Es normal cobrar menos el mes de prueba?

Paillo

No se porque tu novia no se esta llevando 500€ al dia de la caja, la verdad. Aceptar esas condiciones por muy mal que este la cosa y encima sin contrato.... O le jodes medio restaurante o cobras lo que te apetezca sacando el dinero de la caja, pero dejar que ese cabron se vaya de rositas no, y denunciar va a servir de poco por desgracia.

dranreb

Algunos tenéis lo justo para pasar el día

Sinso

Me apuesto lo que quieras a que no pasa el mes de prueba ni aunque sea la mejor camarera del país.

1
Seal67

#57 Lee el artículo que he puesto. Está explicado ahí

Seal67

#55 Estar de alta en la seguridad social no tiene que ver con el contrato. Si trabaja en B sin seguridad social hay contrato y no seguridad social.

Puedes ir a la página de la seguridad social para ver si está dada de alta o no.

Y lee lo que he pasado coño

dynamic

yo siempre lo digo, el mejor hostelero en la horca

NickNack

#60 Eso no se llama extorsión?

1 respuesta
Valdi23

Es verano, tú dirás...

1
Lifecasi0

#60 O sea, ¿que se dedica a extorsionar a los negocios? Plan sin fisuras.

1 respuesta
1mP

#67 #69 Exactamente. Pero esto es como los que roban a los narcotraficantes. A nadie le importa porque se matan entre ellos.

shout_ken

Trabajé 2 meses en hostelería, de camarero, antes de encontrar trabajo en industria.
Me pagaba en B, al principio 25€ el turno de 6-7 horas y luego 30€ por 8h.... Lo que no sabía él es que me estaba llevando calentito todos los días dinero de la caja. Las propinas de los clientes me la quedaba yo, nada de bote. A chuparla el bote.
Y cuando abría yo por las mañanas, que tenía la llave, llegaba antes y mangaba también cosas varias para mi casa: cervezas, especias, paquetes, refrescos....

A lo zorro le rasqué mucho más. Justicia. Eso por negrero.

15 1 respuesta
Nyhz

Denuncia anónima y que inspección de trabajo actúe de oficio. No tienes que pagar nada.

1
Lafayette

#1 Entonces tan culpable es el negocio como tu novia de esta situación. A la siguiente aprendeis.

Hernani

#1 eso de que denunciar no sirve de nada y tal olvidate, claro que sirven denuncia e inspección de trabajo, veras tu como se le quitan las ganas de hacer el gilipollas al empresaurio ese.

JOSHCLASIC

asi es la hosteleria, que se busque otra cosa en cuanto pueda y fuera. En este pais ese sector va a ser siempre asi

pardier

deberian inplementar lo de las propinas, yo por que no me escupan pagaria un 20 por ciento mas, por eso no pido comida a domicilio. por que igual me escupen antes de darles 2 euros

Sheitana

Denuncia al juzgado de lo social, tanto lo de que está trabajando sin contrato, como de que cobra menos de lo convenido. Adjunta pruebas (conversaciones, fotos, emails, nóminas, cheques de lo que va cobrando, whatsapps, todo lo que tenga). A ella le pagarán y el empresaurio se llevará una bonita multa.

pardier

a domicilio no puedo pedir por que no me fio pero luego en el local tampoco puedo pedir porque puedo caerles mal por cualquier cosa, yo alguna vez que pido desde la ap y espero fuera hasta que vea el pedido dentro, pero seguro que asi tambien doy asco y soy motivo de escupir en mi pizza

pardier

no quqiero ni pensar la de japos que os habreis comido vosotros, igual hasta teneis alguna enfermedad por comer comida a domicilio

gogogo

Es verano, tú verás

2
dov3rman

#7 Sigue quejándote en un foro, seguro que lo solucionas todo.

dynamic

#71 y las camaras?

1 respuesta
shout_ken

#82 Las había. Pero era de estas que no grababan. Sólo funcionaban cuando él expresamente se metía a mirar. Y como casi siempre andaba en el bar...
Cierto es que alguna vez me arriesgué, pero nunca me pilló.

Pdt: en el almacén no tenía ni una cámara.

B

Menos de 500€? Cuando descubrais que eso es practicamente una ayuda estatal os da algo

koalas

Que injusticia me dan estas cosas, pero bueno aqui truco, a la hora de cobrar a los clientes y abrir la caja le robas 5 euros y asi hasta que al dia robes 30 euros tampoco te pases por que luego huele pero si te la suda roba todo lo que puedas

visent666

Es 2023, tu verás

Eikasia

Yo robaba de la caja hasta llegar a 20-30 €/h ya que tampoco voy a tener paro porque estoy en negro. Que se joda y que tenga huevos a denunciar.

ForsaKeN01

Yo también he estado ajustando mi sueldo por las injusticias en los contratos pero en mi opinión lo mejor que puedas hacer es esto. Eso sí, hay que echarle un poquito de "valor":
Denuncia anónima lo primerito. Luego coger y cuando lleves tus 8 horas pirarte sin limpiar ni recoger nada. Te despides de forma educada y si alguien te pregunta respondes con total normalidad que ya has cumplido tu jornada y no te metes a discutir NADA. Ya has hecho tus 8 horas? Pa casa. Les comentas que tienen que discutir qué 2 días consecutivos por semana te tocan de descanso, y si no te dicen nada avisas de que, por ejemplo, lunes y martes descansas, o lo que te salga del nabo. Te montarán una pataleta que si familia que si noseque y te intentarán amedrentar enfadándose mucho y amenazándote con el despido. Tú les dices que te ciñes al convenio de hostelería y a lo tuyo. Y ya que te despidan si quieren. Qué van a hacer? Denunciarte? XD Lo peor que te puede pasar es que te despidan y te tengan que pagar el finiquito y la indemnización, que aunque sea por 1 puta semana es lo tuyo y les va a joder vivos. Es cierto que ésto crea un muy mal ambiente en el trabajo porque ellos seguramente no te van a despedir, van a ponerse a ingeniárselas para incomodarte y que te pires tú. Y mientras, tú te vas a tu hora, llegas a tu hora y no haces más que lo estrictamente necesario para desempeñar tu trabajo. Es la mejor opción porque los demás camareros cuando vean que te vas a tu hora sin limpiar ni hacer las cajas, ni tirar basuras, se van a putear. Al principio contigo pero al final van a exigir lo mismo que tú y se va a armar un cristo ahí que es graciosísimo.

Recomendado 100%. En el último restaurante donde curré seguí ésta estrategia y funcionó tal cual lo cuento. Se volvió todo un caos de empleados enfadados exigiendo sus condiciones: sus 2 días de descanso, sus horas extras y festivos. Los jefes decidieron ponerse a la defensiva. Y qué pasó? Que al final tuvieron que cerrar después de unos 8 despidos en menos de 1 año, con algún juicio de por medio que creo que aún siguen xd

2
goliat17

O eres troll o no entiendo a qué andáis. Si enseñando las temas en Internet ya se saca 4 veces eso en una semana.

Usuarios habituales

  • dynamic
  • pardier
  • 1mP
  • Seal67
  • Potato1019
  • darkf1re
  • Erpotro