Me esta ofreciendo un trabajo a 1 hora de donde vivo

Kaffein

#60 +1, negocia el aumento y antes de decir que sí, negocia en tu empresa actual un aumento o cambio de puesto a algo de más responsabilidad, luego ya decides cómo te valoran en tu empresa, si merece la pena cambiarse por la mejoría, etc...

Más allá del coñazo que supone mudarse de ciudad/provincia/ccaa, valorando el nuevo sueldo que negocies, entiendo que tu mujer podrá buscar un nuevo trabajo en la ciudad, ¿no?, quizás sea funcionaria o algo similar y sea un jodienda, pero por un buen sueldo tenéis la posibilidad de asentaros con calidad de vida en un nuevo lugar, quizás perdáis su sueldo temporalmente, pero luego encuentre algo similar... Lo hablaría con ella.

Si decides el cambio y al final no te convence a los X meses, siempre puedes buscar una nueva posición, con la experiencia que hayas generado y el CV actualizado con el puesto. Valora si tu sector y oferta laboral así lo podría permitir.

DeathJAv

Habla con la empresa nueva y explícales los problemas q tienes, quizás te puedan dar coche de empresa o bono para gasolina.

forcem

Y mudarse a medio camino? Media hora pa ti media hora para tu mujer, o no hay nada entre medias?

SwarkO1

Pero por que contais los 38k si eso es echando horas extra? Es 35k sin horas vs 40k sin horas, ademas se quitaria los turnos.
No sé donde vives, pero en grandes ciudades 1 hora de transporte publico no es muy raro y yo lo veria teniendo eso en mente, que desde luego es mejor tardar 15 minutos al trabajo, yo seguramente si que me cambiaria, es hora y media mas de trayecto al dia, pero sin hacer turnos ni horas extra por lo que se compensa

xPipOx

Ni de coña la verdad, tendría que ser mucha más pasta.

DaLmAu

He trabajado 6 años casi a 1h y 15 de casa al trabajo en transporte público y luego otra hora para volver. Si lo puedo evitar a toda costa lo hare lo que me queda de vida.

1
Pineappleman

#1 Si te pagaran la gasolina pues aún, pero 160 km diarios? ni de coña hermano.

Yo estuve 4 meses haciendo 140 y casi me da algo.

Cruzer

Calcula a cuanto te sale la hora dando 8h15m y dando 10h+gasofa con cada salario. A ver a cuanto sale. Si no siempre puedes pedir una excedencia y probar.

H

Bueno al final qué vas a hacer? Dinos algo cuando sepas, vaya nervios.

1 respuesta
Kaledros

He trabajado a hora y media de mi casa durante un año, y me he mudado a 300km durante dos, con sueldos de apenas mileurista y pasándolas putas, sólo por llenar CV mientras mis compañeros de promoción trabajaban a 15 minutos de su casa y me llamaban loco, diciendo que ellos vivían mucho mejor que yo. Hoy cobro entre el triple y el doble que ellos trabajando cuatro horas menos a la semana, desde mi casa, con horario flexible y tecnologías de este siglo.

Plantéate el cambio en términos de carrera profesional, no de mejora inmediata. A veces vale la pena estar un año o dos "puteado" para poder aspirar a trabajos a los que ahora mismo no podrías aspirar y que sí se podrían considerar mejora neta.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ZaEk

#1 a veces para ir hacia adelante profesionalmente tienes que retroceder en algunos aspectos (dinero, comodidad) pero a largo plazo SIEMPRE merece la pena. Tu verás en que punto estás de tu carrera/vida personal, pero si ademas en tu trabajo es mas complicado crecer y tener proyección yo ni me lo pensaba.

Básicamente lo que comenta #70. Yo también pasé de un trabajo de cuasi funcionario, cómodo a uno donde cobraba 4k menos al año y con mas estrés pero que me catapultó profesionalmente, ahora tengo un curro que ni soñado.

maw1

Ufff yo pre-covid trabajé un año a 80km de casa (1h trayecto, 95% Autovía) y me destruí la espalda de ir en el coche que también pasa factura fisica además que te quita tiempo de hacer deporte, al menos en mi caso.

akitsuki

el problema que le veo yo es que si el cap es de 45k no te vale la pena , es que a la larga pierdes demasiado tiempo

Sinso

22 dias de trabajo al año, un coche que consume 6,5L de diesel con el gasoleo a 1,6€/L cuestan 4300€

No son 4300€ de diferencia porque no dice cuantos km haces actualmente, pero 3000€ mas en combustible te gastas.

Tambien son 42000km/año, cada año y medio cambio de ruedas (600€) , cada 6 años cambio de coche (30000€)

Económicamente no compensa. Por aspiraciones y demas, quiza.

4
Nyulocka

45k al año por limpiar? xD Joder, tristemente no se porque me saque una carrera.

Seyriuu

Tienes la opción de desplazarte la mitad del trayecto, de manera que tu mujer pueda conservar su empleo sin problemas y tú en vez de 1 hora tengas media hora?

B

Algunos parece que solo pensáis en el dinero

Tal y como cuentas, #1, las condiciones de trabajo son bastante superiores y potencialmente es un trabajo con mayor proyección. No es solo dinero, sino que parece un trabajo mucho más interesante, menos agotador; en fin, mejor. Tu trabajo actual es matador físicamente, encima rotativo, que cada semana trabajas en horas distintas. Y, además, con extras los findes a veces

Poniéndome en tu piel, lo que yo trataría de barajar es el mudarse a un sitio más próximo al trabajo nuevo, lo más próximo que sea posible sin que se resienta el trabajo de tu mujer. Si reduces esa 1 hora de desplazamiento en 30 minutos, ya es un logro

Conozco un caso parecido. Una chica que vivía en Valladolid con su pareja. Le salió trabajo en León, como a 1h y media. Él trabajaba también en Valladolid, y lo que terminaron haciendo fue mudarse a un pueblo entre León y Valladolid, como a 40 minutos de cada. Así lo hicieron como medida temporal durante 1 año. Luego él terminó encontrando trabajo también en León y acabaron viviendo en León

1 respuesta
B2MM

#78 Si está planteando lo del coche es porque la mujer ya ha dicho que no se muda.

Si no hay hijos de por medio, yo no sólo cambiaría de trabajo.

1
Chupachota

Yo lo haría, no hace falta que te mudes, una hora es llevable, yo he llegado a trabajar a una hora y media o incluso 2 de mi casa y eso si es una putada, pero hasta una hora se puede llevar, ahora estoy a entre 40 min y una hora de casa y no está mal.
Yo no pensaría tanto en la pasta si no en las condiciones físicas, yo también trabajo de mantenimiento y cuando ya tienes una edad y empiezan los dolores de espalda, hombros, muñecas, rodillas... Vas a cobrar un poco más y no te va a doler la espalda...
Yo me cogería una excedencia y probaría.

MiNmbreNoCab

como cojones no le va a compensar todo lo bueno en comparacion a lo malo por una hora de viaje, te pones un puto podcast en spotify coño

pero vosotros trabajais? wtf

1 respuesta
actionchip

166km al día es una salvajada para hacerse todos los días.....

ZooK

Ganaras mas, tendras mas responsabilidad y proyecto de futuro y eso es un añadido a la larga. Tendrás que meterte en calcular cuanto vas a gastar en gasoil, mantenimiento del coche y todo el desgaste que eso te conlleva, mensualmente en el coche/moto/patinete/patines/monopatin.... evidentemente supongo que iras en coche.

Terraja

#69 tengo que negociar las condiciones con la nueva empresa, todavia nada.

Dar las gracias a todos los que habéis opinado aqui

goLBeRLyyyn

Teniendo en cuenta la distancia hasta tu puesto de trabajo, tu gasto en gasolina se verá aumentado en gran medida, a eso hay que sumarle las 2 horas al día (puede que sean más depende el día) que estarías conduciendo para ir y volver y que dejarías de ganar un dinero además de no poder aprovecharlas para ocio/otras actividades.

Piensa si eso te compensa por +2k al año (140 euros al mes) y por no estar matándote físicamente en el curro

Valdi23

Trabajo a +30min en coche es una locura a no ser que te doblen el sueldo

1 1 respuesta
Kaledros

#81 Conozco a gente cobrando 26k desde casa a la que le ofrecen 40k sin perder el teletrabajo y lo rechazan porque "en esta empresa estoy agusto". Hay mucho síndrome de Estocolmo y mucho miedo a sacrificar uno o dos años para mejorar el resto de tu vida.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#87 Pues no se macho, con todo el respeto a tus colegas eso en mi pueblo es ser un vago de toda la vida.

se supone que el del hilo ganaria tanto en salud fisica como en dinero, no se que hay que pensar.

Khams

#86 Más de media hora, con el tráfico actual, ya te quitas de cualquier trabajo - por favor, no digamos sandeces

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • Terraja
  • B2MM
  • Sinso
  • Craso
  • TripyLSD
  • MaTrIx