Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

TooShort

#12323 Gracias, aun me quedan 20 días para terminar de apretar y descargar una semana. Me preocupa más el tema del circuito con la salida y la carrera, hay nervios por ser la primera vez, pero no será porque no lo he estado preparando!

#12330 Vaya putada lo del circuito, aunque habrá que ir a hacerlo lo mejor que se pueda. Yo la carrera, no he testeado el tiempo pero creo que puedo hacer 3:20, no obstante, saldré a ritmo de 3:40 y apretaré la última vuelta a fuego, prefiero eso que salir demasiado rápido y desfogarme.

chima

#12330 Y por qué dices que has tenido que ir dos veces, te refieres al año pasado o te refieres a este año que has tenido que repetirlas?
Yo el circuito en casa lo estoy puntuando en un 7 casi siempre, haciéndolo en 9 segundos y pico (9.7 o así) espero no bajar allí porque el circuito es en lo que más nota puedo sacar... dominadas me quedo en el 4 en casa, supongo que allí me quedaré igual porque eso depende de mi fuerza y si no tengo en casa no voy a tenerla allí jajaja y la carrera como dices tú, tengo la esperanza de que viendo a mis padres mirándome pueda bajar de tiempo y haga una buena puntuación. A ver qué tal (voy mañana).

1 respuesta
chima

Chicos, yo para los mil me pongo siempre una tira en la nariz de estas que se ponen para dormir para respirar mejor, no pasa nada no? No me van a poner problemas? Puedo decir que estoy constipado xD en realidad siempre me la pongo porque respiro mejor.

2 respuestas
periii

#12333 lo mejor es vips vaporup y gl

porroponpom

#12333 No te dirán nada.
#12328 Yaya igual que el que le da al cronómetro en el circuito cuando le da la gana o el que te dice que yo que se, que te balanceas con el dedo gordo del pie en las dominadas...

juanps100

#12332 Ejecutiva fueron la semana pasada y básica me tocaba esta. Mismas pruebas y misma gente controlando. Mucha suerte. No te van a decir nada por la tira, tuvo una discusión el del circuito con un tío que quería hacer las pruebas con gorra (ni idea de por qué, entiendo en la carrera por el sol ¿pero dentro para el circuito?) y al final le dejaron sin más problema.

1 respuesta
chima

#12336 Muchas gracias tío! Y mucha suerte a ti también en las dos oposiciones. Ya contaré mi experiencia por aquí, un saludo.

Alviro

Hoy hice el simulacro de examen, el viernes voy para Ávila.

He sacado en el circuito un 7.
En las dominadas un 6.
En la carrera un 4, por un segundo no saco el 5.

Vamos a ver como me salen las cosas en la escuela.

1 respuesta
mrbeard

#12338 Suerte, seguro que allí entre los nervios y que lo darás todo rascas el punto en el km y alguna dominada más, ya verás.

1
Alviro

Pues bueno guapos, yo me he comido una mierda en las físicas en la convocatoria de este año, literal. De estar sacando 7 en circuito, 6 en dominadas y 4 en carrera; el día de la verdad hice 5, 4, 4. Así que me quedo fuera este año. Supongo que ha sido la impresión o los nervios (aunque yo personalmente no me he notado tan nervioso como me esperaba) pero de verdad, estaba como en shock o algo, porque realmente no daba crédito a lo que estaba viviendo. No se si demasiados estímulos, si me puse histérico en realidad o qué. Pero hice el circuito demasiado lento, y en las dominadas me vine abajo en la 10 cuando siempre he sacado 12-13. (No me restaron ni una, simplemente en la 9, ya no pude levantar la 10).

Sin embargo, me traigo de Ávila una dosis enorme de motivación, haber visto aquello ha hecho que incluso me emocione más, aunque me haya llevado un tortazo con la mano abierta en la cara en el examen. Tengo muy claro que es muy difícil sacarlo el primer año, y me esperaba el tortazo en la teórica, pero aún así haberlo visto de cerca, haber conocido la academia y echado ese breve vistazo a aquello me ha resultado inspirador. Vengo incluso con más ganas.

Es una experiencia triste, pero a la vez me ha llenado de ganas de seguir intentándolo.
Podría estar como dos páginas hablando de mi experiencia pero tampoco quiero liarme. Mucha suerte a todos los demás y enhorabuena a los que estáis aprobando las físicas.

2 5 respuestas
pablofer2

#12340 Lo mas importante es esta oposición es la actitud y veo que de eso a ti no te va a faltar. Una pena el suspenso tio, aprovecha la motivación con la que vuelves de Avila para programar el estudio este año, con tiempo y tranquilidad podrás sentar las bases para un aprobado casi asegurado en la proxima convocatoria. Mucho ánimo.

1
AlejaaaN1

Curiosidad, en cuanto tiempo está el 10 en el 1k ?

Sabeis que tiempos está hciendo la gente en las pruebas?

2 respuestas
jocker8

#12342 2' 54" o menos para el diez en hombres.

B

#12342 Yo por lo que he visto diría que la mayoría de la gente (hombres) está entre 3:25 y 3:35.

B

#12340 Como te dice pablofer2, mucho ánimo, y recuerda la experiencia es un grado. Tómate unos días de relax para pensar en qué has fallado y cómo puedes mejorar, y ponte a ello con fuerza desde el primer día. te costará habituarte seguramente, pero recuerda que llevas un rodaje ya hecho y que poco a poco te irás acostumbrando.

Mucho ánimo :)

1
periii

Son las 23:17 y estoy en ávila y entro a las 08:45 no doy dormido

1 respuesta
jocker8

#12346 ánimo, disfruta de la experiencia y darlo todo! Mira siempre donde quieres llegar!! :)

1
mrbeard

Madre mía, a mi todavía me quedan 3 semanas, con suerte no me peta la patata antes de tiempo xD.

periii

7 en circuito 8 dominadas (era lad que llevaba,me las contó la morena) 3 en carrera

Este año no ha podido ser este primer año

periii

#12340 mucho ánimo yo este año no optaba a más la carrera hacia 3:26 e hice 3:32 para el año darle mas caña

jocker8

#12360 Ya sabes donde tienes que darle caña, las dominadas es lo más fiable para mejorarlas y puntuar bien.

2
nacheras7

Alguien sabe si el certificado de B2 Aptis (British Council) es válido para el baremo de la GC del perfil lingüístico 3.3.3.3?

1 respuesta
Pyr0

#12352 solo barema eoi para civiles, para militares a partir del slp 2.2.2.2

1
B

#12340 lo importante es no perder las ganas si de verdad quieres ser policía, sino te lo lamentarás el resto del tiempo. Yo caí en 2013 en mis primeras físicas por 1 punto y porque no sabía hacer las dominadas como las pedían allí. Me quitaron un montón y al final caí por 1 punto. Estamos en 2017, pasé por la escuela, estoy de prácticas y no hay día que no me alegre de lo fuerte que fui por aguantar las micropromociones presentándome a todas y cateando hasta que por fin lo conseguí en su momento. Hoy en día lo tenéis más fácil, hay promociones normales y por eso no puede decaer la esperanza.

Esto no es llegar y besar el santo sin sufrir aunque algunos lo consigan... de hecho es una carrera de sufrimiento, se sufre el parto de la oposición durante 1 año hasta que por fin termina el proceso, luego se sufre en la escuela lejos de casa, lejos de todo, y con las tonterías de allí; y luego se sufre en el trabajo también porque te consideran cero a la izquierda y te mandan a boquetes que ni te imaginabas que existían. Sin embargo el ciudadano siempre te ve como ''la policía'' sin distinguir nada y te ofrece su confianza ciega, lo cual te llena de orgullo. Solo por eso merece la pena todo, y encima te pagan por ello.

13
borjita123

Buenas, explico mi situación a ver si podeis aconsejarme, tengo estudios universitarios (INEF) , master universitario e inglés nivel B2, os he estado leyendo y me han surgido varias dudas, espero que podais responderlas en la medida de lo posible, muchas gracias de antemano:

  • Dado los estudios que tengo, ¿Qué pensais mas conveniente opositar, GC o CNP?
  • Sé que para CNP, podría optar tanto a la escala básica como a la ejecutiva, he estado leyendo y según tengo entendido las de escala ejecutiva son dificiles no, lo siguiente. ¿ Opiniones o recomendaciones?
  • ¿ Cuando serían las proximas oposiciones tanto para un cuerpo como para otro?

Bueno chic@s un saludo y muchas gracias de parte de un posible futuro compañero.

3 respuestas
jocker8

#12355 Si te gustan ambos cuerpos o te es indiferente con los estudios que tienes, yo en tu lugar opositaria para la GC, si puedes sacarte el A2 de conducir también rascarias algo más y sería mucho mas asequible q la PN...

B

#12355 Yo de ti miraría las diferencias entre un cuerpo y otro, y no hablo solo del sueldo..., sino de competencias, naturaleza de cada cuerpo y un largo etc . Y ya eliges.

kerzha

#12355 te hablo desde la perspectiva de un hijo de GC que actualmente esta en prácticas en el CNP.

  • Tus estudios en el CNP valen para nada, aunque nunca esta mal tener conocimientos previos, aquí todos tenemos titulacion o al menos el 90% de los de nuevo ingreso y la mayoría de compañeros igual.

  • La escala ejecutiva es muy,muy jodida pero comparte similitudes con la escala básica, muchos compañeros han compaginado ambas, han terminado entrando en básica incluso aprobar ejecutiva estando en la escuela de Ávila.

  • En cuanto a las opos de cada uno de los cuerpos, el proceso del CNP de 2017 esta empezando ahora las físicas por lo que acabarán en junio del año que viene, algo antes saldría el periodo de instancias para la opo de 2018. El proceso de la GC de 2017 acabó en septiembre y para la próxima convocatoria tendrías instancias en mayo mas o menos y final del proceso en septiembre.

Y ahora para mi lo importante entre ambos cuerpos, ya va en tu gusto, pero tendría en cuenta ciertas cuestiones de importancia

  • Régimen civil o militar (el punto para mi más importante entre ambos cuerpos)
  • Ambito Rural o Urbano
  • Especialidades (Tráfico, Seprona, Marítimo, Rescate en GC que lo hacen un cuerpo diferente al CNP)
  • Volumen de trabajo y posibilidad de "más espectáculo" (Si quieres acción, el CNP posiblemente te dará más por el ámbito competencial en el que se mueve)

Valoralo todo y piensalo, en la GC la carrera te dará algun puntillo extra en el concurso-oposición, a cambio competirás contra gente con baremos cargados a bases de carnés y demás, en el CNP irás de tú a tú con los que tienen carrera y los que no, pero nadie te sacará ventaja antes de empezar.

Y por último, no valores el sueldo, no es cierta la diferencia que se habla, las especialidades de la GC estan bastante mejor pagadas, y además parece que la equiparación entre ambos cuerpos en relación a salarios en seguridad ciudadana vendrá más pronto que tarde.

chima

#12340 Me pasó lo mismo que a ti, compañero. Yo caí por 1 punto que siempre jode más, saber que has estado tan cerca y nada... mis puntuaciones fueron 7 circuito 4 dominadas y 3 carrera. Si hubiese hecho una dominada más (porque hice 9) hubiera aprobado, o si hubiese corrido 5 segundos más rápido... pero bueno, qué le vamos a hacer. No se acaba el mundo y no somos ni los primeros ni los últimos. También era mi primer año.
A tope con las del año que viene y mucha suerte!

1
TooShort

Yo me examiné ayer por primera vez y me tocó el jodido barbas, me cronometró el circuito como le salió de los cojones, aparte de dar la salida de malas maneras. A veces decía "listos, ya", otras veces "ya" y muchas veces desde la grada le veía dar la salida y mientras el opositor hacía el circuito le daba la espalda al mismo y se ponía a hablar brevemente con la de la mesa. En casa solía sacar algún 9 y nunca por debajo de 8, me quedé en un 5 con el que no contaba, aunque también digo que fui a asegurar más que a cuchillo. Resbalaba un poco, fui de los últimos.

Las dominadas las llevaba bien preparadas con parada y hasta el pecho, así que hice 15 y me contaron 15, pero la barra, a mi que me sudan bastante las manos me resbalaba mucho, y tuve que parar y agarrarme otra vez fuerte hacia la mitad.

La carrera un infierno, ayer por primera vez llovió un montón, hacía frío y estaba la pista encharcada. La gente estaba acojonada, en el bus todos callados, pese a que les dije que ánimo, y que aver quién tenía un buen tiempo para tirar. Al final se pusieron dos chicos deacuerdo para tirar, que hicieron 3:20. Yo hice 3:27 (en casa, 3:20) y los que iban detrás mía debieron quedarse bien jodidos porque les sacaba un trozo.

No me quejo, 16 puntos y el deber cumplido, pero casi me suspenden los nervios y la lluvia.

1

Usuarios habituales