Me han ofrecido trabajo en MUNICH de repartidor DHL

Press_Banca

Pues eso, me han ofrecido desde una ett trabajar en una ciudad cerca de Munich de repartidor com un furgón. Me dan alojamiento, lo único que tengo es que comprarme los vuelos.
Se que para Holanda hay muchas etts para irse a trabajar a Holanda donde al final te acabam estafado y te vuelves escarmentado para España, no sé que tal está el tema en Alemania y este tipo de trabajos, tampoco es que me fie mucho de la ett, por eso pregunto por aquí, por si alguno tiene experiencia.

ACG98

Un colega mío se fue a Alemania de Chapista, dado que su jefe de aquí lo puteaba y lo engañaba le llegó una oferta de allí atraves de la ett y se piro allí, le pagaban el piso y la luz, agua y el gas. La mejor decisión que a podido hacer, ahora está allí ganando una pasta y no piensa volver

2 respuestas
ACG98

Un colega mío se fue a Alemania de Chapista, dado que su jefe de aquí lo puteaba y lo engañaba le llegó una oferta de allí atraves de la ett y se piro allí, le pagaban el piso y la luz, agua y el gas. La mejor decisión que a podido hacer, ahora está allí ganando una pasta y no piensa volver

Press_Banca

#2 a mi me ofrecen 15€ la hora y 38 horas semanales, también me facilitan alojamiento, no sé si me llevaran a un barracón lleno de turcos. La empresa es como Correos, pero allí se ve que es semiprivada y tienen algún tipo de convenio con DHL.

Gracias por tu respuesta.

1 respuesta
mongui

#4 si te pagan 2000 pavos al mes y te pagan el alojamiento, no tienes mucho que perder

2 respuestas
keros

OP, cuándo te vas? Por qué has decidido coger esa oferta? En España no tenías muy claro qué hacer?
Personalmente parece que estás informado lo cual es bueno y si te han dado información podrás deducir si te la van a jugar o no. Alemania tiene pinta de hacer mejor las cosas que Holanda y sus ETT, parece.
Ya contarás tu experiencia! Mucho ánimo!

1 respuesta
Aezires

#5 A 15€ la hora, 38 horas por semana, las cuentas no dan a 2000€ al mes.

2 respuestas
Jorgito95

Que etts son buenas para ir para alla?

1 respuesta
mongui

#7 y que cuentas te salen a ti? por curiosidad vamos

7 1 respuesta
MoRiBuNdO

#7 De hecho salen más de 2000€ xDDD

1 respuesta
mongui

#10 Si si, por eso digo, 15x38x4 y salen 2280 pero redondee a 2000 por simple redondeo, nada mas, pero de ahi a decir que no dan 2000€ al mes... xD

1 respuesta
forcem

si te pagan el piso bien, pero revisa bien las condiciones de eso, cuanto tiempo te lo van a pagar? porque Munich y alrededores es caro y 15 la hora es muy justero.
tambien una vez aqui puedes moverte, porque puedes ser repartidor de DHL en ciudades mas baratas. Si quieres ver como estan los pisos puedes visitar https://www.immobilienscout24.de/ para pisos, y https://www.wg-gesucht.de/ para habitaciones.

de hecho una vez aqui, te pudes mover mucho, te pudes hacer hasta conductor de trenes/buses/tranvias facilmente. (te pagan el carne)

2 respuestas
xArtiic

No todo es el dinero inicial, es aprender también el idioma y a partir de ahí empezar a moverte.

puede ser tu primer paso en el país y después quién sabe, de lo malo te llevarás la experiencia y seguro que mejores condiciones que en España.

Por otra parte, tengo entendido que en Alemania en relación a las condiciones de trabajo y no hablo del salario se suelen respetar al 120% vacaciones, horas de trabajo... los sindicatos de trabajadores tienen muchísimo poder y esto lo se de primera mano, ya que casi cualquier implementación de herramientas digitales tiene que pasar por ellos y si dicen que no, no lo puedes implementar.

MoRiBuNdO

#11 de hecho a mí me sale más:

38horas semana * 15 euros = 570 € semana.
570€ semana / 7 días = 81.43€ al día.
81,43€ dia * 30 días = 2442 € al mes.

1 respuesta
mongui

#14 Cuenta que no trabajas los 7 dias de la semana

4 1 respuesta
MoRiBuNdO

#15 Bueno, vale 6 días a la semana sale lo que tu dices. Pero vamos que sale más de 2000€ aún así XD

Aunque siendo repartidor a saber que días curra...

1 respuesta
ArThoiD

Eso en Munich no te da ni para pipas eh.... Son 2000 y poco brutos, y entre impuestos y que te quitarán 200 o 300€ por el piso en impuestos.... Se te quedan 1200-1300 a lo sumo.

Salir a un restaurante medio qué, te sale por 25€ como poco.

Salir a un par de birras, 20€ fácil.

Etc.

forcem

a ver son:

2.470 bruttos que nettos mensuales serian 1.731,47 €

calculao con calculadora de sueldos, por eso digo que 15 la hora es justero para Munich, no te da. Pero si te dan piso si claro.

en Munich tendrias que cobrar 3000 brutos para tener 2000 netos, y ahi si ya estas mejor. que serian 18,20€ la hora a 38 horas.

1 respuesta
ArThoiD

#18 Del piso le quitarán impuestos, mucho ojo con eso.

No te lo dan por la cara y happy life.

1 1 respuesta
forcem

#19 cierto #1 pregunta eso porque es importante. TAmbien depende de los que le den, si le dan una habitacion chustera valorada en 400€ pues de ahi impuestos, a saber. tambien dice que no es en munich si no en una ciudad cercana.

Troyer

Munich es la ciudad más cara de Alemania, 1700 limpios si te pagan el alojamiento te dará para ahorrar un poco.

Para que te hagas una idea para vivir en Munich en un piso que no sea un cuchitril son unos 4k mínimo entre dos, cobrando 1.7k sólo es prácticamente imposible a no ser que te vayas a un piso compartido con 3 personas más.

1 respuesta
forcem

#21 tas pasao no? que Munich es muy grande y hay precios mas "normales" si te sales del centro, Linea 2 Berg am laim +70m² + plz de garage 1500.

pero lo dicho el se refiere a una ciudad cercana, no se cual, ahi de salida sera mas barato.

1 respuesta
Troyer

#22 Un piso en el centro con 3 habitaciones de media ronda 2.4k€ mensuales, uno que esté en linea conectado al centro unos 1.8k y si te vas a periferia ahí ya si que son precios más normalitos, 1.2-1.5k, pero claro, ya no vives en Munich, vives en la periferia.

Tengo gente que vive en Munichj y siempre me han dicho lo mismo, mínimo te tienen que entrar 4k limpios al mes para poder vivir ahí.

También los sueldos de media rondan los 3.4k limpios, de ahí esos precios.

1 respuesta
ArThoiD

#23 Te estás flipando tela, yo vivo a 15 min del centro en tram en 65m2 edificio nuevo con persianas automáticas, párking incluido, espacio grande en sótano, etc, y pagamos 1560.

Eso no es "periferia".

Ahora, 4k entre dos sí que me parece el mínimo en caso de vivir en pareja. Pero no necesariamente por el precio del alquiler.

1 respuesta
Troyer

#24 pues eso estoy diciendo conectado al centro 3 habitaciones, de media 1.8k, es una media, algunos pagarán más otros pagaran menos.

Mikelete

Yo trabajo cerca de Munich, son netos con la casa incluida?
Por aquí DHL te paga 2.200 limpios y Amazon 2300 y te pueden buscar alojamiento, desde 300 a 600 mes depende.
Luego hay opciones como trabajar por parada o paquete en Dpd Hermes que puedes ganar los 3mil al mes fácil.
Llevo 3 años en el área de Munich de repartidor, Yo en Munich he estado 3 meses repartiendo y según el tour es una locura y más si trabajas 6 diás. Ni loco vuelvo a repartir en Munich

1 respuesta
Chefoxs

joder con lo que me he reido con el que calculo.

uno que solo multiplicaba 15 x 38 y el otro que multiplicaba todos los dias de la semana, unos cracks.

Ese tipo de trabajo es para gente que no tenga nada que perder, con uno o dos años trabajando allá, puede volver y montarse algo decente, pero claro a base de comer pan y agua.

1 1 respuesta
Mikelete

#27 llevarse 1700€ limpios con todo incluido es una mierda? Y hay posibilidades de ganar bastante más.
El nivel de vida es igual salvo alternar que es algo más caro.
Comparo el ticket de la compra con mi hermana en el país Vasco y es hasta más barato aquí según qué cosas ..
Pago 500€ por un aparthotel con baño individual y terraza en planta baja con incluso limpieza incluida, no sé....
El problema es marcharte de España y dejar atrás amigos y familia. Para alguien sin estudios está bien para empezar y ahorrar algo.

1 respuesta
Press_Banca

Gracias a todos por las respuestas, a ver, me pagan 14'94/h y 17€/h los sabados. Em teoría las horas extras me las pagan y no voy con DHL como tal, voy con Deutsch Post DHL. El alojamiento me lo facilitan, pero no me lo pagan, me cuesta 350€/mes.

El vuelo me cuesta 60€, si llego y veo que no me renta pues me vuelvo y santas pascuas, pero es por ver las opiniones de la gente que vivís allí.
Ya me imagino que salir a por unas birras y el ocio em general es caro, pero bueno, es una oportunidad para mejorar mi alemán que es muy básico.

#12 gracias por los enlaces :)
#8 no tengo ni idea, yo he contacté con temporales para irme a Holanda, pero tras ver las condiciones de mierda de las etts en Holanda, decidí dejarlo, y justo cuando dije que mo quería, me mandaron esta oferta para Alemania, aunque ellos no suelen trabajar con etts para Alemania, si te interesa, supongo que habrá otras mejores.
#6 Empiezo el 31, me voy porque quiero cambiar de aires, estoy hasta los huevos del panorama laboral español y ademas tengo ganas de mejorar mis idiomas. Un amigo está currando en Irlanda y estaba intentando convencerme de irme para allá, pero al final me ha salido esta oportunidad.

4 respuestas
Aezires

#9 Despues de descontar todos los impuestos, 2.000€ netos seguro que no.

#29 Si ves que te convencen las condiciones, oferta y demás adelante. Siempre tienes la oportunidad de volver y la experiencia te la llevas, la verdad.

1

Usuarios habituales

  • ACG98
  • Press_Banca
  • Mikelete
  • forcem
  • ArThoiD
  • MoRiBuNdO
  • mongui