Mis padres deciden todo en mi vida

B

Voy a cumplir 21 años, hace 2 años acabe el bachiller y quería pausar para poder pensar en que hacer en el futuro, sin embargo mis padres no querían que me quedara sin hacer nada y después de tantas broncas y gritos me metí en un grado medio de TCAE sin pensarlo mucho ya que veía que tenia salida laboral y mis padres lo aceptaron contentos, pues ahora que lo terminé pues me dicen que no debía haber elegido eso y que fue mi elección y yo al decirles que vosotros fuisteis los que me metieron presión, se enfadan todavía más y diciendo que lo podía haber pensado. Pues ahora parece ser que se les paso el enfado y me dicen que busque trabajo, pues yo tengo pensado estudiar otra cosa, pero según mis padres es una perdida de tiempo (serían dos años) y claro hablar con ellos no me ayuda, se que es mi vida y mi elección, pero no sé. Me han privado de tantas cosas, no tengo muchos amigos, solo conocidos y nunca salgo de mi habitación porque no tengo con quien salir. Algunos consejos para hablar con ellos ?

POV: La FP de TCAE ni tal mal, donde yo hice las practicas pues estuvo bien, si sale curro de sitios como esos pues no me lo pensaría.

Overwatch

Porque hiciste un grado medio habiendo terminado el bachillerato?

Si haces el bachillerato es para ir directamente al grado superior, si no has perdido 2 años de tu vida para nada.

2 1 respuesta
allmy

Todavía tienes años para rectificar un puñado de veces. No tengas prisa por acabar de estudiar y salir al mercado laboral. Métete a otra cosa que te guste más y listo. Y no pienses lo de "1 año perdido". Perdido es levantarte por la mañana, coger 1 hora de transporte público, hacer mierdas durante 9 horas, y volver a comerte otra hora de transporte público. Disfruta y alarga tus años de estudios.

Trabajar tiene sentido si necesitas ganar dinero para independizarte, o si tu familia necesita dinero, si no, sigue estudiando.

Me lo agradecerás cuando tengas 10 años más.

4 1 respuesta
B

#2 En teoría 1, el covid me pilló en primero y pase a segundo que lo aprobé en extraordinaria no se ni como la verdad

B

#3 Exacto, no nos jubilamos por ahora hasta los 67, tengo mucho tiempo por delante, algo que mis padres no entienden mucho
No estamos tan mal económicamente y tengo algo ahorrado, y si hay suerte me pueden conoceder la beca

1 respuesta
cabron

#5

si tus padres no quieren razonar y hablar contigo, poca hostia puedes hacer.

buscar trabajo, alquilar una habitación en un piso compartido, y ahora que ya no te mantienen ellos haces lo que te salga de los cojones.

Es duro, pero perfectamente posible, no vas a ser el primero que lo haga.

1
Maria422

Creo que nuestras historias se parecen un poco y en la misma rama de sanidad. A mis 17 años terminé bachillerato de ciencias y lo obtuve con matrícula de honor (es decir, la primera matrícula de la universidad te la descuentan, de 1700 euros que costaría el total del primer curso, solo pagué unas tasas de unos 90 euros solamente y también me concedieron beca del ministerio), hice la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el año 2016 y entré en enfermería en mi ciudad. La secretaria de la universidad hasta dijo: ''¿Y aún pides beca aunque no hayas pagado matrícula?''. Una vez matriculada, mis padres iban infravalorando con comentarios del estilo: ''Si no fueses a clases particulares de mates y física y química, ni la ESO tendrías'', ''La matrícula de honor en el fondo no sirve para nada, a todos les dan beca'', ''échale una bronca que va a salir a la fiesta universitaria del jueves''. Aprobé el primer semestre y al final dejé el curso a medias por la presión también y al año siguiente me reclamaron la beca, la tuve que devolver (unos 3000 euros). Después probé a estudiar en otra universidad fuera de casa y lo malo eran los meses que no había clase porque no quería volver con ellos, y ahí me decían: ''Hasta que se acabe el dinero porque igual no llega'', mi padre se inventó que tenía un cáncer y era mentira.
Luego, con 20 años ya no sabía qué hacer y tengo el expediente en magisterio. Llegó la pandemia y quienes fueron mis primeros compañeros se graduaron y se comieron toda la oleada del Covid. Acepté que en ese momento y ahora mismo no puedo llevar una vida en una universidad presencial como la mayoría, porque para asistir a clase, alguien te tiene que mantener mientras. De lo contrario, para independizarte y no depender de ellos con un trabajo, se solapa con las clases, y los profesores dicen que el trabajo no se justifica para faltar a clase. Así que hice TCAE y trabajo de ello ahora mismo (sí hice grado medio, teniendo bachiller y encima matrícula). La alternativa para terminar enfermería es estabilizarse con una plaza de TCAE, opositando.
Aunque digan que no sirve de nada la matrícula de honor (en teoría en España solo se utiliza para la primera matrícula de toda tu vida), me volvieron a descontar un semestre pero matriculándome en Andorra (un báchelor llaman allí que son 1 curso menos que en España, y me descontaron unos 1100 euros debido a matrícula de honor) porque se cuenta como primera vez que estudio en ese país aunque ya la haya presentado en España, y lo termino poco a poco y de rama totalmente distinta a sanidad (por satisfacción más bien diría yo que lo hago. ya que España me ha puteado bastante el prototipo de estudiante universitario). Y si recupero becas del ministerio, pues ni tan mal. Ahora casi termino un FP superior de sanidad (Higiene Bucodental, actualmente todo lo hago virtual porque sino no puedo aceptar ofertas de trabajo), para ejercer de ello o para volver a acceder a enfermería. También oirás a gente que te pregunta teniendo TCAE, que vayas a la uni porque eres joven (se piensan que a todos nos mantienen mientras vamos a clase y a veces pienso, pues que me lo paguen ellas).
Yo te aconsejaría que si tus padres son de ''mente cerrada'' y no van a cambiar, además si llevan años siendo así, te olvides de ellos aunque sea difícil al comienzo. Ya te digo que mi madre no aceptaba que yo me sacase el carné de conducir porque para ella es mejor que conduzcan los hombres, y una vez que lo he conseguido, me dice que es inútil que lo obtuviese porque no tengo coche. Cuando estaba en primaria, discutían que en el instituto cuando nos dejasen salir al exterior, me viniese a casa en los recreos y no fuese a la panadería como los demás. Esta clase de gente siempre te criticará por algo y mejor que no sepan lo que haces en tu vida. Una vez fui a servicios sociales por ese tema y me han dicho que a veces quienes parecen que debieran quererte te hacen daño, y que había más casos como el mío, y que tenía suerte de que TCAE/enfermería está demandado laboralmente.
Como TCAE te digo que lo primero que vas a encontrar va a ser empleo de residencias privadas con contrato de gerocultor (menos categoría que TCAE y cobrando el salario mínimo de mil euros). Si te apuntas a bolsa, aparecen mejores contratos y cobras más, aunque puede que tarden en llamarte. En mi caso, hice vacaciones en una resi privada y en este verano, en lo público y rondo sobre 1500 euros al mes. Te aconsejo ir a por plaza, a mí me han dicho que si después haces enfermería por ejemplo, puedes optar a plaza de enfermera por libre y por promoción interna (más posibilidades que con enfermería solamente).

1 respuesta
B

#7 Muchas gracias lo tendré en cuenta, tenía pensado ahora probar otra rama diferente, un grado superior en mecatronica, que me llama bastante la atención, aunque no se como me ira sin tener idea.

Usuarios habituales