¿Merece la pena la carrera de Filosofía, Política y Economía?

S

Pues eso, soy de Barcelona y me estoy planteando, a mis 20 años, estudiar esta carrera.

Pero no se si merece la pena el tiempo y dinero invertido. Lo que más me preocupa son las pocas salidas laborales.

¿Experiencias? ¿Opiniones?

crb2222

Si estas afiliado a las juventudes del PP si

11
Hiervan

Dejad de esforzaros en carreras que solo son recomendables como hobbies. Mira los trabajos con más demanda y con mayor proyección de futuro y elige el que más te guste, busca titulaciones de FP/universitarias que te den acceso a ello. Si no puedes hacer carrera porque no te llega la nota haz FP, de hecho es incluso mejor que hagas FP y luego la carrera si quieres agrandar el abanico de posibilidades, pero ya tendrás prácticas dentro del sector laboral. Trabajar es una obligación y eso le quita disfrute, te guste el contenido o no. Si te gusta la filosofía, economía y política estudia eso de forma autodidacta por las tardes si te apetece o estúdiala cuando tengas trabajo y una economía más estable.

Se viene un futuro como para ponerse a estudiar trabajos que no tienen demanda.

9 2 respuestas
Zaide

#3 si mete la patita en un partido político va a tener más porvenir que tú y yo en mil vidas.

1 respuesta
ACG98

Estudia lo que a ti te guste y te motive... si total tal y como esta el país vamos a acabar en el paro o fuera del país
Prueba a ver si te gusta si no haz un FP
Trabajo en el sector de Mantenimiento y uno de los administrativos es ingeniero químico y tiene un máster y ahí está ordenando papeles

Hiervan

#4 Eso seguro xd

D4rk_FuRy

Haz economía cuantitativa y ya cuando acabes si quieres por hobby te matriculas en políticas

cristi67

Si luego consigas un cargo en la estructura gubernamental, valdrá mucho la pena el estudio.


Compañeros, os cuento que podéis crear una firma para correo en este sitio firma correo https://es.mysignature.io/ que es totalmente gratuito.

Endeavor

Honestamente, no. Porque, ¿en qué pretendes trabajar una vez te gradúes?

visent666

NO !!!!!!!

Ninguna de letras. Ni derecho si quiera.

2 respuestas
Maria422

#3 Mira desde mi experiencia, yo hice el FP de auxiliar de enfermería, que supuestamente es de lo que más salidas tiene según algunos rankings. Cuando empecé a trabajar, donde más van a solicitar es desde residencias de mayores, pero lo que no cuentan es que el contrato es de gerocultor (cobran menos) y haces todo tipo de tareas de limpiadora (limpiar cristales, paredes, escaleras, suelos, paredes, platos, sacar basuras) por 900 euros al mes. A los señores mayores, los levantan, visten y quedan todo el día en la sala de estar porque tienes que estar limpiando la residencia, te echan la bronca si vas lenta o te ven quieta, con un descanso de 15 minutos bien justitos y si tienes tiempo. La mayoría, en cuanto tiene oportunidad de ir a trabajar al hospital público, ni se lo piensan ni dos veces porque el sector público está más adelantado que el privado en cuestión de derechos del trabajador, condiciones y demás. Así que estudia todo lo que te guste y puedas, según mi consejo, e incluso probar la formación semipresencial u online que te permite tener más tiempo e ir combinando más actividades. Si puedes trabajar, trabaja y si tienes tiempo, sigue estudiando. Si puedes formarte más siempre es mejor porque tendrás más posibilidades de elegir.

1 respuesta
Hiervan

#11 Ojo y a ti te llamaban para trabajar, porque yo he vivido eso de que no te quieran ni para reponedor por los estudios universitarios y tener que reciclarme. El problema en España no es solo que no puedas ganar 1500€ en tu primer trabajo, sino que no encuentras trabajo directamente. Tu profesión aunque no tengas las mejores condiciones al menos tiene trabajo que es a lo que voy y puedes ir mejorando ganando experiencia e ir invirtiendo en estudios, pero si ya de primeras te vas a ir directo al paro nada mas acabar los estudios porque no es algo demandado, olvídate.

1 1 respuesta
shout_ken

Sácate un FP de industria o robótica + inglés (mínimo B2) y vete de España.
Con 62 vuelves jubilado y te compras un chalet en la playa. De nada.

1
Apo_powa

#1 estudia lo que te guste, trabajo no hay

Gamo

No estudies algo que no tenga salida. Es de las peores decisiones que uno puede tomar. Da lo mismo que te guste el temario si no vas a trabajarlo en tu puta vida y lo único que te va a traer es miseria. En ese punto dejará de gustarte.

Elige lo que te resulte más interesante dentro de la lista de carreras con salida laboral.

1
D4rk_FuRy

#10

veo que no sabes diferenciar entre letras y ciencias sociales

1 respuesta
Aidanciyo

Estudiad cosas con las que no seáis felices, es lo mejor que podéis hacer.

1 respuesta
Gamo

#17 Nadie es feliz en la cola del paro. El interes es un factor importantisimo,pero lo es tanto como la calidad de vida a la que te conduzca ese interes.

Y lo dice alguien que cometió el error de solo pensar en lo primero.

1
visent666

#16 ninguna que solo contengan letras en sus libros de estudio.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#19

filosofía es letras, economía y políticas no

B

#10 #19 Tampoco te vengas arriba, que conozco unos cuantos intérpretes que seguro que ganan más que tú (y que muchos informáticos/ingenieros) :stuck_out_tongue_winking_eye:

#1 Filosofía, al igual que otras carreras como Historia y Filologías, no te las recomendaría a menos que quieras enfocar tu vida profesional a la educación y/o a la investigación. Sea a un nivel u otro, colegio, instituto o universidad.

La carrera, al final, es un medio para obtener un título con el que trabajar. Debes pensarlo así. Si lo que quieres es el conocimiento, puedes adquirirlo de manera paralela y sin que afecte a tus posibilidades de sustento.

Dicho esto, obviamente siempre tendrás la posibilidad de trabajar en una carrera con bajo índice de salidas profesionales si eres el mejor o te especializas. Por ejemplo, en el caso de Historia (que es aplicable, porque es otra carrera donde la gente suele enfocarse en el ámbito educativo), conozco a un chico que se dedicó a la arqueología submarina y gana mucho dinero. No obstante, son casos muy especiales.

Política, a menos que estés involucrado (o pretendas involucrarte) en movimientos o partidos políticos, tampoco te lo recomendaría. A poco que te vayas metiendo en esa rueda, no es difícil conseguir trabajo. Conozco alguna que estuvo en Izquierda Unida desde joven y comenzó a trabajar como secretaria para algún cargo en ayuntamiento y, a partir de ahí, se labró una carrera que luego complementó con Ciencias Políticas.

De economía no puedo decirte con certeza, pero imagino que en asesorías y consultoría hay posibilidades de conseguir trabajo. Sin embargo, hoy en día creo que está muy entremezclado con programadores y matemáticos a nivel laboral.

Perico97

Si tienes claro que quieres dedicarte a la docencia, investigación + opositar le sacarás utilidad a la carrera de filosofía pero de lo contrario la veo como un callejón sin salida de cara al mercado actual (Salidas tiene, pero son limitadas)

Tengo varios amigos que estudiaron tanto historia como geografía y filosofía y, o se dedican a la docencia, o están opositando para otras cosas (Administración pública, otro bibliotecario), son carreras que se pueden disfrutar durante los 4 años que duran pero se tiene que tener muy claro lo que se quiere hacer después.

Con economía te puedes ir a la banca, departamentos contables en empresas y demás (Aunque suelen priorizar personas con ADE), de las 3 que enumeras me parece la que más se enfoca al mercado laboral actual.

Mi recomendación personal es que estudies la que tenga un programa que te parezca más interesante porque al final vas a estar 4 años con ello pero siempre teniendo muy claro lo que quieres hacer después (Docencia, sector privado o sector público)

1
Maria422

#12 Eso sí, como primer trabajo estoy contenta y por estar de alta 4 meses en la Seguridad Social, pero no lo veo como algo a largo plazo. Hace unos días me han llamado de más residencias, pero les he dicho que estoy estudiando y no busco trabajo por ahora (con el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria que ofrece el Sepe ya se podría ejercer como gerocultor sin estudiar FP, me parecen buenas opciones estos certificados porque son cortos, tienes prácticas y puedes convalidar en FP). Sigo estudiando el FP de higiene bucodental y presentándome a oposiciones de TCAE. E incluso me gustaría hacer un grado universitario ya que tengo la PAU hecha después de bachiller, lo malo es que las carreras de salud está complicado compaginarlas por las abundantes horas de prácticas presenciales que tienen y me han dicho en la facultad que es muy difícil asistir a clase si trabajo a la vez. Por eso he mirado algo online, quizá comunicación y especializarse en algo de marketing digital.

1 respuesta
Hiervan

#23 Pues esa oportunidad que tú mencionas no la han tenido muchos jóvenes en España porque ni los llaman para trabajar. Y vuelvo a lo mismo, que estudie algo con trabajo y que después se forme que si estudia lo que quiere se va a comer los mocos, pero bien como no tenga enchufes porque la vida en según que sitios está muy complicada.

desu
#1sanjacobo:

Pero no se si merece la pena el tiempo y dinero invertido. Lo que más me preocupa son las pocas salidas laborales.

Estudiar *nunca vale la pena el tiempo y dinero invertido si tu objetivo es el dinero que obtendras con un trabajo.

Estudiar solo sirve para aprender.

*donde puede haber excepciones cuando se tiene claro el objetivo final de como generar el dinero.

B

This post has been deleted.

Usuarios habituales

  • desu
  • Hiervan
  • Maria422
  • D4rk_FuRy
  • visent666
  • Gamo
  • Endeavor