Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Nymphetamine

No me he mirado todos los post, pero, ¿Hay alguien trabajando o que sepa bien el proceso para entrar en delitos económicos?

1 respuesta
Bl3sS

#6331 Muy facil, tienes 4 opciones:

1º Tener una carrera relacionada con economía y presentarte ante el jefe del grupo diciéndole que estás interesado en entrar.

2º Tener algún conocido dentro que le diga a su jefe que te reclame.

3º Tener padrino, es decir conocer a un jefe "gordo" de la policía que llame y les diga que te metan.

4º Solicitarlo como cualquier policía y esperar durante años mientras entran antes que tu los de la opción 1, 2 y 3 y teniendo suerte igual en 5 años entras.

Como prácticamente en todos los puestos que no van por concurso específico. Y en los que normalmente la opción 3 no es opción sino prácticamente requisito.

1 respuesta
Nymphetamine

#6332 Es verdad, que estamos en España xD Bueno, aún así no pinta tan mal como esperaba. Gracias

pablofer2

Una pregunta para la gente que ya esta medio metida en el mundillo. Un inspector solo realiza, por decirlo de alguna forma, trabajo de oficina, o por el contrario puede realizar trabajo de campo o de calle como un policia normal. Me lo estoy planteando y lo de estar todo el dia con papeleo sentado en una silla como que no me seduce mucho.

3 respuestas
B

#6334 No soy policía ni inspector, pero a veces los veo haciendo trabajo de calle, pero pocas, la verdad, lo máximo que suelo ver es subinspectores. Supongo que en dispositivos grandes si estará ahí al pié del cañón coordinándolo todo, por ejemplo como en una gran manifestación donde hay desplegadas un montón de UIP. Dependerá del sitio, del tipo de trabajo etc...

Espero que respondan algunos compañeros que si que son policías o por ejemplo el propio flamazares, que está en la academia de inspector, algo habrá aprendido... XD

Ifz44

#6334 La función de Inspector es principalmente de responsabilidad, es decir, está para dirigir a sus subordinados en operaciones concretas y sí, en su mayoría (que no siempre), su trabajo será más de estar sentado que a pie de calle, aunque tampoco es muy raro verlos en un zeta.

Para mí el puesto ideal es subinspector, tocas ambas partes, trabajo de calle y de oficina, puedes dirigir desde operaciones como registros, hasta ser el nº1 de tu coche patrulla xD. Eso sí, por lo que me han dicho también es el que más mierda come desde arriba y desde abajo xD

1 2 respuestas
B

#6336 Comer mierda al final de tu carrera mola, es como ''eso eso, tirad mierda, que me jubilo en 5 años'' XDDD A mí también me gustaría llegar a subinspector, es mi techo. No me atrae demasiado la escala ejecutiva.

1 1 respuesta
Hades13

#6337 Que me jubilo en 5 años dice xddddddddd
Mi padre debe llevar unos 10 de sub y aún le quedan otros 10 xD
(Y eso que entró mayor).

Bl3sS

#6334 Si es en una plantilla pequeña es complicado que un inspector de Seguridad ciudadana salga a la calle, en judicial estarás en la calle aun siendo inspector.

En una plantilla grande, básicamente podrás elegir que quieres hacer, si eres inspector y quieres patrullar la calle podrás hacerlo cuando quieras.

#6336 Subi es la peor escala/categoría que hay en el CNP pero vamos con diferencia xDD, yo no me quedaría de subi ni LOCO para los jefes eres el jefecillo de los tocacojones y para los de abajo eres el perro de los de arriba. Te cae mierda de arriba y abajo, en seguridad ciudadano el puesto de coordinador es el de más responsabilidad con diferencia y desde luego no está pagado por la cantidad de marrones que te comes...

1 respuesta
pablofer2

EN definitiva, entre ejecutiva o basica (inspector o policia nacional normal), con cual os quedabais si pudierais elegir?

1 respuesta
Bl3sS

#6340 primero básica y dentro de 20 años ejecutiva.

No puedes ser un buen líder si nunca te han liderado antes, aunque hay excepciones.

2 1 respuesta
LuNkEr

#6341 Y eso ya se ve desde la Escuela :cry:

1 respuesta
Bl3sS

#6342 ánimo, ahí casi no tienes el status ni de persona, eres peor que una mierda, pero piensa que eso pasará, ANIMO!!

1 respuesta
LuNkEr

#6343 Jajaja, lo corroboro...
Gracias, ya nos queda un suspiro!

JL-3

Estoy planteándome presentarme éste año, pero no tengo muy claro si a Nacional o a Civil, algún alma caritativa que me oriente un poco?

1 respuesta
B

#6345 Sino lo tienes claro tú, y nos das un poco de orientación de gustos y demás jajaja poco podemos hacer

1 respuesta
JL-3

#6346 Pues quiero saber la diferencia clara entre uno y otro, no lo típico que se dice de: unos son para una localidad y los otros para toda España.
#6348 por eso pregunto :qq:

1 respuesta
Bl3sS

#6347 Si no te has ni molestado siquiera en buscar un mínimo de información, la verdad no entiendo que interés puedes tener en ser policia o gc.

A grandes rasgos, ciudad o campo, mregimen militar o regimen civil

5 1 respuesta
Lizardus

Sobre la fecha del teórico, hay gente que me dice que será en la primera quincena de mayo pero en las pruebas físicas el inspector que estaba dijo que en la primera quincena saldría la fecha de la próxima prueba... Se sabe algo claro de esto??

1 respuesta
sacohuesos

#6349 Está sonando mucho más fuerte el 30 de mayo ahora, aunque habrá que esperar a que se haga oficial.

#6339 Cuánta diferencia de sueldo hay de un policía a un subinspector? Mira que tenía en mente ascender hasta ahí, pero me acabas de quitar todas las ilusiones xD.

2 respuestas
kerzha

#6350

1 2 respuestas
B

Dejad de hacer planes que después no cumplireis, y no me refiero que os quedes por el camino sino que puede ser al revés.
Uno de los handicap en esta profesión es el cambio de destino y muchos de vosotros sopesareis el ascender o el tema familiar.
A lo mejor pensáis quedaros en subi y al final ascendeis a comisario, o bien pensáis ser inspector y permaneceis en la. básica porque vuestra mujer os coge por los huevos xDDD.

2 1 respuesta
Bl3sS

#6350 unos 200€, no compensa NI DE COÑA

Si tienes intención de ascender en el cuerpo la escala "correcta" mínima a la que tienes que llegar es Inspector, principalmente por la jubilación, serías funcionario del grupo A y se nota bastante...
#6351 no se de donde has sacado esos datos pero cobro unos 100€ menos que mi oficial, no 170 como marca ahí.

1 1 respuesta
sacohuesos

#6351 Pues no sé si es pago cobrar 400 euros más y comer toda la mierda que comen según leo xD. Muchas gracias, me vino de lujo. Primero a entrar en el cuerpo que ya habrá tiempo de ascender una vez dentro :P

#6352 Hombre está claro que por mucho que digamos ahora no se sabe que puede pasar de aquí a allá. Otra cosa es lo que tengamos en mente hacer una vez dentro, por soñar que no sea, que todavía no se cobra xD.

kerzha

#6353 Supongo que no estarán del todo bien, es de la primera web random que he pillado, pero supongo que mas o menos se verán los escalones.

B

A mi me da igual ya todo, que me den el puto chandal de ávila ya y que me ponga el tipo ese bajito con gafas de sol que siempre está en la pista de atletismo en las pruebas físicas a darme caña y a llamarme vago, me da igual todo, solo quiero ir a la academia.

1 respuesta
B

#6356 Y a comer bien ehhehehehehe

1 respuesta
B

#6357 y a cagar mejor xD

1 respuesta
LuNkEr

#6358 Bendito café de Albie (entre otras cosas) , deja por los suelos al Allbran.

1
periii

#6348 y esa es la respuesta de un psicologo policial a la hora de valorar tu perfil

1

Usuarios habituales