Metodos para estudiar

fuNN

Hola mediavideros, yo jamas fui un buen estudiante y nunca, repito, nunca estudié, ahora estoy estudiando algo que me gusta y en los examenes que e echo no han estado bien pero tampoco mal (6'45 y 5'9) y estas notas sin estudiar, me doy cuenta de que puedo sacar mejores notas si me aplico mas en los examenes. me conviene sacar buenas notas, y ahora busco metodos que me hagan mas ameno estudiar.

grasias de antebraso.

PrinceValium

si quieres que sea mas ameno el estudio contrata unas putas o algo porque no hay milagros.

5
xpLos1

No hay metodos , es ponerte con los apuntes delante y punto.

1
seRio

memorizalo todo.

1 comentario moderado
K

Yo me tiraba en mi puf de piel a escuchar música mientras me lo leía un par de veces.
Normalmente no necesitaba más, si la cosa estaba muy jodida me lo leía alguna vez más. Pero si eres de los que no se les quedan las cosas leyéndolas únicamente, te toca estudiar o empollar, aunque lo segundo te lo recomiendo si es algo que no te va a servir para mucho en la vida (como pueden ser fórmulas o datos muy concretos) con entenderlo te sobra.

I

Para cosas de memorizar: Leer apuntes-->entender apuntes-->resumir apuntes-->leer resumen muchas veces. ¿No te lo aprendes? Copia lo que no te sepas hasta que se te quede más grabado que tu nombre.

Para química/mates/física etc: Practica ejercicios hasta que vomites.

3
Reth

Biblioteca, a ser posible lejos, muy lejos de tu casa.

PD: En el caso de asignaturas/carreras que no son de letras/memorizar: problemas, problemas, problemas, más problemas... y kilos y kilos de folios y litros y litros de tinta...

1
2 comentarios moderados
ungarense

organización.

estudia a diario, 30 min - 1 hora, lo que necesites, pero aunque sean 15 minutos, hazlo a diario, para crear hábito.

luego ya técnicas de estudio, pues lo típico, leer, comprender, subrayar y hacer esquemas.

MUY IMPORTANTE:

nada de música ni de distracciones, tienes 30 minutos exclusivamente para estudiar.

también usa el método GTD, apunta todo lo que tengas pendiente de hacer/estudiar cada día en una agenda, así tendrás la mente libre de tener que recordar lo que tienes pendiente

pd: lo de los esquemas es muy importante, hacer BUENOS esquemas, nada de tochos, simplemente como un mapa conceptual para tener claro lo que tienes que aprender, y hacer como una especie de "foto" del esquema.

EJEMPLOS:

mal esquema: http://i42.tinypic.com/2r2924n.jpg

buen esquema: http://www.psicopedagogia.com/articulos/te_04_files/image001.gif

3
fuNN

gracias por la ayuda ungrense y a los demas tambien _

1 comentario moderado
reVorZ

#1 Como ya te han dicho, la clave es organización. Evita que se te acumule mucha materia, por que los atracones no son buenos.

Organización, fuerza de voluntad y trabajo continuo. Las notas vendran solas.

iAtlas

También lo que puedes hacerte son resumenes-esquema, en el que solo pongas cada punto del tema, y una pequeña descripción si procede. Luego solo es ir siguiendo ese resumen y memorizando las definiciones de cada punto.

Valor y al toro!

menolikeyou

#11 sabe.

La clave es organizarte lo que tienes que conseguir cada día. Date días de margen porque algún día no podrás completarlo todo...

Pero lo básico son los esquemas, si necesitas haz uso de post-it y otras mierdas que destaquen puntos importantes, palabras clave en otro color, o subrayado o cosas por el estilo (claro, depende de lo que estés estudiando).

Yo siempre tengo a mano además un post-it donde apunto las cosas que no me han quedado claras específicamente o sobre las que tengo dudas y las intento resolver más tarde con libros / internet / preguntando. Así me obligo a pensar en ello dos veces (mínimo).

SnIzEr

Tio ponte una base y rapeate lo que quieras estudiar ya veras como todo resulta mas facil.

DeFiNiTioN

Yo soy una persona que no aguanta más de 10 minutos estudiando, y estoy haciendo mi segundo ciclo formativo, desde que escucho música para hacer Reiki al estudiar, depende qué música clásica, o música tocada en piano aguanto entre media hora y una hora; prueba eso y quizá te sirva.

Li3cht

yo creo que cada uno es consciente en todo momento de sus limitaciones y de cómo cree que debe hacer las cosas... por ejemplo, yo sería incapaz de estudiar cada día sabiendo que el examen no es dentro de 1 mes o algo parecido.

mi forma de estudiar es bastante peculiar: siempre estudio en el sofá, con la tele puesta (al contrario de muchos por no decir todos, necesito algo de ruido para estar a gusto en ese momento) y no sé, lo que hago siempre es leerlo todo continuamente y en el examen responder mediante memoria fotográfica (corregirme si no es así el término, pero no voy muy entendido)

encuentra tu forma, ese es mi consejo :) si no la encuentras, simplemente no vales para esto y te comeras muchos palos en la vida, gl

B

Empieza por mejorar tu gramática, eso te servirá en varias facetas de la vida académica y no académica, me explico:

Metodos --> Métodos
jamas--> jamás
examenes --> exámenes
mas --> más
metodos--> métodos
grasias ( ¿estás de coña no ?) --> gracias
antebraso (¿estás de coña no ?) --> antebrazo, pero yo pondría antemano.

Espero que así al menos mejoren tus puntuaciones en Lengua y literatura.

Sanchez91

En cuanto al tema de sacar nota, desde luego lo de saber organizar el estudio y tener un buen método es clave, pero personalmente tan importante como eso o incluso más es lo que hagas en las 2 / 3 horas del examen. Ten en cuenta que tu nota de la asignatura no va a estar en función del tiempo que hallas estudiado o de como hallas organizado ese estudio, va a estar en función de lo que tu pongas en el examen. De poco sirve estudiar una burrada o llevarlo al día si luego en el examen haces cagadas por despistes o por mala estrategia.

Lee mil y una veces la pregunta a la que vas a contestar, entiendela y entiende bien lo que te preguntan. Una vez tengas eso, piensa cada párrafo que escribes / paso del problema que das a conciencia y repasa lo que has escrito tanta veces como puedas. Y ten estrategia, el profesor no quiere que le resuelvas el problema, quiere que le demuestres que sabes, así que todo lo que sea demostrar conocimiento escribelo (siempre que este contenido en la pregunta, claro). Si te atascas en un paso de un problema pero sabes hacer los siguientes, sigue con ello aunque sea con un resultado ficticio, que el hecho de que te hallas atascado en un paso no te impida demostrar que sabes hacer el resto del problema (esto lo he hecho en millones de problemas y da excelente resultado), si tienes tiempo de sobra no le des cosas por obvias y si puedes comentar cada paso que das en un problema mejor que mejor.

Suerte y al lío.

Drakea

Memoriza, entenderlo est sobrevalorado.

menolikeyou

#20 Si vas a hacerte el listo y/o gracioso deberías saber que los errores que él ha cometido son no respetar algunas normas ortográficas y no errores gramaticales.

Y toma un link. Espero que así mejoren tus puntuaciones en Sentido del Humor y Conocimiento del Meme.

#25 Prueba con café antes de clase, típico. Si son clases largas a mí me iba bien relajar la tensión 1-2 minutos mirando/leyendo/haciendo otra cosa para desviar un poco la atención y evitar la monotonía de las clases largas.

También me servía comerme un chicle/caramelo de esos de menta fuerte, con ese mentol que hasta tus compañeros de dos mesas atrás huelen.

2
DeGeEme

#20 olvida la gramática, lo mejor para estudiar son los canutos y la masturbación.

Do it! do it! do it!

M1k4

A mi me gustará mucho saber, que hacer para no quedarme sopa. No puedo evitarlo tanto en clase como en casa aunque esté en la silla más incomoda del mundo xD

1
S

Haz esquemas y memorizas los esquemas, y te lees las cosas como si fueran cuentos, como si fuera que tu selo cuentas a alguien

MrNulo

Si estás en la universidad algo que funciona bien es no salir corriendo cuando se acaben las clases e ir con algunos compis a estudiar en la biblio o sala de lectura.

Isidrus

el mejor metodo es poner lo q tienes q estuadiar en una mesa y sentarte delante

4
tribas

subrayar destacar sacar ideas clave subrayar destacar pasar al word y subrayar y pasar las ideas clave, volver a leer y volver a subrayar

Loler

Yo para empezar dejaría de escribir "grasias de antebraso" (por lo de escribir bien y tal) y aparte de eso hacerte esquemitas, subrayar lo más importante e interesarte por lo que estudies (que si te gusta, no debería ser muy difícil)

Usuarios habituales