Que opinais de comunicacion audiovisual?

B

Una pregunta sobre este parrafo:

- Hay muy malas y muy buenas salidas. Puedes trabajar de cámara en el programa de las tardes de Ana Rosa Quintana, y eso ya es tener suerte; personalmente o me atrae. Pero seguro que has visto una revista con una modelo de infarto y te has preguntado "¿Quién las conocerá, quién saldrá con ellas de fiesta, quién se las follará?". Adivina. Pero, como ya te he dicho, si no te lo curras saldrás con una línea en tu CV donde ponga que eres licenciado, y eso es un camino hacia Ana Rosa. Sin embargo, si has sudado con tus propios proyectos...

Quien se folla a las modelos de las fiestas?

Mr-Carradine

#30, claro, ser el fotografo de Interviu es un puesto facilon que no requiere ninguna habilidad y que se lo dan a cualquiera.

B

#31 Anda, sacate el gorrito de n4vid4d del Avatar.

#32

B

#33 Por que? si es super chulo, yo creo que es una moda que puede aguantar un año perfectamente

Mr-Carradine

#33 Te aseguro que cualquier fotografo de Interviu cobra mas que tu, asi que no digas tonterias.

Que ese tio sea el tipico maricon enchufado por la mafia rosa y no es un gran fotografo no quiere decir que ese puesto lo pueda cojer mi vecina Paca.

B

#35 Claro que cobra más que yo. De entrada no trabajo.

Igualmente, sabes a lo que me refería. Dudo que un tío/tía "intelectual" (un culturetas de tres al cuarto) estudie adiovusuales para acabar como fotografo de tetas. Quieren algo más artístico y todas esas cosas.

B

#36 Pues vaya, yo creo que es precisamente el mejor motivo para estudiar CAV :P

thunder_89

Yo estaba con la duda en bachillerato y al final entre a comunicacion audiovisual en la UCM

Desde mi experiencia te puedo decir que lo mas interesante que vas a encontrar en la facultad son los contactos y los proyectos que montes por tu cuenta. En 1º poco vas a dar interesante. Este año tengo Lengua (nada que ver con lo que has dado hasta el momento) historia (historia de 2º de bach. ampliada) sociologia (sobra como obligatoria pero bueno...) documentacion (no te van a enseñar nada nuevo) comunicacion escrita (aka periodismo) y comunicacion audiovisual (tecnologia de 4º de la ESO con alguna practica interesante sobre television o radio)

Te repito que lo mas interesante y que mas te puede motivar son los proyectos que puedas montar con la gente que aqui conozcas, desde cortos, programas de radio, revistas, y mil chorradas por internet. Respecto a las salidas, poco te puedo decir, lo unico que tienes que tener claro es que tienes que especializarte por tu cuenta si o si. De esta carrera salen fotografos, guionistas, productores, camaras, tecnicos de sonido, directores de tv/cine... Pero vamos, la formacion especifica en cada uno de esos ambitos te la tendras que buscar tu.

Aqui tienes una carrera de 4 años (este es el ultimo con el plan viejo, el proximo año entra bolonia en la ucm) Y la verdad es que es facil de cojones, es una carrera de sacarse a curso por año mientras te vas formando por tu lado.

Otro dato a tener en cuenta es que estaras en la misma facultad que la gente de periodismo y publicidad. La parte mala es que estara todo lleno de perroflautas pero la buena es que hay mujeres y fiestas para dar y tomar xD (y por aqui tenemos los tercios a 85 cents :D)

Si tienes alguna duda mp

Evilblade

#19 Estudiante de Publicidad al teléfono dígame.

Que emoción, siempre en MV preguntando a los MV-Abogados, MV-Ejército, MV-Informáticos y ahora MV-Publicistas.

Estoy en 4º de carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en Segovia, estoy en el plan antiguo a si que me queda un año y un cuatrimestre. Voy limpio, estudio poco y me conformo con lo mínimo, por que con lo que no me gusta soy incapaz de echarle huevos.

¿Y entonces qué haces? Pues lo que pensaba que era, llevo años estudiando teorías de la comunicación, teorías y teorías, Shannon y Weaver, Noelle-Neuman... todas las paranoyas, las habré estudiando unas 3, 4 o incluso 5 veces. Todas con diferentes aplicaciones. Ejemplo, puedo estudiar en Teoría de la Comunicación una cosa, volver a estudiar lo mismo en Fundamentos Psicosociales de la Información, lo mismo en Sociología o lo mismo en Métodos y Técnicas de Investigación Social.

¿Que quiero decir con esto? Que se supone que estamos a punto de salir al mercado laboral como publicistas y relaciones públicas y cuando salimos a exponer un trabajo estando en 4º de carrera el 90% de las exposiciones son una puta mierda que aburren hasta a las moscas, de esas el 50% por esta hecha por gente que todavía tiene miedo a hablar en público, y de esa gente que todavía tiene miedo, un 40% prefiere directamente no salir a exponer y dejarle el trabajo a otro de su grupo.

En una carrera creativa, nos estan metiendo clases magistrales a cascoporro, las prácticas en su mayoría son un petardo, y todas en grupo, aunque sea una absoluta mierda de práctica, tienes que quedar con 4 o 5 personas para hacer un trabajo. En resumidas cuentas, la carrera en esencia es exactamente igual que lo que comenta el amigo #5 (por cierto, que gran reply, felicidades y gracias). Puedes ser un tirillas, que pasa con la cabeza baja, o puedes currártelo, ser listo y moverte. Lo que si tiene esta carrera es variedad, hemos hecho cosas creativas, análisis de medios, salir con una cámara y un equipo a grabar y hacer piezas de informativo etc.

Tengo una mala experiencia, básicamente por que mi facultad es una PUTA MIERDA y muchos de los profesores dan clases para las cuales no están preparados. Típico ejemplo de que falla un profesor, y meten a cualquiera a dar la clase, a leer diapositivas, tu copias, y te vas de clase. ¿Motivación? 0.

Además salimos publicistas hasta de debajo de las piedras. Mi consejo para quien lea esto y piense en hacer esta carrera es que se mire en el espejo y diga "soy listo (que no inteligente), y voy a echarle huevos". Por que si no, vas a ser como cualquier perroflauta del pañuelito palestino del mac que hay en clase.

Predico mucho y resulta que soy el más perro. Pues no, si me dejan libertad puedo coordinar grupos y hacer unos trabajos de puta madre. Hace dos días tuvimos que hacer un programa estratégico de relaciones públicas para lo que nosotros quisimos. 40 páginas para salvar la central nuclear de Garoña, una exposición amena, divertida, polémica, aplausos y preguntas de los compañeros. En esos momentos me alegro de estudiar esto, ahora, cuando me ponen un fajo de folios acerca de Derecho Publicitario, me dan ganas de salir con una escopeta a matar a alguien. Estoy en cuarto como digo, y no he hecho todavía ni un puto anuncio, no he tenido ni una puta clase de diseño gráfico, ni de edición de video, ni de ostias en vinagre, y si hay algo parecido, es de clases optativas.

En otras facultades irá mejor imagino, o al menos asumiendo el problema de base que tienen todas las carreras, pero las de "creatividad útil" se ve más, quiero creer que unos mejores profesores, una mejor motivación y unas mejores instalaciones hubieran ayudado a ver mi carrera de otra forma. Aun así no me arrepiento, me considero un tío listo, y tener la carrerita de 5 años al menos me da un boleto el día que tenga que hacer una entrevista de trabajo.

RPV: Si eres listo y quieres hacer algo, cojonudo. Hay cosas chungas en la carrera y poca práctica para lo que deberíamos hacer, que es comunicar comunicar y comunicar. Y te vas a comunicar tu y el folio que estés leyendo en la mayoría de los casos. Pero la carrera tiene de todo y en "esencia" es muy bonita.

#19 Si tienes alguna pregunta más específica acerca de la carrera pregunta.

1
Scottie

La comunicacion audiovisual me parece superficial y pedante.

nez3r

Soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, vamos, futuro parado. La carrera de comunicación audiovisual y la mia son practicamente idénticas, de hecho los 2 primeros años si que son los mismos, al menos aqui en Murcia. La carrera en si, la verdad es q me estoy tocando el pene, no estudio apenas para los examenes, me pego las fiestas los jueves y apruebo al final.

De contenidos... vas a estar dando lo mismo una y otra vez pero dicho de distinta manera, no se que más decirte, pregunta si tienes dudas.

B

Pinta y colorea.

N0rth_

#39 Yo es que soy estudiante de periodismo (y en tu misma situación, a un curso y medio de licenciarme) xdd y básicamente con todo lo que me cuentas (btw, gracias por tu post), me quedo con la sensación de que mi carrera y la tuya son el mismo perro con distinto collar. Lo de los trabajos, la gente con verguenza, poco implicada, profesores ineptos... pasa exactamente lo mismo.

La verdad es que estoy pasando una etapa complicada en lo relativo a los estudios. Mi facultad apesta lo que no está escrito, el título me va a valer más bien poco, y las salidas que me ofrece peridismo cada día me gustan menos (no es algo a lo que aspire toda mi vida, a estar yendo a ruedas de prensa a que te puteen, o pasarme el día haciendo copypaste de notas de prensa).

Ante este panorama tenía pensado trasladar expediente, pero la opción de pedir el acceso al 2º ciclo de publicidad me lleva rondando la cabeza todo el curso. Pero claro, es una cosa más de sensaciones que de saber a ciencia cierta que en publicidad estaría contento con la carrera.

Hay dos cosas que me gustaría saber, por un lado me da un poco de miedo el entrar en 4º y estar atrasado respecto a mis compañeros en según que conocimientos, porque son 3 años de carrera que yo no he dado (por mucho que publicidad y periodismo sean bastante parejas etc).

Por otro, no sé a ciencia cierta cuales son las salidas reales de publicidad. A mi modo de ver, me parece que siendo licenciado en publicidad quizás tienes un abanico más amplio de oportunidades laborales, ya que en periodismo, salvo que entres en algún gabinete, te dediques a comunicación corporativa o similares, el resto de salidas son muy parecidas.

#41 básicamente lo mismo que te pasa con publi me pasa con periodismo... las dudas q tengo son las q le he preguntado a #39 tmb xd

nez3r

#1 Si quieres una buena facultad vete a la pompeu fabra, dicen q en todo lo relativo a comunicación son de los mejores, eso si, hay rumores de que los examenes son en catalán y esas cosas, pero no lo se cierto.

hombredeoro

Esta de puta madre, Como carrera un 10.

Evilblade

#43 Acerca de lo primero, no creo que tengas problema para incoporarte al segundo ciclo.

Los tres primeros años fueron en el 80% de los casos asignaturas genéricas de comunicación y de cosas genéricas. Historia, arte, economía, sociología, redacción periodística, analisis de textos, teoria de X, teoria de Y, medios audiovisuales...

Vamos, que mirando mi plan de estudios y sin tener ni guarra de lo que dais en periodismo, a lo mejor te falta algo como "teoría general de la publicidad", "fundamentos de las relaciones públicas", "lenguaje publicitario" o algo que tenga que ver con marketing. Sin contar optativas que esas ya son más especificas publicitariamente hablando.

Pero vamos no debería ser problema, esas 4 o 5 asignaturas que cito son las que aparecen en el plan de estudios como más específicas para Publicidad y RRPP. Y no te pierdes gran cosa.

Con respecto a las salidas, siempre nos han dicho que el trabajo ideal para esta carrera es acabar siendo un ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad. Lo que viene siendo un RRPP de vender anuncios. Un Jerry McGuire de los anuncios. Pero te copio lo que estoy dando ahora en una asignatura acerca de los sectores a los que puede acceder un RRPP.

Política y gobierno
Corporaciones
RRPP internacionales
Organizaciones sin ánimo de lucro
Sanidad
Educación
Personaje público
Espectáculos
Deporte
Turismo

(copypasta)

Si quieres te paso el powerpoint del T12 que se llama "Principales Áreas de Actividad de los RRPP", desglosa información de cada rama que he puesto arriba para especificar en qué se curra.

Vamos, que yo estoy aquí por lo de RRPP, por lo de publicidad tirando por lo creativo... no acabo de ver por que alguien iba a contratar a un wannabe publicista para pensar campañas que no tiene apenas especialización ninguna en su carrera, a uno de bellas artes que al menos le tenga que estar dando al coco siempre.

Quiero pensar que la mezcla de Publicidad y RRPP te mete comunicación a saco y algo de creatividad para poder desenvolverte en lo que arriba menciono.

Este es mi plan de estudios.

http://www.uva.es/consultas/asignaturas.php?codigo_plan=302&ano_academico=0910

JangoBout

Tus salidas habituales serán técnico en tele. Depende de tu motivación para ser el puto amo o no vendrá el resto.

A

Comunicacion audiovisual es una carrera muy divertida si te gusta el tema.

Yo he trabajado de camara y de montador y no he tenido problemas para tener curro la verdad.

B

Orden del día:

  • Mariano Rajoy oculta otro fork de Arduino que baila a la luz de la luna con una secuela de Mad Max protagonizada por manlets.

  • Salva a las ballenas por una tribu de manlets en tanga que exaspera a los practicantes de BDSM.

  • Tuitea sobre la Cúpula del Twerking que difunde fotos comprometidas de tu padre.

Eso es todo hamijos (0)

thunder_89

#38 A nosotros lo mas relaccionado que nos toca con la TV es una practica en un plato. Te enseñan a manejar un poco de todo por encima y el grupo presenta un proyecto para grabar un programa de unos 15-20 min (puedes hacer lo que te salga del pito, desde algo como SLQH hasta un programa del corazon o unos informativos) Viendo que mi grupo no tiene mucho futuro (creo que van a tirar por algo asi como un show royo buenafuente) Yo he decidido montarme mi proyecto paralelo y hacer un Diario de Patricia de coña, a ver que sale xD

Mr-Carradine

#49, lo de David Lynch se nota mcuhisimo. Pero cualquiera de estos cortos tiene que estar inspirado en algo, es muy dificil que no sea fuertemente influenciado por un director, saga, etc. Y mucho mejor que sea inspirado en Lynch que en cualquier otro director del tres al cuarto.

B

Orden del día:

  • Mueve las caderas por una logia masónica que denuncia a los practicantes de BDSM.

  • Juega por una comitiva de 263 enanos que abusa sexualmente de n3ptun3rs.

  • Dibuja un clon de Leticia Sabater que difunde fotos comprometidas de Jordi Hurtado.

Eso es todo hamijos (0)

Corven

#1 yo poco o nada se de CAV, solo que un amigo de mi grupo estudió empresariales durante 4 años y al acabar, no se si por extender su vida de universitario o porque le gustaba, se metió a CAV.

Lleva un año,ahora se le ve contento, al parecen hacen monton de cosas amenas y divertidas.

Creo que una opinion universal pero que el 97% de los estudiantes siempre nos pasamos por los cojones es: da mas o menos "igual" lo que estudies, pero en lo que te metas trata de ser el puto dios, vete siempre a por el maximo y no te conformes con el 5. Si vas a ser un basurillas del tres al cuarto con notas ramplons siempre mas o menos da igual la carrera que elijas, siempre tendras por delante de ti a otros muchos mas validos.

S

Yo no me meteria ni de coña... Cuando tios hacen falta para cubrir el mercado si salen 8.000.000 tios con la carrera cada año y no me creo que haga falta más de 200 tios cada año para cubrir ese sector...

Pero vamos si quieres opositar es una carrera muy interesante, no estudian, no trabaja... Eso es vida universitaria.

thunder_89

#54 La verdad es que no es una carrera de la que salgan muchos licenciados anualmente (en comparacion con carreras "hermanas" como pueden ser periodismo o publi). Respecto al campo de trabajo, es bastisimo, lo unico que tu debes especializarte por tu cuenta, pero vamos curro hay.

B

Orden del día:

  • Estudia una moda tonta que exaspera a esos machistas disfrazados de igualitaristas.

  • Lucha por un grupo paramilitar que no dormirá hasta acabar con los neoliberales.

  • Mueve las caderas por una secta que enseña las tetas a una secuela de Mad Max protagonizada por manlets.

Eso es todo hamijos (0)

thunder_89

#56 Toda la razon.

De cualquier modo no creo que CAV, Periodismo o Publicidad y RRPP sean carreras especialmente dificiles, amen de que no creo que sean de esas en las que 10 matriculas te aseguren un buen puesto de trabajo. En este sector se valora mucho la creatividad y la calidad de cada uno y esas son cosas que no se consiguen a base de horas en la biblioteca. Hecho que no quita que tener 14 sobresalientes durante la carrera te vaya a ayudar bastante a poder enfocar mejor determinados trabajos.

A todo aquel que aun dude si entrar a alguna de las licenciaturas/grados de Ciencias de la Informacion solo puedo decirle que se analice antes de decidir. Si eres una persona creativa, con una buena capacidad de trabajo y te gusta ser "autodidacta" este es un buen ambito para expandirte como profesional. A la hora de realizar una campaña publicitaria/escribir un repotaje sera importante el hecho de que tengas algo de idea de sociologia o de etica periodistica, pero si tu capacidad creativa es nula vete despidiendote...

kalvinone

Es una carrera que la puedes sacar con la punta del nabo (Si, yo la estoy estudiando en Gandia) pero que si te la tomas en serio y curras durante los 4 años (Puto grado de los cojones) y luego haces un master, le echas ganas y no te estancas en lo que te enseñan las clases puedes conseguir un buen puesto el dia de mañana.

B

que considereais un buen puesto vosotros?

thunder_89

Hombre, lo de que es un buen puesto pues pssss... No estaria mal acabar trabajando de fotografo en la inverviu (seguro que me lo pasaria pipa) pero supongo que muchisimos de los que entran a CAV con espiritu de fotografo acaban en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) o 10 horas al dia sacando fotos de carne a engendros que desearias matar.

A mi sinceramente me gustaria acabar en algo relaccionado con el guion o la direccion (ya sea de cine, tv, radio...) Pero si lo que realmente te interesa es el cine y sus salidas CAV no es el lugar mas adecuado. Una escuela de cine privada te formara mil veces mejor (directamente te formara, cosa que en mi facultad no sucede, pero ese es otro tema xD).

Usuarios habituales