Nuevas carreras de GRADO: ranking de dificultad

tennesee

g

1 respuesta
Zuzu
  • Grado en Medicina
  • Grado en Ingeneria Quimica
  • Grado en Ingenieria Informatica
  • Grado en Economia
  • Grado en Dirección de Empresas
  • Grado en Finanzas y Contabilidad
  • Grado en Derecho
  • Grado en Periodismo
  • Grado en Turismo
  • Grado en Maestro de educación primaria
wsky

#27 Porque la nota de entrada, no tiene nada que ver con la dificultad de la carrera. La marca el numero de plazas y los solicitantes. Para concretar, si hay 50 plazas, y el alumno numero 50 entra con una nota de 5 la nota de corte es 5. PUNTO

#39 #42 Eso no es culpa del sistema, es culpa de los profesores y de como quieran aplicarlo. Tengo profesores, que por mucho que le asistas a clases, y le entregues trabajos, y toda la pesca, como no esteas participativo, y con los contenidos al día, no apruebas ni para atrás. Con lo cual no vale eso de hacer cuatro trabajos, pasearte por la facultad, y estudiar todo el último día.

varuk

¿Los que estáis poniendo Medicina arriba lo estáis haciendo por orden de dificultad o de constancia? Lo digo porque a mi Medicina me parece que hay que echarle muchas horas pero si hablamos de dificultad no me parece que se den muchas situaciones en las que termines arañándote la cara de la impotencia porque después de 2 horas no puedes sacar un puto problema.

Personalmente Medicina no me parece más dificil que una Ingeniería. Eso sí, hay que sentarse y echarle horas estudiando, pero eso es constancia más que dificultad. Es empollar casi en su totalidad. Anda que no he visto estudiantes de medicina no ir por clase y pillarse apuntes 1 mes antes, encerrarse 8 horas al día y aprobando que es gerundio. Si haces eso en una ingeniería con suerte te sacas un par de asignaturas porque no sabes ni por donde empezar (salvo asignaturas muy concretas).

En mi opinión, si te planteas sacar un curso limpio, con todas sus asignaturas, una Ingeniería requiere, como mínimo, las mismas horas que Medicina, y encima tiene mucho más de romperse la cabeza y muchos momentos de terminar loco. (Y con esto no quiere desmerecer medicina, pero yo lo veo así).

Por ejemplo, en Ing. Informática tienen 10 asignaturas al año, pero es que cada puta asignatura se desdobla y tiene sus prácticas que tienes que aprobar aparte y raras son las prácticas que son pasables de dificultad... Claro, en otras carreras tienes prácticas pero son más de asistir, firmas y vas aprobándolas... ahí no. Ahí tienes un proyecto por cada asignatura, aparte de la teoría. Encima si apruebas la teoría y en ese mismo curso no apruebas las prácticas, o al revés... a tomar por culo todo, tengas lo que tengas ya aprobado.

Vamos, es mi opinión.

5 1 respuesta
HeXaN

Los que ponéis Medicina la primera no sabéis cómo va el tema xD La carrera es 100% clavar los codos, cualquier ingeniería es más difícil. Lo digo porque mi novia está en quinto de Medicina y ella misma lo dice (tanto su experiencia como la de varios amigos suyos MIR/GRADO/llevan10añosahímetidos).

1
Maikel92

#59 Pero si derecho es todo empollada máxima, haz estadística nano ya me dirás xD

N3mex

Ahora hacer otro con los salarios de cada uno,así nos reímos y deprimimos a la vez.

1 respuesta
Nillu

#61Estas obsesionado con la dificultad, haz la que mas té guste y punto. Economía puede ser fácil sacársela con aprobados, pero creo que en fondo tiene mas dificultad, por eso la minoría de los que se gradúan acaban siendo economistas.

No se ha que té refieres que no hay masters reconocidos de economía pura. Masters de economía pura hay, pero no se en que sentido lo dices lo de reconocidos.

kaseiyo

#64 opino lo mismo que tu. Veo a la ingeniería muy abstracta, medicina es mas de estudiar todos los días y la sacas. No es desprestigiar otras carreras pero yo me he tirado 3 o 4 semanas estudiando una asignatura su teoría y llegar a los problemas y decir OMG ESTO QUE COJONES ES!.

Eso en otras carreras no es así porque vas teniendo un progreso de aprendizaje mas lineal. En ingeniería el momento en el que te sabes una asignatura depende de:
1) El examen que te pongan, si el profesor quiere suspenderos a todos suspenderéis..
2) Lo que controles la asignatura (esto equivale a muchas horas de esfuerzo)
3) Un factor "suerte". En general los exámenes en ingeniería son de 3 horas o + con la suerte me refiero a que estés descansado, ese día estés fino y no cometas errores todos. Seguro que a algún estudiante de ingeniería como yo ha suspendido algún examen que se sabía solo por equivocarse en un número echando a perder un problema de 3 puntos y destrozandote las posibilidades de aprobar..

1 respuesta
wiFlY

#69 Aqui todos flipais millones con las ingenierias.

Para empezar, como ya han dicho anteriormente, no se como podeis aventuraros a asegurar que unas carreras son mas dificiles que otras, sin haberlas cursado.

Para continuar, creo que cae de cajon que una carrera te va a resultar mas facil o mas dificil segun el interes que tengas por ella y tus capacidades.

Segun esto, para mi la mas dificil seria Medicina (obvio, paso mal en los hospitales, odio todo ese tema, por no hablar de que soy incapaz de manejar una aguja xD). Pero vamos, despues de esa carrera, pondria Derecho, ADE, Economicas... que tampoco es que me llamen esas historias.

Y por ultimo, pondria las ingenierias ya que para mi es lo mas facil y atractivo. Yo estoy hecho para ellas, y ellas para mi (quitando Ingenieria Quimica, pues siempre he odiado la quimica xD).

RPV: Para mi cualquier ingenieria (exceptuando quimica) seria mas facil que el resto.

1
Soldier

#9 y se la sacan año por curso, no? claro... y yo estudiando 3 meses antes de los exámenes :S

Aviso a todos los mega futuros ingenieros, en casi cualquier carrera, si el profesor quiere follarte, te va a follar en el examen, sin más...

3 respuestas
wiFlY

#71 Hombre, cierto grado de razon si que tiene en su comentario. Alguien decia por ahi que Derecho es complicadisima ahora que tienen que dar lo mismo en 4 años... Pero yo creo que habria que puntualizar una cosa y es: cuantas asignaturas tenian por curso?

Yo tengo un amigo haciendo derecho, y si no recuerdo mal el primer año tenia 4 asignaturas y el resto 5... Muy bien, tienen 24 asignaturas en 5 años (todas anuales)... Yo tengo 27 asignaturas en 3 años, todas anuales tambien.

AUN ASI, me resulta mucho mas facil estudiar lo que he estudiado, que derecho que no me interesa una mierda xD

R3D4N

#71 un mes antes y sin signos de estres... no se mucho mas. Por lo que me dicen aprueban, no soy de andar curioseando en las notas de los demas.

C

#2 Derecho por encima de economía? gL. En mi uni la mayoría de los estudiantes de derecho lloran cuando tienen que hacer intro a la micro, tanto que tenemos que ayudarles xd. Nosotros con derecho chapamos, pero difícil? no xd.

1
Phatality

Si entendemos por "difícil" el hecho de que a la mayoría de la humanidad le resultaría más complicado sacarse una carrera que otra, yo diría que cualquier ingeniería/carrera de ciencias naturales es más "difícil" que las de ciencias sociales y humanidades.

aButreCa
  1. Grado en Ingeneria Química
    (muy muy por debajo)
  2. Medicina
  3. Ingeniería informática
  4. El resto se sacan con la polla.
1 respuesta
gimnosofista

#58

Eso de las asignaturas espaciadas ni de coña... Estudio medicina y estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pero son 6 años bien completos (cada año sobrepaso los 90 créditos) sumándole lo que viene después: Mir, y luego opositar otra vez para plaza fija. Respecto a dificultad, el primer año es jodido pero luego te adaptas fácilmente y normalmente sí tienes la garantía de que si estudias, apruebas. La dificultad no está en la carrera sino en el trabajo diario, por responsabilidad y por el devanamiento de sesos constante que exige una buena praxis médica

1
tennesee

no

alosrocks

#76 entonces mi polla y yo nos apuntamos a alguna de la 4 no? party durante 4 años.

werty

medicina >> química.

Siento decirlo, pero con las horas que hay que echarle a medicina, tienes de sobra para aprobar química.

Otra cosa es que intentes aprobar química estudiando 1 mes antes. Claro, entonces es muy difícil.

1 respuesta
Maikel92

#71 No sé yo tengo un amigo que estudia Derecho y el pavo estudiará como mucho 1 semana / 10 días antes para los examenes y va sacando 7s y 8s de media (alguna si que se le ha atragantado un poquillo y la ha aprobado más justilla) pero vamos, que se la está sacando con el rabo.

Eso sí, el es una puta esponja, se le queda todo lo que estudia xD

Yandr0s

#67 Joder vaya razon, los salarios irian practicamente al reves en orden xDDD

aButreCa

#80 un colega estaba en ingeniería química y se sacó 7 asignaturas en 2 años. Se ha cambiado a medicina y aprobando todo con buenas notas. Dice que es mucho más fácil (también le motiva más).

PirLo

"La educación es el motor de todo país". Magisterio de última! Oh wait!...

GeO-Granada

#13 yo en fonética lo pasé mal, y en literatura inglesa también, eso esl o que la gente dice, ni caso, seguro que los que más hablan llevan en su carrera 500 años más o están en un grado

Soldier

Dependerá la universidad, supongo... pero si es de Universidad de Barcelona, presentamelo que de fantasmas conozco muchos diciendo que aprueban y bla bla bla, luego coges comparas NIUB (número universitario para colgar las notas sin número) y ves como no...

Aunque todo puede ser, desde que vi el expediente con media de 3.99 (4= Matrícula de honor). Sobre lo de económicas más difícil... porque su "derecho" es fácil, jeje como que os piden lo mismos amiguitos xD

SeiYa

Todos ponéis informática la 3ª y para mi sería la más fácil de la lista. A mi me costaría horrores sacarme una carrera como ADE, a mi no me gusta estudiar tochos, soy más práctico XD ... ordenarlas por dificultad es muy relativo, para mi Derecho siempre será más difícil que Informática, siempre XD

Usuarios habituales

  • Maikel92
  • alosrocks
  • tennesee
  • Fins
  • Headhunt
  • Soy_ZdRaVo
  • unununium