Me es imposible centrarme.

House-

Yo escucho esta a veces.

http://www.youtube.com/watch?v=cE6wxDqdOV0

1 respuesta
susto93

#54 Yo me pongo rap y no es coña, mientras no tenga que estudiar en plan memorizar.

NocAB

#1 Si no te centras nada seguramente será por estrés, me ha pasado... Lo mejor es conseguir estar más tranquilo y relajado. Sal a correr un poco, haz respiraciones profundas, usa una pelota antiestrés, mastica chicles (sin pasarte que si no tendrás que estudiar en el baño), toma tila...

PD: Las pajas también ayudan pero rápidas y sin pasarse que mientras se está al tema no se estudia. En exámenes siempre solía estar más salido y supongo que sería con el estrés, como ya no tengo exámenes no tengo ese problema. xD

marakaid

#1

Mente sana en cuerpo sano, por tanto:

Comer y dormir bien.

Haz ejercicio.

1
LaChilvy

Tienes que estar descansada sobretodo.

En mi epoca de estudiante me daba una buena ducha relajante y me ponía al lio.

XaPu69

No se si lo habrán dicho ya, pero una cosa que suele ir bien es hacerte un "horario". Te vas marcando "metas" según vas estudiando.

Por ejemplo dices: Hoy me aprendo hasta el tema 3, mañana hago el 4 y el 5... y así. Si eres realista, estoy convencido de que hasta te sobrará tiempo

Soan9

#1 Música, amo la música. Normalmente me pongo unas pocas canciones, las que mas me gusten, 10 por ejemplo, y estudio por partes junto con la música. El día del examen, canto en mi cabeza y me vienen solas las ideas y soluciones :P

Tienes que encontrar tu método.

1
liz91

Te digo lo mismo que #29, apaga el pc y deja el móvil donde no puedas escucharlo vibrar y te moleste cualquier persona que vaya a mantenerte en una conversación. Lee los apuntes, vuelve a leerlos, subraya lo importante, vuelve a leer sólo lo subrayado y ve avanzando. Cuando lleves 2h paras y comes algo, normalmente me suele coincidir con la merienda, así que meriendo tranquila y vuelvo otro ratazo a estudiar.

C

#1 Tal vez no valgas para estudiar y te estés dando cuenta ahora. Y ojo, no hablo del típico caso de niño de la ESO.

A mí me ocurre lo mismo. No es que sea lerdo y necesite 656647657 horas para aprenderme lo que alguin puede hacerlo en dos (todo lo contrario, si me pongo con motivación aprendo rápido), o que sea un puto vago (aunque algún pequeño factor haya), sino que estudiar no me gusta. Tengo compañeros en la universidad que obviamente prefieren estar de fiesta, follar o tirarse en la playa, pero que dentro de lo que cabe les gusta estudiar, se les ve, les motiva. Hablo de esos que sacan excelentes y matrículas. Ojo, no digo que no curren, porque curran como los que más, pero está claro que si se tiran horas estudiando es porque les motiva estudiar. Dudo mucho que haya alguien que saque excelentes y matriculas estudiando todos los días y que para él sea un suplicio. Eso no lo aguanta nadie.
Yo me he dado cuenta que lo mío es acabar cuanto antes la carrera y buscarme la vida en el mundo laboral, en la práctica, porque la teoría ya me tiene hartito. Y mira que la temática que estudio me gusta por supuesto, pero tal y como tengo que estudiarla pues no.

Y por cierto, si un día no te puedes centrar. Déjalo, haz otras cosas y ponte al día siguiente. Porque no te vas a centrar xd.

3 2 respuestas
Turamb0

Estudiar con alguien puede ser un buen plan. Tu amigo/a te puede avisar si te empanas. Basado en hechos reales.

porroponpom

#69 otra manita ralphie. Con carnet y tras acabar la carrera... no tocaré un libro más JAMáS.Cada año que pasa es cada vez más pesado estudiar y estudiar....por mucho que te guste la materia. Cada vez se hace mas pesado y ya son muchos años. Lo que realmente quiero es tener un trabajo xd

Lo que viene siendo... mas práctica y menos teoría...

Respecto a #1... olvídate de centros de estudios y en muchos casos con gente porque yo eso lo hice el primer año de carrera y era constantes risas... de todo menos estudiar... y siempre sacamos buenas notas y con gente seria la verdad pero esque a la hora ya no estábamos estudiando xd. Para mi como en casa... nada... pero depende mucho de cada persona. Yo siempre tengo apuntes de otras personas o estudio por PDFs sin más mientras estoy haciendo el candelo en el PC. El caso es llevarlo "al día"... poquito a poquito...ese es el problema. Si ahora quieres aprobar eso... pues tendrás que darle duro seguramente... no se depende mucho de cada persona, de como lo lleves y COMO SE TE DE. Y tambien importa mucho si se te da bien o no, algo muy importante porque ami me gusta lo que estudio y se me da bien y le invierto menos horas pero vamos... que me gusta estudiar 0 por mucho que me guste lo que estoy haciendo (asignaturas etc.)

#72 #1 ahí tienes un claro ejemplo de con quien me dedico a hablar mientras estudio los PDFS, con semendro engendro.

2 1 respuesta
chech0s

#71 cierto, la clave el día a día.

1 respuesta
A

#61 con esa estudio yo ahora xD

Elot

Yo la música solo me la pongo para los ejercicios prácticos si son más o menos "repetitivos". Para la teoría es completamente imposible. Yo lo que hago es subrayar, soy incapaz de concentrarme únicamente leyendo, completamente incapaz. Lo subrayo y luego poco a poco voy intentando leérmelo tema a tema, aunque me sigue costando, subrayado es otra cosa.

#9 Es que esa es una llave del éxito. Hacerte unos buenos apuntes (Al menos en las carreras que conozco) es un 50% del trabajo hecho. Lo que pasa es que soy un perro de mierda, pero las veces que he conseguido mantener unos apuntes decentes, nunca he suspendido.

dagored

Yo siento lo mismo que #1, pero debido a que soy una persona que piensa y repiensa demasiado sobre todo lo que ocurre en su vida, (habiendo repercutido hasta en mi salud) he pasado de tener una memoria calificada de "prodigiosa" por mi entorno, a no solo no poder concentrarme, sino a no acordarme de practicamente nada, ya sean los apuntes, ya sea a que hora/dia es el examen, cuando he quedado con mis amigos, como se llaman chavales con los que he salido varias veces (siendo practicamente la unica nueva cara).
Antes no me pasaba casi nunca, y ahora, con el 80% de lo que me dicen, me concentro en memorizarlo, y en 24 horas lo tengo que consultar como 5-10 veces....

Ejemplo: a las 8 de la mañana tengo un examen, y mañana otro. Pues hasta las 11 de la noche de "hoy" aun confundia cuando era cada uno, y he estado estudiando para ambos y hablando de ello los ultimos 4 dias. Me habre leido como 10 veces 4 "topics" de los cuales elaborar un relato, y me los leere otras 10 mas en la noche...

XarevoK

A mi me pasa lo mismo, me cuesta horrores concentrarme y ponerme a estudiar, cualquier cosa por tonta que sea me distrae y pierdo todo el tiempo haciendo nada.

B

El problema , como suele ser siempre, es el ordenador.

B

1º quita internet 2º apaga el ordenador 3ºaleja el movil 4º abre los apuntes 5º ponte a estudiar!

Esmoris

Yo pongo música clásica a bajo volumen , beethoven , Chopen , Yan tiersenn , Yiruma ..etc
Y ponerle ganas , incar los codos y pensar que más vale estudiar un par de semanas duramente que perder todo un verano.

sagha

#2 es mano de santo.

Te quedas relajada y puedes empezar con lo que quieras centrada.

Mayiusca

A mi también me ha costado mucho concentrarme para estos exámenes. Lo mejor es evitar cualquier tipo de distracción (sí, el ordenador es lo peor), pero en mi caso funcionaba si iba haciendo pequeños descansos de 15 min para no saturarme. La música también ayuda, sí.

samper

Yo pongo algún concierto destes de horas de música clásica y ala, lo que surja.
Rimsky-Korsakov...Rachmaninov...prueba a ver que tal.

Yuloff

La clave está en el interés que le pones. Yo en bachiller me costaba horrores ponerme a estudiar porque no quería en aquella época, estuve forzado a hacer bachiller.
Ahora me centro tanto en lo que hago que al mínimo ruido pego un bote del susto. Lógicamente si tienes un ordenador cerca o algo que te distraiga, no te centrarás bien. Tambien puedes probar a ponerte tapones en los oidos.

Peret

#1 He ido a la farmacia a buscar a la farmacia Rubifen y Piracetam. Me han mirado como si fuera un loco . Rubifen me han dicho que antaño si se vendía pero que ahora se les da a los monos. Y el Piractam imposible que me lo vendan por más o menos la misma razón.

Al final DeMemory Studio a ver que tal...

1 respuesta
House-

#84 Y exactamente, de qué te sirve eso?

A parte de meterte un cóctel mortal de cafeína?

1 respuesta
kasuno1

#40 Yo hago prácticamente lo mismo. Subrayo palabras importantes y luego le meto "la paja", que es información que te viene sola a la cabeza pensando en esa palabra.

Peret

#85 No se que decirte, tienes información?

Más que nada para saber si es tan malo, me gustaría saber el porque.

1 respuesta
B

#69
Yo, si en esta segunda oportunidad no me saco el grado universitario, lo dejaré. Porque querrá decir que no me gusta estudiar ni sirvo para ello. Y no lo veo como una derrota (si lo ves a tiempo).

I

No creo que haya gente que no valga para estudiar, creo que hay gente que no se esfuerza lo suficiente (muchas veces por tener otras ocupaciones que le quitan tiempo) en función a sus capacidades.

1
Lindvurm

Yo escucho musica de ambiente wapens como la BSO de samurai champloo o canciones instrumentales, y si ni con esas pues te calzas un pajote, te metes un red bull y te haces un horario basado en cantidad, no en tiempo (si lo haces basado en tiempo no pararas de mirar el reloj, hazlo en plan "cuando estudie 2 o 3 temas moneo x internet 5 minutos")

Usuarios habituales