Necesito la opinión del foro! Emprendimiento.

wHiTefOx

Que la comida no sea un baño de aceite

Eckooo

#26 40km en furgoneta por un solo reparto es una hora entre ida y vuelta. Ni cobrando 5€ te sale rentable, gastas mas en gasolina.

Lo mismo no te estoy entendiendo pero creo que lo que intentas es un negocio de comida casera por encargo y tu repartirla a la hora de comer, me equivoco? Quiero decir, no es un negocio de comida rapida, en plan, te pido por telefono y me lo envias en 30 minutos.

1 respuesta
Sebarg

#32 Por eso digo, tendremos 3 puntos desde los que saldrian pedidos y según cual quede más cerca se haria en uno o en otro. Respecto a lo segundo, eso todavia estamos definiéndolo, si poner un margen mínimo (en plan, no aceptar más pedidos a partir de X hora para poder llegar a tiempo a todo) o ver de invertir un poco más y tener gente disponible para repartir en todo momento.

1 respuesta
Asdrubael

#18 quizás lo que haya dicho es una tontería y al final seguramente no sabré si al pedir una pizza que no sea de Deliveroo o Uber eats también están tratando al empleado como una puta mierda o dándoles muy poco dinero por cada pedido, pero sí es verdad que si conozco que ha habido algún problema de esa índole en la empresa, evito comprarlo. Simplemente es una idea, que quizás se marcara la diferencia por el buen trato recibido a los repartidores. Te pongo por ejemplo a las "Kellys", que están creando una plataforma de buscador de hoteles donde se cumplen ciertos requisitos mínimos de respeto a sus derechos. Creo que los Riders X derechos también estaban creando una empresa de Riders con más protección laboral.

Eckooo

#33 creo que estas escalando el negocio a un nivel demasiado grande cuando ni siquiera sabes si va a tener buena aceptacion tu comida.

No es por meter hate ni nada eh, pero he trabajado 3 años con un pizzero italiano, solo el y yo, en un local de 3 metros cuadrados, sin apenas competencia, con una valoracion de google y tripadvisor de 4,7 estrellas y jooooder si le costaba llegar a fin de mes. Los gastos salen de debajo de las piedras.
Local (con todo lo que implica de acondicionamiento para sanidad, plagas, eficiencia energetica, arreglar desperfectos, etc), luz, sueldo de empleados, cuota autonomo, precio de materia prima de calidad, vehiculo, publicidad, packaging, etc.

Piensate muy bien lo que quieres hacer y calcula todo al milimetro. No sabes la cantidad de negocios que he visto estamparse por no tener ni idea de donde se metian, no solo de restauracion.

1 respuesta
Sebarg

#35 Hola! No, por supuesto, por eso estamos haciendo este tipo de gestiones antes, queremos intentar tenerlo todo claro antes de arrancar, aunque siempre algo se escapará. La idea es empezar de a poco, y ver que aceptación tiene, ya que es algo que al ser nuevo puede ir o muy bien o muy mal, basicamente. Muchas gracias por tu respuesta y por comentar tu experiencia! Saludos

melonz

Con profundísimo conocimiento de causa, creo que estás muy perdido.

¿Queréis trabajar con un agregador o hacer vosotros mismos las entregas? Ciudad grande? presencia de grandes empresas de delivery?

2 1 respuesta
Sebarg

#37 Hola!!! Gracias por tu comentario, igualmente como dije en un par de ocasiones tampoco estoy dando mucho detalle, es simplemente recoger algunas opiniones para tener en cuenta en el futuro!

En un principio la idea es hacerlo todo nosotros, no depender de Glovoo / uber eats, etc por tema de las comisiones que se llevan que son exageradas. Con el tiempo si la cosa avanza obviamente tendremos que hacer algun replanteo, pero inicialmente la idea es esa. 100% todo gestionado por nosotros.

Es un producto de mi pais que no he visto a nadie venderlo aqui donde vivimos, es una isla.

1 respuesta
allmy

#38 Tio, lo mejor es precisamente la presenta de glovo, uber eats y tal. Ellos traen la demanda a ti xD

1 respuesta
Sebarg

#39 por lo que me he informado, las comisiones son excesivas, hasta 43% lei! Es una locura!

1 respuesta
allmy

#40 no eh xD Son mucho más bajas

1 respuesta
Sebarg

#41 volveré a informarme entonces! te prometo que lei eso y por eso estaba descartado!

1 respuesta
allmy

#42 A ver, te cobran por anunciarte arriba en la lista de restaurantes, incluso por darte un botón propio. Y luego por cada pedido, al cliente le cobran 1.5-2.5€, y a ti como restaurante como el 15% si la memoria no me falla. Cosa que no es problema porque te traen toda la demanda.

1 respuesta
Sebarg

#43 Cuánto cobra Glovo a los restaurantes
Es importante mencionar que la empresa Glovo cobra una comisión de hasta 43% sin incluir el IVA. Exactamente, Glovo debe obtener una comisión del 35% adicionando una cuota fija de 50 euros a la semana. Sin contar el impuesto al valor agregado, se queda con casi la mitad de lo que se factura a tu restaurante para que los repartidores envíen la comida a domicilio.

Cada restaurante debe pagar una cuota fija de hasta 100 euros. No obstante, el valor exacto de la cuota fija dependerá del contrato y la negociación que se efectuará con tu empresa.

fuente: https://miracomosehace.com/cuanto-cobra-glovo-restaurantes-como-poner-restaurante-glovo/#Cu%C3%A1nto_cobra_Glovo_a_los_restaurantes

Obviamente, teniendo en cuenta esto que me dices, voy a consultar directamente a ellos tambien! no sea que esté equivocada la web esta, aunque recuerdo que esto mismo lo lei en varios sitios!

2 respuestas
allmy

#44 mejor si quieres hacer algo, es que hables directamente con glovo y que te lo expliquen. Ese artículo no parece del todo correcto

1 respuesta
Sebarg

#45 lo curioso es que lo lei en varios sitios! pero si, obviamente es bueno tenerlo en cuenta. Aunque la idea es hacerlo todo nosotros en principio, no es mala idea revisarlo porque igual estos portales dicen cualquier cosa! jaja Gracias!

melonz

#44 a ver las comisiones pueden ir desde el 15% hasta el 3X%, en ningún sitio te van a cobrar >40%.

Lo de la cuota fija depende también de la madurez del mercado, pero en general no se cobra y solo te cobran por la tablet.

El quid de la cuestión es que ellos son los que te traen la demanda y, además, te garantizan un nivel de servicio X. Tu, ni vas a poder ajustar horas hombre de tu equipo de reparto; ergo super ineficiencia; ni vas a tener capacidad de generar demanda para mover tu negocio hasta un nivel en el que sea viable.

Y protip: lo de la confidencialidad de las ideas no tiene ningún sentido. Cualquier cosa que se te haya ocurrido, ya se le ha ocurrido a alguien antes.
La única diferencia entre unos y otros es la capacidad de ejecutar.

1 1 respuesta
Kb

Que no me cobren envio, si quieren encarecer el producto, ok, pero que no me metan ese coste a la vista.
Calidad/precio fundamental
Que tarde o no da igual, se sabe que hay dias de lluvia, futbol, lo que sea que te van a decir una hora, y casi nunca se ha ido a otra opcion, se espera

1 respuesta
Sebarg

#47 De que depende que te cobren 15% o 3X%? Tendré que preguntar y quie me den la info más precisa. Gracias igual por tu comentario!

Referente al protip, entiendo a lo que te refieres, pero es una cuestión de experiencias pasadas, prefiero no quemar una idea antes de llevarla a cabo.

#48
Muchas gracias por tu comentario!

1 respuesta
melonz

#49 depende del país / ciudad y de tu tipo / volumen de restaurante.

Ten mucho cuidado con el proyecto. Creo que sobrestimas terriblemente el valor del concepto y subestimas apocalípticamente la importancia de la ejecución. Te lo digo habiendo estado muy dentro de la industria.

2 2 respuestas
Sebarg

#50 gracias!!!

B

#50 yo creo que es un chavalin haciendo el proyecto final de FP de cocina y se está quedando con nosotros.

1 respuesta
Sebarg

#52 hola!!! bueno, lamento que pienses asi! Simplemente estaba pidiendo opiniones y ver en que se fija la gente. Pero bueno, tomaré como cumplido lo de chavalin! Saludos!

Andy

#20 5€ me pueden parecer caros o baratos depende de la experiencia y la calidad de la comida. Ni más ni menos! Es decir, obviamente será una barrera para pedir un pollo asado o un kebab, pero no para otro tipo de comida o conceptos.

Como buen freak de la gastronomía, me suelo fijar mucho en cómo comunican los restaurantes sus conceptos y marcas. Un buen ejemplo para este tipo de negocios, que me parece que está estupendamente ejecutado para llegar al target que persiguen y calar fuerte, es Vicio. Es la hamburguesería de un ex-concursante de Masterchef. Es un muy buen ejemplo que se nota que han puesto en manos de creativos, donde han conseguido una marca súper potente que transmite un huevo: cobrandings con Glovo y un story telling claro y cicular a lo largo de toda la experiencia. Échale un vistacillo si buscas algo de inspiración.

1 respuesta
Sebarg

#54 muchas gracias! Si, le voy a echar un ojo!!!

A

#9 Nos está usando para el brainstorming, no para un plan de viabilidad económica xD

#1 Cuando pido comida a domicilio, rara vez me interesa o me preocupa la comida. La elección se suele tomar atendiendo a los siguientes factores, ordenados de mayor a menor prioridad: que vendan cerveza, disponibilidad de horario y marca de la cerveza.

En mi ciudad natal triunfaba mucho el chino del restaurante chino que se pasaba los findes repartiendo cerveza y tabaco no chinos.

Lo tendría muy en cuenta si fuera a montar algo de entrega a domicilio.

1 respuesta
Sebarg

#56 muchas gracias! la cerveza estará entre lo disponible! jaja, un saludo!

A

Si quieres cobrar 5 € por el envío, puedes diluir ese precio entre los productos y ofrecer envío "gratuito" a partir de un mínimo. En España, un GRATIS siempre gusta, aunque se pague por otro lado.

No tiene pinta de que vaya a ser comida económica. A la buena comida también se la posiciona por precio (alto), pero tiene que parecer que el coste está en la elaboración y no en el envío.

SuperMatute

La repartidora en bikini, de nada.

B

SI te planteas un negocio segregado en toda la isla (y en base a otros comentarios tuyos en este hilo) me dices varias cosas:
-que no son cocinas profesionales, sino la casa de tus socios.
-que el producto va a variar mucho dependiendo de donde se cocine.
-que los tiempos de envío van a variar mucho dependiendo de donde toque producir.
-que no vais a tener una sede permanente de operaciones con todo el gasto administrativo que eso supone.
-que vas a tener bastantes problemas burocráticos para instituir tu negocio de cara a sanidad y laboral.
-que tu planteamiento está basado en una idea típica de un brainstorming y no en un estudio elaborado de mercado.
-que sobreestimas el valor de tu producto final, seguramente ligado a un cariño personal y no comercial.
-que no tienes claro como funciona un negocio hostelero siendo tu primer disparo, porque estás queriendo adoptar estrategias de franquicias racionalizadas sin tener en cuenta la cantidad de variables que se te escapan de las manos llegado el momento de ejecutar.
-que te va a costar salir del umbral de rentabilidad lo más grande en base a que quieres vender comida "cara" y "exclusiva" incluso planteándote meter 5€ de gastos de envío, lo que denota una desconexión del mercado actual bastante sensible.

Y podría seguir media hora más dándote motivos ya no para que pienses que ese negocio no es buena idea, sino para que empieces a pensar que no estás preparado para emprenderlo tú.

Te lo digo por tu bien, si yo no monté una empresa hostelera en su día fue porque se lo suficiente como para entender que no es buena idea abrir un restaurante al tuntún hoy en día. Requiere de mucho estudio, mucha experiencia, mucha suerte y muchos cojones. La idea es lo de menos y tu estás basando todo tu planteamiento en que tienes una idea buena, la cual no quieres contar por lo que sea, y das palos de ciego buscando apoyo moral en gente que no conoces porque la inseguridad que debes tener encima en referencia a todo esto es grande.

Acepta un consejo: no lo hagas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales