Montar un Ciber de Gaming

S

Hola muy buenas, este es mi primer post así que portaos bien conmigo por favor.^^

Bueno como el titulo indica estoy pensando en montar un ciber enfocado sobretodo en el Gaming pero estoy un poco perdido en todo esto y querría saber mas o menos cuento podría costar montarlo.

Al empezar tenia pensado poner lo básico que son 10 Ordenadores (de alta gama) 2 PS3 y 2 Xbox
y sobre todos con videojuegos que se jueguen en competiciones oficiales como la ESL o la Lvp o MMORPG (CoD, LoL, Halo4, CS GO, Fifa, Gw2, Starcraft2) y fomentar un poco que vengan a mi local pues con torneos regulares (un torneo por mes) intentando captar algún patrocinador y poniendo algún premio en metálico (150€ + o -) especialmente enfocándome en la creciente comunidad de League of Legends, ya que en mi ciudad juega muchísima gente.

Tengo un local en el centro casi totalmente acondicionado y bastante grande y situado en pleno centro de Algeciras (Cádiz) justo en frente de una tienda de merchandising y que también hace torneos pero de Warhammer y Magic.

Mi pregunta es si lo veis viable o debería montar otro tipo de negocio, y si alguien pudiese darme un pequeño presupuesto por escueto que fuese con las licencias que tengo que pedir le estaría muy agradecido.

Muchas Gracias.

zdK

Actualmente vivo en Algeciras y se donde y a qué zona te refieres. Personalmente no lo veo viable pero oye, si te decides, por ahí estaré para ver que tal va todo.

B

Ahora no es como hace 10 años que los que tenian adsl eran unos pocos. Tu idea de negocio la veo poco viable.

14
-jack69-

Lo de abrir un Ciberg lo veo una cagada enorme tío, sería tu ruina. Hace 10 años como han dicho sí, pero ahora en la época en la que estamos pues va a ser que no, mejor habre un puticlub o algo así

5
LechuJa

Te vas a morir de hambre.

Halvert0

RUINA

para ti, para tus hijos y para los hijos de tus hijos

Matamoross

Mala idea.

itonny

#1 Piensa que poca gente va a pagar por jugar si lo pueden hacer en casa con todas las comodidades del mundo.

P

mal negocio

tute07011988

Esperas que los freaks salgan de su habitación para jugar en tu local? XDDDD

10
eagLe__

hombre algo que nunca o muy poco probable puedan hacer esos freaks es reunirse unos cuantos en casa de uno. Si dejas los pc's de lado y te enfocas más a consola abarcarás más mercado, podrás hacer minieventos cada semana de distintos torneos para ir creando fidelidad, y claro, acuerdate que el dinero que vas a sacar viene de comida y bebida esencialmente.

-

Divide el local en dos partes iguales.

En una cyber gaming, en la otra videoclub.

Loadsamoney!!

13
capee

años atras molaba cuando iba con mi chupipandi a jugar al cs pero ahora como te dicen poca gente iria. A mi me molaria que funcionara porque iria mas de una vez pero la cosa ya no va por ahi...

geronimo1

Hace poco hice un proyeto de clase (bastante detallado) sobre el coste de hacer un ciber gaming acondicionado con buenos pc's y buenos juegos, en un local baratito de la zona y salia carísimo, para tener beneficios había que ser muy optimista en cuanto a gente...

1
Petterrr

Sacarias mas beneficio montando una tienda de Betamax

5
Exedra

como han dicho por ahí arriba, prostituyete mejor

-jack69-

A ver, he dicho que abrá un puticlub no que se prostituya, son cosas diferentes jajajaja Tendría clientela sí o sí

yukiomishima

Mejor monta un videoclub.

3
S

Jajajajajjajajajaja pero bueno prostituirse siempre es una opción viable jajajaja a ver ami tampoco me convence demasiado, aun no tengo nada montado pero si el capital y estoy pensando bien que montar, montar un ciber de gaming me gustaría muchísimo pero estoy entre eso o montar una cervecería, pero quería ver la aceptación que el ciber tendría, ya que era en primera instancia lo que quería hacer.

Muchas gracias por vuestros consejos la verdad, esto era lo que me hacía falta ya que yo soy muy cabezón y cuando se me mete algo en la cabeza no paro, y esto era muy arriesgado como para meterme sin saber la aceptación que pudiese tener.

1 respuesta
Miharu

#19 Cervecería> ciber

1 respuesta
eagLe__

#20 ciber con cervecería

4 1 respuesta
B

monta una heladeria que seguro te da mas $$$$$

Spiritu

Yo creo que montar un ciber con el suficiente atractivo como para atraer gente es increíblemente caro, ya sea por el hardware tope de gama actualizado regularmente, como por la conexión tocha o sencillamente por lo que te cuestan las licencias de los juegos. Y todo eso para que, con suerte, consigas atraer -currándotelo mucho, con torneos, concursos, promociones...- una clientela que te sirva para cubrir costes y poco más.

Sin embargo, una cervecería es relativamente barata de montar, a poco que pongas 4 o 5 cosas originales atraerás a mucha gente y si te lo curras minimamente con promociones y publicidad puedes sacarle muchísimo rendimiento económico sin unos costes iniciales tan altos y con poco coste de mantenimiento (ya que no tienes que renovar por completo el equipo cada dos años mínimo, por ejemplo).

Vamos es lo que a mi me parece, no es por joderte las ilusiones, pero yo no invertiría en un ciber a estas alturas.

xPipOx

Ciber = 10 Pcs? Soy el unico que cuando ha ido a Cibers como poco habia 40? xD

De todas formas un ciber a dia de hoy es palmar dinero.

1 1 respuesta
B

A ver si montas un ciber, que tenga algo diferente, si montas un ciber como todos vas a la ruina directo.
Yo montaria un bar deportivo. Todo sofases y mogollon de pantallas, muchisimas, con mogollon de deportes. Comida a base de picoteo, patatas nuggets y cosas con grasa y ademas algun sistema de apuesta tipo bwin. yo creo que te forras. Para los partidos o eventos importantes, haces una porra y quien la hacierte le invitas a todo
Como lo montes te reviento cabron que la idea es mia

3 respuestas
Lecherito

#25 Mañana pido presupuesto y pasado ya lo tengo montado, se siente.

Nah eso no, pero me parece a mi que un punto de encuentro para ver partidos con streaming con una megapantalla y luego otras cuantas pantallas pequeñas triunfaría. Sería como un bar al que vas a ver el futbol, pero del lol, dota, cs, o la madrequeparioapanete. + apuestas como ha dicho el de antes y gg

1 respuesta
B

#26 no se si hay mucha gente y mas en algeciras que irian a ver partidas de lol y dota, pero entre pantallas gigantes de deportes alguna mediana de lol y dota de vez en cuando si. Y lo de las apuestas en un must , si alguien le toca algo gordo, seguro que parte se lo deja en tu local

2 respuestas
Lecherito

#27 No sé exactamente los habitantes de Algeciras pero vamos, para ver streamings de torneos de e-sports no hay nada "oficial". Con eso y unos cuantos panchitos + cubatas + apuestas = win.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#27 #28 el tema de la apuestas es totalmente ilegal no?

yo alguna vez lo había pensado, pero siempre creí que seria ilegal xD

1 respuesta
B

#29 de bwin y todo eso por supuesto que no. Y hacer una porra destrangis? Seria un concurso quien acierte premio de consumiciones no en metalico

2 respuestas

Usuarios habituales