Música para la concentración al estudiar

smarquezp

Buenas,

he estado investigando un poco sobre la música para los estudios y he encontrado esta página: http://www.sonidosbinaurales.com/ y dentro este archivo: http://www.sonidosbinaurales.com/ondas-theta-para-mejorar-la-memoria/

¿Alguno lo habéis probado y podéis verificar que funciona? ¿Eschuchais música al estudiar?

Gracias.

PD: Para mi, lo mejor para concentrarme es esto, aunque no he probado lo otro: https://www.youtube.com/watch?v=hRfYOL5SPhc

Akiramaster

A mí me funcionaba el disco cruelty and the beast de cradle of filth.

Somnifero heavy.

1 respuesta
Ifz44

Yo según me pille, pero últimamente utilizo esto:

2 1 respuesta
smarquezp

#2 Demasiado fuerte, no me va este tipo de música, lo siento.

#3 Este si que me iría bien, tengo que probarlo, aunque lo veo demasiado tranquilo y me dormiré estudiando jajajajaja.

microhelix

Yo alguna vez me he puesto ruidos. Me gusta el marrón.

Me gusta bastante pero si estoy una hora y algo de seguido escuchando eso con auriculares me empieza a entrar ansiedad y tengo que parar durante un rato.

2 1 respuesta
Colochile

Depende la asignatura, si que tengo musica de fondo. Y tambien depende de la asignatura, tengo una musica u otra. Puedo pasar de Enya a Gorillaz a Led Zeppelin a Massive Attack, por nombrar un poco la disparidad de generos que pongo.

varitoapg

Yo tengo que ponerme musica relajante o directamente chunda chunda, nada que realmente me guste y tenga letra ya que sin querer me centro en la cancion y no en estudiar >.<

2
microhelix

Prueba también con música religiosa.

Rachmaninoff's All night vigil

O el ambient lowercase (eno-ish) y los paisajes granulares/collages auditivos/drone ambient.

Stars of the lid, don't bother they are here

Alva Noto, Xerrox Phaser Acat 1

Hay un hilo de esta temática de paisajes granulares y demás que se abrió hace un tiempo y no tiene mucha actividad, así que si alguien de aquí le coge el gustirrinín a este tipo de sonido que se pase e indague por la vertiente más ambient.

angelorz

Para programar no hay nada como Muse, Metallica, ACDC, Maiden o SOAD xD

1
Akiam

Sobre lo que comentas #1 de los sonidos binaurales, son diferentes ondas, normalmente beta, que en el cerebro humano actúan como "despertadores" de nuestra capacidad para la concentración, por lo tanto, nos ayuda a retener información. Pero de ésto puedes informarte en cualquier página de internet.

Está más que comprobado científicamente que el impacto de estas ondas en el cerebro son beneficiosas en su justa medida. Como monitora de Yoga (yogini) y Meditación utilizo en todas mis sesiones, música relajante con base de sonidos binaurales. En las sesiones que no has he utilizado (a posta), los alumnos (normalmente los principiantes) me comentan que les había costado algo más concentrarse.

Mi recomendación es que estudies con ello hasta "entrenar" a tu cerebro en la concentración. Empieza a estudiar y tenla puesta unas 3 horas máximo y pasado ese tiempo descansa. Lo del descanso es para, precisamente, habituar al cerebro ya que, además, las ondas binaurales tienen un efecto prolongado.

Para que sientas un mayor efecto, ponte cascos.

1 respuesta
LechuJa

#5 Dios, ¿cómo la gente puede aguantar eso?

#10 ¿Qué lecturas/recursos recomiendas?

1 respuesta
gonya707

http://www.rainymood.com/watch?v=UvKNu4yQkBQ

lluvia + chimenea + piano

4
Headhunt

Yo cuando tenía que estudiar química, estadística (cosas así un poco más de ciencia pura) me ponía la banda sonora de Fringe. Te relajaba y te motivaba a la vez.

spyro512

pink floyd cabrones

1
B

no soy un experto en el tema pero me parece contraproducente escuchar música mientras estudias. me parece un poco como estudiar con la tele puesta. te tiene que distraer seguro.o al final te meteras en tu mundo y no haras ni puto caso a la música.

2 1 respuesta
Akiam

#11 ¿Para qué exactamente?
#15 Yo tampoco entiendo mucho eso de estudiar con un tipo de música que posee letra. Terminas vertiendo toda tu atención en la letra. De ahí los sonidos binaurales.

DeFiNiTioN

¿Escucháis música al estudiar?

Probé a escuchar música que se suele usar en reiki, taichi, chill out, música relajante y no había manera. Incluso probé música clásica, pero en ocasiones volvía a la realidad, y me daba cuenta que llevaba ya varios minutos de pie dando saltos y haciendo gestor raros. Al final opté por estudiar por la noche sin música, sin ningún ruido y es lo único que me funciona.

Le he echado un ojo a la web que has puesto y es muy interesante lo de las ondas, producen un efecto bastante curioso.

Drhaegar

Yo siempre estudio o con post rock o con música épica, lo suficientemente alta para tapar los ruidos de fondo pero no tan alta como para ser un impedimento para el estudio.

Mirtor

Tengo en la familia psicólogos especializados en educación y está claro: lo mejor es no escuchar música.

Ahora bien, en caso de por ejemplo estar haciendo problemas de matemáticas que ya sabes hacer y eso pues tampoco pasa gran cosa, al fin y al cabo no estás estudiando propiamente dicho, sino trabajando más bien. Pero cuando es estudiar porque estás viendo algo nuevo o bien es una asignatura de memorizar, nada es lo mejor.

1
PereFC

Yo me pongo al gran Kygo que en los últimos examenes me ayudó mucho. Tenía demasiada ansiedad y lo descubrí de casualidad. Estudio con música sobre todo por el día-tarde. Por la noche cuando mi casa está en completo silencio y la calle igual estudio perfectamente sin NADA.

FieFie

Yo solo puedo escuchar música cuando estudio asignaturas prácticos (mates, estadística, finanzas, etc). Antes siempre escuchaba Enya y Era. Pero últimamente he optado por el Deep, mola mucho :D

1 1 respuesta
PereFC

#21 Deep! Tu sabeeeees!

DoriHysteria

https://play.spotify.com/user/spotify/playlist/67nMZWgcUxNa5uaiyLDR2x?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

Petras

En youtube hay muchos, yo los uso para enmascarar mi acufeno, pero hay de todo, ruido blanco, ruidos para estudiar, para dormir...

Estos son mis favoritos.

Estudio en Invierno:

Estudio en verano:

Para dormir:

Para mi acufeno:

1

Usuarios habituales

  • DoriHysteria
  • PereFC
  • DeFiNiTioN
  • Akiam
  • microhelix
  • varitoapg
  • smarquezp

Tags