Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

A

#28 cuando fui a ibiza escondi un gramo de M en el maletero del coche de alquiler...

que tendra que ver una cosa con la otra, o cuando la gente ponga en el test de personalidad que nunca ha fumado porros ni drogas de ningun tipo...es verdad?

A lo mejor en el 5% de los casos y con suerte.

Ademas, con 23 años no he probado casi nada, y de lo que he probado fue una vez y no me llamo la atencion asiq no lo probare nunca mas..

pregunta:

Las UPAP (unidades de prevencion, asistencia y proteccion), estan relacionadas con:
a-la violencia de genero
b-la seguridad ciudadana
c-la asistencia policial en caso de catastrofes

DeeJay

#30 puedo usar la demagogia? si verdad?

tambien dice que tenemos derecho a una casa digna xD

#31 ya estas mezclando el tema de urien aqui, dejad a A en paz hombre.

Pachy

#31

b-la seguridad ciudadana

(Ahora miro la respuesta )

wat. la A? dentro del organigrama del Ministerio del Interior, están en la comisaría general de seguridad ciudadana.

#32 ya, el papel lo aguanta todo :D

kyux

#33 es la A , lo de violencia de genero etc.. es un grupo de ayuda a victimas xd como el Grume y esas cosas ^^

A

Las UPAP estan relacionadas con la violencia de genero, no se pregunta de quien dependen xD

fijate

http://www.policia.es/upap/upap.htm?reload_coolmenus
La gravedad de las consecuencias que determinados hechos violentos contra la mujer comportan y su trascendencia social, exigen una respuesta inmediata por parte de los servicios policiales.

La violencia de género ha superado en la actualidad su dimensión privada, siendo considerada, además de propiamente una conducta delictiva, un atentado grave contra la propia sociedad.

Conscientes de ello y dada la necesidad de las víctimas de violencia de género de disponer del mejor nivel de protección, se crean las UNIDADES DE PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y PROTECCIÓN (UPAP) en todas las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.

Pachy

#35 vale, entendí mal la pregunta. Pero si, se a que se dedican las Upap

Aberrated

¿alguien sabe donde puedo descargarme el temario para opositar al CNP?

Pachy

#37 leiste el hilo y te calentaste? :D

Sondrow-

#37 nose si hay algun temario colgado, pero si te gusta el tema vale mas que los compres, ya que resulta mucho mas facil de estudiar teniendo el libro en la mano y poder subrayar, etc...

joseph-

Solo necesitas tener la ESO para hacer las opisiciones? creia que necesitabas tambien el bach o puede ser que sea para el de policia local

Sondrow-

Para la Policia Local si te hace falta, para el CNP y GC no, aunque cualquier año dicen que van a pedirlo.

nokel

Eso llevan diciéndolo años...xD

Sondrow-

Si pero si te fijas, la publicacion de las convotarias tienen que salir en el primer trimestre del año, osea, antes del 31 de Marzo. Siempre suelen salir sobre la primera semana de Marzo, y si este año tovia no salio se habla de que va a tener sorpresas, como por ejemplo quitar el limite de edad de los 30 años, pero igual añaden tambien el bachiller...

DeeJay

#43 no lo haran para este año.

Cuantas plazas se estiman que van a ofertar para GC y CNP ?

Snapper

#44 mi me dice que seguramente unas 800-900 plazas.

Lo que yo no entiendo es para que coño reformaron avila para ampliar su capacidad, con prevision en el futuro? na imposible, estamos en españa, aqui lo de preveer no se lleva.

Yo creo que como mucho habra 2 convocatorias con pocas plazas y en cuanto mejore un poco la situacion economica van a seguir las macropromociones o al menos convocatorias de 2000-3000 plazas.

#43 Lo del bachiller lleva diciendose ¿10 años tal vez? Eso no es como la altura o la edad, donde hay una presion social y bastante gente que lo reclama por necesidad.

A

Lo del bachiller seria ideal...un dia deje caer en un foro de policia que estaria de puta madre, ya que yo pienso que si pueden, porque no cribar a la gente, como hacen en las locales?

Pues me pusieron todos a parir los flipaos, diciendome que si me pensaba que asi iba a entrar quitandome opositores de encima que si no se que....bueno bueno, se sintieron ofendidisimos porque ninguno tenia nada, y se ve que heri su sensibilidad xD

Y lo de las plazas he oido de todo, que si saldran 800 para el cnp, que si 1200...que si 5000 para la gc en dos ciclos de 2500 cada uno...que si saldran 200 para libre (sin contar con el ejercito y los jovenes guardias).

Es que si se piensa...si sale en la gc 1200 plazas...600 se van para el ejercito y de las 600 que sobran...250 para los jovenes guardias y tachan, 350 para toda la gente que se anime :/

#47 si que los dan xDD
dan puntos por año de servicio y luego si eres cabo...etc pues depende de lo que seas, te dan mas.
Aparte, por 5 años de servicio te guardan el 10% de plazas del cnp

Hades13

Yo sigo diciendo que para el CNP se deberían dar puntos por haber sido militar
Que yo recuerde no los dan (ahora que me cuele y sí los den) xD

#46 ¿Cuantos dan?
Es decir, respecto al baremo, muchos o pocos?

Snapper

#47 respecto al baremo poco, pero es normal, bastante ventaja son las plazas reservadas teniendo en cuenta que el CNP no es un cuerpo de naturaleza militar como la GC.

Hades13

#48

¿Y?
Pero llevamos una instrucción, y una forma de actuar ante un superior muy valorada en esos trabajos

Snapper

#49 Si, pero el CNP es caracter civil y no se busca tanto la disciplina militar, es mas, la mayoria de GC cambiaria ahora mismo su disciplina militar por la del CNP.

Otra cosa es que en avila intenten meter caña en ese sentido, pero luego para nada es asi en el dia a dia.

Y vamos, a mi ya me parece suficiente ventaja un 10% de plazas reservadas y que den un poco de puntos por haber sido militar, dar mas ventajas me parecia demasiado sobrado y sin sentido.

Astro90

Muy buen tema :D

PocketAces

#23 ¿Matas a alguien conduciendo ebrio y no vas a la cárcel? ¿En qué mundo vives? ¿En el de Yupi?

P

¿Cuándo leiste que iba ebrio shurprimo? xD Ah vale, te refieres en el otro supuesto y creo que ahí sí le patina un poco el embrague a nuestro amigo angel.

JaViTo-

no se si lo han dicho ya pero para el CNP no hacia falta bachiller mínimo ? :\

P

No, sólo need la ESO, bachiller para algunas policías locales.

JaViTo-

osea de tener la ESO a tener bachiller para CNP no hay diferencia ? para acceder a escalas superiores ya es con carrera directamente ?

K

la pregunta para entrar a guardia civil o al cuerpo nacional es:
¿Quién cobra más?

¿Qué hay que hacer para meterse a seprona?
¿Qué hay que hacer para meterse a anti disturbios?
Un amigo mío estudió para piloto de helicóptero y meterse a la policía, ahora ya no se nada de su vida.

Alguien sabe qué hay que hacer para ser piloto de avión?

P

O por promoción interna.

Hay dos escalas, la básica y ejecutiva, a la básica accedes con la ESO y a la ejecutiva con una licenciatura de primer ciclo (3 años).

#57 La nacional.

El Seprona es de la GC y antidisturbios no existe con ese nombre, está el GRS en la Guardia Civil y la UIP en el CNP y eso son cuerpos a lo que opositas desde dentro, como el GEO, BIT y demás.

GRS: http://www.youtube.com/watch?v=jJ2koHyV-0w

UIP: http://www.youtube.com/watch?v=LfkBQZq1ZLc

Snapper

#57 la policia nacional, pero igual 100€ mas al mes.

Eso si, la GC trabaja mas horas al mes.

mart1

Aqui un opositor al CNP...
Llevo desde Noviembre en una "academia" con un inspector, la verdad que hay dias que salgo con la cabeza como un jodido bombo.
Ahora mismo vamos por el tema 7 (que antes era el 9) y hemos visto CE a saco, Codigo penal y Ley Organica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado...aparte de los psicotecnicos que vamos haciendo de vez en cuando para desconectar un poco de lo que es el temario en si...
Realmente pienso que este año voy a tener que sudar sangre para conseguir una plaza, pero bueno, soy joven (18 años) y tengo tiempo de conseguir mi plaza.
Actualmente tambien estoy sacandome el permiso A2 (puta reforma) y el B que ya lo tengo...espero tener los 3 antes de verano...
Supongo que las fisicas empezaré a prepararmelas "enserio" 3 meses antes o asi, porque al tener buena forma fisica y ser deportista toda mi vida, no creo que necesite mucho, teniendo en cuenta las pruebas...

CURIOSIDAD: estoy con un chaval que después de aprobar la prueba teórica, se lesionó justo antes de los 2.000m el dia de las fisicas y le quitaron el dorsal y para casita...menudo putadón.

Usuarios habituales