Que opinais de comunicacion audiovisual?

B

Orden del día:

  • Llora por una vanguardia artística que desmitifica a la cúpula de Anonymous.

  • Imagina una logia masónica que trivializa a jugadores de rol.

  • La última propuesta de Podemos es una cultura que paga la marihuana de Redfive Labs S.L.

Eso es todo hamijos (0)

rockfuck666

yo creo que es una carrera guapa, más que las demás que has puesto más abajo.

3 meses después
fox007

Este foro se inicio por alguien que decia que queria hacer la carrera de comunicacion audiovisual, pues bien yo tambien estoy en esa situacion y al igual que el estoy en el bachillerato de ciencias, creeis que puedo encontrar dificultades al pasar para una carrera que es de ciencias sociales? Gracias

thunder_89

#63 No tienes ningun problema. Mientras sepas escribir sin faltas, tengas unas nociones basicas (pero basicas basicas) de matematicas, fisica e historia puedes aprobar sin problemas. Realmente primero es un curso que echandole horas podria aprobar un niño de 4º de la ESO. No vas a tener dificultades tranquilo. No hay nada especialmente tecnico, ni cosas que no hayas visto en Bachillerato.

squ4r3

#64 primero... segundo y tercero tambien xD

1
thunder_89

#65 Realmente no se como sera el 2º ciclo, pero joder, cada dia que pasa me doy cuenta de que esto es mas facil. No tiene complejidad ninguna, si acaso algo de memoria y no mucha. 6 asignaturas anuales de unos 60 folios de media por asignatura. Entregar algun trabajo chorra, escribir algun articulo, cronica, critica. Grabar un corto y poco mas xD

FrostRaven

Es una carrera de mierda tipo humanidades. No eres ni chicha ni limoná y tienes que seguir estudiando y haciendo másters para ir a algún lado. Muchos amigos la hicieron y todos arrepentidos.

thunder_89

#67 Es una carrera "abre-puertas" Es evidente que no es medicina o teleco, pero tiene otro enfoque. Aqui no tienes que tener la mejor memoria del mundo, esto (en la mayoria de los casos) se trata de CREATIVIDAD. No es bellas artes, pero durante la carrera y si tienes suerte en el mundo profesional vas a tener que dedicarte a crear. Que quiero decir con crear? Guion, edicion, montaje, iluminacion, sonido, fotografia, produccion, redaccion, direccion. En cierto modo, la mayoria de las salidas que te da esta licenciatura (futuro grado) son relaccionadas con el mundo de las artes/espectaculo. El que entra aqui es por vocacion, no vamos a curar el cancer, pero tratamos de hacer de los medios algo mejor.

Si tus amigos han terminado y estan desencantados quiza sea por que no han sabido moverse a a lo largo de los años, o basicamente, que no es lo que les gusta y punto.

FrostRaven

#68 Tres de ellos están trabajando, ninguno de sus trabajos tiene NADA que ver con lo que se supone que les preparaban y sólo les pedían formación superior y otros cursillos que hicieron más tarde. Otros dos que sí la hicieron están en paro. 100% de éxitos, hoygan.

No quito que hace falta ilusión y que te mole el sarao, pero es la típica carrera navaja suiza que te deja a medio camino de ninguna parte. Tú no lo niegas, sólo digo que si te mola algo en particular del set de habilidades que ofrecen, hagas una carrera, FP o lo que sea más especializado, porque sino lo harás más tarde... y tendrás que soltar más pasta.

A

Pero que hablais? yo sin terminar la carrera he trabajado sin mucha dificultad de camara y montador en una television local, amigos mios del ciclo de realizacion estan currando casi todos...

thunder_89

#68 Si en parte tienes razon. Yo te digo que sin terminarla he estado currando en cosas medio "serias" que me han encantado (radio mas que nada) Y la verdad, que tambien conozco casos como los que citas. Tengo amigos en el segundo ciclo de publi (que se parece bastante a esto) y si, saben mucho de sociologia/historia/redaccion y todo eso, pero a la hora de buscar un curro no valen para NADA.

Es una carrera de titulo en cierto modo. A lo largo de los 5 años (4 ahora) tienes que meterte en mil cursos, aprender idiomas, trastear en tu casa con cualquier programa, ya sea photoshop, after effects, final cut o lo que te de la gana. Comprate una reflex, metete a un curso de pertiguista, vete a una escuela de doblaje o de guion, pero formate. Esto te da un titulo, contactos y te relacciona con los medios, pero no te da un conocimiento practico real.

Si entrais, mi recomendacion es que os fijeis unos objetivos laborales lo mas rapido posibles. Si tienes claro desde el primer cuatrimestre a lo que te quieres dedicar vas a tener opciones de formarte (hay muchos cursos, charlas, conferencias, congresos bla bla bla) Y lo bonito es que hay mucha oferta formativa y de practicas. El problema es ir a la facultad a por apuntes y a los examenes. Entonces te daras cuenta de que tienes un titulo y no sabes hacer nada que valga la pena.

squ4r3

es una carrera, como ya dijo neptuner si no recuerdo mal, en la que el 70% de las cosas tienes que hacerlas por tu cuenta y fuera del horario de la uni.

La carrera en sí la puedes aprobar perfectamente sin pisar la clase si tienes un CI por encima de 40. Pero es verdad que hay una diferencia ABISMAL entre alumnos de la carrera, uno que se haya currado sus cosas por su cuenta como dice thunder, y uno que haga "la carrera y ya".

Si desde el primer dia solo vas a la uni terminaras sin tener ni puta idea de nada y siendo un inútil.
Es lo que he visto yo de momento, veremos como está la cosa en el segundo ciclo, pero vamos de momento es que estudio muchisimo menos que en bachillerato y en la ESO y saco notas 3 veces mejores...

thunder_89

#72 +1 Todo lo que dices es cierto xD

fox007

Muchos de vosotros decis que en la carrera al final no se sale capacitado para hacer un trabajo , si no que hay que hacer cursos particulares, mi pregunta es si durante la carrera te van informando de todo eso y demas opciones.

Tambien hay una persona que dice que si desde un principio sabes a que te quieres dedicar todo sera mas "facil", podriais explicar eso?

Muchas gracias a todos me sirven de mucho!!

offstein

Yo estudio CAV y bueno, partiendo de la base de que nadie en mi universidad lo he visto con el suficiente interés como para asociarme y montar cosas juntos (con los que hago todo son de derecho, sin ningún estudio de audiovisuales) y eso desmotiva, lo único bueno de esta carrera es que te permite vivir tranquilo y sin preocuparte de catear y te pasas 5 años pudiendo pensar sin estreses qué harás con tu vida más adelante, además de saliendo de jueves a sábado todo el año.

No es una carrera que te vaya a ubicar en ningún sitio, te lo tienes que currar todo tú; además de que tiene el componente ARTE, cosa que fomenta la aparición de reventados emocionales que se creen que dándole al rec con una DVCPRO HD y montando en AVID ya están a la altura de Spielberg...

¡Ah! Y tampoco hay mucha tía buena, como en periodismo o publi

EDIT: #74 He explicado un poco más arriba, pero vamos, si quieres que te orienten,lo mejor es hablar con algún profesor que veas que entiende (muchos son unos mataos), pero aún así, a día de hoy el mercado es tan grande y variado que es mejor que investigues tú con calma (ya te digo que 5 años dan para muuuuucho pensar). Al menos, ésa es mi experiencia y con la tontería tengo una productora y voy moviendo ya bastante pasta en cada proyecto que hago (a capital privado y más de 6000 euros desde enero).

Usuarios habituales