No se que hacer 27 años (Gente madura)

Raidz

Pues eso tengo 27 camino de 28 hace unos 2 meses que termine un superior de sanidad que me meti. ya que cuando fuy mas joven me saque el graduado y me puse a trabajar hasta que empezo el tema del paro y tal . El Fp que acabe fue de la rama sanitaria y mas o menos me gusto hasta que empece las practicas que fueron un puñetero suplicio. basicamente porque no me dejaban hacer una puta mierda y el fp es de realizar muchas cosas manuales que solo se aprenden a base de practicar . las termine y empece a repartir curriculums pero nada mientras tanto veo que la gente de mi clase mas inutil e irresponsable estan de enchufe o en su negocio familiar de puta madre y estoy muy jodido porque creia que encontraria trabajo de esto y me veo en la puta mierda ahora estoy currando para un agencia en temas de eventos como es verano pues aqui en mallorca hay mucho movimiento y estoy trabajando 2-3 dias por semana bastante bien pagado como no el curro lo consegui por enchufe como todo en esta mierda de pais . Lo de estudiar mas lo tengo totalmente descartado mi experiencia me dice que estudiar algo en lo que no tienes luego un enchufe casi seguro que no te va a servir de nada aparte que no me quiero meter otra vez en la burbuja del estudiante te tiras 2 años de puta madre hasta que acabas te dan la patada y te das la ostia en el mundo laboral viendo la realidad . De pensar que pasa verano en nada y me voy a tirar el tiempo en casa sin hacer nada me pone enfermo es mas por todo esto pille una minidepresion osea cuando no estoy trabajando estoy tirado en mi cuarto en la cama sin hacer nada solo con el pc y mis padres me lo notan amigos no porque tengo poquisimos y apenas los veo . Si fuera mas pequeño me meteria a hacer otra cosa pero con 28 ya paso de ir a una clase con niños y meterme otra vez en la burbuja me veo muy jodido imaginaros el tema que estoy a las 6 de la mañana poniendo el post porque noi puedo dormir y antes de esto me ponia a jugar a juegos y tal y desde que me paso ni los toco.

ousean

Si lo que quieres es trabajar y no estar en casa apuntate a una ETT, siempre hay curro, eso si fabricas y mozo almacen, aunque tmb salen otras cosas quizas mas relacionado con lo tuyo, animos!

1 respuesta
Raidz

#2 Estoy trabajando para una agencia de eventos trabajo 3 dias a la semana por 800 euros mes pero buff estudiar para acabar asi me jode este curro en septiembre se acaba. Tengo muy claro que mierdas de estas de mozo/capataz y mierdas no voy a hacer .

2 respuestas
Zoth
#3Raidz:

trabajo 3 dias por 800 euros mes

Te reventaba. Yo trabajo todo el año por 900 al mes.

Quítate la tontería de no estudiar más, que ahí reside la clave. No sé como tendrás el inglés, dale caña si no tienes certificado, y busca cursos que compaginen con tu rama o tu idea de buscar trabajo. Y si no es aquí, busca fuera de España y luego vuelves cuando tengas X años de experiencia. Lo que no te puedes quedar es sentado sin hacer nada esperando un trabajo porque así como así no te va a llegar y para cuando lo haga tendrás que tener una base + X conocimientos extras.

Soy yo y me estoy planteando apuntarme a la universidad a distancia para sacarme una carrera que me guste; tú que tienes tiempo "libre" no sé qué dices de no estudiar más...

Tómatelo como un comentario crítico de ayuda, que ya quisiera yo ganar lo mismo por 3 días y aprovechar el resto en mi persona.

Ah, y lo de los enchufes es normal, olvídate de esos personajes, te harán más mal que bien.

7 3 respuestas
eXtreM3

Nunca es tarde para seguir estudiando, nunca.

5 1 respuesta
B

: nunca es el momento para dejar de estudiar.

2 1 respuesta
Raidz

#4 De lo que he estudiado se gana 1500-1800 y la satisfaccion de ayudar a alguien no tiene precio para mi .

#5 #6 Totalmente decididio no vuelvo a estudiar mas en mi vida eso de nunca es tarde es cierto pero yo ya lo probe en mis propias carnes me meti con 26 en un superior con gente de 19-21 por ser gilipollas por no estudiar antes y eso no lo vuelvo a repetir . Hay gente que estudia porque le gusta yo estudie para tener un titulo y un buen trabajo para eso me tire 2 años alli metido 8 horas todas las tardes en una burbuja . Sobre certificados mi faena es Tecnico de Ortopedia es decir haciendole a gente que esta muy jodida protesis de piernas ,brazos ,Corses etc esto fuera de España ni existe va por otro sitio pense en una academia para un b1 o b2 pero esque para que voy a gastar mi dinero en algo que no me va a servir para trabajar de lo que he estudiado pense en apuntarme por el speaking pero paso de gastar dinero en eso.

2 respuestas
SmashingP

A ver sé paciente, acabas de terminar el FP y estamos en pleno agosto. Tendrás que ver la demanda de trabajo que hay en tu zona, y sino te tocará desplazarte (si quieres trabajar de lo que has estudiado). No vayas con esa actitud de "no vuelvo a estudiar mas en mi vida" porque cualquier profesión cualificada exige estar actualizado (apúntate al paro como mejora de empleo y realiza cursos relacionados con tu rama), y que no quieras mejorar un idioma porque es "gastar dinero" me deja de piedra, invertir en tu propia educación es lo mejor que puedes hacer con el dinero si tienes, nunca va a ser un error, te puede abrir puertas, conocer gente, etc...

hda

Hijo, como las cartas de motivación/presentación las escribas como #1 o #7, normal que te descarten. Puntos, comas y párrafos, tírales un ojo.

Lo que tú digas con lo de la burbuja y eso, pero ante tu panorama de no encontrar nada, sigue estudiando mientras buscas. Completa tus aptitudes, certifícalas. Con 28 años ya sabes cómo funciona el mundo. En la sociedad actual, sobretitulada, la competencia es insólita. Cuantos más títulos, cursos y certificados tengas, tanto más fácil será encontrar un trabajo que te satisfaga.

Por último, eso de preferir no trabajar a trabajar de cualquier cosa (mozo de almacén, etc.), dice bastante de ti. Se nota el plato de comida garantizado; ¡ay, si hubiese real carestía!, rápido te ponías a limpiar culos de ancianos.

tute07011988

No entiendo qué problema tienes con trabajar de mozo de almacén. Parece que si no vienen a darte un curro a tu casa de lo que estudiaste no vas a mover un dedo.

Joder, está claro que el mundo laboral está muy jodido, pero no es el fin del mundo trabajar de algo que no te guste mientras encuentras de lo tuyo. Vamos, con la edad que tienes no deberías ir tan de digno por la vida o te llevarás más de una hostia...

1 respuesta
B-eman

Seguir estudiando y acumular títulos en la pared no aporta apenas valor a la hora de buscar empleo, solo tienes que ver cuanta gente con títulos esta en el paro. Eso no quiere decir que no debas seguir aprendiendo y formándote pero que no te coman la cabeza con volverte a meter otros tantos años en un aula por que lo único que vas a conseguir es escribir otra vez esto mismo pero unos años mas tarde.

2 2 respuestas
eXtreM3

Si no hubiera mozos de almacén la gente no podría ir a comprar a supermercados, estaría todo hecho un desastre xD

2
Raidz

#11 Opino exactamente lo mismo que tu es mas la mayoria de gente de mi clase logico son crios que tienen ahora 20-21 se van a meter en carreras de la rama sanitaria Fisio,Medicina,enfermetia un 60% de la gente de clase se va a carrera pero claro 20/21 te pagan la carrera tus padres y vuelves 4-5 años a la burbuja ojo yo con su edad haria lo mismo . #10 Pues que es una mierda de trabajo y la ostia me la llevo por estudiar si esos 2 que he estado currandomelo como un cabron y esos 2 años nadie me los va a devolver y veo que para nada

Si supierais la puta depresion que llevo encima y como estoy tratando a la gente de mi circulo por esta situacion flipariais .

Meaven

#11 Acumular títulos de Grado universitario o FP quizá no sea muy útil pero ciertos cursos y certificaciones, dependiendo del sector en el que te muevas, sí lo veo interesante.

Y bueno, #1 ya es tu decisión, pero estudiar y trabajar no tienen por qué ser incompatibles, y menos teniendo ya unos estudios que te permitan trabajar sin necesidad de hacer en el menor tiempo posible los nuevos.

8Ball

#4 en los eventos se gana más pasta que con un curro normal, ya que son pocos dias de trabajo. Yo por ejemplo trabajo de tecnico de iluminacion de espectaculos y casi llego a los 200 pavos al dia, por unas 6 horas de curro.

1 respuesta
Zoth

#15 ¿Y qué me quieres decir? Si le estaba comentando que yo me mato todo el mes por 100€ más que él por 3 días, lo que quería hacerle ver es que puede aprovechar el resto de días para sacarse otras cosas. Que aproveche eso que tiene ahora mismo, vamos.

8Ball

Que se gana mas por dia porque se trabajan menos dias y al cabo del año no te da para vivir. puedes ganar unos 10000€ como mucho.

1 respuesta
Raidz

#17 Exacto gano 800 currando 3 dias rollo 4 horas 1 dia y 2 dias de 8 horas pero como dije es solo en agosto xD pero bueno tampoco es el tema

Isilwen

Si quieres currar de lo tuyo vas a tener seguir formándote con cursos y demás movidas. La gente que se presenta, los tiene, y eso a la hora de elegir gente, puede marcar la diferencia. Eso y escribir correctamente, que no es ninguna tontería, y no te lo digo porque yo sea una grammarnazi, es que esas cosas se tienen también en cuenta a la hora de valorar a alguien.

España es enchufe, pero también es titulitis, así que haz cosas que estén relacionadas con lo tuyo mientras no te salga nada, así ocuparás la cabeza y mejorarás tu currículum.

1
Dohko

Como te han dicho o cambias de actitud o no vas a encontrar nada. Continua formandote, busca trabajo en otras ciudades/paises, etc.

Tienes 2 opciones, esperar en casa a que se produzca un milagro o ponerte las pilas.

anagcorpas

#1 La única forma de encontrar algo medianamente fácil es yéndote fuera en hostelería. Si te quedas aquí ponte las pilas.

1
B

#1 Tienes dos opciones. Seguir quejándote de que la vida no es de color de rosa y de que, oh sopresa, lo que uno quiere cuesta trabajo y esfuerzo, o hacer como ya te han dicho, ponerte las pilas. Tienes una FP Superior. Has tirado curriculums. No iba a ser llegar y besar el santo. Curra de lo que puedas para poder vivir, sigue aprendiendo cosas de la rama que has estudiado si es que ese es el camino que quieres que tome tu vida, no pierdas el tiempo tirado en la cama haciendo nada. ¿Por qué vas a quedarte sin hacer nada? No hay depresión, tio, solo una mala actitud. Cambiala, esfuerzate por ser la mejor versión de ti mismo. Tarde o temprano encontarás algo que te guste. El esfuerzo se valora.

Tampoco te preocupes por la edad. La edad es un estado mental, puedes estudiar una FP con 50 años si crees que es el momento. Y no hay problema. En algunos casos tener 20 años puede ser un problema, te pueden ver inexperto, demasiado joven. 27 es buena edad. No eres ni joven ni mayor, tienes experiencia trabajando y estudios. Aprender a creer en ti mismo o la persona que va a contratarte no lo hará. Suerte.

1 1 respuesta
Ulmo

#1 Mi consejos siempre es el mismo: no estudies por estudiar porque al final acabas siendo uno más de los muchos con títulos que no sirven para nada.

Debes estudiar lo que te guste/apasione o debes estudiar aquello que te va a convertir en alguien diferente, no ir allí donde va todo el mundo, y sobre todo demostrar pasión, suena a cachondeo, pero en las entrevistas se nota mucho e influye muchísimo.

No se exactamente que se estudia en el FP de sanidad, pero te pondré el ejemplo de una chica que conocí:

Estudió enfermería y al acabar la carrera se encontró en una situación parecida a la tuya, cientos de personas con exactamente la misma titulación y aplicando a los mismos puestos de trabajo. En vez de eso se apuntó a sacarse el título de patrón de barco, se sacó el de socorrismo (ambos mini-cursos de pocos meses) y empezó a aplicar para entrar en salvamento marítimo. Juntaba en 1 solo curro sus 2 grandes pasiones: la sanidad y la navegación.

¿Cuantos enfermeros hay con esos perfiles? Muy muy pocos, porque todos van como borregos a los hospitales y clínicas.

Por eso te digo que pienses en lo que realmente te gusta e intenta convertirte en un bicho raro que sea necesario y que integre cosas que otros no tienen. Y esto ni implica necesariamente años de estudio (en mi ejemplo ambas titulaciones se sacan en menos de 6 meses), sino el tener claro el objetivo que buscas.

6
bulaso

La verdad que como están las cosas, lo único que queda es estudiar para tener más currículum, mira algo que te mole y compaginalo con el curro que te vaya saliendo y tal, ánimo!

1 respuesta
Minhau

¿No tendrías opción de mudarte a otro sitio? Quizás puedes echar curriculum a distancia al menos tendrías más oportunidades.

1 respuesta
Raidz

#25 Aqui esta el kit el instituto en el que estudie tiene una bolsa a nivel nacional y el tio que lleva la bolsa dijo de nuestra profesion se demanda gente para todas partes de España y encuanto termine me apunte pero nada ni una oferta .

#24 No voy a estudiar mas

#22 Que me meti con 26 y la clase de 19-20 y alguno mas mayor y ya que ya lo he pasado no puedo entrar en el bucle de estudiar , estudiar , estudiar tengo planes en mi vida y ya no me toca estudiar con 28 no no .

3 respuestas
Minhau

#26 Entiendo que por tu cuenta también puedes encontrar trabajo, supongo, que las bolsas de trabajo tampoco sé como de grande serán ni a que sector te derivan.

Supongo que rendirse es la peor opción de todas la verdad :(

newiCosmos

Quejándote no vas a solucionar nada, sigue repartiendo curriculums de lo tuyo, tarde o temprano saldrá algo, mas en temas de sanidad, hay muchas cosas que hacer en este país aun, aunque no lo parezca.
Ánimos, todos los problemas sean como este.
También animarte a seguir estudiando, nunca es tarde y los estudios no pesan, al contrario te proporcionan mas conocimiento.

Karch

#26 la verdad que no estoy puesto en eso pero no hay oposiciones de algo de la rama sanitaria? no se aunque sea de celador y luego hacer contactos por alli para mejores opciones

o meterse en bolsas de empleo para contrataciones temporales de las diferentes comunidades

Cristinaty

Tengo un familiar como tú, que se niega en rotundo a trabajar de otra cosa que no sea lo suyo y tiene 30 años y ha trabajado únicamente un año en su vida. Se sacó la carrera con 22-23.

En fin, no sé cómo lo verás, pero en tiempos malos hay que agarrarse a lo que sea aunque no sea de lo tuyo, eso o cuando te des cuenta tendrás 30 y tanto, sin experiencia en nada y con competencia de chavales mucho más jóvenes que tú y seguro que mejor formados.

Un consejo: aunque no trabajes de lo tuyo ver en el CV de una persona que ha trabajado sin parar, aunque sea en un McDonald's o de mozo de almacén, denota que esa persona muestra interés y empeño en trabajar. Sin embargo si tienes 30 años y entregas un CV casi vacío, ¿crees de verdad que van a decir ''ay pobre, que no ha encontrado trabajo de lo suyo'' o ''vaya flojo chaval''?

PD: No digo que seas flojo ni mucho menos, me refiero a la imagen que proyecta un CV vacío con esa edad.

Y ánimo, la cosa está chunga pero no hay que rendirse nunca. Trabaja de lo que sea y ya saldrá algo mejor, seguro.

Usuarios habituales