Opiniones para un tema "serio"

B

#23 Los padres?
A mí los mios no me pusieron ningun problema. Que lloran? pues sí, pero es que no salieron ellos del nido? :-/

1 respuesta
Narniana

#28 No te sulfures, es una forma de hablar. Vease las comillas. Yo he vuelto a estudiar a los 25 (ahora tengo 26) y me miran raro, pero por ser "demasiado joven". En mi clase todos superan los 40, y no, no creo que sea demasiado joven

Y

#31 Yo creo que se refiere a que tus padres no te van a mantener, si vives dentro de una gran ciudad y trabajas puede hasta dar reparo el buscarte una habitación, alquiler, y gastar cuando tus padres te lo están dando gratis. Si fuese un pueblo estás obligado a salir si o si, ahí no hay excusa que valga.

Quien ha salido fuera de Españistan sabe como están las cosas, aun recuerdo esa tarde en Edinburgo como me miraron cuando les conté a unas Canadienses que estaba viviendo con mis padres... empezaron a echarme la bronca xD. Fue buenísimo, fue como si se les hubiera caído un mito xD, incluso alguna se pensaba que estaba de coña, ostias me hicieron sentir vergüenza y me dieron ganas de rectificar y hacer como si fuera una broma.
Desde dentro de españa no se ve, pero desde fuera si a los 21-22 sigues viviendo con tus padres te consideran un fracaso como persona.

1 respuesta
B

#33 pues no te pillo.. yo sali de Madrid y bueno, claro que visto así di varios pasos para atras porque de estar a mesa puesta y que mi padre pagara facturas, pasé a estar compartiendo piso con gente a la que apenas conocia, quemando cazos y hasta el cuello de no poder pagar ni la luz. Que mi hermana nunca me entendio y siempre me machacaba con el: vuelve... pues sí.
Pero vamos, tb depende de las ganas q tengas de iniciar una nueva etapa en tu vida por jodida que sea. A día de hoy no me arrepiento para nada de haber dejado la universidad y largarme a Dinamarca. Es más, a todos esos que acaban de terminar la selectividad y no saben que hacer, yo les recomendaria viajar.

josepginer

Aquí en Australia muchísimos europeos (los de países serios, vaya) se vienen un año a currar/viajar/idioma y se vuelven a su casa. Han ahorrado, han visto mundo y mejorado el inglés.

En España les dices que te vas un año antes de entrar a la carrera y eres fracasado. Si no acabas la carrera en 5 años fracasado también. Eso sí, nivel de inglés que damos pena pena.

fwk

Tengo 21 años este año acabo de empezar la carrera... 21 años tarde? WTF

Narniana

Está claro que en muchos paises extranjeros se independizan antes, pero las condiciones son otras y la forma en la que crian a los hijos tambien. Aquí en Irlanda lo normal es que con 15/16 ya trabajes los fines de semana y vacaciones. Una vez empiezan a trabajar les pagan un "alquiler" a los padres, que suele ser un porcentaje del sueldo y se pagan lo suyo (transporte, ocio, etc). Y aunque es normal independizarse antes, no todos lo hacen o al menos no por irse a la universidad (a no ser que esta esté en otra ciudad o muy lejos). Por otro lado es mas normal que se casen y tengan hijos antes, etc. Es un mundo completamente distinto al español.

Yo me fui de casa con 23 cumplidos, tras acabar la carrera y porque me iba a casar. Sino probablemente me hibiera quedado un poco mas para ahorrar y comprarme algo propio. Esto tambien se hace mucho, o se van una temporada y cuando deciden asentarse vuelven a casa de los padres para ahorrar.

B

Ayuda muchísimo estar 1 año más con los padres mientras trabajas y poder comprarte un coche o algo de valor, luego al independizarte tienes mucho mas margen...

Usuarios habituales