Un mes para estudiar Selectividad. SE PUEDE?

A

#24 #25 #26 #17 Y los que estudiáis una semana-un mes y os la sacais con la chorra cómo lo hacéis, ya por curiosidad? 😁😂

Pregunta seria eh

4 respuestas
KIIM

#31 porque es mucho mas facil de lo que te piensas.

Eyvindur

#31 Si llevas bien el curso, selectividad es un trámite.

1
laZAr0

#31 Es cuestión de logística.

  • Tienes que saber qué estudiar, qué no estudiar, qué es paja, qué es importante, qué es pregunta segura, que es casi imposible que pregunten, etc.

  • Buscar exámenes de años anteriores para tener ejemplos (cuantos más exámenes tengas más fácil es ver cuál es la dinámica del exámen y qué partes del temario están más representadas, también ves las preguntas recurrentes).

  • Saber más o menos qué es lo que el profesor ha remarcado como importante (aunque tu no hayas ido a clase, siempre hay compañeros que para eso están).

Yo me dedicaba más tiempo a eso y a organizar apuntes que a estudiar en sí. Me saqué una carrera de ciencias de esa manera. A la mayoría de exámenes le echaba unos días, menos de una semana, y sí que algunos me han costado Dios y ayuda, pero por norma general no.

Dios bendiga a mis compañeros.

1 respuesta
Eyvindur

#34 Yo hago igual, Ley de Pareto a tope.

Sinso

#25 Yo me las fui estudiando el día anterior.

#31 Pues con mucha facilidad para memorizar no es para nada difícil.

Chefoxs

En bachiller te "preparan" para aprobar la selectividad, los profesores te indican que es lo que suele tender los examen.
Solo repase una o dos horas antes del examen y ya.

No hace falta estudiar para aprobar pero si quieres nota para tu carrera no te queda otra que je hacerlo xD

quickkk

En este hilo hay más fantasmas que en de la estatura

la hostia puta xdddddd

1
laZAr0

Y más envidiosos que en el de Tinder.

1 respuesta
_RUGBY_

#39 me interesa tu método para la carrera te la jugabas simplemente a preguntas que se repetían año tras año y te salía bien ? Xd

1 respuesta
Craso

Se estudia todo en una semana. Los exámenes son fáciles, no hace falta que te lo sepas genial, basta con que lleves una idea general de todos los temas en todas las asignaturas.

TheStarKille

Yo estudié el día anterior y aprobé todas con 6 mínimo eso sí no la necesitaba para nada porque fui a fp

B

animo compañero. rotulador11 te manda su apoyo

1
xlive

1 mes dice.. jajajaja y 1 semana. Si has hecho algo durante el curso vas que te matas.

laZAr0

#40 No sólo a eso. Como he explicado antes es una parte importante, pero no sirve siempre, no para todas las asignaturas hay exámenes de otros años. Además, hay ciertos profesores que nunca repiten preguntas y otros que siempre reparten toda la carga teórica en preguntas. Ahí estás jodido y te va a tocar estudiar, aunque por experiencia te digo que muy pocos profesores son "profesionales" en ese aspecto; la mayoría son vagos, no se molestan en hacer nuevos exámenes o en redactar nuevas preguntas (para un tipo test es mucho más complejo de lo que parece). No sé, imagina que en algunas asignaturas, los profesores ya tienen su base de datos de preguntas que han ido redactando a lo largo de su carrera docente, a lo mejor 500 o 600, y en el examen te ponen 30 o 40 y las demás son nuevas, y cuanto más antiguas son las preguntas menos se repiten. Me he llegado a encontrar exámenes con claros copia y pega de pantallazos de preguntas random hasta con diferente fuente de letra.

Además siempre vas a tener los típicos exámenes mixtos o completamente escritos, ahí los profesores tienen sus temas fetiche, o bien porque les gusta preguntar eso, o porque lo consideran importante o trata sobre algo en lo que ellos están trabajando o investigando (esto es una tónica muy habitual, si tu profesor se dedica a la investigación de receptores colinérgicos ten claro que eso va en el exámen, y va bien ido). En cualquier hay que estudiar, pero siempre hay que hacer la logística, tienes que ser listo e informarte bien de cómo es cada exámen y tratar de averiguar lo que suelen preguntar.

Prixhus

¡Échale huevos y a por todas que si entras vas a tener que poner los codos bastante seguido!

ArThoiD

Te sobra tiempo.....

Modo hardcore fue lo mio, que me coincidió con la entrega del análisis de una obra para Armonía (soy músico de conservatorio) la cual tenía mandada desde el principio pero dejé para el final, y eso sí que fue telita... En la biblioteca con los colegas, ellos estudiando para la Selectividad y yo analizando la puta obra xDDDDD Mucho más jodido y estresante el dichoso análisis que la Selectividad en sí.... Entregué el puto trabajo el último día.

Pero vamos, la Sele me la saqué con la polla sin estudiar y a otra cosa. Con lo aprendido durante el curso, si tienes medio cerebro, no hace falta más que repasarse cuatro cosas.

Tritoman

yo estudié el día de antes todo y saqué un 7.5 xD

Chefoxs

Lo unico malo de selectividad fue el puto sitio donde nos colocaron era una clase pequeña de las antiguas, eramos como 50 alumnos del mismo instituto, aparte del calor que hacia la mesa era de estas con pendiente que entre el sudor se te pegaba el papel en el brazo y se caía algunos bolígrafos.

Cuando haces el examen te dicen que elijas que opción hacer si A o B, cuando volvía a casa en el bus me acorde que no habia marcado que opción hice y estaba cagadisimo por si me suspendian por eso xddd

V

Selectividad es una chorrada. Organizándote bien, buscando salir al paso en todas las asignaturas, la sacas. Está hecha para que apruebe la gente y sea exigente para los que buscan grandes notas.

Sk8eR

mmmmm en mi epoca 7,5 con 180 horas al csgo esa misma semana xD intenta hacer lo maximo posible y sin nervios

1 respuesta
B

Si no te pueden los nervios seguro que sacas más de un 8.
Yo no estaba interesado en hacer carrera, por lo que hice la selectividad por los loles. Fui sin estudiar, Tenia 5 asignaturas: lengua, ingles, filosofía y matemáticas como generales y ambientales como específica.
Saqué un 4 de media y eso que tenia un 0 en filosofía por poner el nombre (de esto tiene la culpa las 3 o 4 cervezas que me eché antes del examen XD).
Y con mi 6 de media de bachillerato al final tuve 5 con algo en la media total.

K3k3

En un mes te sacas un semestre de Medicina, como para no sacarte la selectividad hulio

DuFF1

#51 Mira que puto fantasma 180 horas al csgo en una semana JAJAJA

1 respuesta
Sk8eR

#54 soz 2 semanas xD es lo q cuenta steam

B

Una semana antes estudié yo.

Usuarios habituales