Es normal cobrar 1500€ netos por ser tu primer trabajo de tu sector?

HelThunk

#90 con 22k no cobras 1500€ netos (12 meses), hacienda la clava bien jajajaja

2 respuestas
KueS

#91 si no los cobra debe andar ahí ahí... yo en mi primer trabajo (auditora) cobraba 21k€ 12 pagas y eran unos 1450€
Teniendo en cuenta que luego hicieron una rebaja de IRPF de un par de puntos, creo que ahora mismo con 22k€ llegas a los 1500 de sobra

1 respuesta
koalas

Yo pregunto una cosa... Cuanto es el limite para declarar a hacienda? 24k al año?

2 respuestas
B

#91 Sí los cobras

#93 Era 22k creo

2 respuestas
koalas

#94 brutos o netos? Ya podrian subir el limite y dejar de estafar a los españoles

1 respuesta
B

#95 Eran 22k brutos la última vez que lo miré, tener el peor ministro de la democracia en hacienda no sale gratis.

1 respuesta
koalas

#96 aun asi... 1500 euros netos. Serian almenos 1700 brutos? Por dar un mas o menos

Ya quisiera yo cobrar eso

Sheraph

#93 Como dicen por ahí, si sólo tienes un pagador el límite para no estar obligado a hacer la declaración de la renta es 22k brutos al año.

Lo que pasa es que en teoría, la empresa debería retenerte el % correcto que te corresponda, por lo tanto aunque no estés obligado a hacer la renta, si la hicieras te saldría a 0 (a no ser que tuvieras derecho a alguna ayuda o deducción, en cuyo caso te saldría a devolver).

Si en un año sólo trabajas en un sitio durante pongamos 10 meses ahí es cuando puedes "triunfar", ya que es probable que te retengan el 2% y si no superas el límite bruto anual te libras de pagar al no estar obligado a hacer la renta.

1 respuesta
koalas

#98 yo me retienen un 2 nada mas, mas quisiera yo cobrar 1300 netos asi nunca tendria que declarar nada con eso podria vivir comodamente

I

independientemente de donde vivas me parece que para empezar es muy top en españa

HelThunk

#92 #94 Cobro 23k brutos anuales en 12 pagas y no llego a 1.5k netos

2 respuestas
Mewtwo

#101 ni de coña no llegas a 1500 con 23k eso o te quedas con 1490 o asi.

1 respuesta
Narop

#1 creo que esta dpm
Ahora... el mero hecho de que tengas que preguntarlo me parece que no has hecho los deberes... :)

Aura-

#101 #102 Cobro 23k anuales y cobro 1.300€ netos xd

2 respuestas
Mewtwo

#104 en 14 pagas. Tu no estas cobrando en 12 pagas.

Pancita

#104 en cuantas pagas y cuanto retienes de IRPF?

a 14 pagas saldrias por unos 1642b. Para estar cobrando 1300€/netos tienen que estar reteniendote al menos un 22%. Si es asi, haz la declaración de la renta aunque no estes obligado muchacho

1 respuesta
Aura-

#106 14 pagas, me retienen el 13%, lo correcto vamos

1 respuesta
Pancita

#107 Si, asi si me salen las cuentas. Debes estar cobrando unos 1325€ (redondeando, claro) en 14 pagas

1 respuesta
Aura-

#108 No, 1307€.
Este año hacienda me ha devuelto 5€ xdddd

2 respuestas
Mewtwo

#109 cuantos gastos tienes tu ?? XD a mi esta año me devuelven 400 euros no ta mal.

Y lo mismo 23k pero en 12 pagas que ahi cobras 1500

1 respuesta
Pancita

#109 Alguna cifra me baila entonces porque 23k b/a con 13% de IRPF me da 1325 xD

1 respuesta
Aura-

#111 Trabajo en Euskadi, igual por eso. Nuestra hacienda es diferente, pero juraría que me quitan un 13
Igual este año me devuelven mas en hacienda, que claro, este año me han devuelto 5€ pero el año pasado cobré 22k no 23k

#110 No desgravo por nada

1 respuesta
Mewtwo

#112 en la hacienda vasca deberias cobrar algo mas o igual no menos. Algunos impuestos son mas bajos

De todas formas :
Los 600€ tambien entran a la hora calcular los impuestos de tu salario. Ya que no cobras 23k sino 23k + 600

Pero bueno , el año que viene me toca hacerla tambien en euskadi ya veras las risas.

KILLOXON

Éstos posts siempre se vuelven en una medida de polla generalizada y en un "y tú más" o más bien un "y tú menos"

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Pancita
  • koalas
  • Sheraph
  • Prixhus
  • Tirnos
  • Rockoman