Con la nueva selectivdad, los que tenemos la...

C

Con la nueva selectivdad, los que tenemos la antigua si queremos entrar ahora a la universidad nos sirve?

Pues eso, yo el año que viene entro a la universidad, pero resulta que yo tengo la selectividad antigua (la hice el año pasado) y se ve que ahora me dicen que la antigua no vale o que me tendré que examinar de alguna asignatura, o no sé que.

Alguien que entienda del tema o que esté en mi misma situación me podría aclarar el asunto?

AfterZoon

Por lo que tengo entendido, la nota que tienes normal sí, pero la de la fase específica (que te suma hasta 4 puntos) solo sirve durante dos años...
Es decir, que si tienes un 8 puedes andar jodido porque habra gente con medias de 1112

C

juas, no tiene sentido alguno, yo en mates tengo 9 sobre 10, lo normal sería buscar la equivalencia sobre 14 que es como está ahora.

Lo de los dos años a que te refieres, que aún me sirve o que?

PrinceValium

Acércate mañana al instituto donde hiciste bachiller y que en orientación te expliquen un poco de qué va el tema.

Cualquier otra cosa que te digamos puede estar equivocada :/

C

#4 Tenia pensado llamar también a los de la gencat.

PrinceValium

Yo te digo porque este año donde he estado cursando el ciclo nos hablaban de entrar en X carreras sin límite de plazas sin importar la modalidad y estuvieron explicando cosas sobre lo que te han comentado más arriba de uno va con 8 puntos, el otro con 11 y mierdas así... La verdad es que no me enteré un pijo de lo que hablaban xDDDDDDDD

Yo tengo pensado matricularme este año en alguna carrera sin límite de plazas... pero no sé como miraré para saber cuales serán este año.

C

#6 chhh me cago en la puta, yo no entiendo la reforma educativa, más vale que no me puteen porque la carrera que yo quiero entrar sí que hay limite.

B

Yo he flipado hoy al registrarme al accesnet para ver mi nota de selectividad (que después la he encontrado en un papel de por ahí) porque quiero hacer INEF, y piden un 6'03. No me acordaba, y bueno, al final tengo un 6'33 que ya sirve. Pero qué ha pasado con el plan antiguo? xD!

P.D: Mañana llamaré yo a los dos sitios, a la uni y al centro donde estudié. La de noticias que se pierde uno currando.

C

#8 Cuanto te ha bajado? XD

voy a registrarme

trabis no me deja registrarme al accesnet, parece que no está on el server o algo, tu como lo has hecho?

#10 gracias, uff :), pero que vamos, no baja ni nada no?

noklinez

Vamos a ver, eso no es asi como decis xDD... Yo me acerque a la secretaria de mi uni para ver como estaba el asunto, y lo que van a hacer es que los que tengamos la selectividad vieja, hacernos una equivalencia y ya.

LiuM

Me gustaria saber quien se aburre tanto para crear estos rumores para que lleguen aqui mentados por profesores jaja

C

#11 Una amiga mia, que siempre ve el lado negativo de todo.

PrinceValium

Yo juro que me explicaron que se partiría con diferentes notas xD, lo que ya no sé a quienes se referían xDDD como ya dije no me enteré xdddd

exon1

La parte específica sube hasta 4 puntos dependiendo de la universidad. Cada universidad elegirá (o no) asignaturas a las que duplicará la importancia en la nota de selectividad. Por ejemplo, tienes un 6 en selectividad, has dado dos exámenes para las asignaturas A y B en la parte específica. En el A has sacado un 10 y en el B un 5. A la universidad que quieres ir, A es un x1 y B es un x2, por lo tanto, a tu 6 se sumará un 1 por el examen de A y otro 1 por el examen de B, por lo tanto para esa universidad y ese grado tienes un 8 en selectividad.

B

Entiendo. Pues a mí eso me va fatal, pero bueno xd.

noklinez

Bueno parace ser que al final si que nos van a joder vivos, estoy me ha llegado hoy por el tuenti, aunque yo no me creo estos eventos, este parece que si es cierto ya que ademas cita fuentes, copio y pego

A grandes rasgos, la nueva selectividad se puntúa sobre 14 puntos en lugar de sobre 10, tal como se había hecho desde siempre hasta ahora, y por consiguiente las notas de corte de las distintas carreras también se puntúan sobre 14.
Pensareis:
Yo la selectividad ya me la saqué (es más, era mucho más difícil que la que van a hacer este año…) asique me adaptarán la nota que tengo a la nueva puntuación sobre catorce… sería lo lógico… no?

Pues bien, según una legislación que existe desde Noviembre de 2008, que entra en vigor este año, todas las notas que fueran obtenidas en años anteriores a éste SE CONSERVAN, lo que significa que mientras las notas de los nuevos alumnos serán más altas y por tanto las nuevas notas de corte también, las que se conservan, tal como he dicho, no cambian ni se adaptan.

Un 7 sobre diez no tiene el mismo valor que un 7 sobre catorce, no? Eso sería una medida anticonstitucional y que limitaría los derechos de los estudiantes, no???

Pues, señores, al Ministerio de Educación eso NO le importa, lo ha calificado de “mal menor y necesario”. Lo que el Ministerio olvidó hacer fue avisar a los centros de enseñanza a las universidades y a los responsables de la prueba de acceso de que esto pasaría, de modo que esto se nos informase a los que nos graduamos el año pasado y a los medios de comunicación, para que avisasen al resto de la población…

Pero señoras y señores NO PASSSA NADA! El Ministerio es tan justo y equitativo que nos da la posibilidad de repetir una parte de selectividad que nosotros ya hicimos obligatoriamente (porque este año no toda la selectividad es obligatoria) para equilibrar esa nota ahora tan baja por muy alta que fuese en su momento.

Todos tenemos tantísimas ganas de volver a hacerla!

Sólo hay una forma de echar esto atrás, y es de lo poco que los que no tenemos en nuestras manos un país podemos hacer: PRESIONAR.
Sé que os parece la misma historia de siempre, pero esto nos jode todos, ya veréis vosotros si os merece la pena esforzarse o no.
1-Asistid a la manifestación que organizará el sindicato de estudiantes, y llamadles en masa para que sea cuanto antes.

2- Escribid al defensor del pueblo y al defensor de estudiantes, presentado vuestro caso y la injusticia que se está produciendo.

3- Id a la facultad a la que queríais entrar y planteadlo en el decanato para que las altas cotas también metan presión ante semejante barbaridad.
Os lo advierto, he estado investigando y prácticamente ningún decanato esta informado de que nos va a pasar esto. Hablad seriamente con ellos para que escriban una carta al los vicerrectorados o al gobierno, da igual la universidad.

4-Escribid a los medios, si se percatan de que esto es algo estúpido y que afecta a muchísmima gente la noticia tendrá más alcanze.

Quizas así consigamos algo. Como ciudadanos de una democracia tenemos derecho a luchar por nuestros derechos.

Y lo peor de todo es que muchos de vosotros no sabréis nada de esto. De verdad que me da pena imaginarme a alguien que como los demás se dejo los putos codos para sacar 2 y la selectividad, que decidió tomarse un merecido año sabático o que sencillamente no logró plaza el año anterior y decidió esperar uno más, haciendo la preinscripción, y poco después recibiendo una carta denegándole la plaza en la carrera porque mientras esa persona tiene un 6 o un 7, la carrera ahora tiene un 11 o 10’5.

También imagino a una persona que un día decide hacer otra carrera y descubre que tiene que volver a hacer una parte de Selectividad porque su nota ya no vale lo que valía…

Es o no es injusto y patético?

Por favor, pasad este mensaje para que al menos todos sepan con lo que se van a encontrar.

Ante el aluvión de incrédulos (que entiendo que los haya) os pongo también las fuentes : www.educacion.es/dctm/mepsyd/horizontales/iniciativas/boe-pa... Página web del BOE (para quien no sepa lo que és: "Boletín Oficial del Estado"), buscad la página del real decreto 46944, tercer parrafo, columna de la izquierda.

Os lo advierto, es un texto poco eslarecedor, el problema es cómo lo interpretan los responsables del examen de acceso. A mí me quedaría esperanza de no haber hablado con los del sindicato de estudiantes, preguntadles también si quereis. Su teléfono:
914718213 (sede Madrid)

Comprendo que es difícil de creer, a mi también me cuesta, pero me lo han dicho lo suficiente como para que no me quede otra que creermela.

A TODOS: parece que el link no funciona, debe ser que no es tan fácil hacer links a páginas oficiales o algo, buscad en el google "boe 2008 46944" y mirad la primera web. Esta en formato Adobe y es una de las páginas de abajo, la 46944, ahí, como ya he dicho, el tercer párrafo en la columna de la izquierda (empezando desde arriba).

Sin embargo como también os he dicho, es un texto legal poco claro, ése es el problema, que parece que se lo sacan de la nada; además, si alguien tiene la paciencia de leerselo entero descubrirá que no hay ninguna referencia a lo de los 14 puntos, algo bastante preocupante, ya que nos demuestra que todo ésto lo están haciendo con prisa y se lo han sacado de la manga.

Para que os repitan lo que os he dicho yo en el evento (ya que no lo creereis) hablad con los responsables de algun vicerrectorado de estudiantes o con el sindicato de estudiantes. Si no, con orientadores de vuestros antiguos institutos, que se supone que han de tener una copia del BOE y saber interpretarla.

De verdad que si os digo todo esto no es por que me guste dar la nota, es mas, ojalá estuviese equivocado o se haga algo a última hora, porque eso significaria salvarnos el culo a muchos.

Vamos que de ser cierto nos toca jodernos y hacer esa parte de la PAU.. yo de todas maneras el martes ira a preguntar a la secretaria de mi universidad otra vez

Kenderr

¿Que esperabais del gobierno?

La unica solucion seria resucitar a Don Claudio Moyano y que se pusiera a repartir guayas por el ministerio.

exon1

A nosotros (bachilleres) no nos lo han explicado así, nos han dicho que esos hasta 4 puntos son sólo durante 2 años después de hacer la PAEU, digo hasta porque dependerá de cada carrera y universidad, en la universidad de salamanca hay una lista de cuánto cuenta cada examen de la prueba específica para cada universidad y carrera. La mayoría son hasta 12 puntos, pero no es sobre 12, sigue siendo sobre 10. Esto claramente da algo de ventaja a los nuevos que van a hacer la PAEU.

^ Esto es lo que nos han contado a nosotros ;x

C
SmashingP

Yo por lo que leí en su momento entendí que según la asignatura etc, la nota se multiplica por un factor, y de ahí q salgan más puntos que el propio 10.
Una pequeña putada es que ya no se reservan plazas para la gente que entra con la nota de fp, sino que compartimos el mismo cupo que los de selectividad, así que las notas van a estar más infladas aún...

Usuarios habituales