Oposiciones bombero

asterix021

Buenas noches me he decidido abrir este tema porque igual me planteo dedicar mi vida a la profesión de bombero y debido a que tengo bastantes dudas al respecto pues me preguntaba si por aquí habría algún bombero en activo que me pudiera informar debidamente.
Bien, lo que me gustaría saber sería:
-¿Qué estudios necesito? Actualmente estoy estudiando el bachiller científico tecnológico.
-¿Permisos de conducir? He leído que necesito el B, C/BTP.
-Con respecto al salario, ¿que tal se cobra? Entiendo que me digáis que para ser bombero se necesita vocación, que no digo que carezca de ella, pero yo necesito comer todos los días.
-¿Forma física? Me hace falta ocupar el ancho de una puerta?
-¿Tipos de bombero? Diferencias entre bombero y bombero conductor, ¿sólo se diferencian en la conducción?

Decir por último que soy de Asturias porque mientras me informaba he descubierto que muchas cosas dependen la Comunidad Autónoma (estatura,estudios...)

1 comentario moderado
J

Empieza a entrenar.

cristanZ

de prueba fisica te mandan subir y bajarte a la barra esa de streeper que tienen en el cuartel de bomberos.

pd : creo que tambien te ponen la cancion de el YMCA y a desnudarte , espero que te sea de gran ayuda chao

julicvp

no se en que piensa la gente informandose sobre unas oposiciones por mv XDD te vas a una academia y que te formen ellos te dan temario y demas loco, por cierto si tienes cojones a sacarlas vas a vivir como un rey eso seguro

C

#1 Solo te puedo informar en el tema de los carnets, de bombero no se mucho, si te sacas al C ya te viene el Btp incluido, para lo demás suerte, tendrás que esperar a mañana a ver si te ayudan.

PeLoTaSo

Yo se como funciona aquí en la zona de Alicante. Tienes que ser físicamente sobrehumano y tener muchos años de trabajo como bombero (más o menos como si fueras interino). El tema es que a los que no son fijos los contratan para 3 años, y cada año trabajado da puntos. Lógicamente en una oposición para fijo si vas sin años trabajados sólo te va a servir como experiencia porque aun aprobando todas las pruebas no vas a pillar plaza. Por lo tanto en las oposiciones para "eventuales" ves un cojón de aspirantes y luego para fijo sólo van los que por puntos tienen opciones.

Respecto a las físicas no tienes que tener mucho cuerpo sino estar físicamente muy bien, la masa muscular penaliza mucho, y la altura también.

asterix021

Y con lo que tiene que ver con el salario? que tal está la cosa?

I

#7 ¿A qué te refieres con que la altura y la masa muscular penaliza?

Según tengo entendido las pruebas de este año en Alicante las han cancelado porque se copiaron en el examen xDD.

B

Por la zona norte creo que ronda los 2k mensuales, trabajas 3 días, libras 2, trabajas 4, libras 2, algo así. El tema de las pruebas físicas puedes verlo por youtube.

suggus

envíame un pm con dudas si quieres y te las contesto, (no es coña)

1
g-sus

Horas, muchas horas. Tienes que ser super constante para sacar las oposiciones de bombero. Las pruebas físicas dependiendo del lugar piden unas cosas u otras. Al igual que parte del temario.

Zombie_Mv

Yo vi en el telediario una quedada de bomberos y sólo te digo que había uno colgado de una mano en una grúa sin seguridad alguna y con la otra se comía media sandia, y ese era de los más normales... A lo mejor era superbomberos, pero vamos, la mayoría son del estilo xdd

suggus

#13 me parece que estás un pelin equivocado.. pero bueno...

W

#13

había uno colgado de una mano en una grúa sin seguridad alguna y con la otra se comía media sandia

xDDDDDDDDDDDDDDD

#7 Eso, explícanos lo de la altura y la masa muscular.

PeLoTaSo

Lo que digo es que en las pruebas físicas para bombero tiene más opciones un corredor de atletismo que un culturista. Por ejemplo en los 3000 metros un tio con 80 kilos todo masa muscular lo tendrá más difícil que otro que pese 60 kilos y esté hecho un tirillas. En la trepa de cuerda lo mismo, en la de natación y buceo también, etc. Más o menos pasa lo mismo que en la policía nacional, la altura y el peso penalizan o dificultan la realización de las pruebas físicas.

asterix021

Para dentro de unos 3 o 4 años estará mas fácil conseguir una plaza no? Porque visto el percal que hay montado ahora con los funcionarios, supongo que no estarán dando muchas plazas para bombero.

personaje

#17 Depende de donde seas, pero no creo yo q saquen muchas oposiciones en estos tiempos. Yo antes me sacaba una carrera.

asterix021

Pero esque con una carrera también te puede pasar lo mismo, puedes terminarte los X años de carrera y no encontrar trabajo.

PeLoTaSo

#19 Es mucho más fácil conseguir trabajo con una carrera que sacarte una plaza de bombero. Con cualquier carrera ya puedes opositar a casi todas las plazas de grupo A y a todas las del grupo B y C.

Por ejemplo te sacas la carrera de Derecho y ya tienes que ser burro para no sacarte una oposición más o menos bien pagada.

Además el temario de bombero no es demasiado difícil, por lo tanto puedes compaginar perfectamente la oposición con una carrera.

Usuarios habituales