"media jornada"q dura 8 horas y por menos del minimo?

Z

-

Hipnos

Vamos que te va a pagar en color colacao y sin darte de alta en la SS.

Buenas estafas en hostelería sí señor.

B

25 euros al dia.

Rudeboyx

Increible la mierda que hay en hosteleria.

H

Cuando te paga te debe mirar con cara de, uff... úsalo bien, es lo único que tengo...

1
melonz

No te va a dar de alta por esta semana, probablemente no te pague lo que has trabajado y, para colofon, te ofrece trabajar los findes con sueldo de ilegal mexicano en una tasca de carretera de Texas.

Ahora es cuando decides entre tener dignidad o abocarte a comer mierda ad eternvm.

1
Z

-

2 respuestas
M

la jornada se cuenta en la semana , si es media jornada tu cuando trabajes 20 horas ya no vas hasta la semana que viene y listo xd

OtherFeral

#37 hasta hace 2 semanas estaba igual que tu, bar recien inagurado 24h semanales 400e, si te hace contrato putea al jefe x ratero, yo en un pub q curre no me querian pagar finiquito de 90e y le robe botellas x ese valor

Mikobs

Como dicen en el foro, es una estafa. Si no tienes contrato al respecto, peor me lo pones.

B

#1 siempre que tengas una duda acude al sindicato a informarte, no te cobran y deben saber sobre estas cosas. En el mundo de la hostelería se dan muchas situaciones anómalas, no es raro lo que te ha pasado.

#2 Deberías montar una empresa, generar puestos de trabajo y ser un ejemplo de la corrección laboral, hay mucho jefe hijo puta y también hay mucho emprendedor que se encuentra con una barreras de la hostia y empezar haciendo todo bien y pagando lo que se debe a todo el mundo es imposible, este país incita a todo menos a montar algo.

chanquete

"Si no lo quieres tú, aquí estoy yo."

A

Pues eso hoy mi jefe se ha dignado en hacerme contrato, trabajo 14 horas y pico y me ha echo contrato de 1 HORA al día, manda cojones...

2 respuestas
B

Yo empecé con 16 años recién cumplidos en una carpintería (aprendiz) contrato de 4 horas,,, mi horario era 8 de la mañana a hasta las 2 con un descanso para desayunar de 9:50 hasta las 10:25 y luego de nuevo de 3 a 7 por 12 euros de sueldo al día

No me acuerdo a cuanto llegue hasta que llegó la crisis 2008 llegue a 18 o 19 euros al dia

Igneox

#43 Me gusta lo de "manda cojones" como si fuera culpa suya que tu no tengas amor propio y aceptes lo primero que te dan.

Y precisamente en España hay bares y restaurantes cada 2 pasos, si no te gusta ese seguro que en el de la esquina te ofrecen algo mejor y, si no, en el de una calle atrás.

1 respuesta
A

#45 Sí ojalá te pases algún dia por la playa de gandía por algún bar... veras muchos camareros casi todas las horas que está abierto el local... la cosa está jodida. No lo dudes, si hubiese encontrado algo mejor habría ido a por ello. Todos los sitios de donde me llamaron las condiciones eran similares, me encanta cuando la gente habla sin saber...

1 respuesta
Igneox

#46 Precisamente estoy bastante dentro del sector de la hostelería y sigo diciendote lo mismo: si lo aceptas es tu culpa, no la del empresario. No me verás a mi trabajando por 500 euros, ya te lo digo.

1 respuesta
B

#47 Porque la opción de que tú hayas tenido suerte y que la tónica general sea lo que cuenta el chaval no existe, no?

1 respuesta
Igneox

#48 Suerte? No creo que a tener amor propio se le pueda llamar suerte. Que existen empresarios hijos de puta y explotadores? a patadas. Que tu vales más que 500 euros de mierda? pues también.

1 respuesta
B

#49 Lo que me ocurre con esto es que ya va demasiada gente que conozco que acaba aceptando cosas así y peores, y no creo que sea por falta de amor propio en todos los casos. En otros sectores podría estar más de acuerdo contigo, pero en este en concreto creo que hay gente que acaba por no tener mas cojones que aceptar algo de ese estilo.

1 respuesta
DarKo-

#37 Pero que indemnización? sino tienes contrato. Espabila chaval

Ahora te va a pagar en negro 25€ al dia por 7 o 8 horas? quedate en tu casa anda y busca otra cosa

#43 Otro.. Denuncia, acude a alguien que te pueda asesorar.. pero no firmes esa puta mierda. Llamale estafador, meate en la puerta del local y vete a tu puta casa a buscar otra cosa. Pero no firmes cojones

Igneox

#50 Vamos a ver, por supuesto que hay casos y casos. Hay gente que no tiene más remedio que aceptar los 500 euros porque tiene una casa que mantener y se queda sin opciones. Pero una persona media, sin cargas de ningún tipo y joven como creo que es el OP no creo que sea lógico que acepte esclavizarse.

1
s0ny

#1 Te están timando. Si es nuevo el restaurante no tiene justificación el primero que no te hagan contrato, y segundo, que te exploten como trabajador (ya que según tú, es media jornada cuando la haces completa).

Así que sí, te timan. Denuncia, o amenaza con denunciar para que te regularicen la situación.

Merkury

#1 Lo importante no es realmente haber o no firmado el contrato (que tambien) lo importante es saber si estas dado de alta. La empresa tiene 15 dias para ir a la SS a darte de alta, si no lo hacen estaras currando ilegalmente y acumulas paro.

Por cierto el SMI es calculado en 40 horas semanales, con lo que si haces 20 te corresponde la mitad (327.50€) ahora si haces 40 y te esta pagando 550 netos te estara pagando posiblemente el SMI.

Vale acabo de leerme todas las paginas, lo del contrato de una hora, si no estas contento:

  • Despidete (opcion facil, sencilla y para toda la familia)
  • Denuncia anonima a la inspeccion de trabajo
  • Pegale fuego al chiringo.

#55 Me vas siguiendo juapo?

1 respuesta
eXtreM3

Inspección y que les metan un palazo bien fresco nada más abrir.

#54 siempre, quién en su sano juicio te dejaría escapar?

1
5 meses después
B

#1
En un contrato de trabajo, todo por escrito, mejor.

"Media jornada" es un término que a veces se usa para jornadas que no son completas (menos de
40h semanales) pero no necesariamente solo para 20h semanales, a veces se emplea para referirse a 24h o 26h semanales, por ejemplo.

El salario mínimo en el 2016 eran creo unos 655 brutos, 14 pagas al año. Si te prorratean las 2 pagas extras (14 pagas en total - 12 pagas mes = 2 pagas extra), puedes hacer el cálculo de lo que te pagarían en bruto cada mes. Dependiendo de lo que te retengan (IRPF, impuestos para SS, desempelo, formación profesional...), el neto será más o menos.

Lo mejor que puedes hacer es empezar a saber bien cuál es el tipo de contrato que deberías firmar según el trabajo que realmente estás realizando y para ello tal vez lo mejor sea consultar en sindicatos, a veces te pueden ayudar gratuitamente.

En cualquier caso vete acostumbrándote a leerte bien y entender bien nóminas, contratos, y los convenios laborales que se te aplican, para que no te timen.

Saludos.

Usuarios habituales