Miríada X (Cursos gratuitos de todo tipo)

KooPad

#30 Por lo que llevo son preguntas tipo test, dan mucha información complementaria, por probar no pasa nada.
Tema certificado, eso no lo se, he preguntado antes pero lo que me han dicho es verdad, el conocimiento esta allí.

1 respuesta
B

Me he apuntado al Desarrollo Web, a ver que tal.

Sobre la certificación, iDESWEB (Organización que lleva esto) no da certificación, pero bueno, dan lo más básico (o eso dicen).

1
12 días después
M

Sabeis si existe algo relacionado con la forografia?

Pd. estoy con el movil y no puedo ver nada. Gracias por la ayuda

Eterno

Apuntado en "Alemán" y en "Mitología para emprendedores".

luismito

me he apuntado para aleman, quimica analitica y otro de dispositivos moviles y gestion del territorio, mmmm estoy mirando y no veo lo que comenta en #1 de una posible certificacion, alguien me puede indicar donde esta para informarme?

PD: hay q hacer peña que los del curso de aleman veo que somos muchos, tenemos que meternos antes de la evaluacion por el IRC para comentar dudas XD

Vain92

Pillo sitio para usarlo en un futuro.

Backlash

Yo no quiero la certificacion, pero de verdad que hay cursos muy muy muy interesantes. Aleman y mejora de procesos!

1
kaosMC

Mañana empiezo alemán :)

A ver si nos ayudamos entre todos por aquí :D

APoKaLyPSiS

yo tb :D

Abyssix

Y yop! xD tiene buena pinta a priori el de alemán, espero tener tiempo para dedicarle :qq:

kaosMC

Bis bald, xDDDD.

1
B

otro con alemán!

kaosMC

Todos los vídeos del curso, sin necesidad de esperar a que abran los siguientes módulos:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLWfF6Dli9QCOuhJ6WzG5Ndxx-ZcZhNE2E

También tenéis vídeos de los otros cursos que imparte la UNED en Miríada X, por si tenéis curiosidad.

25 días después
B

Esto os interesa:

Como sabéis, hace un tiempo publicamos una entrada en la que os comentábamos cómo teníamos prevista la emisión de reconocimientos de participación y la línea de trabajo que estábamos siguiendo para la certificación con universidades. Sin embargo, éste estaba hecho sin dar mucho más detalle ya que aún quedaba mucho por analizar y concretar.

De esta forma, ya podemos confirmaros que desde el próximo martes 19 los usuarios participantes de cualquier curso que concluya a partir de este momento encontrarán un badge dentro de “Mi página” y, adicionalmente, un diploma de reconocimiento de participación en el curso (será un archivo descargable en PDF); siempre y cuando lo haya completado, al menos, en un 80%. Este badge será emitido una vez haya acabado el curso, es decir, haya llegado a su fecha oficial de fin (la establecida en la página de “Inicio” del curso). Es probable que muchos de vosotros alcancéis el 80% del curso antes de la fecha de finalización del mismo pero tendréis que esperar a su término oficial para obtenerlo.

Junto con este badge de participación, encontrareis en “Mi página”, además, un enlace a un cuestionario de satisfacción al que, desde el Equipo de Miríada X, os agradeceríamos que le dedicarais 5 minutos con el fin de mejorar próximas ediciones de cursos en base a vuestra experiencia. Tened en cuenta que este cuestionario es emitido por El Equipo Miríada X y no por el equipo docente del curso, que podría solicitaros la cumplimentación de uno adicional por su parte.

De cara a próximas ediciones de cursos en la plataforma, nos encontramos trabajando en la incorporación de certificaciones emitidas junto con las universidades en las que, además, se incluya la posición (a través de un sistema de puntuaciones) obtenida por el alumno en relación con el resto de los participantes del curso. Os mantendremos informados acerca de los avances que se produzcan al respecto.

http://miriadax.net/blog/-/blogs/mas-detalles-sobre-reconocimientos-y-certificaciones?_33_redirect=http%3A%2F%2Fmiriadax.net%2Fblog%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1


¿Alguien en el de Inglés? No puedo completar las prácticas ya que me dice que no hay más archivos a corregir. He estado echando un ojo al foro y a todo el mundo le pasa lo mismo.

fwk

Parece interesante, habrá que probarlo... Ya contaré

16 días después
Muesly

Alguno de por aquí que se haya apuntado a algún curso, que tal ha sido? interesante, se ha superado con éxito?

He visto uno que me interesa bastante, el de enfermedades transfronterizas de los animales, y seguramente me apunte.

2 respuestas
B

#46 Aquí uno con el de software libre & introducción al desarrollo web completados.

La verdad que no son de lo mejor, pero al menos te introducen en el ámbito.

AiTale

Yo hacía 4 a la vez por los certificados. Vi los certificados, y no he vuelto a entrar. Para eso que no den nada! xD

3 1 respuesta
Neolukas

Alguien está haciendo An Introduction to Interactive Programming in Python de coursera?

Te dan la opción de hacer Signature Track pagando unos 50$, se supone que te dan un certificado decente y demás pero no me queda muy claro el tema, alguien lo ha hecho o sabe bien como va el tema?

kaosMC

#46 Yo terminé hace unos días el de Alemán y ha estado bastante bien, aunque he ido de carrerilla y sin prestar mucha atención, aprobando los tests sin memorizar nada. Así que servir no me ha servido de momento, pero porque no le he prestado mayor atención por falta de tiempo.

Me he bajado todo el material para cuando tenga tiempo poder estudiármelo sin prisas, que con la uni ando liado. Es una ventaja esto, la verdad.

Le doy un 8/10 al curso.

Raskolnikova

Interesante, pillo sitio.

kaosMC

#48 Toda la razón, para la mierda que han dado que se estén quietos, porque parece que se ríen en nuestra cara.

  • ¿Queréis un diplomita, guapos?
  • Síiiiiiiiiiiiiiiii
  • Bien, pondré abajo que no vale para una puta mierda. Esperad que abro Word.
SIRSANCHO

Me he apuntado al de Mitologia.

Neolukas

Bueno ya ha acabado oficialmente el curso de Android de Miríada, que os ha parecido?

Para mi aunque profundiza poco y tiene ciertos fallos, se nota que está adaptado de un curso de universidad, me parece que ha estado muy bien sobre todo teniendo en cuenta que ha sido totalmente gratuito.

sOyneGro

¿Entonces realmente merece la pena? ¿Lo de la certificacion no vale ni para limpiarse el culo por lo que decis no? xD

1 respuesta
B

En el de Software libre envían un certificado como que se ha cursado, firmado por los profesores y sellado por la UPM.

kaosMC

#55 La certificación, al menos en el de Alemán, es peor que los diplomas que te dan cuando eres pequeño. En el mío, además, remarcan abajo que tiene validez cero, y que no significa que tengamos ningún nivel.

arklam

Lo mencionó #4 cuando se abrió esto pero como es la primera vez que entro lo vuelvo a poner porque me parece que no ha calado.
coursera.org
Está genial. Tiene muchos cursos de muchas ramas diferentes. La mayoría son en inglés y se necesita un nivel algo superior al "jau ar yu" para enterarte de lo que dicen. Pero hace poco han agregado un montón de universidades entre ellas la Autónoma de Barcelona y la Nacional Autónoma de México con lo que ya tienen cursos en español. Y actualmente, tienen cursos en 5 idiomas distintos.
Edti: lo que decís de los diplomas, en esta página no se cómo va. Pero un amigo me ha dicho que tampoco vale para mucho el papel en sí. En algún lugar (lo vi pero no recuerdo donde) la propia web dice que no tienen una validez muy...eso xD
Y en mi universidad cuando lo comentamos con algún profesor no hacen más que repetirnos que los cursos mejor presenciales, que los online para cualquier trabajo importan muy poco.

Eyvindur

Os dejamos algunas cifras remarcables, para que tengáis una idea de los resultados de los primeros cursos que las universidades han presentado en Miríada X:

-58 cursos publicados.
-18 universidades participantes.
-188.802 usuarios registrados en la plataforma (desde el 10 de enero).
-305.035 inscripciones en cursos.
-Casi 36.000 alumnos en el curso con mayor número de inscritos.
-14.456 seguidores en Twitter.
-10.901 seguidores en Facebook.
-La tasa de superación de cursos está en un 13,47% de media y ha habido cursos con más de un 40% ¡todo un éxito!
-41.094 inscritos terminaron los cursos superando todas las pruebas establecidas por los profesores.

Fuente

annabel

¿Todos los cursos están cerrados ya?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags