¿Merece la pena estudiar una carrera?

mTh

#119

Hombre, también depende de la carrera y de sí la nota te va a servir de algo.....

En bastantes carreras, conseguir notas altas, ir a curso por año y tener un trabajo que te permita vivir por tu cuenta no es compatible con dormir por las noches.

Si estamos hablando de estudiar una carrera por interes o piensas que la nota que obtengas (o los años que te tires en la carrera) no va a tener ninguna importancia en tu futuro no es mala idea.

B

#119 Hombre, también porque basicamente segun lo que estudies es un poquito ilegal llevarlo a la practica sin titulo xD.

Por otra parte, no es tampoco vivir de papa y mama es simplemente dedicar gran parte de tu tiempo a formarte y el resto a disfrutar de esta etapa de la vida. Aun así, si mis padres no pudieran permitirselo yo trabajaría sin problemas.

Josetxe

#119 siempre puedes hacer actividades complementarias como formacion/entretenimiento.

si, una de ellas puede ser currar y asi te sacas las castañas pero si tienes una familia que se lo puede permitir.. por qué no aprovecharlo y disfrutar? y ojo q yo ya he currado veranos y como dicen arriba, yo sino curraria(lo q no se es si currando podria sacar la carrera q hago).

saNdiia

No se si te servirá de algo, pero te voy a contar mi experiencia:

Yo desde la ESO era un chico de sobresalientes y de hacer siempre lo que hacían los chicos más inteligentes y llegué a bachiller con una media muy buena y saqué selectividad sin dificultad.
Después de esto me metí en una carrera, pero no realmente porque quisiera, si no porque era lo que "hay que hacer"según mi madre, me matriculé en ADE sin motivación ninguna y desperdicié un año de mi vida.

Pensé que el problema era que la carrera no me motivaba lo suficiente y que ya que había hecho el bachiller de ciencias y tecnología, lo mío era una ingeniería y me metí en electrónica, tardé 3 meses en dejar de ir a clase y cuatro en dejarme totalmente la carrera.

Ahora trabajo de camarero y aún sigo planteándome qué hacer con mi vida, ya que sólo tengo 20 años y mucha vida por delante...

Mi última idea es meterme en un grado superior que me atraiga y que dura sólo dos años, además creo que con la nueva ley, si quiero seguir estudiando me convalidan dos años de carrera...

Golgi

Si tu motivación es únicamente económica, no merece la pena. Vas a ganar muchísimo más como fontanero o mecánico.
Si realmente te interesa lo que estudias si merece la pena, por la experiencia y por los conocimientos.

B

#1 Sin duda.

oZk4h

Salvo que seas rico (bastante), creo que si que merece la pena. Eso si, hay que tener voluntad para no desfallecer por el camino.

zashael

El tema es pensar que probablemente (y si quieres subir) no vas a parar de estudiar cuando termines una carrera (llamalo master, cursos o formacion en la propia empresa), al menos durante unos años, pero no va a ser comparable a hacer la carrera. Hablo de ingeniera y, por cierto, no entiendo tanto dramatismo con ingenieria informatica :s

Josetxe

#125 vaya parida. Si así fuese todo el mundo sería fontanero no? igual tambien vale estudiar para no tener q estar en horarios hijosdeputa y pasando frio/calor o haciendo trabjos físicos.

Vamos te lo digo yo q lo q mas me gustan son las letras, es lo q mejor se me da y aunq me gustan las ciencias la verdad esq se me dan de culo, pero no tengo menos motivacion q los q son 100% ciencias.. como mucho se me da peor la lógica y los razonamientos pero poco mas.

Y si, yo si elegí el bachiller tecnologico fue por salidas, y si elegi ingenieria es porque aparte de gustarme, tenia salidas y me iba a proporcionar una vida como la que yo quería. Lo que no iba a hacer es estudiar historia q era mi pasion y luego comer aire toda mi vida, porque seria infeliz sin algun capricho, además que para estudiar historia/idiomas/derecho/filología no hace falta dedicarte a ello, siempre puedes mirarlo a distancia, leerte mil libros y revistas, documentales.. y dejar el trabajo como poco mas que un mero trámite(en el peor de los casos).

#128 esta claro. Un ingeniero pssss pue nada puede andar errando hasta encontrar una empresa q le coja, pero lo suyo siempre es un master para ir a tiro fijo a un determinado sector(ej energia solar) o para cubrir un determinado puesto(ej seguridad laboral).

JMBaDBoY

#84 ¿Los mejores años de tu vida?

Siempre que veo eso me hierve la sangre. Será en carreras de pinta y colorea, te aseguro que en carreras como una ingeniería y con metodologia Bolonia no pasas "los mejores años de tu vida" ni de coña, y voy ya por mi cuarto año en la universidad.

STOP falacias.

koichikawa

Yo creo que si, teniendo en cuenta que nos vamos a pasar unos 40 años trabajando, yo aspiro a realizar un trabajo que me guste. Podria quedarme tal y como estoy , con muy buen sueldo,pero en mi caso quiero seguir estudiando y sacarme otra carrera dnd creo q me voy a sentir mas realizada. Depende de la persona y sus prioridades.

B

#130 Bueno es lo que teneis los ingenieros, que teneis una vida universitaria bastante mas infeliz que nosotros.

#1 Si hay algo que te guste, pues estudia una carrera, si no te gusta nada... piensatelo, porque estudiar algo que no te gusta puede ser muy coñazo. Pero bueno, yo entre en ADE por estudiar algo, porque no tenia muy claro que estudiar, y oye al final fue un acierto. Estoy en 5º, me gusta lo que estudio y la aplicacion practica que tiene, me he pasado unos años bastante cojonudos y ademas no creo que tenga problema para encontrar algun trabajo medianamente interesante para el año que viene.

Tu veras si te merece la pena, si vas a estudiar amargado no lo hagas, porque luego vas a dedicar tu vida a eso. Ademas, como han comentado antes, por mucho 8 que saques, si luego no disfrutas trabajando y no tienes una actitud positiva te vas a estancar en el curro que hagas, por muchas notazas y carrera supercojonuda que tengas.

B

"Pensé que el problema era que la carrera no me motivaba lo suficiente y que ya que había hecho el bachiller de ciencias y tecnología, lo mío era una ingeniería y me metí en electrónica, tardé 3 meses en dejar de ir a clase"

Normal xd. En ingenierías hay que tener vocación, valer y casarse con la biblioteca xd. Aún duraste mucho con esos 3 meses.

Por cierto, lo de "En la E.S.O. sacaba sobres y bach acabé con buena media" ya dejaría esos comentarios como conocidos por todos. Cuando te juntas con personas que valen, todo el mundo es "muy bueno en su promoción" o "el TOP 5" de algo. Como cuando hacen un grupo para estudiar los que tienen bastante coco de medicina, por ejemplo. Pregunta qué notas sacaban en bachillerato. Pues todo excelentes. Las notas de la E.S.O. son muy plausibles, la verdad :S.

Lo de "los mejores años" son si sales los jueves y entre trabajo y trabajo (light) tienes tiempo para ir a ver otras facultades, y con labia haces amigos/as allí, etc... en cualquier ingeniería lo de "los mejores años"..., a no ser que vivas en residencia y tengas compis chachis, ya me dirás qué tiene de chachi que 2-3 semanas antes de exámenes y entregas de trabajos te metas maratones de 12h en la uni (entre clases + biblioteca) + dormir 5-6h por levantarte pronto para el día siguiente.

Ahora, compañeros míos de psicología... sólo te recomendarán que estudies en la universidad, y tanto. Sólo se pierden fiestas universitarias cuando el viernes tienen examen. Y es para no ir sin dormir, la verdad, porque estudian el día antes.

G

#3

/thread

fl0recilla

Estoy totalmente con Kera

Josetxe

#130 pues si tan infeliz eres cambiate de carrera.

yo hago indus y voy por el 3er año. Los dos primeros me toque los cojones(no, no como cualquiera q dira "el 1er año me toque los cojnes" sino de no presentarme masq a una entre junio y septiembre y no ir jamas a clase), pero este año voy a clase, me entero y me gusta, y si no salgo muchos jueves es pq en gijon no hay nada de vidilla, epro desde luego no me estoy matando. Tampoco espero aprobar todo, pero si una buena parte.

danao

#1 ¿Que quieres ser de mayor? Deja de lado el que se gane mucho o poco... y si, merece la pena, a no ser que seas un puto vago.

B

Yo iba a decir que si... pero si tu intencion es ser ministro puedes hacer lo que te de la gana.

A mi lo de vivir de, pues no voy a decir que no lo haia echo y continuo haciendolo... pero me parece una comodidad demasiado geta... hay que sacarse las habitas solo y si estudio es para poder hacerlo y hacerlo bien, y si caso de tener un apuro gordo pues siempre sabes que puedes contar con tu family... pero gastarte la jubilacion paternal pq si me parece demencial.

Kalipsou

#132 , no todo es vivir bien y "pasar los mejores años de tu vida", si eliges una carrera es porque quieres estudiarla y adquirir unos conocimientos no te lo impone nadie pero sé consecuente...al menos si quieres sacartela decentemente...

me hace gracia que digas que no estudie algo que no le guste pero tu no sabías que estudiar te metiste en ade (como la mayoría de gente que se mete en ade si no sabe qué hacer) y al 5º año te empieza a gustar, antes no?

P

#22, no digas eso de que a los 25 años no tener sueldo es una putada joder :(... que yo estudio ingeniería y no me veo saliendo hasta esa edad (o más xD).

Y eso de que siendo bueno cualquier carrera vale... no tengo claro que valga la pena hacer Filosofía o Trabajo Social incluso siendo bueno.

I

Estoy totalmente con #119, vergüenza me daría tener 24-25 años y que me mantengan mis padres, sin currar y sin aportar un € en casa.

Hay una edad en la que tienes que currar (o al menos tener la voluntad de hacerlo) sí o sí, estés estudiando o no.

saNdiia

#133 No se si lo he entendido bien, pero yo no sacaba sobres en ESO y Bachiller por juntarme con gente que estudiaba ni nada de eso, de hecho mis compañías en el instituto eran amigos del colegio los cuales tardaron 6 años en sacarse la ESO, así que por buenas compañías no sería.

sPoiLeR

De un trabajo puedes vivir y puedes estar años y luego te pueden patear. Los estudios no te los quita nadie, el ser ingeniero, abogado o periodista es para toda la vida, el trabajo no.

A partir de ahi, también uno tiene que establecer que quiere ser en la vida, una carrera no te va a dar un trabajo, pero es la base para poder trabajar en lo que te gusta.

Sin estudios, uno se pone al nivel de gente que no estudia, y por tanto, opta a pocos o a ningun trabajo que sea bueno, comodo o de ganar dinero sin eslomarse.

B

#135 Gracias, pocas veces me dan la razón tan rotundamente xDD

Ardenss

Si tus padres pueden permitirse el lujo de mantenerte mientras tu te formas hay que aprovecharlo, aunque tengas 20 y pocos años. Otro asunto es tocarte los webos todo el día y vivir del cuento.

C

#141 Dime tu como puedes estudiar una carrera, y cuando digo carrera, me refiero a una de verdad no esas que te pasas todo el curso sin hacer nada, y a la vez currar para poder independizarte y poder pagarte la carrera. Gracia me hace ver a esos universitarios que van de independientes viviendo en residencias y luego sus papis le pagan la carrera, y o le traen comida a casa.

I

#146 No digo que te independices, pero currar los fines de semana y tener "algo" de pasta para pagarte cosas, darle algo a tus padres, etc; no me parece un disparate eh.

En mi curro hay estudiantes de arquitectura, fisioterapia, obras públicas, medicina, enfermería, derecho y varios CFGS, trabajando los fines de semana y algunos entre semana. En concreto el de enfermería hace 40 horas toda la semana y se saca la carrera año a año, y casi toda la pasta que gana se la da a su madre (viuda) para pagar hipoteca y otros gastos de la casa.

Es un caso extremo, pero define bastante bien que muchos no lo hacen porque no les pasa por lo cojones y se escudan en la falta de tiempo o dificultad de los estudios.

vampiria

Yo me estoy planteando todo esto ahora y esque estoy en un modulo medio que la verdad esta muy bien y me gusta , pero cuando termine tal como esta la cosa no voy a encontrar trabajo , asique estoy pensando prepararme la prueba de acceso , hacer un modulo superior y cuando termine ya se vera como esta la economia , porque si me coloco en un buen trabajo pues perfecto pero si no, para estar sin hacer nada supongo que intentare meterme en la carrera que con la ley nueva si tienes el modulo superior te convalidan los dos primeros años de carrera , claro esta mientras que sea de la misma rama.

B

#139 No he dicho eso, yo he dicho que no sabia que estudiar antes de empezar la carrera y que me gusta en 5º, no he dicho que me haya empezado a gustar en 5º. Si en 1º,2º,3º y 4º no me hubiese gustado lo que estudiaba, hubiese dejado la carrera.

Yo en bachillerato no tenia ni idea de que estudiar, y estoy seguro que como yo esta muchisima gente, la de amigos mios que empezaron ingenierias por ejemplo y que han acabado asqueados de la carrera, en bachillerato yo no tenia ni idea de lo que realmente se hacia en cada carrera.

Y claro que no todo es vivir bien y pasar los mejores años de tu vida, pero coño la vida tambien es disfrutarla, no entiendo muy bien que falta de consecuencia hay ahi.

B

#144 no creas a fl0recilla... es lesborra... te esta buitreando.

Y yo vuelvo a decir... no se como cojones sois tan comodonas de pensar que vivir del trabajo de otra persona esta bien. Bueno... si esta de lujo, muy comodo todo muy feliz, todo el dia de compras... pero vamos... hacen falta pelotas para permitirselo moralmente estando el mundo como esta.

Usuarios habituales