Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

P

Es año de elecciones, la cosa seguirá como los años anteriores a éste durante un tiempecito más, imo

kerzha

#6270 Con esa cifra seguirían sin cubrir jubilaciones no?

Digo, este año son 1300 con una tasa de reposición del 50%, si fuese del 100% serian 2600 o me equivoco en Algo??

Yo espero que no bajen de 1k si seguimos en crecimiento económico durante un par de años, es más espero alguna un poco más grande que esta de aquí a 3-4 años pero a saber, pura especulación.

1 respuesta
Hades13

¿Qué más os da cuántas vayan a salir? Si en esta enteramos todos :clint:
Reflexiones desde un bar a las 5am

1 respuesta
Ifz44

#6273 Pues deja de reflexionar y sigue bebiendo coño!

Respecto a las plazas, podemos aventurarnos en augurar cualquier cifra, lo único que sabemos a ciencia cierta es que si siguen cumpliendo la ley de personal, al menos tendrán que cubrir ese 50%

Bl3sS

#6272 Entre jubilaciones y bajas creo que son unos 1200 anuales, si a eso le sumamos la perdida de funcionarios de estos años... ni de coña bajan de mil creo yo.

Y espero que sea verdad porque del numero de plazas de ingreso depende el cgm para que nos podamos mover los demás, estos años han salido 150 o 300 plazas de ingreso que es una basura, pero para el concurso han salido unas 400 o 600, es decir de los 80k policías solo han podido cambiar de destino 400 o 600 aprox.

1 respuesta
B

#6275 dafuq :O

Vaya, que en los años de macropromociones los veteranos se pusieron púos a cambiar de plaza xD. Yo por suerte soy de Algeciras, a unas malas me vengo aquí, que nadie querrá venir a este culo peninsular.

Shikoku

Todos estais por los 22 años por lo que veo xD

1 respuesta
Bl3sS

#6277 que edad tienes? te lo digo porque la media de la gente que entra anda sobre los 27

2 respuestas
B

#6278 yo tengo 26, casi xD

1 respuesta
Bl3sS

#6279 Estas en la edad perfecta, la mayoría está entre los 26 y los 28, yo entré a los 24, así que la edad tampoco dice mucho, lo que quiero es que nadie se eche par aatrás por tener 3x años

1 respuesta
kerzha

#6280 Y los 21 tambien son perfectos, o eso espero. jajaja

1
B

Yo tengo 28 recien cumplidos, llevo opositando desde los 24... la verdsd es que han sido 4 años duros, solo he dejado de estudiar entre los meses de junio-agosto por trabajo para subsistir y no he dejado de entrenar nunca, cada vez me veo mas mayor aunque el año pasado fue cuando saqué más nota en el fisico. Este año voy este lunes, estoy resfriado, espero que almenos se me pongan densos los mocos porque ahora mismo no piedo ni respirar por la nariz.

1 respuesta
Bl3sS

#6282
mano de santo para atascos nasales, eso si pruebalo antes no vaya a ser que te afecte en la carrera.

sacohuesos

Yo cumplo los 26 el mes que viene, estoy en la media así que este es mi año :p

kerzha

Entrad los mejores este año, cabrones. Asi el año que viene tengo menos competencia mediavidera que esa es la jodida.

1
jocker8

23 años cumplo en un par de semanas, y mi primera vez sera en la de 1300, la verdad que me preocupaba bastante la edad y me veia "viejo" pensando que he perdido muchos años atras por no tener posibilidad economica de opositar. (carnets, academia etc...)

He empezado hace 2 meses y hay muchisimo temario, pero poco a poco voy pillandole cositas, y el verano me lo voy a pegar a full estudiando, espero poder entrar, o al menos quedarme cerquita.

Shikoku

#6278 32 años.

Siempre me ha llamado la atencion, pero al no tener conocidos o familia que estuviese metido en esto, pues lo ves como que no es algo para ti xD

Por cierto, viendo que menos de la mitad pasan la prueba fisica, tan chunga es? he leido lo que en teoria es en alguna web y no me parecia nada del otro mundo

3 respuestas
Bl3sS

#6287 aprobar las fisicas no es chungo, lo chungo es sacar nota.

kerzha

#6287 Ninguna prueba es dificil de aprobar. Ni fisicas, ni teorías, ni psicos ni nada de nada.

El problema de las pruebas es la competencia y sacar nota para superar al resto cuando las plazas estan muy contadas y son muchos opositores.

Pero la oposición en si, es facil en general, o esa es mi impresión.

1 respuesta
B

#6287 si no las pasan es porque no van preparados o porque han tenido mala suerte (los menos: los que tiran dos veces el circuito, se caen corriendo, van enfermos, la lían saltando). Sacar 20 puntos es ''sencillo'' lo difícil como dice Bl3ss es sacar nota.

En mi caso por ejemplo siempre llego a la última prueba aprobado, pero esa última para mí es la más difícil de sacar nota y la más sufrida, porque literalmente SUFRO (de 7:50 a 8:45 minutos de sufrimiento), aunque para otras personas no lo es tanto. Depende del entrenamiento, de tu propio cuerpo, condición física, aptitudes innatas...

Sacar 7-9 puntos en cada una de las 3 primeras es asequible para mí (para mucha gente alguna de esas es difícil), en la cuarta si saco 5 como el año pasado me despido felizmente y si saco menos no pasa nada, otra vez será xD, la verdad es que con el 1 me conformo.

Siempre coincido con un chaval que es un matado en dominadas (se hace 5-6), y llega siempre a la carrera con menos de 20 puntos, pero en la carrera coge y cuando veo que ha llegado a mi me faltan 300 metros XD, en ese momento siento envidia y no por su nota, sino porque me gustaría estar en su lugar ya descansando sin tener que padecer esos 300 metros que me quedan xDDDD normalmente llegado ese momento me pongo a pensar en que me queda poco, en todo lo que he sufrido entrenando, en mis familiares, en mi novia, en que ya está casi... y cuando me doy cuenta solo me quedan 100 y entonces empiezo a alargar la zancada como un enfermo hasta que se acaba el suplicio, llego, freno, me agarro al que ha llegado justo antes que yo pidiéndole permiso porque sino me caigo y trato de respirar.

Claro que para que sea sencillo has debido de basar tu vida en la oposición, no hacerla para pasar el rato como muchos, entonces es normal que se los fundan. Porque el que más o el que menos no hace dominadas de manera natural ni corre 2km en 8 min, hay que entrenar.

1 respuesta
B

#6289 No estoy de acuerdo contigo. Y te aseguro que como yo, piensa mas del 65% de la oposición, me jugaría una mano a que ese 65% es el que verdaderamente va a por todas.

Todo desde la experiencia.

2 respuestas
Hades13

#6291 De los que se inscriben no van a hacer las físicas ni el 50%, y de ese 50% no las pasan el 50% otra vez.
(Obviamente me estoy inventando los porcentajes pero son MUY altos)

Para cuando llegáis al examen escrito quedáis 4 monos. Un poco de allí, un poco de allá, y estáis dentro.

1 respuesta
B

#6292 (Inventándome datos)

Echan instancias 20.000 monos
Van a las físicas 10.000 monos
Aprueban las físicas 5000 monos
Van al teórico 4900 monos

4900... uf... muchos monos son esos jajajaja.

1 respuesta
Shikoku

Hombre supongo que la gente que de verdad prepara esta oposicion en un maximo de X años sale si o si.

Lo chungo es que hacer esos X años xD

Hades13

#6293 ¡Pero ya no son 20k monos! Hahaha
Hay que ser optimistas hombre.
Menos mal que para mi oposición somos muchos menos monos para las mismas plazas. Aún así voy acohonao.

1 respuesta
Shikoku

#6295 A que opositas?

1 respuesta
kerzha

#6291 Pues yo desde la inexperiencia creo que aprobar es bastante facil, a lo mejor el año que viene cambio de parecer.

Aprobar todo me parece muy,muy sencillo si se tiene un minimo de constancia. El problema viene con sacar la ntoa necesaria entre 10k de personas o más, y ademas contra gente que lleva varios años preparandola.

Ese suele ser el problema de toda oposición, ninguna es muy dificil, la de profesor de primaria o secundaria tampoco, el problema es al competencia.

Si me dijeras la oposición de ingeniero del ejercito pues vale...esa si es dificil, pero ¿policia? dificultad, no, competencia, muchisima.

1 respuesta
sacohuesos

http://www.todopolicia.com/foro/threads/simulacro-de-mochilo-y-c%C3%ADa.11286/#post-505266

Para quien le apetezca medirse un poco de cara al examen. He sacado un 4 ;( ;( , me he dado cuenta que tengo que ampliar un poquito más si quiero llegar bien al examen.

Bl3sS

#6290 Yo de hecho en la carrera, los ultimos 250 metros directamente lo que hacía era coger aire y echar a sprintar como un loco hasta cruzar la meta sin casi abrir ni los ojos, era como estar en un estado zen de sufrimiento xDD

Eso sí cuando me examiné moló porque me empezaron a jalear desde la grada, en los ultimos 150 metros adelante a 4 xDD, también cabe decir que me tuvo que asistir la ambulancia que hay alli xDDD

Hades13

#6296 GC por las reservadas.

1 respuesta

Usuarios habituales