Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

-

No veas si sois pesados con los rumores, siempre igual. Llevan años diciendo que van a exigir el bachillerato para la siguiente convocatoria, llevan años diciendo que al año siguiente van a ser +500 plazas, llevan años diciendo que si las físicas son en Septiembre o que si son en Enero, y así con todo. Hasta que no veáis el puto BOE y páginas oficiales dejad ya de especular sobre si "un amigo se ha enterado de no se qué", "que si lo he leído no se donde", "que si en mi academia no se cuantos"...

Que sois muy cansinos colega

Bl3sS y BigBoss, como casi siempre que os leo, chapó y chapó

4 respuestas
kerzha

#7081 ya es fijo lo del bachillerato, se ha aprobado la ley de personal.

Así que de cansinos o especuladores nada.

6
LwZ

#7081 si leyeras las cosas, antes de soltar la tonteria esa, quedarias como un señor...

2 1 respuesta
P

Hala, a sacarte bachillerato #7081

sacohuesos

La misma historia de exigir bachillerato o no... el policía se hace una vez se aprueba la oposición, mientras pases todas las pruebas me da igual si tienes ESO, Bachillerato o eres graduado. Yo tengo bachillerato y veo una tontería pedirlo (aunque me beneficie) porque creo que ya es bastante jodido sacarte la oposición como para que se pongan a pedir más estudios que los básicos y después se pongan a quitar el carnet de moto, por ejemplo.
Y sobre lo de la cultura que se adquiere en bachillerato... conozco gente graduada y que no sabe ni escribir.

#7081 Vaya carácter xDD, relájate que te va a dar algo. Como ya te han dicho el Bachillerato sí se va a pedir en la próxima convocatoria porque se aprobó la ley de personal.

2 respuestas
-

#7083 Que si leyera que? si llevo años leyendo este hilo y muchos más de otras páginas y me lo tengo mamadísimo todo (ahora quizás no tanto, ya que no estoy opositando en este momento), y se lleva hablando de que si este año en mi academia me han dicho que van a ser 300 plazas, que si me he enterado de no se qué y todos los ejemplos que he puesto ahí arriba.

Te crees que hablo sin conocimiento de causa o de que soy nuevo en esto o qué?

#7085 Carácter no, quizás ha sonado ofensivo pero no era mi intención xDD si estoy tranquilo, pero me habéis citado como si hubiese dicho una barbaridad o una gilipollez cuando estoy harto de leer falsos rumores y todos sabéis de lo que hablo, y no solamente de aquí sino de otras páginas.

Donde está el link oficial de lo de la Ley de personal? (de que se haya aprobado y entre en vigor en la próxima convocatoria)

Por cierto, que a mí me hacen un favor si exigen bachillerato. Para el listillo que me ha citado.

2 respuestas
LwZ

#7086 eres nuevo, porque salio hace unos dias que se va pedir el bachillerato porque ya esta aprobado...y saltas el comentario de hasta que no salga del BOE ni caso y demas...cuando ya esta aprobado, por eso te digo que te informes antes de soltar eso.

C

Chicos/as, Bachillerato o equivalente, en 6 meses los que tengáis más de 25 os lo sacáis con la PAU, los que tenéis menos de 25 tenéis la prueba de acceso al superior, podéis hacer un módulo superior y tener un plan B por si la opo se alarga etc.
Dejar el drama y si, si está bien que pidan el bachillerato.

1
susto93

#7086 No sé si serás nuevo o no pero la nueva Ley de personal ya está aprobada y lo del bachiller ya es oficial. Así que todos tus post carecen de fundamento.

-

Todavía sigo esperando el link donde diga que se ha aprobado la ley de personal y que entre en vigor en la siguiente convocatoria.

Lo único que he visto es #7066, y es una página de Oposiciones de CNP de facebook, nada oficial. -Encima está mal escrita el nombre de la página-

De todas formas, era un ejemplo de los muchos que he puesto arriba lo del bachillerato (lleve razón, o no sobre si se ha aprobado la ley). Hace un par de años se hablaba sobre la cantidad de plazas, sobre tema de tatuajes etc etc. Solo os ceñís en lo del bachillerato en mi post de #7081 que lo he escrito a modo queja de que cuando habléis de algo que sea con fundamento y así dejáis de confundir y marear a la gente sobre cosas que escuchéis de oídas.

Como he dicho arriba, a mí me hacen un favor que se apruebe la ley cuanto antes, más opositores que me quito de encima. Por ahí no van los tiros y veo que no os enteráis de lo que quiero decir.

2 respuestas
Bl3sS

#7090 toma una noticia relacionada, tampoco es que se haya hecho demasiado eco en prensa, no es un tema interesante para la gente en general. Lo que llama la atención es la pasarela de autonómica a nacional.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-aprueba-ley-personal-policia-20150423144252.html

http://www.elmundo.es/espana/2015/07/08/559d4f0c268e3edc428b458f.html

El contenido de la ley completo no soy capaz de encontrarlo, aunque está colgada en webs de sindicatos.

#7092 yo es que paso de ponerme a buscar ahí xDDD

1 respuesta
B

#7090 No hace falta que esperes más. Ahora falta la publicación. (Supongo que como no eres opositor no sabrás los trámites necesarios hasta la publicación de una ley, y en caso de saberlo, creo que está claro por qué aún no está en el BOE).

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW10&FMT=INITXDSS.fmt&DOCS=1-1&DOCORDER=FIFO&QUERY=%28121%2F000123*.NDOC.%29

Tramitación seguida por la iniciativa:

Comisión de Interior Publicación desde 03/12/2014 hasta 05/12/2014
Comisión de Interior Enmiendas desde 05/12/2014 hasta 04/03/2015
Comisión de Interior Mesa - Calificación desde 04/02/2015 hasta 05/02/2015
Comisión de Interior Debate de totalidad desde 05/02/2015 hasta 12/02/2015
Comisión de Interior Informe desde 04/03/2015 hasta 12/03/2015
Comisión de Interior Dictamen desde 12/03/2015 hasta 25/03/2015
Pleno Aprobación desde 25/03/2015 hasta 23/04/2015
Senado desde 23/04/2015 hasta 25/06/2015
Pleno Enmiendas o veto del Senado desde 25/06/2015 hasta 08/07/2015
Concluido - (Aprobado con modificaciones) desde 08/07/2015

+INFO:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu10&FMT=PUWTXDTS.fmt&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28BOCG-10-A-123-6.CODI.%29#%28P%C3%A1gina1%29

Página 79

Disposición final décima (antes quinta). Entrada en vigor.

Esta ley orgánica entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Esta ley orgánica entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", excepto el apartado uno de la disposición final primera (nueva Senado), que lo hará el día siguiente al de dicha publicación.

#7091 me ha costado un poco encontrarla, ya que al no estar publicada en el BOE, he tenido que buscarla a través de la web del Congreso/Senado.

1 1 respuesta
-

#7092 Gracias, esto es lo que quería.

1 respuesta
B

#7093 De nada. Se acabó el rumoreo constante.

jose-fragord

Estado de su solicitud: ADMISIÓN PROVISIONAL

Vamos.

1 1 respuesta
B

#7095 cuando saquen las listas definitivas cambiará el estado

1 respuesta
periii

Calma calma chicos,en caso de duda al BOE venga estas discusiones no van a ningun sitio,un agente tiene la misma vocacion sin bachiller que con el

Cuando estemos en calle el bachiller no te representa,te representa tus valores y tu experiencia

jose-fragord

#7096 lo sé hombre, me refería que hoy ha cambiado de pendiente, a provisional desde que echamos muchos la instancia para esta última convocatoria, comentan que para Septiembre saldrán las definitivas.

1 respuesta
B

#7098 Ánimo.

DeviL_csS

He leido que aprobar una prueba de acceso para un grado superior, te vale para presentarte al CNP el año que viene, o he leido mal?

Yo tenía entendido que cuando entre en vigor será o bachillerato o grado superior, pero ahora estoy en duda.

1 respuesta
B

Por favor que algún administrador ponga un post it de esos arriba con 3 cositas básicas.

4
jose-fragord

#7100 Te vale, sí.

1
sacohuesos

Aquí están las equivalencias a bachiller:

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-10054

Madoka-chan

#7079 Pues yo si veo necesario que en una oposición exijan unos mínimos de conocimientos y de cultura general si quieres trabajar para el Estado. A fin de cuentas es una oposición, y es una forma de que no todos los ciudadanos accedan a un determinado puesto de trabajo, así que cuanto mejor preparados mejor, ¿que no quieres pasar por el proceso?, no te presentes.
Me parece perfecto que se exija ser el mejor en físico, pero no solo eso, ya que tampoco quiero unos policías que tengan un físico 10 y de mente sean unos ineptos que no sepan redactar un atestado policial o no entiendan cosas básicas de cultura general, o que antes de acudir a la convicción mediante las palabras acudan a la violencia para actuar. Además que sólo sería bachillerato que son unos estudios mínimos que cualquier ciudadano debería tener como mínimo.

1 2 respuestas
jose-fragord

#7104 pero tu has visto el material teórico que hay que estudiar para siquiera optar a un 5? Créeme que las físicas es el menor de los problemas para alguien que quiere optar por este trabajo, dejas en evidencia la poca información que tienes respecto a esto; por no hablar de tu increíble e inexplicable forma de decir que alguien es más violento por sólo disponer de la ESO. El requisito de Bachiller es simplemente añadir otro corte más y disminuir un poco la cantidad de pseudo-opositores.

1 respuesta
Madoka-chan

#7105 Sep, me he visto el teórico, es muy asequible comparado con otras oposiciones.

1 respuesta
Bl3sS

#7104 Es que los estudios mínimos de cultura general ya te los pide, lo mínimo es la ESO. ¿Porqué no todos los ciudadanos deberían poder OPTAR a acceder a este puesto de trabajo?

Aprobar las físicas de esta oposición es fácil de hecho es la prueba más fácil. Realmente crees que TODOS los que tienen carrera son aptos intelectualmente? Porque tener magisterio te aseguro que no te capacita más que alguien con la ESO, me he llegado a encontrar en ávila a un licenciado en DERECHO que no solo no sabía escribir ni medio bien sino que inexplicablemente acudía a mi para que le resolviera dudas de derecho penal.

NADIE ni con bachillerato ni con una carrera que no sea derecho sabe mínimamente cómo se redacta un atestado eso es algo que como TODO lo relacionado con esta profesión se aprende una vez estés dentro.

Porque mira te pongo el ejemplo contrario y de este tipo de gente si que hay bastantes en el cuerpo. Prefiero a un policía con la ESO que cuando me haga falta revolcarse con un delincuente se tire conmigo que no un intelectual que se encierre en el coche cagado de miedo a esperar apoyo mientras me patean entre 3 (situación verídica, no me la estoy inventando).

No tener estudios más allá de la ESO no es asociable a tener el comportamiento de un troglodita.

Ya que nos ponemos así ¿porqué exigir solo bachillerato? Si tener más estudios es tener a los mejores policías pues pongamos como requisito que todos tengan criminología o derecho, así tendremos a los mejores policías del mundo.

En resúmen, sin acritud, tu forma de pensar y en general los de la gente que piensan en tu mismo sentido es que no conocéis realmente el trabajo que tiene que hacer un policía.

2 2 respuestas
Madoka-chan

#7107 No quiero decir que con más estudios más cultura no siempre es así, pero al menos más preparado por regla general. Simplemente que añadir bachillerato para acceder el cuerpo tampoco es algo que sea muy engorroso ni que requiera mucha preparación, solo es un requisito más para acceder a una oposición, como en todas.

Para lo que tu dices de que el policia no sepa en casos riesgo actuar y no tener miedo, para ello están las físicas y psicotécnico que espero que al menos por ahí hagan escabechina para que pase la gente más competente para eso. Como espero que en el psicotécnico se carguen a personas que no sepan controlarse en cuanto emociones agresivas. Sé bastante como es la profesión por eso, que salgan los más preparados porque es un trabajo muy delicado creo yo.

Lo de que un licenciado ya no sepa escribir eso ya es depende de cada persona, pero vamos no te quito la razón. Simplemente no veo mal que metan bachillerato, no viene mal mayores estudios en el cuerpo, y es asequible y mínimamente toda la población puede haberlo hecho o tener el equivalente.

2 respuestas
Bl3sS

#7108 Te repito lo que puse en otro post, ¿qué diferencia hay entre una persona con la ESO o una con bachillerato? Que el de la ESO sabe trigonometría básica y el de bachillerato sabe derivar e integrar, el de la ESO sabe analizar sintácticamente frases no complejas, y el de bachillerato frases complejas, el de bachillerato sabe la historia de España más en profundidad que el de la ESO, el de bachillerato sabe equilibrio electrolítico y el de la ESO solo sabe formulación inorgánica, etc... realmente crees que algo de lo que aprendes en el bachillerato va a tener algún tipo de aplicación policial o te va a servir de algo?

No, claro que no, la cultura general que se obtiene en el bachillerato es mínima.La cultura general se adquiere por ti mismo si quieres aprender, si no serás igual de ignorante culturalmente que un analfabeto. es que es como tu dices, depende de cada persona, pero a todos los niveles. Alguien que tenga la ESO y que le guste la lectura va a saber escribir mejor que muchos licenciados.

Esto te lo dice alguien que sólo tiene bachillerato y que se ha meado a unos cuantos licenciados subiditos que iban de sobrados mirando a los demás por encima del hombro, eso si que es algo que me revienta.

1 respuesta
LwZ

#7109 me hace gracia que digas eso, porque yo tengo un caso parecido de un amigo mio.

Hace años paso esto que voy a contar, yo solo tengo la ESO porque en mi epoca de joven fui por el camino equivocado, pues tengo un amigo que estudio quimica. El 1º y 2º año de carrera tuve que ayudarle con 2 asignaturas porque no sabia/acordaba de movidas que se daban en la ESO.
Con esto quiero decir, que yo no me considero mas idiota o menos capacitado que un tio que tiene bachiller/carrera.

PD: antes de que vengais diciendo que no llore que me hubiera sacado bachiller y demas mierdas, por ahora no me hace falta porque yo voy por la GC.

Usuarios habituales