No salgo del desempleo, mi vida no avanza.....me pego un tiro??

astoral28

Hola,

antes de nada quiero deciros que soy una persona que se ha tirado 8 putos años estudiando una carrera tan jodida como telecomunicaciones(que me meo de la risa de la informática) para acabar desempleado en esta vida, y lo peor de todo, soy huérfano y si no es por el apoyo de mis hermanos he estado apunto de tener que pedir en la puta puerta de la calle esperando tener suerte. Y sí, he tenido suerte y he llegado a trabajar en la programación que creo que es donde mejor me defiendo, pero siempre he tenido problemas en los trabajos. En una consultora vieron en mí que no me relacionaba con mis compañeros demasiado y me tuvieron que echar, por timidez precisamente, al cabo de los meses; en otra me pasó casi igual, aunque intenté ser menos introvertido de lo que soy, y nada, ni un mes duré. Y ya llevo cerca de dos meses que ni de coña encuentro algo, he realizado más de 100 entrevistas(sí, oyen bien, 100), y nada. Y donde parecía que podía entrar me hicieron una prueba de programación y querían alguien mejor que yo, cosa super absurda porque he trabajado de ello, pero sí; en una era para desarrollador full-stack en .NET y lo del front-end no es mi fuerte(a ver sí, pero hay quien lo deja mejor que yo el tema de maquetación, y ahí fue donde vieron que había muchas diferencias entre mi solución y la suya). En otro sitio me rechazaron porque dije que era tímido desde el principio y no lo podía evitar..............Y la puta lista suma y sigue, hoy me ha dado un bajón de cojones y no salgo de aquí, sólo veo como solución opositar a algo y tener suerte, pero es que no puedo seguir viviendo así, no puedo. Ya busco trabajo sin ganas, no lo veo lógico, me llaman para entrevistas pero estoy bloqueado en mi vida, no salen ni queriendo. Y me he limitado a Murcia porque no tengo un duro para nada, ni para desplazarme a Madrid ni nada, no sé como orientar mi vida de alguna manera. El Estado pasa de ayudarme y dependo de mis hermanos, no he llegado ni siquiera a cotizar ni nada, con 28 años y una edad algo avanzada para plantearme muchas cosas.

Ni que decir tiene que ya busco trabajo donde nunca he buscado, en McDonalds, Mercadona........y nada, sólo tuve la suerte de trabajar de comercial una vez y lo dejé porque no ganaba casi nada, menos de 100 euros al mes, no valía.

Saludos y gracias.

Pd: acabé la carrera hace ya hace año y medio para acabar así :). Tampoco de consultor ni tareas que demanden un nivel de inglés de cojones me defiendo, entonces no encuentro algo que case conmigo ni paso las entrevistas, no sé que hacer.

1
E3-NeOz

la opcion de salir de tu zona de confort ni la contemplas no ? Tan mal no estaras si vienes aqui a quejarte con tu cuenta fake de 27 minutos de vida

3 1 respuesta
n3On

Tu seguramente eres de los que como sabes tanto o eso crees, solo por la 2 segunda linea, si no ganas 320004040204020€ al mes, para que...?????

1
B

buen sitio has escogido para pedir consejo... lo de pegarte un tiro, con que tipo de munición has pensado hacerlo y tal?

6 2 respuestas
Dralions

¿Has probado a apuntar a lo más bajo de lo tuyo? Antes que meterte a un McDo, Mercadona o algo por el estilo. Ya que has estudiado, aprovéchalo aunque empieces cobrando una mierda y haciendo cosas muy generales que poco tengan que ver con tu especificación.

No te desanimes, todos tenemos malas temporadas.

2 respuestas
iKarbOne

Igual deberias de dejar de ser timido, vaya.

8
B

#4 yo lo veo buen sitio, aqui el 99% tienen empleo y ganan más de 44k al año, ellos le contarán el secreto

4 1 respuesta
M

Eres huérfano y no te contratan? No me lo creo

Aun que sea para cualquier mierda.

Y si has estudiado la carrera de teleco ya creo que debería de saber donde echar tus CV's

1
astoral28

#2 No, vengo porque buscaba algún foro laboral con sugerencias de algún tipo. Si hace falta me pongo una foto o completo mi perfil.

mimmosin

sabes ingles lo suficiente como para defenderte en un trabajo fuera de España? Pues vete de este puto país. Con teleco no lo vas a tener difícil (si tienes el idioma bien afianzado) de encontrar algo mas que viable y con un sueldo reconocido al nivel de tus estudios. Estas en murcia que es la misma mierda o peor que en Andalucía en tema de trabajo, o te sales de ahí para otras regiones de España mas productivas donde tengas mas oportunidades o te puedes ir muriendo del asco.

Empieza mirándote paginas de ETTs que te colocan en trabajos de otros paises, cada pais tiene una o varias paginas que se dedican a ello, y no trabajos de shit, sino todo tipo de trabajos cualificados.

1 respuesta
B

Los psicólogos son gente muy enrollada que quizás te puedan hacer ver tus problemas de otra forma y ayudarte a superarlos. Por lo que comentas te mueves para buscar curros, tienes experiencia y formación, tu único problema es socializar y adaptarte al medio. Prueba con ayuda profesional, que para eso están.

13
B

#7 solo 44k? bah, panda de plebs

astoral28

#5 Pero no es eso, es que me agacho para lo que sea :).........pero ni con esas, que no me cogen.

4 respuestas
astoral28

#10 El problema es que no tengo un duro :)...........no puedo irme a ningún sitio, lo he dejado claro.

2 respuestas
E3-NeOz

#5 el problema que veo yo , en caso de ser cierto (cosa que dudo) , es que el mismo se autoimpone un entorno laboral reducido , si como el dice tuviera lo que tiene , saliendo de murcia no le iba a faltar trabajo . Pero es mas facil echarle la culpa a las circunstancias de la vida a la vagancia propia .

Ves #5 ? , en #13 el mismo se delata

2 respuestas
Dralions

#13 Lo de no buscar curro en la hostelería/similares no te lo digo xq sean curros de mierda, que tmb; sino xq esos curros no son pars gente tímida, y ya hay la suficiente gente echando ahí como para que no destaques en absoluto. Por eso te decía que, teniendo los estudios que tienes, buscases algo mínimamente relacionado en donde puedas destacar sobre los demás, aunque sea como dependiente en una tienda de informática de barrio, no sé si me sigues.

#15 Joer, tenéis la mala costumbre de simplificar y reducir los problemas de la gente a las cuatro palabras fáciles de siempre. No veo por qué tiene que ser un vago. Sonáis peor que mi abuelo.

2 respuestas
SIRSANCHO

El porno es tu futuro

E3-NeOz

#13 si realmente te agachases para lo que fuera , estarias currando en el campo en Murcia , y comiendote el mundo para demostrarte a ti mismo que vales ,reunir dinero , y salir de alli . Pero es mejor autocompadecerse y venir a un foro a llorar .

A mi no me das ninguna pena .

1
astoral28

#15 No tengo dinero, dependo de mis hermanos porque me han echado un cable.............me ayudan en todo, en pagar donde vivo y alimentarme.........no tengo dinero para nada y necesito un trabajo.........me importará acaso donde trabajar. Y no estoy para bromas, gracias.

2 respuestas
mimmosin

#14 Tengo un compañero que se fue de esa manera a belgica y la misma empresa le hizo la entrevista por skype y le pusieron vivienda el primer mes hasta que cobrara la primera Nomina. Como has dicho, tienes hermanos, si se diera el caso que te contrataran, te pueden echar una mano con el viaje. Si nada de lo que te dicen te vale, te vas a tu medico de cabecera, y que te mande al psicologo porque poca solucion veo si no pones de tu parte.

1 respuesta
astoral28

#16 Me da igual, no hay manera..........mi día tras día es echar el currículo donde veo y nada. Hasta en persona.

1 respuesta
E3-NeOz

#19 si te da igual donde trabajar , ya te lo estoy diciendo , vete al campo , demuestrate a ti mismo que vales , reune dinero , y pirate .

Todo lo demas son lloros inutiles

#16 puede parecer simple , pero yo mientras me sacaba la carrera , estaba currando para pagarmela , he estado unos años parado , buscando , y siguiendo buscando , y volviendo a buscar , xq no me salia de lo que yo queria , he trabajado en cosas que no tienen nada que ver con mi cualificacion , demostrandome a mi mismo que puedo hacer absolutamente LO QUE SEA . Decir tambien , que si quiero , me piro a la tierra de mi abuela , y alli tengo curro de lo que quiera en la fabrica de mi tia abuela , pero eso me pareceria injusto para trabajadores que puedan estar alli .

Si no puedes empezar en la cumbre , empiezas desde el pie de la montaña y vas escalando posiciones , hay muchisima gente que no trabaja en lo que le gustaria , y a nadie se le caen los anillos por ello

1 2 respuestas
astoral28

#20 También conozco eso, tienes que tener un fondo para pagarte el avión y los 15 primeros días.

Dralions

#22 Pero tú qué te crees, que en el campo cogen a cualquiera o qué xd.

1 2 respuestas
astoral28

#22 Eso nunca lo he hecho, como pido trabajo en el campo???

Zero_G

Informático sin curro? Fake

1 respuesta
mimmosin

a 45€ la jornada pagan recogiendo fresas en Huelva. xD

HeXaN

Mala cosa si has tardado ocho años en sacarte teleco.

9 1 respuesta
astoral28

#26 No, es lo que es, entrevistas que no paso porque bien no les gusta mi cara, mi cuerpo, o buscan putos cracks.

1 respuesta
astoral28

#28 Tuve que pasar por momentos duros como la muerte de mis padres.........

Usuarios habituales