no encuentro trabajo.

M

llevo más de 5 meses echando currículums a distintos sirios, Mercadona, McDonalds, Lidl, Ikea incluso algunas fábricas y ni siquiera recibo llamada para entrevista

qué puedo hacer?

Popino

Entiendo que si tienes que venir a preguntar aquí es que no tienes muchos recursos, motivo por el cual aún no estás trabajando

6
M

a qué recursos te refieres? tengo 18 años, por lo que no tengo experiencia laboral

Mushuu

Deberias dar mas datos, como estudios, experiencia laboral, etc.

1 respuesta
1 comentario moderado
maliaradia

#4 con 18 años y para los sitios que esta buscando no creo que haga falta mucha cualificacion.

M

tengo 18 años como digo arriba, estudios bachillerato sin experiencia laboral

no se me habia ocurrido antes lo de estudiar, buenísima idea... pero antes de estudiar me gustaría tener dinero para poder comer y dormir en una cama, esos lujos

26 1 respuesta
El_Pesca

Estudiar o contrato de formación. Si no quieres estudiar, en España no te va a quedar mas remedio que trabajar semi-gratis hasta que cojas experiencia.

1 comentario moderado
Musiswgamin

#9 Pero mientras le pagas tu la cama y comida? pregunto.

Si no tienes dinero, ni trabajo y lo necesitas para esos lujos como comer,dormir etc.. quizá hablando con un trabajador social pueda informarte de si puedes recibir una ayuda, un piso u otras cosas para gente en situaciones "extremas" y después ya pensaras si puedes compaginarlo con estudiar y que podrias hacer.

1 1 respuesta
HeXaN

#10 Sí, bueno, lo habrá dicho para que la gente no le diga que se ponga a estudiar. Si de verdad es un chaval de 18 años sin dinero ni soporte no sé qué hace preguntando en un foro y no hablando con trabajadores sociales y demás.

1 1 respuesta
Musiswgamin

#11 Pues podría ser perfectamente, lo primero la figura de trabajador social no esta tan extendida como tu crees, pero ni de cerca, lo normal es que la gente joven ni sabe lo que es, por otro lado, si uno esta desesperado pregunta donde sea, cuando sea y por ultimo ,no hay que dar por sentado que miente.

Últimamente vas cuesta abajo y sin frenos por el foro, deberías de pensar mas al postear, como antiguamente hacías.

13 2 respuestas
B

El problema es que aún siendo trabajos que no requieren cualificación existe una demanda altísima de gente con más experiencia laboral a sus espaldas que tú. Dale las gracias al 15% de paro y al mercado laboral quebrado que tenemos.

Lo único que se me ocurre es que intentes pedir trabajo en el campo de temporero si estás muy jodido, pero es realmente penoso que no haya otras alternativas para salir adelante.

2
xlive

Levántate mañana a las 7 am y echa 200 curriculum por toda la ciudad, el martes igual y el miércoles igual. En unos días tienes trabajo.

1 1 respuesta
M

de verdad creeis que no estaria estudiando si pudiera? tampoco voy a hablar de mi vida que no le importa a nadie, pero no puedo estar pensando en estudiar cuando cada vez me queda menos dinero para comer

esa es la teoría... en la práctica llevas el curriculum y te dicen con mala cara que no recogen curriculum en mano o que lo mandes por correo, ya lo he intentado

1
Hipnos

Usa tu tiempo libre para hacer ejercicio, ponerte fuerte, y aparte estudia inglés.

https://www.euribor.com.es/empleo/%C2%BFser-guapo-nos-ayuda-a-encontrar-trabajo/
https://forbes.es/empresas/10313/saber-idiomas-aumenta-un-37-las-posibilidades-de-encontrar-trabajo/

PD: si eres mujer mejor no hagas ejercicio, céntrate en los idiomas.

1
Craso

#12 Pasa de pensar antes de postear porque es un troll. Postea cualquier tontería para que le respondáis.

2 1 respuesta
forcem

Podrías buscarte algo así e irte un pais con sistema de aprendices, Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria... Trabajas y estudias al mismo tiempo y tan feliz.

https://www.indeed.es/viewjob?jk=8efedf4bfeedb2e4&tk=1e2t1tn7n98pg800&from=serp&vjs=3
https://www.indeed.es/viewjob?jk=e0d9ef2ac7db4f58&tk=1e2t1tn7n98pg800&from=serp&vjs=3
Te suelen pagar el curso de idioma.

BaRtoZ

#14 Y quién paga las fotocopias listillo?

1 respuesta
iomegakek

#19 y el despertador? EH?

1
N

#12 En todos los hilos de jóvenes en situaciones jodidas postea desde esa actitud perdonavidas.

Si es troll no sé qué gana chuleando a chavales desorientados. Me inclino más porque tenga un complejo de la ostia.

1 1 respuesta
kidandcat

Si no tienes dinero para comer, quien te paga el internet y el dispositivo que usas para escribir aqui

3 respuestas
C

Registrate en ETT(Adecco, randstad...) Yo he estado trabajando así, ademas de camarero,mcdonalds,obras...

LucianESP

#22 Pude estar en un punto wifi..

D

Te recomiendo estudiar algún idioma y quizás pasar unas semanas en el extranjero que te de bien el aire y te permita ver tu situación aislado de todo lo que ya conoces. Algunas personas tienen una vida mucho más complicada que otras y aunque la autocrítica es indispensable para mejorar y pocos la usan, no siempre el 100% de los problemas son culpa de uno. Lo que debes vigilar es como te hablas a ti mismo. Por eso es mejor tomar aire antes que seguir pegándote golpes sin entender que pasa.
Los que vengan aquí a echarte mierda gratuitamente, ignoralos así como los mantenidos/as con la vida resuelta que ni siquiera entienden tu mensaje. De estos hay más de los que crees. Suerte.

4
E

#22 Por ahi quiere independizarse, algunas respuestas o preguntas que tiran te dan a entender dos cosas. O son forros o no maduraron.

SuperMatute

Podriamos dedicarnos al narco, podemos hacer el cartel de MV. Manda mp.

Galaik

Si tienes carnet de moto metete a repartidor y si no prueba en el McDonalds, suelen dar oportunidad a chavales como primer empleo.

Lo tal sería que encontrases un curro a media jornada para poder compaginarlo con un fp de grado superior para poder desarrollarte enfocado en una profesión, si eres un chaval mañoso la rama mecánica está bastante solicitada y sus convenios tienen un salario digno.

Pasate por el Inem y realiza algún tipo de curso gratuito, te pueden abrir algunas puertas y pruebas si lo que vas a hacer te gusta o no.

Tienes el bachillerato y eres joven, puedes tener un buen futuro no dejes de estudiar y si no te queda otra que buscarte la vida ten en mente seguir desarrollandote, date cuenta de que tus "rivales" en el mundo laboral pueden ser chavales que solamente tengan estudios primarios y busquen ganarse la vida al igual que tú, no te quedes ahí.

2
_LuZBeL_

Cuando das el CV que se pone si no tienes experiencia de nada?

1 respuesta
Guevara

#17 #21 Ojala fuera un troll. Es simplemente un ultra liberal para el que si no te lo puedes costear pues te jodes

Usuarios habituales