Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

MekMek

#14663 Resolución de 27 de agosto de 2020, de la Dirección General de la Policía

ANEXO III
Cuadro de exclusiones médicas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía

(Orden de 11 de enero de 1988)

  1. Talla: Estatura mínima: 1,65 metros los hombres; 1,60 metros las mujeres.

  2. Obesidad-Delgadez: Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

  3. Exclusiones circunstanciales: Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.

En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad de la Dirección General de la Policía certificarán si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.

  1. Exclusiones definitivas:

4.1 Ojo y visión.

4.1.1 Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

4.1.2 Queratotomía radial.

4.1.3 Desprendimiento de retina.

4.1.4 Estrabismo.

4.1.5 Hemianopsias.

4.1.6 Discromatopsias.

4.1.7 Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

4.2 Oído y audición: Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.

4.3 Otras exclusiones:

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

4.3.2 Aparato digestivo: Ulcera gastro-duodenal y cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.

4.3.3 Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.

4.3.4 Aparato respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.

4.3.5 Sistema nervioso: Epilepsia, depresión, jaquecas, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función policial.

4.3.6 Piel y faneras: Eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.

4.3.7 Otros procesos patológicos: Intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

En la aplicación del presente anexo, se atenderá a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 30 de noviembre de 2018, publicado por Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero (BOE núm. 44, del 20), no debiendo argumentarse la exclusión de un aspirante en base al mero diagnóstico de las enfermedades recogidas en este Acuerdo. En consecuencia, no será causa médica de exclusión la celiaquía, y respecto del VIH, la diabetes y la psoriasis, serán causa médica de exclusión en cuanto resulten incompatibles con la profesión policial, motivándolo de forma individual por informe técnico emitido por el servicio médico correspondiente.

1 mes después
HoRuS

Buenos días, alguno/a ha probado las botas de Under Armour?

Y los pantalones de la marca 5.11 Tactical ABR para trabajar?

Gracias.

3 respuestas
Zaid3

#14672 Un compañero las tiene y está muy contento. Calza un 47

1 respuesta
Hades13

#14673 ¿Calza o navega?

1
Lawgiver

#14672 Yo tengo las valsetz 1.5 y las Stellar Tactical con punta de acero y van de puta madre las dos.

1 1 respuesta
Pyr0

#14675 y las tienes sin desgastar 🤣🤣

Marvin_Ch

#14672 Varios compañeros la tienen, dicen que es una zapatilla pero la caña es baja

1
1 mes después
HoRuS

Hola buenas noches, he adquirido un par de cinturones dragon skin para trabajar, y siguiendo la talla de pantalón compré una talla 44 y una 42, total que la 44 es para un compi y la 42 era para mi, pues bien, me toca cambiar a la 44 puesto que voy más cómodo.

Alguna tienda donde lo tengan? he mirado en internet y todo lo que encuentro, talla 44 no veo, por si alguien supiese de una tienda de su municipio o similar.

Gracias.

3 meses después
Marckooz

Hola, no sabia donde preguntar esto.

Alguien sabe si se puede cambiar el librador del cargador una Glock 19 (9x19mm) de un zurdo a diestro?
O el arma ya esta por su construcción de esta forma, sin poder modificarse?

1 respuesta
Marvin_Ch

En una armeria lo puedes preguntar o en intervención de armas de alguna comandancia, seguro que ellos lo resuelven

1 respuesta
templari0

Yo diría que de siempre el problema de las glocks es que se han olvidado de los zurdos pero como te ha dicho el compi de arriba mira a ver en una armería que es lo que te comentan.

HoRuS

#14679 aleta del seguro en una glock? pero si el seguro lo tiene en el gatillo y no en la propia glock, no?

Yo llevo glock y no tengo aleta de seguro.

Colberg

#14680 compi, Glock no lleva aleta de seguro. No querras decir el liberador del cargador?

1 respuesta
Marckooz

#14683 ostia si, me he liado, con al HK USP. Eso queria decir,

1 respuesta
YippiKaie

#14684 Si puedes, teniendo la guía y llevándola a una armería o tienda que se dedique a ello te la modifican, por ejemplo en Málaga te la modifican en el Sector 112, no se en otras provincias.

1
4 meses después
HoRuS

Buenas tardes una pregunta, los que usáis lazos o bridas, o las lleváis en el chaleco, alguna recomendación?

1 respuesta
Marvin_Ch

#14686 Las llevo en el ceñidor y chaleco. Siempre para cogerlas con mi zurda porque soy diestro, en algunl lado donde sea tirar y sacarla, no manipular

1 respuesta
HoRuS

#14687 Si pero me refiero, alguna marca o similar? he visto las de tiendashoke por ejemplo, hay un pack de 10, si eso entre varios compañeros xD

1 respuesta
Marvin_Ch

#14688 Aaah xD, eso ya ni idea, yo los cojo del curre

1 respuesta
Pyr0

#14689 ahí ahí sangrando a la empresa 🤣

1 respuesta
Marvin_Ch

#14690 Jajajaja, ya tu sabes...😎

1
3 meses después
Sentry

Buenas!

En Enero empiezo la escuela para Mosso d'Esquadra, algún o alguna compi del cuerpo?

Usuarios habituales