No encuentro trabajo

V

Bueno os cuento básicamente la historia, hace dos años estaba estudiando ingeniería de computadoras y por problemas personales lo deje , posteriormente me apunte a un ciclo formativo de desarrollo, este año pasado empece las practicas y la verdad tenia el pensamiento de que podían contratarme, para mi sorpresa no fue asi. Ahora mismo estoy apuntado a la UNED para sacarme la ingeniería mientras intento buscar curro pero es que no encuentro una mierda y mas viviendo en Murcia, me he apuntado a ofertas de Capgemini y Everis pero hay como 100 apuntados por oferta asi que las probabilidades de que llamen son nulas.

Antes que digáis nada, lo se ,soy subnormal por dejar la carrera , yo ahora me arrepiento , pero pienso sacarmela como sea o por lo menos para buscar trabajo fuera de España, mis compañeros de la uni ahora estan de becarios y por lo menos estan ganando experiencia y yo me estoy comiendo los mocos aquí.

HeXaN

Echa CV en empresas de Madrid, consigue trabajo esa misma semana, múdate compartiendo piso. Asunto resuelto.

1 respuesta
V

#2 lo peor de todo es que soy un completo subnormal, yo pensaba que la cosa no estaba tan jodida

1 respuesta
HeXaN

#3 ¿Qué esperabas en Murcia?

1 respuesta
V

#4 No se , esperaba aun que sea encontrar una mierda de curro pero nada.

Tambien lo que me sorprendido mas es como se hace software en España, donde yo hice las fct aplicar buenas practicas de programación (estructuras de datos y diseño de patrones, codigo limpio) parece que no se lleva, todo se hace deprisa y corriendo por el cliente.

Se me olvido de decir que a la lameculos que le hice el código durante las practicas fue contratada y ami me dieron la patada.

1 respuesta
B

#5 lo que te han dicho... En Madrid en Meno de un mes tienes curro.
Déjate de historias y sal de Murcia.

1 1 respuesta
V

#6 buscando ofertas en Madrid lo veo jodido igual, estoy por acabar la carrera y haber si puedo pillar una beca.

1 respuesta
B

Sal de Murcia y muévete, si te quedas ahí no vas a hacer nada. Como si tienes que ir al extranjero.

massaker

No necesitas hacer la carrera para encontrar trabajo y ascender al menos hasta jefe de proyecto en Madrid.

Echa el CV en todas las cárnicas y te llaman en poco tiempo.

1
B

#7 en Madrid no es jodido... Al contrario, otra cosa es que no quieras salir de tu zona de confort.

1 respuesta
V

#10 No se como sera en Madrid, pero en una oferta para Everis se apuntan 100 aquí en murcia y ni te llaman.

1 respuesta
B

#11 de Everis Murcia salí cortando yo hace 7 años. Me vine para Madrid en 2014, y ahora probablemente me vuelva a Murcia o Alicante trabajando en remoto en un trabajo que me gusta y pagan bien 🤭

1 respuesta
V

#12 yo estoy por acabar la carrera, no tengo pasta para ir a Madrid.

3 respuestas
legi0nx

#13 Precisamente vas a Madrid a hacer pasta.

varuk

¿Podrías dejarnos ver el CV que has hecho exactamente? (Tapa datos personales si quieres). Me extraña mucho que en Capgemini o Everis no te digan nada.

Por otra parte, mi consejo es que termines la carrera y luego te muevas. Una vez que te muevas difícil veo que te saques la carrera. Te vas a hinchar a trabajar de aquí a que te mueras y una vez que empieces dudo que sigas estudiando.

1 respuesta
B

#13 no tienes pasta pero si para acabar la carrera? Me refiero... Yo tampoco me iría a Madrid a las bravas... Pero pudiendo echar CV por Internet no pierdes nada.

Que te llaman? Vas a la entrevista. Que no te cogen? Has perdido unos euros en un bus.
Que te cogen? Ese mes ya empiezas a tener pasta

0nLy

En Zaragoza encuentras trabajo antes de acabar el grado superior

legi0nx

En Everis Murcia estaban contratando a cualquiera que pasara por la puerta (tengo gente conocida dentro)

2 respuestas
B

#18 jaja como ser policía en Springfield

V

#18 Pues no se donde vives

#15varuk:

Por otra parte, mi consejo es que termines la carrera y luego te muevas.

Es lo mas inteligente, yo creo.

Sin experiencia veo que la cosa jodida , al menos aquí en Murcia.

2 respuestas
Lexor

#13 echas cv a mas no poder, intentas cerrar el maximo de entrevistas que puedas en dos o tres dias, te reservas una habitacion para esos dias en la capital y luego te vuelves a murcia
suerte

1 respuesta
legi0nx
#20Valdis:

Pues no se donde vives

En Murcia, pijo.

1
B

#20 te digo otra cosa... No dejas de repetir... Sin carrera esta la cosa jodida aquí en Murcia.

Y con carrera, en Murcia o en cualquier ciudad pequeña está jodida en IT.

Acaba la carrera si quieres pero ve mentalizandote que es mejor moverse a Madrid o fuera de España que es donde creceras más (te lo digo por que mi hermano está en UK y más bien que quiere)

1
varuk

#21 Más aglomeración en Madrid, por no poner remoto.

1 respuesta
afhn

que dejes de llorar y te vayas de Murcia, yo tengo fp, un año y medio de experiencia y ya me están llamando para contratarme en otros sitios como analista programador :/
no sé qué pretendes hacer en una ciudad que la oferta es nula.

1 1 respuesta
josepginer

¿Qué es murcia?

1 1 respuesta
legi0nx

#25 En realidad no quiere trabajar. Que lo diga claro y ya está.

2 respuestas
afhn

#27 Se vive bien con los papis, todo hay que decirlo exisde.

V

#27 No quiero trabajar? he enviado mi puñetero CV a todas las ofertas que he podido y no me llama ni una empresa, incluso la mierda de everis asi que imagina.

1 respuesta
B
#1Valdis:

pero hay como 100 apuntados por oferta asi que las probabilidades de que llamen son nulas.

jajaj menos mal q no eres de barcelona aqui de media en las ofertas de trabajo hay como 1k suerte

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags