Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Whyspis

#10890 Pues no tengo muchas esperanzas este año, porque el temario no lo llevo muy bien y de todos modos, en el hipotético caso de que aprobase, el supuesto ya ni de coña. Me he centrado mucho más en la básica este año, las 2600 plazas pesan mucho...y tu como vas?

1 respuesta
B

#10889 Habrán policías alumnos allí indicando, no creas que puedes ir por ahí como pedro por su casa xD

1 respuesta
Whyspis

#10892 ya me imaginaba que habría policías indicando, pero no tengo ni idea de como es la parte de clases y soy un gran despiste andante :no:
Espero andar algún día por allí como Pedro por su casa :P

Sr_Wayne

Llegará el día que digas, como Pedro por su casa... Y te dirán: por ahi no; con bolsas por ahi no; por ese sitio no; por la calle que va a tal tampoco...

pablofer2

#10891 Mi primer año y empezando a mitad de Junio justo al entregar el proyecto. La verdad es que he metido muchas horas y quiero pensar que existe una minima posibilidad de pasar, despues el supuesto, ya es otro cantar. Aun asi, apurando el ultimo mes, que la verdad, las fuerzas ya empiezan a fallar.

Casual_Style

un compañero mio tambien le ha tocado ir al comedor superior :D yo voy aula 50 por si alguno de aqui quiere compartir penas tras el examen. No se como lo llevareis pero yo empiezo a verme lagunas por todos lados y a dudar hasta en lo mas sencillo :/

B

Los que os toque comedor es un puntazo, podéis hacer el examen mientras saboreais un rico desayuno de albie.

B

yo no entiendo como pueden poner a la gente en el comedor jajaja. Es verdad que las sillas son iguales que las de las clases pero... xDDD no sé, no me lo imagino.

Marvs

una pregunta, creeis que es importante saber/interesarse por política si vas a hacer una carrera policial?

Lo digo porque yo soy puramente apolítico, como se ve eso en el mundillo?

2 respuestas
allday

Con saber cuando y qué cambia de la ley, vas sobrao xD

B

#10899 Yo personalmente no entiendo como se puede ser apolítico, pero vamos, que no te influye en nada ese hecho a no ser que al final quieras llegar a super jefaso. Vamos, básicamente no me creo eso de ser apolitico, pienso que no existe tal circunstancia. Tienes unas creencias y valores inculcados que ya de por si te hacen ser político.

1
Bl3sS

#10899
Principios básicos de actuación de la Ley Orgánica 2/86, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
Artículo 5

1.Adecuación al ordenamiento jurídico:

b) Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.


No es que se vea bien o mal, es que en las actuaciones policiales has de ser totalmente neutral, los intereses políticos no tienen cabida en la función estrictamente policial.

Luego en su casa cada uno puede tener y mostrar sus ideas como vea adecuado.

1 1 respuesta
B

#10902 pero yo no creo que se refiriera a eso no? Una cosa es actuar con neutralidad política y otra es ser apolítico.

1 respuesta
Marvs

con ser apolitico quería decir que me interesa 0 los cuatro partiduchos importantes que tenemos actualmente...para mi todos estan cortados por el mismo patron (socialdemocratas), y que nos llevan más o menos a los mismos resultados...y tengo interes cero en ver o escuchar noticias en la radio/tele/prensa sobre quien dice que o quien es tal ministro de tal comunidad.

1 respuesta
Bl3sS

#10903 Pues a eso me refiero, que en tu casa puedes ser pastafari y adorar al dios del espaguetti volador, mientras dejes tus ideales en la taquilla al ponerte el uniforme no hay problema.

Si no se refería a esto, estaría bien que lo aclarase.

Lord_Khronus

#10904 Tienes que estar al día del panorama, saber quién es el presidente, primer ministro, etc... Tener un poco de cultura. Quieras o no, el jefe del CNP es el ministro de Interior.

periii

cuanto andaluz hay en esta convocatoria en avila dios

1 respuesta
B

#10907 somos 10 millones, pero en proporción parece ser que hay más asturiano xD

2 respuestas
periii

#10908 estoy en ávila y mañana seré de los primeros

justo cuando llegué,estabam haciendo karate tus compis y luego se marcaron una serie de planchas

es el dia de la oposicion y muy emocionado,ya se lo que sentisteis al entrar,increible la experiencia en serio

2 respuestas
Yorka_95

#10909 Suerte.
Yo voy el viernes a obrar el milagro.

B

#10909 mucha suerte, seguramente nos crucemos a la entrada, siempre me.cruzo y charlo con alguno mientras voy a clases.

porroponpom

#10908 Mas asturiano?xD

1 respuesta
Ifz44

Mañana toca escuchar mi nombre en las físicas... Sería una gozada escucharlo desde arriba con el uniforme, putada que tenga clases :)

1 respuesta
B

#10913 Deberías ir y decir presente desde arriba xD

B

#10912 hay muchos asturianos o esa impresión me da a grosso modo, quizá en otras secciones no haya ninguno y han tocado todos en mi sección y las de mis.compañeros. A ver, que hay más andaluces y madrileños, pero Asturias es pequeña y para lo pequeña que es hay bastantes.

Lapinas

Ya hay fecha "estimativa" de examen teórico:
3 de diciembre.

http://www.policia.es/actualidad/esc_bas_2016.html

Suerte, a mí me han jodido cantidubi.

Yorka_95

Fecha estimada para la teoría 3 de diciembre :O

susto93

Lo de estimativa en este caso es = será el 3 diciembre.

McVeigh

chicos, alguno de los que estás ya en la academia podéis decirnos en un par de días si ha bajado la asistencia a las físicas a partir de ayer que salió la fecha del teórico? Gente pillada en el estudio puede tirar la toalla sabiendo este adelanto.

Gracias y un saludo!

2 respuestas
B

#10919 Ya te digo que la gente va igual. No sé por qué hay muchos ilusos que piensan que la oposición se aprueba solo con las físicas.

Usuarios habituales