Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

pablofer2

#11130 Te honra pedir disculpas.

#11127 Yo no he oido nada, pero la verdad me suena muy extraño. A ver si sabe algo mas.

Lord_Khronus

#11129 Esta el Internet archive pero he mirado un rato y no he visto nada.

B

Estoy tentado de no renovar mi compromiso inicial con el ejército para ponerme a tiempo completo con la opo del CNP ahora que parece que las plazas van viento en popa... ¿lo veis mucha locura sabiendo que en 3 años tendría muchas facilidades para entrar a la Guardia Civil?

Preparármelo mientras estoy aquí dentro jodido, unidad muy operativa con muchísimas maniobras y encalambradas todas las semanas....

Tanto el CNP como la GC me gustan pero si pudiera elegir preferiría CNP la verdad y yo creo que para entonces podría haber entrado ya. ¿Creéis que podrían volver a caer las plazas en picado como hasta hace poco?

5 respuestas
Hades13

#11133 Desde la esperiencia te hablo: quédate donde estás, y aguanta.

Bl3sS

#11133 Desde mi experiencia te digo que si quieres policía y acabas entrando en gc te arrepentirás. ¿no tienes opción de ir a por las reservadas?

1 respuesta
XaarLy

hoy en día quien quiera presentarse da igual que hayan 5000 plazas, o tienes mentalidad que igual tardas 3 años o más o mejor olvídate. Lo que se está viviendo este año con 2600 plazas no lo he visto yo en mi vida jaja a rezar porque ortografía no valga para nada o la nota sea baja porque vaya examencito me marqué...

Hades13

#11133 Se me olvidaba, para CNP también tienes reservadas, y no se suelen cubrir. (Sobretodo estos últimos años).

2 respuestas
pablofer2

#11133 #11137 Las reservadas de PN para militares no sirven para absolutamente nada, no tienen nada que ver con la GC. Basicamente compites con igualdad de condiciones quecualquier otro opositor, es algo bastante especial.

Algun ejecutivo que vaya a hacer el caso practico el sabado? Si es así mucha suerte, que se acabo lo de estudiar por un tiempo!

2 respuestas
B

#11135 #11137 Como dice #11138 las reservadas de CNP no funcionan igual que las de GC y apenas suponen una ventaja así que me daría lo mismo intentarlo por libre que habiendo cumplido 5 años en la mili.

1 respuesta
Hades13

#11138 #11139 ¿Entonces de qué sirve exactamente la reserva?
Quiero decir, sé que no es como la GC pero no conozco la diferencia a la hora de opositar.

3 respuestas
pablofer2

#11140 A la hora de llegar al final, en caso de igualdad de notas pasan los militares. Pero vamos, que eso no llega a pasar casi nunca, seria un cumulo de casualidades. Las pruebas las tienes que pasar igual que si fueras cualquier otro opositor.

Creo que no me he explicado demasiado bien, pero mas o menos para que te hagas una idea.

susto93

#11140 De cara al baremo final, para coger luego destino.

juanps100

Aquí uno que este año no renueva en el ejército para poder estudiar. Por dentro ni de coña se puede estudiar con un mínimo de intensidad. #11133
Y menos que aún tendría que esperar 3 años y medio más para optar a las reservadas ya que al entrar en junio tendría que cumplir 6 años y no 5 para que me contase XD.

1 respuesta
Killshen

#11140 En la GC las plazas reservadas significa que hay un 40% de plazas solo para ellos con corte distinto , me explico:

Si hay 1000 plazas , 400 son para civiles , 200 para Colegio Guardias Jovenes y 400 para militares.

Son como 3 oposiciones distintas , pasan los mejroes 400 militares entre ellos , y los civiles los 400 entre ellos , por lo cual con 65 puntos puede aprobar toda la oposicion un militar y tener plaza y los civiles quedarse el corte en 98 , como ha pasado este año.

En Policia Nacional se hace un corte general , imaginate que pasan 2000 personas para 1800 plazas , pero si de esas 2000 personas hay 200 militares que han aprobado , digamos que dejan de competir con los demás por una plaza , ya es pasar psicologo y para dentro aun con menos nota que los civiles...
Pero el corte principal que se va haciendo tienen que pasarlo igual.

Por eso que en la GC el corte es el que se ponga para cada modalidad dependiendo de la gente que se presente , en GC el corte es el que marquen los propios militares para ellos...en realidad son 3 oposiciones a la vez pero distintas vias , los militares compiten contra ellos mismos ,los del colegio contra ellos mismos y los civiles contra ellos mismos...si sobran plazas pasan a turno de civiles .

Killshen

#11143 Si se puede...tirando de no tener vida y de meses sin cobrar juntando vacaciones y permisos de licencia por estudios..pero efectivamente tienes que esperar a cumplir los 5 años...

Igualmente mucho animo y pa'lante

1 respuesta
B

#11145 Y esos 5 años son una trampa muchas veces sobre todo si estas en unidad operativa... las lesiones están a la orden del día de que te manden de hacer auténticas burradas físicas.

Cada vez lo veo más claro, prefiero estar opositando aunque sean 3 años para una cosa que me va a gustar más a estar 3 años aquí penando como un hijo de puta para entrar a un sitio que me mola menos pero que entraría seguro.

1 respuesta
Killshen

#11146 Suponiendo que entres en esos 3 años o 4 o 5 hay gente que oposita durante muchos años y nunca entra xD por eso te digo que mejor aguantar buscarte una vacante mejor y tirar a lo seguro ya opositaras a lo que te guste cuando tengas plaza fija pero lo que esta claro que opositar sin tener un sustento es muuuy complicado...los años pasan la edad tambien...

B

.

1 respuesta
allday

#11148 ¿una falta de respeto """"""facilitarle"""""""" el acceso a gente que se está partiendo el lomo por el país por 900 € al mes? Por no hablar de la experiencia de haber manejado armas y algunos entrado en combate. Y hablo habiendo entrado por libre a la GC.

A quien no le guste que oposite a Correos

2 respuestas
HoRuS

Yo casi 9 años de ejército, espero que me sirvan xD

B

#11149 hay muchos españolitos autónomos y trabajadores por cuenta ajena que se parten el lomo por el país y pagando impuestos de su trabajo. Yo a un militar lo veo de todo, menos partirse el lomo, si todos se lo partieran no estarían tan gordos la mayoría. Que sí, que son necesarios, pero de ahí a tener prioridad no lo veo. Igualdad. Si no te gusta la igualdad, a la Guardia Civil, que tienes prioridad y encima están hasta los polillas esos, que eso si que es poca vergüenza con la escuela de guardias jóvenes hijos de.

Con esto que he dicho no quiero decir que quien sea o intente opositar a GC es que no le gusta la igualdad. Solo digo que si quieres facilidades por pertenecer al ejército que oposites a la GC

B

.

1 respuesta
Yorka_95

No sabía que las plazas reservadas para la GC eran así.
Notas de corte en las tres modalidades de oposición:

B

.

allday

#11152 ¿Menos preparada de qué? ¿Qué es preparada para ti?

En mi clase el 90% de 42 personas tiene carrera, y un alto porcentaje de ellos es militar.

Es más, el nº1 de la promoción que está en mi compañía es militar y tiene carrera, y el nº5 de la promoción que está en mi clase es militar y también tiene carrera.

La gente se piensa que los militares que entran ahora en los cuerpos policiales son los de hace 10-15 años que no tenían donde caerse muertos y se meterion a funcionarios y es todo lo contrario a eso, gente que terminó su carrera y se metió al ejercito porque no había otra cosa de lo suyo.

Y personalmente, a mí no me hables de trabajos "que hay en la calle" cuando trabajé de autonómo 3 años antes de entrar a la GC y cobraraba un sueldo miserable para las horas que echaba y sé "lo que hay en la calle"

Repito, cada uno que tenga su opinión y si no gusta lo que está establecido, hay otras oposiciones "más justas" por ahí para presentarse

B

.

1 respuesta
Killshen

#11156 Siento decirtelo pero cargar cajas muchos sabemos que es duro pero ser militar no es solo lo que tu te puedas pensar..hay plazas de militares mas o menos duras...pero el caso es que llevas una disciplina militar y la Guardia Civil tiene dualidad del ministerio de defensa y del interior..si no te gusta te puedes seguir quejando o opositar a CNP , pero intentar opositar a un cuerpo que de por si no te gusta mejor dedicate a otra cosa.

Respecto a lo del temario no tienes ni idea...la mayoria de gente que entra por civil tiene puntos de baremo por otros estudios que han tenido tiempo de sacarse mientras los militares hemos hecho maniobras...yo saque 100 solamente de temario sin contar baremos y creeme que la mayoria de civiles no llega a esa nota solo de conocimientos/ingles/psicotecnico..asi que sigo diciendo lo mismo..no tienes ni idea.

Remarcar que en Baeza da la casualidad que la mayoria que queda arriba en la tabla por estudios son militares...

Quiza si tuvieras idea de lo que es un poquito la vida militar y lo tanto que tiene que ver luego para ser Guardia Civil dirias otra cosa.

1 respuesta
Killshen

Los mismos que os quejais de que a los militares les dan reservadas son los mismos que se aprovechan para sacarse carreras en 1 año convalidando asignaturas xD , eso es justo ? Y esa persona que se ha sacado la otra carrera "diferente" con todos los años ? No se...la cosa es quejarse y seguir llorando por los foros mientras seguis penando por una plaza.

Killshen

#11149 OLE TU

1 respuesta
B
#11157Killshen:

yo saque 100 solamente de temario sin contar baremos

Sacaste 100/100 en conocimientos?...

#11157Killshen:

si no te gusta te puedes seguir quejando o opositar a CNP , pero intentar opositar a un cuerpo que de por si no te gusta mejor dedicate a otra cosa.

Creo que no sabes con quien estás hablando xDDDDDDDD

2 respuestas

Usuarios habituales