Montar un Ciber de Gaming

angelorz

Monta una cibercería. Maderita everywhere, una barra con mil tipos de cerveza, una zona de ordenadores y mesitas el resto del local. Lo ambientas en algo que te guste (Lost, El Señor de los Anillos, etc) y así atraes a más gente (curiosidad ;) ).

Pones rock, jazz, blues, etc y lo tienes hecho.

Eso sí, no esperes gran rentabilidad de los ordenadores xD

Ah, y si finalmente montas una cervecería (coñas aparte) no hagas lo que todas: poner cerveza y copas a precio muy bueno y luego subirlo a precio normal. Ponlo a un precio y no lo muevas. A los clientes nos tocan los cojones que hagan eso (y tú como cliente seguro que lo sabes).

1 respuesta
oOoMeGaOo

#30 ahí esta, una porra esporádica claro que podrías, pero en el momento que intentes hacer algo "oficial" en plan cada finde hago apuestas sobe eventos deportivos o electrónicos, ya no creo que se pudiera porque ya si que te puede caer un buen marron xD

1 respuesta
B

#32 joder pero si montas un bar con algo de bwin en plan zonas de 4 mesas con tele para grupos cada mesa un ordenador para acer apuestas y tal o una zona donde apostar depie antes o durante eventos es legal y luego ademas hacer porras para los grandes eventos que invites a comer al que gane, eso no es ilegal

1 respuesta
DelArco

#1 Yo te veo arruinado, la verdad, si fuese una ciudad un poco más grande, todavía.

oOoMeGaOo

#33 entonces ya estas montando una csa de apuestas que para empezar supongo que necesitas el mismo permiso que un salón recreativo (creo que se prohibiría la entrada a menores)y si luego quieres que eso sea un ciber / cafeteria / loquesea pues supongo que ya se sale de un simple presupuesto ya que seria dos negocios.

hablo desde la total ignorancia xD

zdK

#25 En Euskadi eso ya existe. Hay unos locales llamados Reta con multitud de pantallas, sofás, etc. para que puedas ver tranquilamente partidos de fútbol, basket y demás.

Por si no fuese poco, tienen unas máquinas donde poder apostar sin tener que moverte del local, como una casa de apuestas virtual estilo betfair, bwin pero pudiendo tomarte algo mientras ves el partido con tranquilidad en grandes pantallas.

SkalS

#1 el primer punto es que si no entiendes mucho en un negocio, no te metas en él, necesitas una formación/estudio de zona/localización previa para cualquier establecimiento que quieras abrir.

El segundo punto es que un cyber a día de hoy es una ruina, como no montes grandes torneos con grandes premios cada dos por tres, no creo que puedas sacar beneficio (y ni con estas que te expongo).

El tercer punto es que abras una cervecería con tapeo siendo algo muy barato, pero como te he dicho, primero cumple el primer punto.

porroponpom

Ruina.

iRoN-G

#1 Si al final te decides por montar uno y tienes alguna duda me envías un MP y te ayudo.

1 respuesta
ToxicAvenger

Yo lo orientaría a un local para e-sports. Que la gente vaya allí a competir. Te creas tus ligas, torneos, etc. Eso en una ciudad grande puede tener tirón.

zeN2k6

En los tiempos que corren la gente no va aun ciber ni aunque le paguen por jugar.

Camperito

Pues donde yo vivo (Una ciudad pequeñita) existen cibers y luego locutorios xDDD evidentemente los locutorios son desiertos y punto estrategico de pajilleros.

Pero los cibercafés funcionan ( no te aras rico) pero te dan un sueldo para vivir.

1 respuesta
S

#31 Jajajajajaja, es justo la idea de cervecería que tenía en mente, pero con retransmisión de los streaming de los torneos de LoL, Starcraft, Etc.

#42 Gracias por decirme eso jajaja necesitaba escucharlo, ya que ami me parecía una idea genial ya que aquí no hay ningún ciber como el que yo quiero montar a pesar de que es una ciudad grande, y con todos los chavales con los que he hablado por aqui me han dicho que les encantaría que se abriese un ciber como el que tengo en mente.

#24 10 Pc´s sería lo básico, pero claro que pondría más equipos.

#39 Muchas gracias si al final me decido por montarlo te avisaré.

#21 Ciber con cervecería sería lo perfecto, ya que me encantaría que la gente no solo fuera para jugar sino para pasar el rato con sus amigos también.

4 respuestas
Camperito

#43 De hecho he de recmarcar que el ciber que te comento era mas bien un club social, porque siempre habia 20 personas que conocias que se aburren en su casa y se pasaban por ahi para tomar una cocacola (alcohol no podian vendedr) y disfrutar de la compañia xD

1 respuesta
xuse92

A parte de todo esto, el material para jugar y como tu bien dices, si lo quiere gaming, los periféricos son excesivamente caros, claro si los quieres de calidad y si quieres que el negocie te tire tienes que destacar en algo, y esto sería un punto fuerte. Suerte.

Silvio_Dante

#30 Pero tu no te llevas beneficio de que la gente apueste en bwin XD es una puta mierda de negocio

1 respuesta
iRoN-G

#43 No te saldrá a cuenta vender alcohol, ademas de que la licencia puede llegar a ser muy dificil y cara de conseguir, no es un bar. Intenta pedir una licencia de alcohol teniendo una peluquería y no te la darán.

Actualmente los cibers pueden tener horario comercial libre así que cuando más dinero ganarás sera desde las 23:00 PM hasta las 06:00 AM ya que a mucha gente le gusta quedarse jugando por la noche. Si vendes alcohol no podras tener este horario y tendrás que cerrar a las 02:00 AM.

El tema de campeonatos todo el rato tampoco te reportará muchos beneficios, lo que te interesa es tener gente que va a jugar a su juego 4 o 5 horas cada dia. (league of legends, world of warcraft, diablo 3, etc)

No hagas caso a todos los comentarios de que te vas a arruinar, que la gente ya no va a cibers, etc.

Un saludo

1 respuesta
B

#46 hombre, eso seria como poner una tragaperras en el bar, algo ganaras o que?
algo pactariamos conbwin

B

#1 Monta una cervecería con billar, dardos y precios wapens la llamas MVida y haces precio especial de KDD's.

De nada.

S

#47 #44 Gracias por el consejo, la verdad es que yo antes vivía en un pueblo de galicia que no es muy grande y que también tiene un ciber, vende refrescos y se tira abierto asta las 6.00 AM y con bastante afluencia de gente la verdad, no había pensado en ello.

vene-nemesis

#43 dejando de lado el hecho básico de que hay crisis, y de que todo dios tiene internet en casa, ya que el que no lo paga se lo roba al vecino... el principal problema de un ciber gaming es como vas a amortizar los equipos que se te van a quedar obsoletos en un periodo de tiempo mas bien corto, piensa que en un empresa normal la maquinaria se amortiza a 10 años y las aplicaciones informáticas a 5, cuanto crees que te va a durar un PC gaming en pie para correr los juegos, 2-3 años maximo y vuelta a invertir.

Si aun asi te decides a montarlo, ahora es el momento que hay ofertas de steam y amazon en juegos.

2 respuestas
Camperito

#51 Hay licencias especiales para cibercafes que te proporcionan muchisimos juegos a un precio mensual bastante bajo, al que yo iva lo tenian y practicamente todos los dias aparecian juegos nuevos

1 respuesta
iRoN-G

La gente que va a un ciber entra al local para jugar a juego en concreto que le gusta y no prueban nuevos juegos, esos juegos mayormente son el League of Legends y World of Warcraft, muy, MUY pocas veces la gente ejecuta juegos para probarlos.

Los ordenadores te van a durar entre 3 y 4 años si te compras unas máquinas de 750 euros y luego renovarlas te sale mucho mas barato, del orden de los 250 euros por maquina (Disco duro y VGA)

#52 El Steam for Cafés es un timo precisamente por lo que he comentado, da igual que tengas 300 juegos instalados en cada ordenador, la gente va a jugar a los mismos 4 o 5 juegos siempre.

#51 Lo de las ofertas de Steam y Amazon me ha hecho soltar una carcajada xDD

1 respuesta
Camperito

#53 Bueno lo de que se suelen jugar a los 4 y 5 juegos de siempre no es verdad, pero lo de que la gente entra para jugar a un juego especifico si es verdad.

Pero en el ciber donde yo iva la gente a base de mods del half life ( vease vampire slayers o como se llame) se pasaban tardes y tardes jugando, y eran juegos que instalaba el dueño del ciber o que instalaba un grupo de koreanos que pasaban de vez en cuando ( y cambiaban el idioma de los teclados los muy cabrones))

1 respuesta
iRoN-G

#54 Para que te hagas una idea, estas son las cantidades de veces que han abierto los juegos en mi ciber desde hace un par o tres de dias. Hay más juegos instalados, pero si ahi no salen es que no lo han abierto ni una vez.

1 3 respuestas
Camperito

#55 Y el warcraft 3 :( :( :(

Interesante dato creo que #43 deberia tomar nota de esa consulta de iRon-G

zeN2k6

#55 El Soldat xddddddddddddddddddddddddddddddddd

Que recuerdos :___)

Zius

No creo que saques mucho dinero hoy en dia, pero si lo convinas con una especie de cafetería para gente joven, junto con la zona gaming y torneos y demás quizá funcione, pero ciber a palo seco nada, no te saldrá bien.

Hace 5 o 10 años en mi ciudad habia 3 o 4 veces más cibers.

1 respuesta
S

#55 Wow muchísimas gracias tio es un dato muy muy interesante

#58 Sí eso es justo como lo tenia pensado, y la verdad me estoy pensando muy seria mente en montarlo en granada o en sevilla en vez de en algeciras

F

Creo que en Madrid/Barcelona una especie de zona con partidos de e-Sports, pantallas, refrescos, sofás, pantallas y demás triunfaría.

Usuarios habituales