Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

anagcorpas

No sé si lo comenté, pero cuando termine la carrera de Humanidades pensaba irme al CNP o a la GC a la parte de Protección del Patrimonio (algo así se llama). ¿En la Policía Nacional estaba ese departamento o solo en la GC? ¿Alguien me recomienda el Postgrado de Gestión del Patrimonio o el de Restauración de Bienes Culturales? Lo digo por cuál creéis que es más práctico si entro.

¿Si decido hacer el Máster en Relaciones Internacionales me valdría de algo en la Policía?

2 respuestas
susto93

#9211 En la Policía Nacional sí existe dentro de la UDEV. También te digo que si vas a entrar pensando en ir directo a una unidad creo que deberías replantearte esto.

2 respuestas
kerzha

#9211 Es muy díficil entrar en la UDEV, y más aún en la brigada de patrimonio a no ser que tengas algún padrino dentro que te enchufe o lo consigas con el tiempo.

Vas a tener unos años y bastantes en cualquier otra unidad o simplemente haciendo funciones de policía de patrullero/ODAC/calabozos.

Si de verdad te gusta la policía adelante, pero como te ha dicho el compañero en #9212 no entres únicamente pensando en esa especialidad.

Y no, ningún posgrado ni master te servirán en el CNP, quizás te den algún punto en algun concurso-oposición interno, pero poca cosa.

1 respuesta
anagcorpas

#9212 #9213 Gracias por la información. A mí me gusta la Policía en general, pero pensaba aprovechar mi Grado Universitario para especializarme en la UDEV. Sin embargo si no es así pues sin problemas.

2 respuestas
susto93

#9214 Yo tengo un Grado en Criminología y también me gustaría aprovecharlo pero la verdad es que es difícil y hay que empezar desde bajo siempre teniendo en cuenta esa dificultad para no caer en falsas esperanzas.

1 1 respuesta
B

Por norma general se termina donde uno quiere, el problema es el tiempo que se tarda.

2
ChopSuey

También depende de donde seas, ya que grupos muy especializados los hay en Madrid y alomejor alguno en alguna capital importante, yo tengo conocimientos de que por ejemplo lo de protección de patrimonio en la comunidad valenciana mucho lo hace la unidad adscrita donde especializados solo hay un par de policías en Valencia capital, el resto de control de patrimonio lo hacen las propias patrullas y si acaso se cruzan con algo un grupo de medio ambiente que tienen. Saludos.

1 respuesta
kerzha

#9214 #9215 Así estamos muchos, yo también soy graduado en Geografía y me gustaría entrar en la UDEV en la unidad de delitos contra el medio ambiente.

Pero como te han comentado, es complejo y lleva años (bastantes) el llegar ahí, aunque si de verdad lo quieres, podrás llegar, eso sí comiendo muchos años de otras funciones que también deberían de llamarte la atención para no frustrarte.

1 respuesta
anagcorpas

#9217 Yo soy de Sevilla, supongo que aquí tendremos una oficina de la UDEV.

#9218 No me importaría trabajar en otras unidades.

1 respuesta
kerzha

#9219 Pues a darle caña y mucho ánimo. Yo si de verdad quieres ser policía te aconsejaría no hacer posgrado/máster e ingresar ahora que vienen buenos años de plazas, es mi consejo.

1
susto93

Si alguien va mañana a reconocimiento que cuente la experiencia para los novatos como yo :P

B

Y sovre todo que cuente cuando es la prueba de vision, que tebgo que calcular el efecto dw mis orto k

2
Bast1

En mayo acabo bachiller. ¿Cómo veis entrar en Derecho para tener más opciones a la hora de opositar, por ejemplo a CNP?
PD: tengo 21 años.

2 respuestas
susto93

#9223 Las opciones van a ser las mismas, a no ser que quieras aspirar directamente a la Escala Ejecutiva.

1 respuesta
pablofer2

#9223 Lo dicho si quieres presentarte a la Escala Ejecutiva posiblemente sea la carrera ideal, sino quieres presentarte a la Basica, es una perdida de tiempo.

1 respuesta
Bast1

#9224 #9225 Pero aun así salir ahora de bachillerato y presentarme a unas oposiciones de CNP (que no sé cuando son) sería posiblemente pasar un año o unos cuantos sabáticos no?

4 respuestas
AleXxXxX_25

#9226 no porque la instancia para la siguiente convocatoria tiene pinta q sera en septiembre y en febrero empezarían las pruebas, si te pones a full llegas con posibilidades q hay 2600 plazas... si tienes claro q quieres ser policía oposita ya, si quieres ser inspector de primeras pues haz derecho si quieres.

pablofer2

#9226 Sabatico es si no haces nada. Si te estas preparando la oposicion estaras estudiando,lo que quiere decir que ya estas haciendo algo. Vamos no se, si pretendes aprobar en uno o dos años vas a tener que estudiar mucho, por lo que sabatico no se si sera la palabra adecuada. Si estudias una carrera, te veras en la misma situacion que ahora, pero dentro de 4 años (en el mejor de los casos).
Es un tema muy personal, nosotros podemos aconsejarte, pero al final es decision tuya.

1
Yorka_95

#9226 Una oposición no se aprueba en 6 meses... por lo que sabático, lo dudo.

Si empiezas YA tienes posibilidades de presentarte con garantías para la siguiente que será en Febrero de 2017 aprox.
Además, no es solo estudiar, sino entrenar para llevar las físicas de forma holgada, no lesionarse, etc.

1 respuesta
otheR

#9229 por aquí hay un chaval en la fase final de esta convocatoria empezando a estudiar en mayo. Es querer y esforzarse, pero de verdad.

Conozco muchos opositores a CNP y cada cual da más lástima, casi todos dedicaban una o dos horas diarias a estudiar, y a saber qué consideraban estudiar.

2 respuestas
B

#9230 Depende de las circunstancias de cada uno, podrán dedicar más o menos horas. Otra cosa es que prefieran antes irse de fiesta o rascarse la huevera todo el verano antes que estudiar.

1 respuesta
otheR

#9231 está claro. Los casos de los que yo hablo son gente que en teoría se dedican full time a la oposición.

Yorka_95

#9230 Claro, no digo que sea imposible, sino que me refería a la expresión de #9226 en la que decía que si se presenta ahora, estaría un año sabático :P y yo digo que hay que dedicarle muchísimas horas.

susto93

Yo empecé con la opo (1ª convocatoria) en abril/mayo de 2015 que fue cuando empecé a prepararme el 2000m (era mi peor prueba), en junio empecé con las dominadas y a darle un primer vistazo al temario. En septiembre comencé en serio y el 15 de abril tengo el reconocimiento médico. En 1 año y menos se puede (depende cada persona obvio), pero hay que esforzarse y sobre todo centrarse, quien mucho abarca poco aprieta.

1 1 respuesta
kerzha

#9234 Yo soy un caso muy,muy parecido al tuyo por si a los demás os interesa.

Excepto que yo empecé a entrenar las físicas un poco antes, empecé con el temario a partir de terminar el TFG septiembre, dedicándole unas 3-4H/día hasta diciembre que empecé intensivo de 6-8h diarias.

Siempre contando de Lunes a Viernes, Academia sábados por la mañana y descansando el domingo.

1
B

Yo empecé a entrenar las físicas en 2008 (dominadas) cuando estaba en 4° de carrera, y cuando acabé (2010) empecé mi primera oposición (2011) y hasta ahora no había podido lograr llegar aquí. Lo mío más que lucha sin cuartel un año ha sido constancia y no abandono.

Pienso en las oposiciones de antes de las primeras mías y en las de ahora y pienso que no he tenido suerte en la vida xD

2 1 respuesta
AleXxXxX_25

#9236 no se puede comparar el examen de este año al de anteriores, un examen como el de este año lo hubieramos aprobado lo más seguro los años anteriores compi :P

1 1 respuesta
C

#9237 Es que los exámenes de los años anteriores no tenían sentido.

ISAILOVIC

Yo conozco dos casos de gente que en estos años ha aprobado a la primera. El más cercano era uno de mis mejores amigos, creo que estuvimos sin verle el pelo desde septiembre hasta la semana anterior a los psicotecnicos que fue a mediados de junio..pero son casos puntuales y excepcionales.

Y por ejemplo con mi novia que es su segundo año entre semana nos vemos lo justo y los fines de semana entre pitos y flautas a última hora de la tarde de los viernes, sábados y sabado por la mañana a la una...obviamente de salir por la noche ni hablamos porque no.

Sin embargo veo a otro de mis mejores amigos que la aprobó hace 10 años y no metió ni una cuarta parte de las horas que ha metido mi novia o mi amigo, y seguramente mucho peor aprovechadas que estos.

1 respuesta
pablofer2

Todos o que hablais de aprobar a la primera hablais de la Escala Basica no?

Me han comentado que aprobar a la primera la Escala Ejecutiva es casi imposible, quizas este año con 125 plazas,se de el milagro.

1 respuesta

Usuarios habituales