso XIII me fijé en su cada, que es muy característica, y me lo imaginé ''acicalándose'' por la mañana, pasando su mano por el pelo (que era una selva), del que caen algunas palabras, sacándose cera de las orejas, otras 2 palabras, bigote fino (como agujas de reloj) tenía 2 largas palabras, y su contundente mentón era el cofre en que terminaban los últimos párrafos (literalmente le puse un cofre como mentón). Media hora para leer y relacionar cada párrafo con la palabra adecuada, 10 minutos para situarlo perfectamente y no olvidarlo en meses.

1 1 respuesta
Masackre

1
C

#1 La clave no es estudiar media hora y descansar, la clave es hacer otra cosa cuando estés cansado.
Yo lo que hacia, al menos a mi me valía era, estaba estudiando X tema y cuando ya notaba yo que no me entraba o que ya estaba cansado aprovechaba para buscar información complementaria, subrayar lo ya repasado o prestar atención a los temas anteriores en modo lectura.
La idea no es avanzar avanzar avanzar, al menos yo cuando me cansaba lo que hacia era leer con calma lo ya estudiado, lo que si me di cuenta que era una mala idea estar cansado y dejar de estudiar para por ejemplo navegar por internet media hora...
Cada hora y media paro 10 min.

Horhay77

Soy estudiante de matemáticas y todo eso de las reglas mnemotécnicas me parece que no sirve para nada, al menos en la mayor parte de las asignaturas de la carrera. Para centrarte en los estudios no se que consejos darte pero algo que me ha servido a mí ha sido quedarme durante todo el año un par de dias a diario en la facultad cada semana, y esas tardes vas repasando un poco lo que has ido viendo. Aunque te pases la mayor parte de la tarde en la cafetería y un rato en la sala de estudio o biblioteca o donde sea, te acomodas a un ambiente de estudio y luego en época de exámenes te costará menos estudiar yendo a ese sitio y te centrarás mas (yo soy de los que en casa no pueden estudiar, sea por el ordenador la guitarra o el frigorífico).

PD: Viva la procrastinación.

ch3ris

si no tienes una motivación dificilmente vas a poder centrarte en algo que no quieres tener que hacer.

Rubs13

1-Apaga el ordenador
2-Apaga el Whatssapp
3-Apaga la tele
4-Aprobar.

B

#1 Me da que te has dejado las cosas a ultima hora y por eso estas agobiada: es normal en el primer curso. Pero bueno, ya aprenderas esto ajajaj

Kelsen

#33 sabe, saca notazas.

Yo estoy igual, casi todos los de mi entorno están de vacaciones y el nivel de pasotismo que he alcanzado es desconocido a estas alturas. Pero bueno, lo que te han dicho por aquí, fuera ordenador, fuera móvil, fuera distracciones...

GeO-Granada

Yo empiezo estudiando con la tele puesta a volumen bajito, y cuando pasa 1 h y veo que ya me voy concentrando la quito xD

B

Yo si puedo voy a la biblioteca con algún amigo que no estudie lo mismo que yo. Os hacéis compañía, está el compromiso de "no me voy porque fijo que el chaval aun tiene que estudiar más" y el riesgo a que haya alguna distracción a raíz de una pregunta de "oye este problema que da?" es nulo porque hacéis cosas diferentes.

Prestige

Dímelo a mí que tengo selectividad este martes y vivo en la calle de los puestos de la feria, donde pasan todos para ir hacia allí..y hoy es domingo rociero con calor, no te digo más. Pivones con minifaldas que no me dejan estudiar. Por qué provocáis?

B

Yo normalmente me iba a la biblioteca por la noche, sin ordenador portátil ni nada (porque sino acabas toda la noche en el Facebook o en Youtube) y estar estudiando hasta que sale el primer metro.

daimped

#1 Si no sabes estudiar no estudies, porque no te va a servir de nada y seguramente estarás estudiando algo que no te gusta, o me equivoco

alepe

#33 me recuerda a la gente que va a la bibloteca con sus dos colegas para tirarse 6 horas y no hacer nada, todo el rato con el móvil o yéndose a descansar.

Odio máximo a este tipo de personajes. Lo peor es que la mayoría de ocasiones como los tengas cerca olvidate de estudiar con sus ruiditos de mierda que oyes, porque no hay cojones a no escucharlos.

#54

Edit: #54 Era coña joder xD Y no, soy incapaz de estudiar con música. Como máximo para hacer un trabajo fácil y que no requiera pensar demasiado.

2 respuestas
House-

Los que estudiáis con música, podéis poner qué tipo de música?

Si proporcionáis algún link de ytube, mejor.

#53 Venga, ahora nos reímos todos, no?

Como mucho te pones eso antes de empezar, no mientras estudias.

#55 Thx

3 respuestas
B

#54 Cualquier música relajada y sin letra (vamos, solo con parte instrumental) ya vale. Lo de la letra es importante porque aunque no entiendas el idioma tu cerebro va a centrarse en tratar de entender lo que dicen.

Cualquier tema de piano es brutalmente buena para ello. También hay algún que otro tema de electrónica útil ...

Te "rescato" algunos temas que tengo en una playlist para ello :

1 1 respuesta
Empirico

Pues a mi me gusta estudiar con esta canción en repeat, y me va bien:

C

Yo me he llevado las horas y la horas estudiando en el césped de mi facultad tirado.

B

#53 Es peor la gente que va, deja sus apuntes en la mesa y se va fuera a hacer el vago. Luego llegas tú y no tienes sitio : )

2
Grimmer8

La mejor forma de ponerte a estudiar es ver el telediario y acojonarte.

2
willyanson

Esta para estudiar va muy bien

http://www.youtube.com/watch?v=Q4hYT-mYzI4

Usuarios habituales