Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

Si la respuesta no es 0,67 se le debe acercar.

#4502

Estaba de conia, es que tenía que mirar que era el apotema porque te juro que jamás lo he dado, la ensenanza en Andalucía está fatal xD

Si el área de un octógono es A = (Perimetro*Apotema) / 2

Tienes que 240 = (8x*60) / 2

480 = 8x*60

X=1cm


La paralela media supongo que es lo mismo que la mediana.

La mediana es igual a (B+b)/2 = 80

Si A = (B+b)/2 *50
A = 80 x 50
A= 4000

NPI.

2 respuestas
LwZ

pero cuando estes en casa escribemelo descifrado porque quiero entenderlo bien jajajaa a mi la solucion asi sin mas no me ayuda :(

1 respuesta
B

#4497 CREO que puede ser así el primero, que a mi también se me han olvidado muchas cosas, igual la he cagado despejando jajaja

1) La paralela media entiendo que es la media de las 2 paralelas del trapecio, la mediana.

Si el área es A= (B+b)*h/2, despejando la h para que quede sólo (B+b)/2, que es 80, quedaría A/50=80.

A=80*50=4000 cm2

2) Una de las fórmulas del área de un octágono es A= (P*a)/2. P=Perímetro (suma de los lados). a = apotema.

240=(P*60)/2. P=8. 8/8=1 cm de lado.

1 respuesta
B

#4501 #4502 jajajaja vale me he colado no había leído la nueva página

Por lo menos confirmo tu resultado

1 respuesta
B

#4504 Está guay que pensemos igual, espero que estemos en lo cierto. Pero vaya, que me ponen eso en el examen sin saber lo que es el apotema (como me ha pasado ahora) y me cago en su puta madre.

Con cosas como estas me doy cuenta que la ensenanza en Espana es una mierda. Porque para mi nunca ha sido dificil sacar cosas de geometría, pero vaya.. te juro por lo más grande que jamás he sabido nada sobre el apotema.

1
LwZ

gracias gente por el aporte, quizas nosotros no lo estudiamos por apotema sino por otro nombre...mi profesor de academia es viejo y a las fracciones le llama quebrados y cosas asi, asique a saber jajajaja

1 respuesta
Bl3sS

#4506 Un consejo práctico si se les ocurre ponerte algo así en el examen de oposición. Simplemente no lo hagas, pasa de largo. Son problemas no muy complejos pero que lleva algo de tiempo resolverlos, pierdes un tiempo en ese problema con el cual podrías resolver 3 o 4 problemas que te darían el triple de puntuación.

Los psicotécnicos no solo miden la capacidad de resolver problemas sino también la de saber gestionar tus recursos, y el más importante aquí es el tiempo

3 1 respuesta
LwZ

#4507

ya lose pero tambien es mejora personal y acordarme de hacer las cosas porque hace minimo 10 años que di esto y ya ni me acordaba y es algo triste xd

1 respuesta
Ifz44

#4508 No es triste, es normal. Yo el día que me tenga que poner con los psicotécnicos, la prueba más sencilla tendré que repasarla. El tiempo pasa factura xD

Ánimo!!

B

Yo este tipo de ejercicios los dejaría, es más jamás me los aprendí para el examen.

cp3

¿Como es eso que meten problemas matemáticos tan chungos en el examen?

1 respuesta
OtherFeral

#4511 Para que la gente pierda tiempo intentandolos

2 1 respuesta
cp3

#4512 Como funciona el examen psicotécnico entonces?

1 respuesta
OtherFeral

#4513 Pues hay de muchos tipos, pero hay preguntas que estan de relleno para hacer al opositor perder tiempo

1 respuesta
cp3

#4514 Perdona que de el coñazo , es que no tengo ni zorra de como va.
Los otros son tipos test, como el de idioma.
¿cuantas preguntas y en cuanto tiempo?

D

Mi consejo para policía nacional es que uno se apunte una temporada a una academia,le expliquen todo lo relacionado sobre la oposición,consiga material ,aprenda lo básico y después ya tire el solo.

Me parece lo ideal vamos...al menos que seas una persona que le cueste MUCHO estudiar..entonces mejor academia siempre.. para que uno no se despiste nunca

1
LwZ

a mi aun con academia me cuesta mucho estudiar...y estudio eeeh me suelo exar mis 2h todos los dias estudiando...pero se de sobra que eso no llega para nada viendo las plazas que hay...luego los 2 ultimos meses suelo darle mas caña 3 o 4h al dia, pero tengo amigos que desde el primer dia no bajan de 4h pero para mi eso es imposible la cabeza no me da

2 respuestas
D

#4517 Academia +2 horas lo vería viable en caso de que estés muy concentrado y te entre como el agua.

intenta estudiar 2-4 de lunes a domingo,lo que te salga..progresa poco a poco y pista,OLVIDATE de lo que hacen los demás y concéntrate en hacerlo mejor PARA TI,parece una tontería...pero es lo que mejor funciona

LwZ

si yo creo que voy "guay" por eso no me agobio mucho, porque cada semana hacemos una media de 1 o 2 examenes y siempre estoy entre los 3 primeros y los otros son los que hacen mas horas de estudio, yo se de sobra que ellos estudian 4h porque les cuesta mas chuparse el temario, pero a mi lo que me jode esque no pueda estudiar ese tiempo. Porque si con 2h soy de los mejores de clase lo que podria hacer chapando 4h seguidas pero esque nada intente de todo, estudiar con musica,en silencio,en mi casa, en la biblio, con descansos de todo y es llegar a las 2h o 2h30min y me empieza un dolor de cabeza y un sinvivir en el cuerpo que lo tengo que dejar. La verdad esque tambien le meto mucha caña al cuerpo tengo clase de lines a viernes de 10 a 2 y luego me meto a estudiar y la cabeza me dice basta xD

1 respuesta
B

#4519 lo importante no son las horas sino los conocimientos aprendidos. Yo estudio 3 horas normalmente, otros días me puedo chupar 8 si tengo ganas o el tema me gusta. (Por ejemplo de unión Europea me tiré el dia entero y me hice experto en la materia en unas 10 horas xD)

#4521 el de las feminazis da verwenza ajena. A mi el de Europa ha acabado gustándome fíjate; es un tema que odiaba porque no lo entendía, me liaba... pero tras decidir en mi interior que esta vez me lo iba a saber de pe a pa... poquito a poco, propios resumenes escritos y ya empiezas a liarte menos, aunque conforme pasa el tiempo se te empiezan a olvidar cosas (ahora voy por el 15 y ya se me ha olvidado cosas de la UE seguro..) pero almenos ya no es un desbarajuste mental como anteriormente.

1 respuesta
sacohuesos

#4520 Dios, no soporto ese tema. Entre ese y el tema feminazi bufff ... :P

C

A mi el tema que me hace mucha gracia es el de la ONU y la tortura, lo bien decorado que te lo ponen todo como organización, y su función se resume en X comisarios piden permiso para ir a un país y cuando llegan...
-toc toc, ¿puedo entrar?
-no-
-Vale me voy, me chivo a Europa ea-
-Cierra al salir, ah, espera... qué no has entrado- الجناح كبيرالجناح كبير

1 respuesta
B

#4522 sisi y lo mejor es que las visitas estan organizadas. (Meses o semanas antes)

-Ring Ring; soy el subcomite, en dos semanas me pasaré a hacer una visita
Ok

(Mientras tanto)

sacad presos de aquí, dejad solo dos por celda y el dia que vengan que se sirva carne de primera con patatas. Lavad toda la ropa el dia de antes y limpiad la prision entera....

O el tema de la inmigración que te lo ponen todo muy bonito. La inmigración es muy enriquecedora, todos ganamos y sino piensas así eres un ETNOCENTRISTA RACISTA XENOFOBO.

1
Flamazares

#4494 seguimos vivos ;)

2 respuestas
B

#4524 Me alegro tío, llegar hasta aquí ya es una victoria. Ánimo que solo te queda el último paso.

LwZ

#4503 #4501

que sepais que el ultimo ejercicio da 10cm no 1 xDDD

1 respuesta
B

#4526 y cómo sale? porque a mi la primera vez que lo hice me salía 10, que me parecía mas normal, pero luego haciéndolo de otra forma me salía 1, y volviendo a la anterior me volvió a salir 1 y no había manera de que me volviera a salir 10... jajaja

1 respuesta
LwZ

#4527

ya esta corregido el profe nos dio de apotema 60 pero en realidad eran 6 por eso da 10 xd

ISAILOVIC

#4517 ¿2 horas?

Mi novia echara unas 5 horas al dia + academia y cree que son pocas xdd

1 1 respuesta
B

#4529 por todos es sabido que las mujeres son fatigas para todo lo que tenga que ver con estudios. Además no entiendo como entrena las físicas; ah claro, que las de mujeres se aprueban sin entrenar XD

1 respuesta

Usuarios habituales