Me han quedado 4 para Septiembre y no hay manera de...

B

Me han quedado 4 para Septiembre y no hay manera de centrarme... Encima estoy en mi penúltimo año de carrera y si no las apruebo tendré que hacer casi un curso y medio el año que viene, amén de los 500 € que perderé por segunda matrícula. ¿Cómo os centráis para estudiar?

josemi20

Pensando que tendré casi un curso y medio mas sino apruebo en vez de estar tocándome los cojones ahora... lo haré despues.

3
choleky

posteando en mv me concentro y saco mis estudios adelante

5
lidiota

yo que tu, aprendería a jugar al mus.. el próximo año lo vas a jugar muy a menudo

Duelor

Que has hecho para concentrarte los años anterioreS?

SevenOfThem

Por lo menos las recuperas en septiembre y no en julio.

2 2 respuestas
-

Vete a una biblioteca, eso estuve haciendo yo los últimos meses cuando no me concentraba o tenía examenes fuertes

angelrcd

Échale huevos y vete a una biblioteca sin ordenador, ni móvil ni ningún tipo de distracción.

B

Yo estudio en grupo y nos concentramos más... a veces.

1 respuesta
itonny

#9 En mi caso siempre que estudiábamos en grupo acabábamos alcoholizados, prefiero solo y apartado de cualquier tecnologia que me pueda distraer xD

1 respuesta
B

#10 Borracho se estudia mejor, sobre todo álgebra.

bonilleta

Tirate alguna y sacia las ansias de todo, estudiaras mejor :D

wolfmanovich

La cuestion es que segun dices andas por tercero, pues tu sabras que has hecho los dos cursos anteriores para aprobarlos xD

varuk

#1 Biblioteca. No hay más. Además, allí habrá otra gente estudiando y eso te animará.

También creo que el pensar que ya, sacando esas, el año que viene es el último... es como tener el primer "Match Ball" y poder liquidar la carrera, o tener la primera oportunidad para ello. A mi me pasó eso hace unos años... fue acabar Junio, tener 1 semana de vacaciones y meterme en la biblioteca desde final de Junio hasta Septiembre... Recuerdo aquel Septiembre que tuve que hacer también 5 exámenes teóricos, 1 práctico y una práctica a entregar... desde Lunes a Sábado.

Al final fue eso, biblioteca y estar en verano con la gente del MIR en amor y compañía. Luego en Septiembre te da un subidón, ya lo verás. Además, al no haber desconectado te costará menos empezar el nuevo curso y más si es tu último año irás con más ilusión y motivación.

Soulscx

piensa en todo lo q tendrías q volver a llevar repetido , las clases , el gasto .. dios te dará tal pereza hacer todo eso q por huevos te darán ganas de aprobarla ahora y te pondrás a verlo. Básicamente intenta ir mirandotelo , tienes tiempo de sobra asi que solo tienes q organizarte un poco, yo llevo 5 o 6 veranos con no se cuantas para septiembre y me puse un poco y las saque. Tampoko te vas a morir de estudiar, tb puedes tener unas vacaciones dignas xD

jalamoNNN

Piensa en los 500 euros que perderás por la segunda matrícula, a mí me funcionó.

1 respuesta
apolonio

#1 El que no te salga ponerte me hace pensar que te la suda sacarlo o no... Por lo tanto te la sudan los 500 euros...

A veces hay que tener un poco de fuerza de voluntad y dejar de excusarse con que no te centras, porque si quisieras te centrarías, es cuestión de organizarse: hacerse un horario, o si no te gustan los horarios (como es mi caso), te pones X horas sin más, ya sea en tu casa o en una biblio, donde se te dé mejor.

Suerte con ello, y si no te la suda puedes hacer caso a #16 jajajaja, supongo que funcionará.

Y #6 estoy de acuerdo contigo jajajaja, en mi uni son en julio, y la gente que suspende 4 o más ya se tiene que dejar alguna porque no hay tiempo material para poder prepararse todas bien. Menos mal que aún no he llevado nada a julio...

B

Uno no se puede centrar, es normal dado que si suspendes por ser algo memorístico o porque el profesor te dejó a 1 centésima de aprobar... algunas veces es por pura suerte (o no) y eso te quita más las ganas de estudiar. Hay gente que puede esquivar eso de su mente o volver a darlo todo cuando ya lo hizo en su día y otros que dieron menos y saben aún menos aprobaron... yo nunca he sabido. Lo que si sé es que como pago yo una parte de mi matrícula le meto huevos sí o sí. Algunas veces suspendo, otras apruebo. Pero la cuestión es la de siempre, "skin in the game". Si pagas algo de la matrícula tendrás más ganas de estudiar que si no.

En Cataluña nunca ha habido septiembre en mi generación (en C.O.U. sí), y no sé lo que es. Si no apruebo al examen final nos dejan 1-2 semanas para estudiar otra vez e ir a la recuperación, y si no te jodes y a rematricularte. Lo veo bien, al igual estudio en verano.

Ysera

#6 En junio molan más.

Usuarios habituales