Me tocará devolver la beca? (FP)

Junt4cadav3r

Resulta, que estoy en segundo de ASIR, habiendo aprobado todas las asignaturas.
Quedando una semana para realizar la FCT van y cierran los institutos por el tema de la pandemia. Pues bien, el confinamiento se alarga y resulta que ya no podremos ir a las empresas y que ahora la FCT será un proyecto de más de 200 horas... Cosa que no me gustaba, porque para mí un proyecto a nivel profesional jamás podrá sustituir la experiencia de una FCT en la empresa.
Entonces me dicen que puedo renunciar a las prácticas y hacerlas el año que viene. Ergo, decidí hacer esto último. Sin embargo, resulta que me concedieron la beca justo en temporada de covid19. Mi pregunta es si esto de renunciar a las FCT lleve consigo en que tenga que devolver el dinero que me han concedido, del cual ya he gastado casi 1000 euros. Porque sería una soberana mierda, ya que si renuncié fue porque no tuve la posibilidad de hacer una FCT en condiciones normales. Saludos.

eondev

guardar la convocatoria no es lo mismo que suspenderla

1 respuesta
The-Guest

A mí la opción que me han dado en mi centro (Región de Murcia) es poder hacer prácticas en Septiembre, titulando en Junio, pero si no te dan esa opción...

Y lo que dice #2 , no es lo mismo suspender una asignatura y no hacer prácticas o suspender las prácticas directamente, que aplazarla a septiembre, así que en principio no deberían quitartela. De todas maneras tu tutor/a puede informarse y decírtelo con más seguridad.

Usuarios habituales

  • The-Guest
  • eondev
  • Junt4cadav3r