Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Mariaaa

Claro que como van las categorias...a ver si has hecho deporte federado nacional eso cuenta como deporte de alto nivel?

1 respuesta
NuRoN

#3151 A la hora de aprobar la oposición, si te refieres a que te sumen algo, no, no cuenta para nada. Lo veo normal.

No sé si es a eso a lo que te refieres.

1 respuesta
LwZ

Yo segun lei en algunos sitios se considera deportista alto nivel si has conseguido algun tipo de beca/ayuda nacional.

#3152

se refiere cuando se cubre la instancia te dan puntos si eres deportista de alto nivel porque si lo eres te quitas de hacer las pruebas fisicas y te las aprueban con la mejor nota.

PocketAces

Jajajajaja, me hace gracia lo de estar federado y que eso sea ser deportista de alto nivel xDDD

2 2 respuestas
LwZ

#3154

para ser deportista de alto nivel tienes que estar federado jajaja eso es un paso pero ademas de eso tiene que ser el mejor en ese deporte o almenos ser de los mejores xdd
Sino os comeis un colin xd

superpacopds

tan facil como buscar en google.

spoiler
1 respuesta
Mariaaa

#3154 yo en ningun momento he dicho que ser federado sea de alto nivel...si os habeis leido el BOE pone que siendo deportista de alto nivel te dan algo de puntos y como he sido federada y he sido con mi equipo 5 de España, solo he preguntado...creo que es bueno informarse pero si ya os estais metiendo con la gente yo paso...

6.11 Deportistas de alto nivel.
Igualmente conforme a lo dispuesto en la Orden INT/4008/2005, antes citada, por
cada año en que se haya ostentado la condición de deportista de alto nivel, de acuerdo
con lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre
deportistas de alto nivel, se asignará la puntuación que a continuación se señala, según
el grupo, de los previstos en el artículo 4 del citado Real Decreto, en el que hubiera estado
incluido:

  1. Incluidos en el Grupo A: 0.35 puntos.
  2. Incluidos en el Grupo B: 0.25 puntos.
  3. Incluidos en el Grupo C: 0.20 puntos.
    Dicha puntuación se incorporará a la suma final de la obtenida durante la fase de
    oposición a los que superen esta.

eso es lo que pone en el BOE...y me he ido al BOE de lo de deportista de alto nivel y no lo entiendo muy bien por eso queria ver si alguien lo sabia por aqui, si no es pues eso no lo uso pero si se puede sacar puntos por ahi pues oye eso que me llevo

1 respuesta
Mariaaa

#3156 vale si no estas por encima de los 22 años y no has jugado olimpico nada...eso es lo que entiendo no??, ya que en las oposiciones solo te cuenta si estas en los grupos A, B o C no?. Gracias ^^

1 respuesta
PocketAces

Me río, porque es gracioso que pienses que eres deportista de alto nivel siendo 5ª a nivel nacional con tu equipo.

Sobretodo porque en el BOE, ya no es que sea considerado ser deportista de élite el ser campeón de España. Sino que tienes que ser olímpico, o alternativo a ello si no es disciplina olímpica.

Por eso me río. Porque es chistosa tu pregunta.

1 1 respuesta
Spanisher

#3157 Por curiosidad en que deporte competías¿?

1 respuesta
Mariaaa

#3159 Si lees bien no tienes porque ser olimpico e?
deportistas de categoría absoluta, que participen en modalidades y/o pruebas NOolímpicas, definidas y organizadas por las federaciones internacionales en las que estén integradas las federaciones españolas.

Pero vamos que simplemente era por preguntar...no me creo nada...pero si es asi pues me llevo esos puntos...prefiero preguntar a luego enterarme que podia haber tenido esos puntos.

#3160 No soy yo quien competia era mi novio que se esta preparando las oposiciones y el como el no esta en mv he preguntado yo. Jugaba en balonmano

2 respuestas
PocketAces

#3161 Te repito...

Si no está considerada disciplina olímpica, tiene que ser equivalente, es decir, Mundialista o similar.

Lo que me resulta gracioso, es que llames "deportista de élite" a alguien que ni siquiera ha sido el mejor en su deporte en España, tan sólo 5º.

Espero que ahora te haya quedado claro el por qué me reí xD

2 1 respuesta
LwZ

#3161

Pense que habias entendido lo de con becas/ayudas nacionales. Es decir para que te den una beca tu propio pais o has estado entre los 10 primeros en tu deporte en las olimpiadas o estas entre los 5 primeros en mundiales y creo que ahora ademas de mundial tambien te vale europeo pero creo que tiene que ser entre los 3 primeros. Es decir:

Estar entre los 3 mejores en Europa
Estar entre los 5 o 6 primeros en el Mundo.
Estar entre los 10 mejores en las Olimpiadas.

Por eso muchos deportistas Olimpicos estan metidos en la policia xdd

2 respuestas
Mariaaa

#3163 okok ^^ gracias por decirmelo

#3162 que si que me parece estupendo, pero que me da coraje que te rias de alguien que no sabe las cosas...yo me queria informar por si acaso, ahora con la informacion he visto que no pues ya esta no hay problema, yo no se nada de deportista de elite por eso queria informarme

1 respuesta
LwZ

#3164

Aun asi tambien es verdad que de eso me informe yo el año pasado...quizas este año hayan cambiado porque yo el año pasado tuve la misma duda yo quede con mi equipo de dardos quede 23º de Europa(si los dardos es un deporte FEDERADO graciosillos) y me pusieron justo eso que te dije, quizas hayan cambiado pero lo dudo. xd

Llama al tlefeno de informacion que es un 902 y te lo explican mucho mejor y te quedas sin dudas xd

1 respuesta
Mariaaa

#3165 Ok gracias ^^

1 respuesta
LwZ

#3166 de na

1 respuesta
C

#3167 Te esperamos en #Mv.larguero para la retransmisión del Grand Slam

http://www.thefirstrow.eu/watch/152666/1/watch-pdc-grand-slam-of-darts.html

2 1 respuesta
LwZ

#3168

pero esa gente juega a 501...yo jugaba al cricket con el equipo xdd

Ademas que coño vas retransmitir si es super sencillo de entender viendolo

PD: Lo unico que habria que explicar es si el cierre es aleatorio o tiene que ser en doble.

Soy_ZdRaVo

#3163 Segun leo yo de vuestro reglamento con participar en las Olimpiadas sobra. No necesitas puesto, no lo pone.

1 respuesta
LwZ

#3170

Eso me dijeron el año pasado que tenias que tener un diploma olimpico es decir entre los 10 primeros...salvo que este año lo cambiaran que lo veo logico...porque llegar a las putas olimpiadas es un record que no es nada facil...como para aun encima quedar entre los 10 primeros xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3171 Como consejo, ya que buscas ser policia, las leyes se pueden leer y no hace falta ser mago para entenderlas, mira el reglamento y verás que no nombra posición, nombra participación, así que si, deben haberlo reformado.

Y que no os de miedo leer un decreto o leerlo 5 veces hasta que tengais claro que quiere decir, de verdad, es mucho mejor que depender de que alguien te diga cuales son las reglas

1 respuesta
jose97

Una pregunta entre tantos deportistas de élite... En mi instancia pone Pendiente de verificación. Es normal o he hecho algo mal

Bl3sS

#3158 para la oposicion no te va a valer mas que para no tener que hacer fisicas, donde te puede servir es una vez en el cuerpo pues esos logros bareman para el escalafon.

Mariaaa

#3172 A ver yo lo ley 3 o 4 veces y no me enteraba bien exactamente y me quise cerciorar preguntando aqui por si alguien le habia pasado.

plasticoss

Y si sigues practicando el deporte una vez dentro del cuerpo te ayudan y te dan dias para poder seguir entrenandote o cuando vallas a algun campeonato...

1 respuesta
jose97

Una pregunta entre tantos deportistas de élite... En mi instancia pone Pendiente de verificación. Es normal o he hecho algo mal

B

#3176 De hecho en mi zona hay un futbolista de 2ªB miembro del CNP.

Edit: Vengo de correr una carrera de 40 min y me he metido un carajazo en el puerto de Algeciras en una alcantarilla que no me he caido dentro porque he puesto las manos. Me he metido tal golpe en las dos rodillas que estoy cojo del golpe ¿eso se puede denunciar?

4 respuestas
otheR

#3178 Seguro, mi hermana pasando por una alcantarilla, esta se cayó y ella detrás. Se denuncio, solo que mis padres no quisieron ir a más, prueba tú

Soy_ZdRaVo

#3178 Si, se puede denunciar, contencioso administrativo, puedes sacar un pico si has tenido alguna lesión real. si lo que quieres es que lo arreglen y no ganar dinero (que para mi es lo mas moral) prueba a llamar al ayuntamiento/policia local y avisar de que eso es un peligro, suele funcionar ya que como te digo, toca pagar si alguien se lesiona.

1 respuesta

Usuarios habituales