Me quedan 4 asignaturas para acabar la ingeniería agrícola

B

El tema es que este es mi cuarto año cursando el grado en ingeniería, voy a curso por año, pero tengo 31 años y estoy harto de tener que memorizar como un papagayo y no aprender absolutamente nada en la carrera, en el último curso es cuándo lo estoy pasando peor, en dos asignaturas me encontré a los peores profesores que he tenido en mi vida de esos que no les quieres ni ver, solo lo necesario, de los que aunque sepas hacer las cosas si no las haces como ellos digan no valen, y aún haciéndolo justo como ellos dicen te siguen poniendo pegas, también tengo una profesora de baja psicológica en genética que es un tanto de lo mismo y para hidráulica tengo un buen profesor pero que mete muchísimo temario, incluso cosas que no vienen en el libro, nunca sabes que tienes que estudiar, no sabes que es lo importante y que no lo es, por dónde abre el libro por la mañana es lo que suele poner en los exámenes.
Tengo suspensa de segundo hidráulica. Es buen profesor pero mañana tengo exámen y voy a suspenderlo.
Tengo suspensa de tercero cálculo de estructuras que la dan dos profesores, con uno tengo aprobado con un 7 y con el otro suspenso con un 1,5 (no enseña a calcular estructuras, solo hace demostraciones de dónde salen las fórmulas y no resuelve ningún problema numéricamente, no nos enseña a utilizar ningún programa informático y todavía utiliza un proyector para transparencias en la pared, solo es posible aprobarla memorizando todas las demostraciones y todas las fórmulas sin saber hacerlo, con este señor).
Tengo suspensa planificación y ordenación del territorio que la dan dos profesores, con uno tengo aprobado con un 7,5 y con el otro tengo un 4,5 (este profesor no debería de poder impartir clases, no sabe enseñar, es mentiroso, prefiere algo bonito a algo bien hecho, corrige según le caes, rompe el compañerismo entre alumnos, hace creer que te da oportunidades pero luego te las quita, contesta de malos modos si le preguntas, todos sus alumnos se alivian por quitárselo de encima) asique suspenso.
Tengo suspensa genética con un 1,8 (para alguien que tenga mucha base en genética y memorice muy bien no hay problema, no es mi caso).
Me estoy planteando dejar la carrera estoy muy harto es el peor año que he tenido y solo pensar que no voy a aprobar y que tengo otra vez esas asignaturas para el año que viene y que si apruebo tres me toca hacer un tfg como mínimo de 600 hojas se me cae el mundo encima, no acabo nunca. Estoy muy quemado con la universidad. Me va a tocar hacer otro año sabiendo que no voy a acabar y no soy alguien al que le guste perder el tiempo. Además estoy desmotivado porque hay gente que solo vale para memorizar y luego se le olvida todo y sacan muy buenas notas, y luego les preguntas cualquier cosa y no saben absolutamente nada, se tiran 12 horas al día memorizando sin saber relacionar las cosas y sin saber que significan, claro lo ponen tal cuál en el exámen y aprobados y a los que sabemos hacer las cosas nos resulta mucho más difícil aprobar. A ver si me sale buen trabajo y mando la carrera a la mierda.

Un saludo

1
verseker

Supongo que todos los exámenes que haces son tipo test no?

B

Ni un solo exámen tipo test, si no claro que les aprobaría y estaría motivado.

3 1 respuesta
verseker

#3 Joder pues quién lo diría con el ladrillaco que te has montado. Estructúralo un poquete mete unos párrafos separados, esas cosas.

1 1 respuesta
Haru90

Solo por curiosidad dónde la estás cursando?

B

En la UVA

1 respuesta
PINE

solo por curiosidad cual es tu background, quiero decir, vienes de otra carrera, de un ciclo, de la cárcel ?
Desde mi punto de vista, con tu misma edad y empatizando solo te puedo decir que con 31 años no te puedes permitir el lujo de venirte abajo.

1 1 respuesta
B

#7 de un grado superior

1 respuesta
PINE

#8 Pues mira, yo me encontré esas mismas practicas en caminos, solo te puedo decir que te pongas algo de música, y tires hacia delante, eres bueno y lo sabes pero no has ido a la universidad para cambiarla, sino para obtener un titulo que te ponga delante de otros en un proceso selectivo, así que ponte duro y termina esa mierda hermano.

6 1 respuesta
PINE

#9 Otra cosa es que después no te valga para nada, pero eso es otra puta historia. ahora céntrate y desgasta codos.

2
B

#9 gracias compañero

Haru90

#6 Estoy haciendola en Almería ( solo me queda defender el proyecto) la misma carrera y no es un camino de rosas precisamente pero se sale, y más tu que quedan 4 asignaturas, puedes sacartela de Erasmus puedes irte a otra universidad aunque todas las carreras tienen su dificultad. En resumen tienes muchas opciones y puedes acabarla, no te desanimes.

3 1 respuesta
B

#12 ¿cómo son por allí las asignaturas que he mencionado?, me imagino que en todas las universidades habrá asignaturas hueso y malos profesores, ánimo con la defensa de tu trabajo de fin de grado.

Galdor

Siempre puedes tomarte una pausa, trabajar, ahorrar, viajar, desconectar e incluso mudarte de ciudad y el próximo curso te las sacas en otra universidad.

1 1 respuesta
B

a 4 asginaturas quieres dejar una ingenieria? con 31 años? pero tu sabes lo que estas diciendo?

esas 4 asignaturas son la diferencia entre ser un fracasado en la vida con 31 años sin oficio ni beneficio a tener aún oportunidad de tener una vida prospera y comoda...

con 31 años no puedes estar todavía con esas pavadas de cuando tienes 20 años... tío que son 4 asignaturas

y un TFG no son 600 páginas, no se de donde sacas esa burrada, los TFG hay de todo, pero la mayoría son trabajos cutres para aprobar y ya hecho en pocos meses o incluso semanas

1 1 respuesta
B

#14 no es mala idea, pero si lo voy dejando al final no la acabo, si que tengo mis ahorrillos para viajar pero el problema es que no voy a estar agusto hasta que no acabe.
Lo de cambiar de universidad si me lo he planteado pero es que el traslado de expediente con la nueva normativa es carísimo.

B

#15 son 4 asignaturas pero cuidado que cuatro, quizas pueda sacar dos el año que viene, pero no más.
No se en qué universidad estarás tú pero en la mía exigen más de 400 páginas de tfg sin saber si vas a aprobar, para asegurar el aprobado unas 600 páginas.

1 respuesta
PINE

#17 Pues menuda universidad mi tesis no tenia 600 paginas ni de broma.

1
Haru90

Gracias por los ánimos, te cuento hice explotaciones y industrias agroalimentarias, cálculo de estructuras no fue difícil gracias a la profesora que explicaba bien y nos echaba una mano, construcciones de segundo fue más complicada.
Hidráulica de segundo fue una de las cuatro últimas asignaturas que me saque, en esta me apunté a clases y pude aprobar. Es una asignatura bastante tocha.
Genética y evaluación del territorio no me ha tocado cursarlas, están en otra especialidad (hortofrutícola) de evaluación del territorio no sé nada pero de genética me han contado que es una de las asignaturas más difíciles de tercer curso.
En resumen creo que te has quitado bastante asignaturas gordas, claro que en cada universidad tiene sus historias con las carreras, y claro que hay profesores que hacen muy complicada la asignatura. Por último decir que el TFG con 600 hojas mínimo es mucha información, el mío ha quedado con 140 y le he metido cosas.
Échale valor que lo tienes hecho ya.

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
B

coges google drive, te subes todo el temario de clase por colores, te pones en un lateral de la clase donde no haya pasillo o en el medio y te pones el movil entre las piernas, chaqueta de cuero y gorra.

examen de 10 sin memorizar ni el huevo

1 respuesta
B

#20 En dónde estudio exigen un mínimo de páginas, y por obligación sea de lo que sea el tfg tienes que meter alguna construcción. También hay que coger un tutor y si quieres un cotutor.
Los TFG de mi universidad es imposible acabarles en un año, no le da tiempo a nadie en hacerles en un curso, al menos se necesita curso y medio para poder presentar algo aprobable.
Y lo de tres aprobar y una compensar, ojalá, de momento solo veo posible aprobar dos en el curso que viene.

1 respuesta
B

#22 no me creo que te exijan un mínimo de 400 páginas, pon las normas del TFG de tu universidad aquí

eso es directamente mentira

y sinceramente por muy duras que sean esas 4 asignaturas, no le veo sentido a decir que solo puedes aprobar 2 por año (con dedicación a tiempo completo), otra cosa es que te toques los huevos el 90% del curso lectivo y estudies en período de exámenes y ya... trabajando a diario no debería haber ningún problema en sacar 4 asignaturas+TFG en 1 año... pero aunque sean 2... dejar una carrera a falta de tan poco es de ser imbécil

1 respuesta
B

#21 algunos aplican esa opción, pero no es mi caso, yo nunca he copiado ni cuándo he tenido oportunidad, siempre he preferido entregar en ocasiones el exámen en blanco que copiar, sé que así nunca voy a conseguir nada porque se premia mucho más el copiar que el currárselo, pero bueno la vida es así

1 respuesta
B

#23 no te lo creas, no me importa, está dicho por el profesor que lleva mas trabajos de fin de grado como tutor.
No me toco los huevos, llevo sin salir de casa desde el principio del curso y con la cantidad de trabajos que mandan hacer más bien no queda mucho tiempo para estudiar y menos para hacer el Tfg, conozco mucha gente que llevan más de dos años con el tfg y no les ha dado tiempo a acabarlo

1 1 respuesta
B

#19 gracias por la aportación

B

#4 ¿Tienes pensado ser de ayuda o simplemente has venido a tocar los huevos?

1 1 respuesta
B

#25 yo conozco gente que se tiró 4 años con el TFG, eso no significa que sea la media, si no que no han sabido organizarse o se han metido en berenjenales

el tfg está diseñado para hacerse en un cuatrimestre si te pones en serio o como mucho un año, a la vez que llevas otras asignaturas

Repito, ponme las normas oficiales donde pidan esas 400-600+ páginas, porque si no está escrito eso es mentira.

1 respuesta
B

pues imaginate si estudiaras una carrera seria

1
Coman2Sueco

#1 no se de dónde eres pero si eres de dónde soy yo del sur de España en cuanto te saques la carrera y te muevas un poco entre negocios de abonos de semilleros y agricultura industrial tienes trabajo asegurado y no ganando poco así que aprieta el culo con lo que te queda picha

1

Usuarios habituales

Tags