Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#5518

Pregunta 1.- Yo diría la B. Art. 7 de la LO 6/1984: "En el plazo de veinticuatro horas, contadas desde que sea dictado el auto de incoación, los Jueces practicarán todas las actuaciones a que se refiere este artículo y dictarán la resolución que proceda"

Pregunta 2 y 3.- Yo diría la B y C. Ley de Enjuiciamiento Criminal art. 260 y 261.

Pregunta 4.- Yo elegiría la B. Te recomiendo que te leas el punto 12 de este enlace.

Pregunta 5.- Yo me guiaría por el 520 en este caso: "f) Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la Institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.
Creo que las respuestas que hay no se ajustan a la pregunta, en todo caso diría la C porque cuando llevas al detenido al médico normalmente lo llevas al centro de salud más próximo a la comisaría.

#5520 Estás a piñon estudiando en Navidad?? Espero que le estés dando caña!!! Un abrazo.

1 2 respuestas
B

#5521 Como un campeón jajajaja me saque una tendinitis en la rodilla y con algo habrá que aprovechar mientras jajaja

Bl3sS

#5518 Voy a mojarme aunque esto me queda ya algo lejos e igual meto la pata

1º La A no podría ser puesto que 72 horas es el plazo máximo de detención, si tarda tanto en incoar el habeas corpus no quedaría tiempo para tramitar el resto de diligencias del atestado policial. Por descarte es la B.

2º y 3º ya han sido respondidas claramente.

4º La típica que va a pillar, huid de los solo, siempre y únicamente. Los españoles tienen el deber de conocer el castellano, pero el no hacerlo no está penado, así que es un "deber". Se pueden presenta varios casos de españoles que no sepan hablar castellano, ya te han expuesto el del anciano de pueblo que habla únicamente su idioma, tienes también la posibilidad de extranjeros españolizados que no hablan lo suficientemente bien el idioma, o el de los extranjeros con nacionalidad española por ius sanguinis que vienen a España siendo mayores de edad.

Son casos remotos pero posibles.

5º Aquí si que no me cuadra lo único que se me ocurre es que sea una pregunta trampa.

"Que deberá ser/será designado", el medico forense no es designado por nadie por lo que podríamos eliminar la A C y D, pues se le lleva al del centro médico de guardia mas cercano.

Que podrá ser designado por el detenido, puede ser o puede que no, dependerá de lo que ordene el coordinador de servicio en ese momento, pero el detenido por pedir puede pedir lo que quiera.

Si hubiera una opción ninguna es correcta marcaría esa, pero ya que no la hay, por descarte la B.

Marckooz

#5519 Ah vale la Cuarta ya se porque... solo dire: lenguaje de sordomudos
La 5a aun sigue en el aire

edit: a vale lo dice #5521

1 respuesta
B

Os estais estudiando la ley de enjuiciamiento criminal? Porque eso del medico creo que no lo he visto en ningun temario de los que tengo.

Bl3sS

#5524 Los sordomudos saben leer y escribir en castellano, dudo que se refiera a ellos.

B

Podriais comentarme como conseguir el temario para CNP. No se si hay diferentes editoriales o como va ese tema.

1 respuesta
LetMeFrag

Alguno sabeis cuando es la próxima convocatoria? y donde se puede conseguir un buen temario? me uno a la pregunta de #5527

B

Temario en cualquier lado, pero que es eso de querer ser policia así de repente? uy uy uy

LwZ

xk salen tropecientas mil plazas y ahora la gente lo quiere intentar xDDD

2 1 respuesta
B

#5530 Vaya vocación xDDD. Pero bueno, el mundo es libre. Tendrán que competir con los que llevamos 4 ańos jodidos con las minipromociones y ultra preparados.

2
LwZ

a mi me joden bastante...porque si los k vienen tienes 1000carnets 1000carreras tendran 10000000puntos de baremo y ya solo por eso con que hagan un examen decente ya me pisan la puta plaza...que asco de vida ;(((((((((((

1 respuesta
B

En mi caso soy soldado, pero no quiero estar toda la vida aqui. Y lo que me gusta es todo esto, no me veo de panadero.

Hades13

#5532 Nosotros vamos bastante más preparados y ya sabemos cómo va esto.
En mi caso con la GC, con la subida de plazas, y la más que segura subida de edad, y al presentarme por acceso interno (FAS) tengo cabos primeros que se van a presentar que me duplican los puntos, pero hace siglos que no tocan un libro, por no hablar del inglés de un Cbo1 de las FAS, que en el 90% deja mucho que desear.

Hay que ser optimista :)

1 respuesta
periii

#5534 animo,este va ser el año y va estar muy interesante,si no vas tu entra el que tiens detras tuya,mas dificil lo tengo yo que es mi primera convocatoria y por acceso libre,asique mucho animo compañero

LwZ

yo voy por acceso libre pero ya me presnete 3 veces...y la ultima quede de 500aprox....presentandose 15000personas para 38 plazas si mal no recuerdo...tengo la esperanza de que si salen 600-800 como estan hablando haga el mismo examen y almenos llegue a la entrevista.

AleXxXxX_25

Yo el año pasado fue mi primera vez para el CNP, y me quede a una pregunta en el teórico y a una frase de ortografía xD

Este año lo que no sea llegar a la última prueba será un fracaso :( yo voy a tope este año pero quiero meterme en esos 1000 pocos q están bien preparados de verdad, por si se abre la mano estar ahí.

PD: sigo pensando q lo de las 1000 plazas para CNP es una coña, de 500-600 no pasan SEGURO

1 respuesta
B

#5537 pues bastante nota has sacado para ser la primera vez, ya que bajo mi punto de vista los examenes son cada ańo mas chungos XDD. Y para colmo este último me pillaron en la ortografia pero bien, vaya, que no me esperaba eso para nada y me quedé bloqueado solo leyendo el enunciado, el cual no dejaron leer antes de empezar, lo cual veo injusto porque he leido que en otras sedes si se dejó.

Yo aprobé el teórico con un 6,7 si no recuerdo mal y me quedé a 0.15 del ortográfico... si hubiera practicado frases... pero es que no lo hice, solo palabras.

Ahora me siento atorado en la carrera de 2000 metros, aunque bien es cierto que estoy entrenando de -5 a -13 grados bajo cero porque estoy fuera del país... pero es que no llego al 8:10 todavía, cuando el ańo pasado hice en ávila 7:50, pero bueno, tengo tiempo

1 respuesta
AleXxXxX_25

#5538 4,85 teórico y 2,19 ortografía, pero en el teórico creo que arriesgue demasiado, me quede en 60 preguntas y digo tengo q jugármela xD también he de decir q vengo de administrativo, que la CE, EBEP y alguna cosa más las llevo machacadas. Tú el teórico notaza notaza em

miguesan

alguien sabe de alguna academia buena por Málaga para prepararte? yo es que paso de prepararmelas por mi cuenta, las físicas no hay problema pero la teoría si.

#5509 No se cuanto es exactamente pero lo que si sé es que muchos opositores que aprueban y tienen bastante mas se pillan las lentillas Orto-K, son unas lentillas que te las pones mientras duermes y te la quitas cuando te levantes, y ves perfectamente durante todo el día. De echo se llaman las lentillas de los opositores, digamos que es un "engaño" para pasar la prueba médica. Eso sí, no es barata, ya que sustituye a la operación.

davidFIFA91

Hola gente las físicas del cnp se hacen de lunes a domingo cada día 900 opositores o dejan el domingo libre o como va.
¿Que días hace físicas los opositores?

1 respuesta
B

#5541 que yo sepa sabados y domingos no hay (creo)

B

Sábados y domingos free, si además es festivo tampoco se hace nada.

B

Esto a algunos les va a hacer gracia... alguien me explica por qué el verbo reír lleva tilde?

Es una palabra monosílaba al igual que guion, truhan etc. Es porque tiene la vocal cerrada tónica al lado de una vocal abierta verdad? Entonces forma un puto hiato de los cojones y no sigue las normas de acentuación al igual que''feúcho'' Me equivoco? XD

PD: Vaya basura

1 respuesta
Hades13

#5544 Esto te va a resolver las dudas:
http://www.rae.es/consultas/palabras-como-guion-truhan-fie-liais-etc-se-escriben-sin-tilde

Vocales abiertas y cerradas.

1 respuesta
B

#5545 no tiene del todo que ver con lo que preguntaba. Esa página ya la visité y encima tiene un fallo que hace que la gente se vuelva más loca aún...(mira, aún lleva tilde por la misma razón que reír)

Dice que las palabras afectadas por este cambio son formas verbales como crie, crio, criais, crieis. Pero no especifica el tiempo afectado, se supone que los de la rae piensan que somos adivinos y que sabemos que se refieren al pasado ''porque si''

Vaya que el ''crié'' ya no existe y es sin tilde. Pero podían especificar que es al pasado ya que alguno puede tener dudas, ya que ''crío'' sigue teniendo tilde porque sigue siendo un hiato acentuado.

Aqui si te lo explica bien porque lo pone también foneticamente, lo cual no deja dudas:

http://www.rae.es/sites/default/files/Principales_novedades_de_la_Ortografia_de_la_lengua_espanola.pdf

Resumiendo... palabras monosílabas con la acentuación en la vocal abierta, sin tilde.
Palabras monosílabas con acentuación en la cerrada al lado de una abierta se forma un hiato y se le pone tilde.

periii

reir es un diptongo y son dos silabas y recae en i

Ne0x

#5514 Te refieres al cuadro este con letras que hay que leer?

Lo digo porque me parece curioso que cada año sea diferente xD

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#5548 wat

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Ne0x

#5549

Cuando pregunta "por que letra empezaba este año"? pensaba que se refería al cuadro este con letras que usan para el examen de la vista

Por cierto alguien puede contar como lo hacen? Voy cagado xdd (hablo de GC)

2 respuestas

Usuarios habituales