Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#9360 pues para pasarlas sin prepararlas, muchos caen.

allday

Dile eso de "entrenar un poco" al nº1 de la oposición de GC de hace dos años, que llegó a las flexiones y no hizo ni 2 xDDDDDDD

JaViTo-

La instancia para este año cuando se podrá echar? me enviaron un mail diciéndome algo de que el 22 de marzo salió la resolución del BOE y cuando he visto que hay 20 dias naturales para echarla me he acojonado, llego tarde o directamente aún no ha salido nada?

2 respuestas
LwZ

#9360 el año pasado una compañera en madrid 250 y las pasaron 116. La gente piensa lo mismo y despues caen como moscas, igual que en las pruebas para las FFAA.

PD: Alguien sabe si es verdad lo que se dice del examen de GC, que lo van adelantar y puede salir en Junio el examen ?

1 respuesta
Arestiz

Iva a preguntar lo mismo que #9363. ¿Ya salieron las instancias? He mirado en la pagina oficial del CNP pero no he encontrado nada de informacion al respecto.

1 respuesta
otheR

Aún no han salido

2
B

No han salido todavía.

2
B

#9364 por lo visto hay mucho superman por estos lares.

Con respecto a tu pregunta, eso dicen, pero habrá que esperar... Malditos rumores... Hay un tal polilla_88 en Twitter que dicen que suele acertar en lo que dice, aunque no siempre y deja muchas cosas en el aire xD.

Cómo lo llevas este año?

1 respuesta
kerzha

Ayer fui a hacer el reconocimiento y todo ok, la mayoría de funcionarios muy amables, con alguna excepción contada. Me llamó la atención que a todo aquel que tenía el BTP caducado o no lo tenían se lo decían en el mismo salón de actos y le pedían su permiso de conducir para hacerle una fotocopia para la entrevista.

Desconozco que harán con los que no tengan el BTP, lo que si os puedo decir es que la lista de ayer era de 4 personas, y entre los policías comentaron que les llamaba la atención la cantidad de gente que han visto con btp caducado o sin él cuando han cruzado la base de datos opositores/dgt.

En teoría deberían ser excluidos, pero yo ya me espero cualquier cosa. Imagino que solo se salvarán los que lo tengan caducado a partir del 1.1.16.

2 respuestas
otheR

#9369 pero no habían quitado el requisito de tener el BTP?

1 respuesta
kerzha

#9370 Para la siguiente convocatoria, en la nuestra seguía en vigor.

susto93

#9369 En teoría quien no lo tuviera en vigor a 31/12/15 está fuera del proceso.

1 respuesta
kerzha

#9372 Ya pero ayer les decían, que les dieran una fotocopia si era un error de la base de datos o bien que arreglaran el problema.

Y en teoría ya no se puede renovar, asi que deberían de quedar fuera ya que es requisito imprescindible al igual que tener la ESO para esta convocatoria.

Imagino que lo harían por aquellos que les ha caducado a partir de enero y por lo que sea aparecen sin el en la base de datos, el resto quedará fuera supongo.

Ifz44

Acabo de llegar de Madrid y todo parece perfecto. Eso sí, se hace largo de cojones.

Resaltar lo que dice el compañero kerzha, yo también escuché a más de uno con problemas del BTP.

Hacemos un pronóstico de cuantos caen en el médico? Yo digo que 70 personas fuera!

1 respuesta
B

En mi día no dijeron nada del BTP. De hecho ni nos miraron el carné. Sería gracioso ver gente suspender por una cosa que le ha caducado y que no se puede renovar xD

kerzha

Yo ya os digo, hablando un inspector con otro policía de allí le comentó que había mínimo 2/3 personas con problemas con el btp por cada día.

Por lo que se ve sería a partir de este lunes cuando tuvieron acceso a la base de datos de la DGT o algo así. Pero no voy a ser yo el que se queje porque se vayan otras 30-40 tíos fuera.

susto93

#9374 Teniendo en cuenta esto del BTP yo diría que unos 100 fuera.

AleXxXxX_25

Tened en cuenta que mucha gente ha podido ir por probar su primer año y se ha encontrado con la teoría más fácil de la cuenta y aprobando orto, cuando era obligatorio el carnet de moto no era raro ver bastante gente sin él presentándose.

Yo creo que quedaremos alrededor de 2000 y en entrevista tendrán que tirar como mucho 500-600.

porroponpom

#9363 #9365 Instancias Mayo-Junio o Septiembre.

1
LwZ

#9368 a mi un "amigo" me ha comentado que seguramente salgan las instancias en 10-15dias...
Lo llevaba bien porque me fiaba que el examen fuera en Septiembre como los ultimos 4-5 años...me va pillar bastante justo para repasar todo de nuevo, pero bueno se intentara hacer lo que se pueda. Es que este año me estoy centrando mucho en ingles para sacar bastantes puntos.

PD: como lo llevas tu ?

1 respuesta
B

#9380 Pues yo el año pasado fue mi primer año, estudiando un par de meses antes deprisa y corriendo..., con lo que llegué al exámen y me sonaban casi todas las preguntas y llevaba un cacao encima.... .

Por lo que decidí (pensando que sería en septiembre también) estudiar tranquilamente y si voy con 20 temas (por decir un número), que sean 20 temas bien sabidos y no 25 y mal que me puedan restar muchos puntos por errores creyendo que una está bien respondida cuando luego no... .

La verdad es que si al final nos examinamos en junio pues me tocaría un poco los huevos por el tema de que lo tenía planificado todo para más meses, pero bueno más no se puede pedir xD.

Eso sí, si este año no aprobase, para el siguiente ya iría con gran cantidad de temario dado y sería mayoritariamente dedicar tiempo a repaso y a estudiar lo pocos temas que me quedasen.

Una mierda, vamos xDDDD.

2 respuestas
LwZ

#9381 Eso esta bien pensando, pero este año tiene que ser el año...porque viendo como esta la politica quizas dejen de sacar plazas hahaha

1 respuesta
AleXxXxX_25

#9381 mucho ánimo pero no te confíes, conozco mucha gente que un primer examen sin llevarlo preparado salen medio contentos por ver q es más fácil de lo q pensaban y al año siguiente volver a cascar, sin ir preparado y no jugarte nada uno hace el examen más tranquilo.

1 respuesta
B

#9382 Ya te digo jajaja. Pero prefiero pensar que si voy al examen, es lo más preparado objetivamente hablando.

#9383 Gracias compi. El año pasado no vi que fuese muy complicado, no fácil, pero tampoco algo infumable como ha sido por ejemplo en otros años con el CNP. Fui más que nada para ver el examen.

A esas personas que comentas, que lo ven tan "fácil" que al año siguiente van confiadas y vuelven a cascar, será seguramente porque no estudien, o se apliquen la ley del mínimo esfuerzo. En mi caso considero que no es así porque estudio todos los días (menos los domingos, ya que los sábados suelo dedicarlos a ver cosas que me han resultado más liosas, etc... vamos, el sábado algo light) y lo compagino con repaso y test. En definitiva, que no me espero a que falten 4 meses hasta el examen para ponerme a estudiar.

Lo admito, voy lento, pero sobre seguro. Al menos yo lo veo así por lo que dije antes de que prefiero ir con 20 temas sabidos al dedillo, que con todos y liarme a la hora de entender los enunciados, o seleccionar la respuesta correcta. De esta manera lo que consigo es que, si casco, el año siguiente sólo tener que repasar los temas que ya sé y estudiar los pocos que me queden, por lo que el trabajo "duro", o al menos la mayor parte del trabajo total ya estará hecho.

Igual me confundo, pero es como mejor veo las cosas de cara a esta oposición xD.

Saludos.

2 1 respuesta
LwZ

#9384 Tu idea es muy buena, pero intenta llevar todos estudiados aunque sean al 85%, tu tecnica es buena cuando habian 150plazas 160plazas que tenias que asegurar 100%, pero estando como estan con las casi 900 plazas que salen este año, te compensa saber bastante de casi todo para ganar mas puntos.
Aunque como he dicho tu tecnica no es para nada mala. xD

1 respuesta
B

#9385 El "miedo" que tengo es que aunque saquen más plazas, la nota de corte se quede tal y como está o casi. Ten en cuenta que hay gente con mucho baremo... . Yo tengo 8 puntos, pero bueno algo es algo XD.

Con esto quiero decir que ante una persona que saque la misma nota que yo, si tiene más baremo va para dentro con más probabilidad que yo XD

allday

¿Estáis hablando de GC?

El corte va a bajar por dos cosas:

  • Quitan los titulos de idiomas que no sean EOI, y no te puedes imaginar la gente que hay con C1 de ingles (10 puntos)
  • Nota mínima en inglés de 6, militares van a volcar bastantes de ellos (conozco a varios de pasar el año pasado a las fisicas con un 0-1 en inglés)

En cualquier caso no hay que relajarse, quedan 70 dias para el examen apróx yo tengo todo el temario liquidado menos electricidad y transmisiones, y topografia que empezaré a repasarla en unos días y ya el resto de tiempo repaso de la 39/2015 y la 40/2015, DDHH y el bloque de penal, que es lo más importante y siempre s epuede escapar algo. La Constitución no la cuento, porque todos los dias me miro 10-15 articulos o un titulo entero, la llevo bastante afinada la verdad.

1 respuesta
B

#9387 Sí, hablamos de GC.

Con respecto a los dos puntos que comentas (que no los pongo en duda) son actualmente rumores ya que no están reflejados oficialmente en ningún sitio.

Ojalá sea cierto xD.

Y a todo esto, no decías que tenías una fuente fiable que decía que sería el examen en septiembre?. O igual era otra persona, pero juraría que eras tú. :psyduck:

Un saludo.

1 respuesta
allday

#9388 Yo siempre he dicho que el examen es el 25 de Junio o el 2 de Julio, esa es la intención desde el principio, otra cosa es que pase algún altercado por el tema de las elecciones pero no creo.

Es más te voy a decir dos cosas más, los dos puntos anteriores se lo han confirmado a un compañero de un amigo mío, que llamó a la Jefatura de Enseñanza hace unos días, y le dijeron que hasta que no haya nada oficial, no le podían decir nada oficialmente, pero que era practicamente que saldrían esas dos cosas en la convocatoria.

Y segundo, las instancias van a salir el día 19 a lo más tarde el día 20 de este mes, porque las instancias para suboficial salen el día 19 100% confirmado, y NORMALMENTE, las de Guardia van a la misma vez que estas.

1 respuesta
B

#9389 Lo digo por lo que decías en #8742 . Permíteme que dude de que siempre has dicho que sería el 25/06 ó 02/07, por el siguiente motivo:

"Mi profesor que es Sargento nos ha dicho que al 90% que es en Septiembre, de todas maneras, es fácil, si el 15 de Marzo no han salido las instancias, es en Septiembre 100%". Aún estamos esperando las instancias y mira para cuando se espera el examen.

Te sigo diciendo lo mismo, "los amigos de amigosde amigos del primo" no pueden confirmar nada hasta que algo sea oficial.

Rumores cada año hay mil, que alguno se va a cumplir? Puede ser.

1 respuesta

Usuarios habituales