Mi amigo es un nini de nivel ¿Vosotros que opinas de este caso?

C

Hola, os vengo a comentar esta situación porque para mí es completamente surrealista.

Hace casi un año él y yo íbamos a comenzar un ciclo de grado medio, yo el de emergencias y protección civil y el de parafarmacia. Entonces, cuando llego el primer día de clases donde es la presentación del curso, simplemente él no se presenta diciendo que le daba mucha ansiedad.

Pasaron varias semanas hasta octubre y él aún no se había presentado a ninguna clase, entonces decidí hablar con él por si tenía algún problema y me dijo en sus propias palabras "Mira, yo me apunte al ciclo para callar a mi madre y que me comprase lo que yo quería".

Fueron pasando los meses y ya en febrero me dijo que comenzaría a trabajar, pero no cumplió su promesa y a estas alturas aún no ha ido ni un día a trabajar.

A mí personalmente lo que más rabia me da es que personas como yo que estamos en el buen camino se nos vea como los raros y que nos esforzamos para nada mientras ellos tienen todo tipo de lujos y comodidades

¿Vosotros que opinas de este caso?

Nuat

Tu amigo eres tú. Vete a poner ladrillos a la obra, gandul, que hace falta gente.

22 1 respuesta
C

#2 No soy yo esta semana mismo acabo las prácticas como bombero en Cerdanyola(
Barcelona) como quieras que sea gandul

3 respuestas
HashAfgano

Aléjate de quien se autodestruye.

24 2 respuestas
TigerT-

El que más o el que menos ha hecho algo parecido , de mayor o menor gravedad. Un año sabático jugando 20 horas diarias es una gozada. Otra cosa es que lo haga mucho tiempo o su familia tenga necesidades urgentes...

1 1 respuesta
C

#5 Mi amigo ya lleva un año así según el se esta sacando el carnet de moto, pero ya lleva más de un año sin sacárselo y siempre se salta clases

1 respuesta
YokeseS

#6 pues dejale que haga lo que le salga de las pelotas. Y si no te gusta deja de ser su amigo.

5 1 respuesta
C

#7 Me ha gustado tu comentario no es tan mala idea

PatatAtomica

Pues pienso que tenéis menos de 20 años.

Lo suyo sería que todos a esa edad estudiasemos y estuviésemos perfectamente centrados pero no es así y tampoco pasa nada. Tú colega no es el primero ni el último.

Y la gente, por lo general, no ve de forma rara a los que se esfuerzan y sacrifican. Enhorabuena por sacarte el ciclo y estar con las prácticas.

Las comodidades que tenga o deje de tener tu amigo deberían importante poco en cualquier caso. Esa suerte habrá tenido.

21
Zeloran

qué edad teneis?

1 respuesta
C

#10 Yo tengo diócesis y el 18 debido a que repito curso y es de principios de enero

2 respuestas
dmoo

y a ti que cojones te importa.

2 1 respuesta
C

#11 perdón dieciséis

1 respuesta
C

#12 Me importa porque un amigo que he tenido toda la vida y me importa que este feliz

1 2 respuestas
dmoo

#14 hasta que te diga que no te metas donde no te llaman.

2
brush

#3 joder , tengo dos colegas bomberos que lo único que hacen es jugar al LoL , funcionarios nivel dios de lo que gandulean.

2 1 respuesta
C

#16 Como tienes 3 días de fiesta seguidos en que eso depende del departamento y comunidad autónoma yo estos dias he trabajo un montón por culpa de los incendios en Catalunya

Qvinser

Que veis muchos podcasts de calvos y no funciona de esa manera la vida real

1
Beckar

A mí personalmente lo que más rabia me da es que personas como yo que estamos en el buen camino se nos vea como los raros y que nos esforzamos para nada mientras ellos tienen todo tipo de lujos y comodidades

Quiérete un poco, porque no hay nadie que piensa que el raro es la persona que estudia/trabaja en contraposición de alguien que parasita a sus padres/pareja

2 1 respuesta
tute07011988
#1Cencerra:

A mí personalmente lo que más rabia me da es que personas como yo que estamos en el buen camino se nos vea como los raros y que nos esforzamos para nada mientras ellos tienen todo tipo de lujos y comodidades

¿En qué universo ocurre eso?

4 1 respuesta
Kujo

Lo raro es ser un nini aunque hoy en dia sea cada vez más frecuente....

Yo pasaria de el. Por muy amigo tuyo que sea vais por caminos diferentes y os vais a distanciar.

Quizas sea un año que le sirve para abrir los ojos. O quizás sea un parásito de por vida. Cómo amigo puedes aconsejarle, es mas cuando te vea que cumples tus objetivos y empieces a currar y demas ademas se volvera un envidioso.

No te vas a preocupar mas tu que el de su futuro.

Wei-Yu

con 16 y 18 años aún tenéis margen para dar muchos bandazos, tú sigue con tus cosas y él que haga lo que quiera, pero tampoco tienes por qué dejar de ser colega suyo; simplemente tú sigue tu camino y él que siga el suyo, si os separais os separais pero que no sea de forma intencionada

lo que mencionan #19 #20 suena a complejo tuyo, dale alguna pensada de por qué puede ser así

2
SaulGuzman

#11

#11Cencerra:

Yo tengo diócesis y el 18

Oremos hermanos.

Fórmate bien como bombero, pilla curro estable y nadie te verá como un raro que no se esfuerza. A tu amigo no le quedará otra que cambiar esa actitud en algún momento. Para entonces estará más o menos jodido. No te dejes arrastrar por esas cosas.

Syki

Tiene 18 años ya tendrá tiempo de asentarse, llamar nini a un chaval de 18 años que no sabe lo que es la vida ni de cerca me parece una estupidez por mucho que encaje en la definición.

La mayoría hicimos estupideces con esa edad y la mayoría acabamos con nuestra vida encaminada de una manera u otra

Y tu eres aún un criajo

1 respuesta
JCab

#13 Vamos a ver, tú lo has dicho, tienes 16 años.

Como alguien que te dobla la edad, te digo que a la larga tu amigo va a tener problemas, que se te vea ahora mismo como al "raro" (cosa que carece de sentido), no te preocupes que cuando tengáis 30 vuelves aquí y nos cuentas si tú eres el raro o no.

#14 No te preocupes, se te pasará, no has vivido una mierda, ahora que ya se te empieza a terminar la demo de ser un niño, verás que en la vida real de adulto las cosas son muy distintas, la gente va y viene, si no aporta una mierda, fuera.

#24 Su amigo tiene mentalidad de fracasado, yo soy el primero que me he equivocado en decisiones y puedes encaminar tu vida, pero a ese nivel...

B

No creo que tenga muchos lujos, de todas maneras verás cuando sus padres se mueran. Las va a pasar canutas.

A mí los que me joden son los que chupan pensiones del estado.

1 respuesta
Lafayette

#1 Cuando en unos años ya estés currando y el esté con la ansiedad de "que hostias hago?" me dices quien es el raro. Centrate en tu vida y lo que hagan los demás te la tiene que sudar bastante. Que se quiere autodestruir? Perfecto, allá el.

Seyriuu

No entiendo por qué te importa lo que él haga ni por qué te da rabia.

Tú haz tu camino, lábrate tus oportunidades, y él ya se apañará, si dentro de un año se pone las pilas y empieza a estudiar/trabajar bien por él, y si no lo hace y dentro de diez años lo ves viviendo entre cartones, su problema será.

2
B

No puedes hacer nada mientras él no quiera cambiar. No permitas que te arrastre a su mismo fracaso.

Te lo dice alguien que ha sido nini durante 9 años.

1 respuesta
talum21

Si a ti te da rabia siendo un amiguete no me quiero imaginar como deben estar los papás de tu colega.

Usuarios habituales