Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Whyspis

#11460 En la policía nacional había antes límite de edad y hace unos 5-6 años, no recuerdo bien, lo quitaron, asi que dudo que lo volviesen a poner. Peeeero nos podemos esperar cualquier cosa en esta oposición.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11460 Simplemente el TJUE dice que no es discriminatorio por razón de edad poner un límite de 35 años, también podría ponerlo en 33 o en 37 siempre que se motive.

1 respuesta
Alviro

Yo personalmente hasta vería lógico que se pusiera un límite de edad, es más yo cuando empecé a plantearme opositar estaba puesto y era algo que me ponía de los nervios. Lo que no quiere decir que defienda su establecimiento.

B

#11461 #11462 Ya, me refiero a que ya tienen algo donde cogerse para establecer un límite de edad que tanto gustaba antes.

1 respuesta
Bathory2

#11464 Pero actualmente, digamos, no hay límite, ¿verdad?

Me preocupa la idea de la edad, hace poco lo estuve hablando con una persona que quiere opositar para GC y es que es una putada, yo estoy fuera por tema de miopía y hasta que no me pueda operar no puedo opositar, ya se sabe que hoy en día el dinero no cae del cielo. Y a lo tonto eso son años y años que van pasando sin poder presentarse, y no sé si se convertirá en un problema grave en mi caso.

2 respuestas
Alviro

#11465 Te voy a hablar un poco de mi experiencia, un poco 'cuenta vidas', pero bueno.

La primera vez que me planteé la posibilidad de opositar para policía fue con 22-23 años, allá por el 2011 o así. Yo por esas fechas estaba estudiando un módulo de informática y había pasado por dos etapas en mi vida bastante poco satisfactorias: termine un año en la universidad, pero estaba muy desencantado con la carrera. Además, mi padre decidió empezar un proyecto de empresa familiar.

Las malas elecciones de mi padre desembocaron en que la empresa no fuese bien, y lo peor de un hundimiento es no saber abandonar el barco a tiempo, y en el caso de mi padre... se fue un poco a la mierda junto con el barco... y la empresa :P Esto acompañó un proceso de separación entre mis padres, y una de las peores etapas de mi vida, si no la peor. Inestabilidad familiar, económica y una presión enorme en mis hombros por haberse ido mi padre de casa, y haber sustituido yo a la 'cabeza de familia'. En fin, da para escribir bastante más, pero como entenderás, en esos años, vi como la posibilidad de opositar se me escapaba... llegué incluso a trabajar en una academia de oposiciones como administrativo, viendo a gente haciendo lo que yo realmente quería. Ironías de la vida, ahí estaba yo sentado, tecleando y escuchando de fondo a la peña dando clases, y yo quedándome con lo poco que pudiera retener.

Hasta este año, y después de bastantes experiencias laborales que me han permitido conseguir cierta 'fluidez económica' y una serie de facilidades (como por ejemplo una moto para poder desplazarme al trabajo o la academia, o un respaldo para poder operarme la miopía) no he coseguido poner en marcha lo que llevo planeando desde hace tanto. Con 23 años me lo propuse, tonto de mí, hasta que no he tenido 28 no he podido empezar realmente a andar el camino. En serio no os imagináis lo que supuso para mi asistir, simplemente, como alumno a una academia de oposiciones.

¿Lo conseguiré? Pues mira no lo sé. Lo que tengo claro es que lo quiero intentar y voy a ir a por todas. He luchado tanto por esto que es lo menos que puedo hacer. Y no me considero una persona que se guíe por frases del estilo 'Cuando deseas algo, el universo conspira para que lo consigas'. Lo que sí se es que las escaleras que subo son complicadas de subir, y encima, no sé a donde me llevan... exito, fracaso... en estos casos lo mejor es tener bien claro que ambas posibilidades son igual de posibles. El otro día me hablaban de un chaval que se había metido de cabeza en una depresión por no poder aprobar esto, y me da hasta miedo de pensar que mi historia sea otra más del estilo 'lo que yo quería pero no pude'.

QUE POETILLA NO??
En fin, que apuntes y dispares. Muévete e infórmate. A antes empieces, antes tienes el sí o el no.
Por ahora asegúrate de tener un fondillo para poder operarte la vista, o pagarte los estudios. ¡Ánimo!

En fin, vuelvo a la globalización.

4 2 respuestas
B

dejad de pensar en edad y entrenad dominadas estrictas y mcuho mucho temario, que después alguno viene a la escuela y empiezan a quitarle dominadas hasta suspender. Dadle duro.

2 1 respuesta
C

Además que muchos caen por tonterías, este año llevaba dos chicos, uno sigue APTO y esperando y el otro precisamente ha caído por hacer el polla en las dominadas y no aceptar consejos.
Como dicé JRambo

#11467JRambo:

empiezan a quitarle dominadas hasta suspender

, yo los he visto decir, "me hago 17" y luego en Ávila empieza el examinador 1,1,1,1,2,2,2,2 y ya estás roto.

mrbeard

las cuentan en alto?

B

Sí. Aunque a mí en 2011 no me decían nada... empecé a hacerlas mal y no me avisaron.

1 respuesta
mrbeard

#11470 2011, menudo valiente xD qué habia 200 plazas?

1 respuesta
chima

#11465 Yo también tengo que operarme de la vista (tengo 3 dioptrías en cada ojo) y este es mi primer año. Pensé lo mismo que tú, me espero a operarme y cuando esté operado empiezo a preparármelo? Pero al final lo que he hecho ha sido apuntarme ya. Piensa una cosa, el que te tira por la vista es el médico, para llegar al médico tienes que pasar las físicas y (probablemente la más difícil) la teórica, después ya es cosa del azar en la entrevista y de la caña que des a los psicotécnicos. Qué quiero decir? Que te apuntes y te presentes. A las físicas y teóricas puedes ir con lentillas/gafas y si apruebas, pide cita cuanto antes para operarte la vista y así pasar la del médico. Lo malo es el dinero que vale operarse pero bueno, habrá que ahorrar :)

#11466 Conmovedora historia... tienes mucho mérito en haberte puesto ahora ya, seguramente que muchos lo hubiesen dado por perdido. Mucho ánimo y a ver si tenemos suerte aunque sea (deduzco que también el tuyo) nuestro primer año.
Dale duro a la globalización jajaja yo estoy con la migración y... bff

2 1 respuesta
B

#11471 pues no recuerdo, no más de 150... xDD. Me comí todas las micros.

Bathory2

#11466 Jo tío, qué profundo. ¿Sabes lo que te digo? Que olé tus huevazos, tienes toda mi admiración y apoyo. A pesar de lo que he escrito en el comentario anterior (que ahora que lo leo suena un poco pesimista y desesperado) la verdad es que yo también soy de las que piensan que casi todo en esta vida es cuestión de tirar pa'lante e intentarlo, sobre todo intentarlo.

El tema de edad/oposición es algo que me preocupa superficialmente, pero en el fondo sé que, como historias al igual que la tuya, muchas veces las circunstancias no permiten a una persona tomar decisiones o más concretamente, tomar la decisión de qué hacer con su vida (aka opositar) y que la oposición en cuestión se debe enfrentar con la realidad con la que has vivido. Es decir, que si tienes 28 años y acudes por primera vez a una academia es motivo de orgullo y no de preocupación o algún sentimiento negativo similar.

Repito, ole tus huevos, deberías estar bien orgulloso, coño.

#11472 Sí, también lo pensé, eso de ir adelantando cosillas. Lo malo es que tengo 24 años y aún la graduación no se me ha estabilizado. Incluso no sé si podré operarme, soy una topa topísima: tengo 5 y 4 dioptrías en uno y otro ojo. Que es otra de las cosas que me comen la cabeza.. preparar algo que ni siquiera sé si podré acceder, pues claro.. es ya otra cosa.

1 1 respuesta
Bane

#11474 hazte una copia de las bases (aunque sean las de este año) y presentate en una óptica donde puedan operarte, que te hagan las pruebas y te indiquen que garantías hay de que pases el corte post operación, es la forma más sencilla de salir de dudas

1
OtherFeral

Habéis escuchado rumores de que este año quieren pedir dominadas para las mujeres?

2 respuestas
B

#11476 Igualdad ya! xD

Yorka_95

#11476 Yo no he escuchado nada pero no veo esa prueba viable para las mujeres la verdad.

1 respuesta
mrbeard

#11478 Yo no la veo viable si es con el mismo numero que las nuestras, pero podria adaptarse, siendo el 10 para ellas 7 dominadas por ejemplo, por decir vaya xd

B

No, lo único que escuché es que estaban estudiando meter pressbanca. No sé si para mujeres, para hombres o para los dos. Estaban haciendo un estudio en el departamento de educación física.

Whyspis

Esa prueba es muuuy jodida para nosotras por la musculatura que tenemos, yo llevo haciendo deporte toda la vida y nunca he pasado de dos y hace ya bastantes años. Pero igualmente me parece mal para vosotros, primero porque es mas jodida que la suspensión que hacemos nosotras y segundo porque estamos en desigualdad de condiciones. Por lo que de hacer algo seguramente sería quitar esta prueba y poner alguna que podamos hacer todos, como las flexiones en la GC, pero ni de coña creo que nos la pongan a nosotras.

1 respuesta
mrbeard

Yo no quitaria ni de broma las dominadas, sinceramente si no das hecho 10 dominadas es que estas en bastante mala forma física. (en tios)

B

#11481 Esa prueba es difícil en gran parte porque no hacéis musculación y por otro lado por el componente físico.

Tu misma si practicaras crees que no llegarías a hacer fácilmente tus 5/7 dominadas?

Yo conozco gente que cuando empezó no se hacía ni 1 y terminaron con sus 10/12... eso sí, esforzándose a muerte.

Qué debéis hacer Dominadas? Por supuestísimo. Qué debe haber diferencias en cuanto al número con respecto a los hombres? También.

2 2 respuestas
Bathory2

#11483 Pienso exactamente igual que tu.

1
Whyspis

#11483 Pues he hecho natación como 11 años y en el gimnasio haciendo musculacion llevo 3 y te digo que esas dominadas que os piden a vosotros yo soy incapaz de hacerlas, otra cosas es con balanceo, impulso y tal que así si se puede. Cuando digo que es una prueba prácticamente imposible para nosotras lo digo porque a excepción de dos chicas que conozco que entrenan en centros de alto rendimiento no conozco a ninguna otra que sea capaz de hacer una sola estricta.

1 respuesta
fumAx

¿Cuál es la mejor opción para comprarse el temario lo más económico posible?

1 respuesta
B

#11486 De qué oposición?

1 respuesta
B

#11485 Pues yo conozco a varias chicas y no son de centros de alto rendimiento... vete a cualquier centro de crossfit y verás, aunque las hagan rápido si les enseñan te sacan varias eh.

2 1 respuesta
Whyspis

#11488 Yo me refiero a las que os piden a vosotros estrictas, sin balanceo y con las piernas estiradas...yo esas las veo casi imposibles para nosotras, al menos yo no soy capaz la verdad.

3 respuestas
Gussed

Mas fácil cambiar el mundo que esforzarnos nosotras eh?

Podéis hacer dominadas? Claro, ¿Con nuestras mismas puntuaciones? No, pero si podéis, dejar de poner excusas, la monitora de mi gimnasio hace mas dominadas que todos los de esta plataforma juntos.

Usuarios habituales